San Pancracio la lleva

596

San Pancraciopor Punky Martínez

Desde chica que he tenido una especial simpatía por los santos, aunque no era devota de ninguno en especial ya que el tema de la fe y la religión nunca fueron muy cercanos para mi. Eso hasta que apareció San Pancracio –el patrono del trabajo– en mi vida.

Lo descubrí de aburrida en la pega, googleando en mi desesperación por encontrar un trabajo más digno que el que tenía, lo imprimí y lo pegué en el lugar más protagónico que encontré de los 20 cm de espacio asignado a mi persona en la oficina que compartía con un puñado de adictos a los wallpaper de minas ricas y ringtones de música electrónica. Había decidido que después de mandar tanto currículum había llegado el momento de apretar el botón de pánico y él sería mi nuevo salvador. Obviamente, todo esto lo hacía con bastante humor, pero pasaron tres semanas en que me llamaron de varias pegas y finalmente di con la que había estado fantaseando hace años. Jamás pensé de qué manera sería que un santo iba a ser el responsable de tanta buena racha, aunque reconozco que una pequeña parte de mi tenía la duda de que tal vez esta versión más acotada de San Expedito sí funcionaba.

De eso ha pasado un buen tiempo y a todos los que se los he recomendado encuentran un trabajo mejor, es más, yo también lo invoqué hace poco y de nuevo funcionó. ¿Puede ser que un santo de resultados?, y más encima para alguien como yo que de niña pensaba que el conejo de pascua también era mencionado en la biblia… no sé, pero nada se pierde con probar.

37 COMENTARIOS

  1. Punky, que onda con el santito? Yo muero de deseperacion por encontrar mi trabajo soñado y todavia nada de nada… ¡help! le rezo, le prometo velitas? que´hiciste tu??? Cuentame, please!
    Bree

  2. Uy yo me considero súper creyente, pero más que en los Santos, mis peticiones van directamente a Dios.
    Eso sí, una vez me dijeron que para encontrar novio había que tener un San Antonio en la billetera pero dado vuelta completamente, o sea, con la cabeza para abajo y su imagen hacia adentro. Se supone que uno lo tiene “castigado”. Le rezaba todos los días su oración y encontré novio. Terminamos y cuando lo “castigué” de nuevo, encontré otro.
    Eso le ha pasado a varias amigas, asi que lejos mi santo favorito es San Anthony. Le tengo mil fé, aunuqe ahora l castigué de nuevo y no pasa nada!!!! Uhuhuuuu… esperemos que se acuerde de mi de nuevo!!

  3. Jajaja…bueno a mi Sn Expedito, me a dado buenos reaultados. ASi es que le tengo arto respeto y tbn tengo una animita frecuente…que pucha que me cuida, esta al ladito de un puente peatonal cerca de mi casa, y siempre paso por ahi, y a él le tengo un montón de Fé, asi que Sn expedito y la animita de jaimito son los mios….y Diosito tbn po, siempre…
    jejeje, que loco el tema…

  4. Y si tuvieran la voluntad de sólo creer en ustedes y sus capacidades, o sea tener fe en que encontrarán trabajo pero gracias a ustedes???

    Yo creo que cada una de estas cosas parte primeramente por creer en las capacidades de cada uno, saber elegir, saber postular, moverse, presentarse, etc.

  5. ooo bueniisima!!! buscare a san pancracio ahora mismoo!… y a sn antonio como CataLinda!! Ahora tengo un santito de la virgen de lo vasquez debajo del pad mouse, para que cuide mis clicks =)

  6. No creo en los Santos, así que jamás he pedido nada, en la Virgen tampoco creo, en Dios si pero yo diría que nunca he pedido cosas como encontrar pega, novio, que me vaya bien en una prueba, etc. Yo creo en mi poder personal de hacer que las cosas vayan en mi favor. Poder mental, por último por lógica, si por ejemplo no estudié para una prueba es medio ridículo pedir por eso, no creo que el Santo o Dios me vayan a soplar las respuestas en la oreja o me manden señales o hagan que el profe lea las respuestas de forma correcta.

  7. Al unico que le he pedido cosas es a San Francisco de Asis.. nunca me falla,TAN BUENO EL !!! me sana a mis gatos y perros incluso en enfermedades que segun los vetes no hay nada que hacer.
    y San Antonio de padua no es el de las cosas perdidas ? no tenia idea que ayudaba a encontrar novio, jeje le pedire ,..aunque me falta la estampita.

  8. Para mi los santos son como las brujas, eso de “no creo en brujas, pero de que las hay, las hay”… el realidad yo no soy creyente, pero hace unos años acompañe a mi mama a la fiesta de andacollo, en la IV region, en realidad yo manejaba la que iba era ella y en el camino hay un “San Antonio casamentero” , al que hay que tirarle monedas para que te consiga novio , la cosa es que mi mama me dice “tirale tirale, no pierdes nada” (en esa epoca yo estaba soltera), así que agarre un monton de monedas de esas que uno junta en el auto y se las tire, y paff en menos de 6 meses había encontrado al hombre de mi vida, y ya llevamos un año viviendo juntos.

  9. Ufffff!

    Yo necesito una paleteada del santo de manera UR-GEN- TE!!!

    Tengo pega pero no me trae my contenta, las cosas podrian ser mucho mejor pero no lo son y eso me frustra.

    Date la receta por fa!!!

  10. No tenía idea de los dones de San Pancracio, me busco una imagen ahora ya!!!! como muchas tengo pega pero está lejos de ser lo que he soñado, no me estimula, tengo demasiada pega y tengo que pelear por todo.
    viva San Pancracio

  11. Yo creía que esto de rezarle a una estampita o a una animita era una forma pagana de religión que solo se veía en la cultura más folclórica de un pueblo. Ahora veo que ha llegado a Internet… vaya!

    No tengo nada en contra de rezar, al contrario… pero eso de “castigar a un santo” suena tétrico. No creo que sea agradable a los ojos de Dios…la dura.

  12. jajajajja, algo muy ordinario, jajajajja, el mejor santo es san pateste….jajjajajajajja. sorry lo ordinaria, pero encontre muy buena la talla, jajjaja

  13. a me dieron un dato, no se pega cerca del escritorio, jajajja y no ofrece trabajo precisamente, jajajjajajjajaj, que ordinaria yo, pero es tan chistosooo

  14. Yo no creo en esta basura. Negocios de los curas. Solo le sacan plata a la gente y te envuelven con sus mentiras. La iglesia es una farsa, curas farsantes y mentirosos.

  15. No soy católica, ni siquiera creyente y mi familia es luterana así que ni una onda con los santos. Pero a mi desde chica me han gustado los santitos y San Prancracio es mi Top One. Cuando vivía en España era casi como Rockstar porque había un paro impresionante y era al que más velas le prendían, todo el mundo tenía uno. Una amiga me regaló la figurita y de a poco le fui haciendo un altar con las cosas frikis que me iban regalando. Decían que había que ponerle una moneda de 5 duros (tenían un agujero en el medio) en el dedo. Me encantaba. Cuando me vine se lo regalé a una amiga que estaba en paro, no sé si le ayudó, me gusta pensar que si.

  16. nunk le he pedido nada a un Santo.. xk creo k fueron personas buenas en vida i esop.. a Dios si le pido.. pero no cosas concretas.. sino k m de la sabiduria la fe o lo k sea necesario para poder enfrentar la situacion k se me viene… eso si siempre lo recuerdo no solo cuando necesito un favor

  17. Es milagroso en verdad! Además de San Pancracio mis santos de la vida son Expedito, que la lleva y que jamás me deja botada y la Virgen de Fátima. Hay que puro encomendarse, creo yo.

  18. Mi familia completa es devota de SAN PANCRACIO, desde hace mucho.

    Yo nunca he estado cesante y siempre he tenido muy buena suerte. Por ejemplo, di mi examen de titulo un martes 7 de enero y el miercoles 8 me llaman de una pega y para el viernes, ya tenía contrato…

  19. no vengo de familia catolica pero un dia de deprecion por haver quedado sin trabajo hable con una amiga y me dijo tenga fe y crea en que usted hace las coasas bien
    me dio el nombre de san pancracio y un testimonio de el pues segui su cosejo
    tego la novena por 9 dias la hago cada mes y mi vida es llena de armonia veo las cosas con mas claridad y los negocios me van bien
    gracias a dios y san pancracio mi abogado santo

  20. Por casualidad llegué a una iglesia donde hay un San Pancracio y le rezé con mas esperanza que fe… y como por obra divina, todas las cosas mejoraron: me subieron el sueldo mas de lo que esperaba y mi señora encontró un muy buen trabajo… ahora le rezo mas seguido y me sigue ayudando…

  21. nicole si tu no crees por lo menos ten respeto por la crencia de los demas , si no nosotros creemos o no es nuestra decision a mi Dios a hecho muchos favores a traves de sus santos ,especial la virgen de monserrat y san pancracio

  22. Para que san pancracoi, te de suerte, hay que ponerle perejil y si esto no hace efecto hay que castigarlo, bien metiendolo en el cogelador, en un vaso de agua boca abajo, o bien pegandole y una vez que te haya dado suerte entonces se le vuelve a poner perejil.
    Hay otras personas que lo cuelgan cada uno lo castiga de distinta forma.

Dejar una respuesta