Charlas en el planetario

143

Astros
Seis doctores en astronomía, autores de los libros “Supernovas”, “Hijo de las estrellas”, “Con Ojos de Gigantes” y “Mundos Lejanos” ofrecerán el ciclo de charlas “La astronomía más cerca de ti”, que se llevará a cabo en el Planetario de la Universidad de Santiago durante cuatro martes consecutivos, dirigido a estudiantes y público general.
Todas las exposiciones se realizarán en la sala de proyección estelar del Planetario a las 18:45 horas. La asistencia es liberada, previa reserva en contactoplanetario@usach.cl o en los fonos 7182913- 7182900.

Programación:

22 de abril: el astrónomo Mario Hamuy explicará cómo la explosión final de algunas estrellas (fenómeno llamado supernova), es el mecanismo base para la formación del sol, sus planetas, la vida en la Tierra y los seres humanos.

29 de abril: la Premio Nacional de Ciencias, doctora en astrofísica María Teresa Ruiz, realizará un viaje por la historia de la astronomía, desde el Big Bang hasta la expansión del universo, explicando por qué los seres humanos somos lo más complejo que ha fabricado el cosmos.

06 de mayo: Dante Minniti astrónomo docente de la Universidad Católica, intentará responder si es posible el hallazgo de vida en el universo y si estamos cerca estamos de encontrar una nueva Tierra.

13 de mayo: exposición “Con Ojos de Gigantes”, recorrido que los astrónomos Sebastián López y Felipe Barrientos, hacen a las principales instalaciones astronómicas de nuestro país, que sitúan a Chile como una excepcional ventana al espacio.

Durante cada jornada los asistentes tendrán la opción de adquirir los libros que inspiran las presentaciones, para ser autografiado por cada uno de sus autores.

Para más info visitar: www.planetariochile.cl, www.edicionesb.cl

8 COMENTARIOS

  1. Lo encuentro muy interesante. Una de las expositores es la mamá de un amigo mío. El libro de ella es muy didáctico.

    Saludos!
    Nacabu

  2. Hace poco estuve en el observatorio de Mamayuca en la cuarta región y tenía muchísimas ganas de ver esas imágenes coloridas del universo que se ven en las portadas que pusieron en el post, pero nop. Pude ver concentraciones de estrellas, muy lindas, pero no logré satisfacer mis expectativas. ¿Cuál será el secreto para ver estas maravillas?

Dejar una respuesta