Soundtrack AM

76

Soundtrack Am
por Rose Royce

Creo que la música es una buena compañía para empezar el día. A mi por lo menos me ayuda a enfrentar aquel momento que implica tener la fuerza de, primero que todo, levantarse de la cama y de ahí empezar la rutina, la cual la mayoría de las veces se ejerce contra el reloj.

Supongo que la música adecuada para este momento debe entregarnos energía y sobre todo buena vibra. Una especie de batería anímica para cuando nos duchamos, decidimos que ponernos, tomamos desayuno, nos lavamos los dientes, nos pintamos (si es que hay tiempo) y tomamos deciciones para el resto del día.

Bueno, esta es mi lista de temas que me preparan para salir a la ciudad… ah y obvio, que me apuran para no llegar tarde….


Sound and Vision – David Bowie
Modern love – David Bowie
If looks it could kill – Camera Obscura
Sex Laws – Beck
Sweet Soul Revue – Pizzicato Five
Princess – Datarock
Night majestic – Au Revoir Simone
Better – Regina Spektor
Way You Walk – Papas Fritas

36 COMENTARIOS

  1. Es impresionante como a mi me cambia el ánimo cuando me despierto y hago toda la rutina de la mañana acompañada de música.
    No tengo una canción definida, pero mientras más prendida, mejor.

  2. Lo primero que escucho en la mañana es el despertador del celular… pero no con el odioso tono… en su lugar Here comes the sun (The Beattles). Con eso despierto suavecito y con esperanzas de q sea un buen día… Después sigo con algo más prendido, el último tiempo no me puede faltar Feist (mushaboom-inside and out-i feel it all-sea lion woman-1234, etc) y si lo que quiero es acelerarme un poco +… Cansei De Ser Sexy.

  3. Qué buena es MODERN LOVE!.
    Pero a mi me gusta acelerar la mañana con: Under Pressure.
    Mejor si es a dúo entre Mercury y Bowie.

  4. Aunque sea un poco ligth, me gusta levantarme con “Wake me up before you go go” de Wham, además con esa canción me acuerdo de la película Zoolander y me cago de la risa. Otra que me gusta es “Dont stop me now” de Queen y “Dont get me wrong” de Pretenders

  5. Para mi Don’t stop me now de Queen. Y me gusta poner la radio o VH1 y que toquen un tema malo que me guste, un placer culpable, me rio todo el día como si hubiese hecho algo malo.

  6. si carola esa cancion ultimamente me mata es buenisima para despabilarse en las mañanas y el video que hicieron en vh1 es de los mejores.

  7. Yo no pongo en mi casa (vivo con mis hermanos y los despertaria), pero en el metro escucho hard-rock y metal o punk, cosas para despertarse
    Ultimamente escucho la cancion Out of the Silent Planet de Iron Maiden; admas de despertarme me encanta “bailar” y deletrear la letra y que la gente del vagon me mire raro jajaja!

  8. La verdad es que como hago todo a full no alcanzo a poner ni música, y como el trabajo me queda cerca tampoco a escuchar música en el camino, pero las opciones que ustedes dan están re divertidas como para motivarse ante una nueva jornada, creo que haré mi playlist…

  9. Tb tengo mis temas favoreitos de mañana:

    Idioteque-Radiohead
    Trash-Suede
    Razonable-The Strokes
    505-Arctic Monkeys
    Teddy Picker-Arctic Monkeys
    Signos de Exclamacion-Drogatones
    We are your fruends-Justice
    Quicksand-Incubus

    Y hartos mas, pero son los principales de este periodo de iniciación
    Cada uno tiene su propia historia y su banda sonora… es la gracia

  10. Mi vecina se levanta antes que yo con la musica a todo volumen la muy desubicada…

    veremos como reacciona cuando trabaje con el taladro el sabado y el domingo desde las 8 am XDDDDDDD

  11. en realidad paso por períodos (ahora estoy pegada con Interpol, Feist y Jorge Drexler), pero tengo unos temones emblemáticos que siempre me levantan el ánimo y me ayudan a despertar con las pilas bien puestas y feliz:
    Singing in the Rain de Gene Kelly
    Love And Happiness y Let’s Stay Together del maestro Al Green

    así sí qué es rico levantarse!!!!!!

