Salir a desayunar

118

Zz157B2F4Apor Paty Leiva

Encuentro que salir a desayunar es mucho más entretenido que salir a almorzar o cenar. Es un excelente momento para hacer reuniones porque uno está recién partiendo y –al menos yo– tengo mayor capacidad de concentración ya que aún no tengo las 1500 cosas que se van acumulando en la cabeza a medida que avanza el día.

Socialmente también es exquisito, porque la duración del desayuno durará todo lo que tú y tu (o tus) acompañante(s) decidan. Puede ser breve, un café + una conversación corta pero necesaria; o bien puede durar una mañana completa haciendo planes y comiendo panes.

El café y el jugo de naranja son indispensables. Las últimas dos veces que lo he intentado ha fallado el jugo, y eso me desespera, pero no tanto como que te traigan todo por partes, como me pasó, siendo el café lo último en llegar. Parece que no es fácil encontrar restaurantes listos y dispuestos tan temprano. Quizás debo atacar los restaurantes de hotel.

31 COMENTARIOS

  1. el cafe tiene efectos nocivos en mi, sobretodo con leche, jajja, asi q debo asegurarme de tomarlo en casa…
    y es verdad eso de que no todos los lugares estan abierto muy temprano, asi q lo mejor es desayunar con la familia en la medida posible.
    y despues pensar en el brunch, aunque sea una cosita poca, pero q engañe las tripas

  2. Yo tb prefiero una reunión a la hora del desayuno, sobretodo porque asi me levanto con más ganas por el hecho de pensar que voy a comer cositas ricas… jejeje
    Muy chancha!

  3. Hace un tiempo tuve la oportunidad de desayunar en el hyatt, en el restorant del lobby. Es riquísimo, jugo de fruta natural, café de grano y croisant y muffins, maravilloso!

  4. salir a tomar desayuno es uno de los placeres más grandes que hay…temprano cuando el dia recién comienza, te puede hasta cambiar el ánimo….
    es cierto que hay que saber donde ir..

    en valparaíso hay un café que está en la plaza anibal pinto, en la esquina, increible! jugo de naranja incluido cuando uno toma un café, los croissants (media lunas, el café es de dueños argentinos) buenisimo

  5. Desde que nació mi hija hay sábados o domingos en que con mi marido estamos despiertos a las 7.30 y no hay opción de volver a dormirnos, entonces hemos descubierto el placer de salir a tomar desayuno afuera, pero la verdad es que nos hemos llevado más de alguna descepción.
    Ayer intentamos hacerlo (no era tan temprano, ya eran las 10) y no había nada abierto! recorrimos varios lugares que nos tincaban y nada. Al final terminamos en el Mc Café donde la experiencia no fue muy agradable, porque el aire acondicionado era tan fuerte que nos congelamos.
    Me quedo con nuestro lugar clásico. La panadería Lo Saldes, donde tienen unos pasteles exquisitos, unos sandwiches la raja, el café es muy rico y abren bien temprano.

  6. No sabía que todas pensabamos así, a mi también me encanta salir a desayunar y como decía alguien por ahí arriba, también me levanto con más ánimo sabiendo que voy a tener cosas ricas para elegir en el desayuno haha.. que riiico, más si es un lugar bonito

  7. Yo soy fiel a mi rutina dominguera. Pesco bicileta, desayuno en el starbucks de P. riesco y de ahi me voy a subir el Sn cristobal. Estoy un par de horas… su sagrado mote con huesillos, y de vuelta.
    La mejor forma de empezar el día y recuperar energías.

  8. También me encanta salir a desayunar, aunque las reuniones desayuno no tanto porque me preocupo más de la pega que de la comida y al final casi no como y llego a medio día con el estómago casi vacio.
    En cambio juntarme a desayunar con amigos me encanta. Aunque concuerdo en que no hay muchos lugares para desayunar que lo hagan realmente bien. De todas formas, me encanta Le Fournil y, aunque no abren tan temprano, el Flaubert está buenísimo, sobre todo para el brunch.
    Con respecto al jugo de naranjas, debo decir que está vetado para mi, no porque lo encuentre malo (de hecho lo encuentro rico) pero me hace pésimo, no dura ni dos segundos en mi estómago ¡mal!

  9. Para Sara Liss, no se si es tu caso, pero cuando uno mezcla lacteos (leche o yogurt por ejemplo) con algo acido ( o sea Jugo de naranjas) se produce una reacción en el estomago como que se cortara la leche y se produce el malestar que tú dices…o al menos eso me pasaba a mí, por eso ahora no mezclo café con leche con la naranja.
    Y estoy de acuedo con todas, nada mas rico que tomar un desayuno rico el fin de semana, me siento como de vacaciones haciendo eso.

  10. McCafé sucks. En ese caso prefiero ir al Copellia de Manuel Mont y si está lleno el Tavelli igual salva.
    El Bravissimo en la semana abre temprano y tiene buenos desayunos.
    Pero el mejor, es el NYBagels que queda cerca del foodgarden de el bosque, es en una calle chica. Una maravilla, tienen pailas de huevo con pan crugiente.

  11. Tienes razón Karina, si mezclas leche con cítricos es una bomba para el estómago. