Video Muérdete la Lengua: Francisca Valenzuela

88


por Paty Leiva

No se si es porque he trabajado tanto con cuerpos pintados que las imágenes de este video me son muy familiares, pero la verdad es que me parece muy atrevido y novedoso. Francisca Valenzuela tiene un look propio y no temió a mostrar su imágen alba, sin pelo y hasta dejarse langüetear. A mi hijo esta canción le encanta. Muérdete la lengua.

COMPARTIR
Artículo anteriorCalista es seca
Artículo siguienteGran Fiesta Disorder

28 COMENTARIOS

  1. el video me gusta, la melodia es pegajosa, la mina es preciosa… pero no me puede gustar.
    es que las letras son pesimas.. ojala aprendiera a escribir, seria la media artista.

  2. La Fran valenzula la lleva. Encuentro que tiene un estilo muy parecido ala Julieta Venegas

    Me gusta lo ironiko de sus letras.. estan llenas de sarcasmos. ademas debuena musika..
    un 7 pa esta mina. No me aburro de escucharla

  3. Estoy con la kony, las letras son lo peor del mundo, sin pies ni cabeza…
    Y si, es preciosa, pero no me gusta para nada, me quedo mil veces con la Julieta Venegas es mucho mas estilosa!

  4. Me gusta ella, es chora y sus canciones están bien, “Peces” me gusta más que esta. El video lo encuentro pésimo, me da lata verlo y ella se ve espantosa.

  5. A mi me gusta harto, creo q si se desarrolla mas como artista puede increible.
    No se si en este video o en general como q me recuerda a la Paris Hilton, pero no de estilo, si no que físicamente, como diría mi abuelita…como que tiene un aire XD

  6. Encontre bueno el video, se la jugó es hasta divertido y bien irónico, ( y al igual a paty me recordo muuucho al trabajo en c.p.) bien por ella………..

  7. (Holaaa ) Katty yo también le encuentro parecido a Paris!! XDDDD

    Si trabaja más sus letras le veo buen futuro a esta chica.

    Este video me gusta más que el anterior de todas maneras.

  8. Yiaaa, de cuando tan exquisitas con las letras, si una derrepente anda cantando puras gueas lo que pasa es que como están en inglés no se dan cuenta…

  9. a mí sí me gustan sus letras, es ese parecido exagerado a Fiona Apple lo que me molesta; pero como las canciones las encuentro choris, estoy tratando de olvidarme del parecido para disfrutarlas. Y ella demasiado mina, lo más cool que tiene son los peinados que se hace, cosa que yo no hago pero me encantaría (y me encantaría que me quedaran así)

  10. Mmmm, a mí tampoco me gusta ella. La verdad es que a veces siento que por alguna razón, tal vez la influencia de los medios o no sé qué, necesariamente debe gustarte un artista.
    En fin, a mí no me gusta para nada.

  11. Me gusta ella, es linda, talentosa… pero como que todavía no me convence. No sé si es que la veo demasiado como “niñita genio” o “la sobrina que canta bonito”, algo por ahí. Pero es una cosa de tiempo o de madurez, no de falta de talento.
    Ha sido el comentario Jurásico de Sara Liss.

  12. Que es eso de compararla con julieta Venegas , No las encuentro parecidas ah si ambas son mujeres y cantan, así como miles. Francisca aparte de ser guapa tiene un magnetismo de que no se vé diriamente y si es exrtraño. .los niños enganchan : Loreto corre a ver el video y entona . …La lengua negra que te cuelga ,.. que suena como algo perverso no…

  13. a mí me encanta ella, me gustan sus letras directas y rudas, canta bien y es seca con el piano. Lo q no me gusta son sus peinados y la ropa q se pone, como mallas colores fluorescentes y tornasoles… q onda???
    encuentro horrible como se viste, igual q la Javiera Mena, q tb le ha dado por vestirse raro, ¿qué les pasa chicas?
    Pero aparte de eso, me encanta, el disco el bacán.

  14. la cancion tal como dice alguien por ahi es predecible y fome. el video malo.. como que me da cosa que se le note el pelo ( o una cosa rara en la parte de atrás del cuello) cuando sale pelada!

  15. La fran es una gran artista, es cierto que algo tiene de la julieta v. pero es porque es uno de sus referentes desde pequeña, igual que fiona apple, cosa indiscutible en su mamera de interpretar. Ademas hace rato que faltaba una chica que se alejara de la tipica baladita y dijera las cosas de frente, puede q sus letras no sean del todo poeticas pero son frontales y si gusta bien, su música es ágil, sincera y fresca y no solo interpreta a la mujer feminista (cuasi-lesbiana) que algunos han dicho. Para los que tiene el disco: los poderosos, esta noche, y afortunada son temas que se salen de lo habitual de los primeros singles.
    recomendado: afortunada. tema sin grandes pretenciones pero hermoso al final, además su ultimo single.

  16. Me encanta la Francisca, hay que apoyar lo nuestro.
    También me gusta Nicole y en general, me gusta mucho la musica chilena en sí.

  17. me carga!!!!
    que es esto de encontrarla alternativa o diferente…es igual a todas las artistas que se quieren hacer las interesantes y cool
    pero no se la compro mucho, y esta demás decir que las letras dejan mucho que desear, será por eso que tiene magnetismo con los más pequeños?

Dejar una respuesta