  12. aunque mamon, me siento la mujer mas bonita del mundo con mi despertador que dice……” sunriiiiiiiiseee sunriiiiiseeee looks like morning in your eyes”……
    bonita forma de despertarse
    xD

  13. Es cierto! la musica en sus diversos aspectos es como un motorcito, el despertador de mi telefono suena con puros tarros, asi suena un pedacito rumba que grave en los carnavales culturales de este año, bueno, cada mañana esto suena cada 10 minutos y es ahi cuando Monserrat y yo parecemos teletransportarnos a los carnavales y saltamos medio bailando a apagar el celular, cada vez haciendo una pausa entre todo lo que hacemos en nuestra primera hora del dia.

  14. keep the car running de arcade fire tb!
    finer feelings de spoon
    1234 de feist
    emotional rescue de los stones, cualquiera de ellos en realidad.

  15. yo no tengo banda sonora mañanera, pero hay una cancion q me prende es “got to be real”, me anima al toque….es vieja pero es pa cantarla y hacer toda la coreografia en el baño con el cepillo y la wea…pa depertar tengo dont stop believen de journey…es q como esperanzadora…

  16. las canciones que voy escuchando en el metro camino a la universidad y que me prenden para no llegar medio dormida:

    casi todas las de beck (menos la del sea change que es más calmado)
    galvanize – chemical brothers
    saturate – chemical brothers
    d.a.n.c.e – justice
    dvno – justice
    brand new colony – the postal service
    clark gable – the postal service
    fa fa fa – datarock
    idioteque – radiohead

    entre otras que van variando

  17. Yo despierto con la tele, pero para no andar mala onda todo el dia…prendo altiro la radio o pongo algun CD. Algunas canciones prendidas:

    Clothes off – Gym Class Heroes
    Love Stoned – Justin Timberlake
    Whine Up – Kat deluna
    Relax, take it easy – Mika

  18. Yo escucho tele, porq casi ni la veo de tanto subir y bajar, pero mi novio tiene un silbido de pajaritos para que el celu lo despierte (por eso no despierta nunca, es demasiado angelical el sonido).

  19. que entrete como todos despiertan yo duermo como un tronco y si no es por que me despiertan, despertaría todos los días muyy.. tardeª, a menos que tenga ese día algo que presentar o disfrazarme de adulta, cosa que me pone muy nerviosa y mi panza me despierta obligadamente de dolor.

    cuando era chica ( colegio) despertaba con “Mana” y ese tema dejame entrar… lo daban en tvn ante del matinal, yo lo encontraba horrendo de hecho cuando chica dije nunca contare eso, pero ahora ya lo cuento total.

  20. en el invierno despertaba con The Clash y su tema London Calling, luego cambié a Looser de Beck (que buen augurio para el dia jaja) pero me gustaba y ahora ultimo despierto con With or without you de U2 porque inicia suave y si me despiertan de zopetón me enojo demasiado jajja asi que de a poco no más y ahi me voy desesperezando.

  21. Little, yo tb tengo el silbido de pajaritos de despertador!!!!! me levanto 1 hora antes que mi maridito, asï que la idea es que no lo despierte…………..pero sería feliz con el ringtone de don’t stop me now!!!!!!!!!!!

  22. good post.
    telephone line – olivia newton john.
    un clasico 80s para levantar la mañana.
    me recuerda la musica del bus que me llevaba al colegio.

  23. La única vez que desperté con la radio (xq siempre es el despertador o de la radio reloj o el celular) fue con un tema de los Beach Boys de la película Coctel,Cocomo…anduve prendida todo ese día xq esa canción me encanta.

    Igual si pudiera despertaría con algo de Cafe Tacuba u Oasis

Dejar una respuesta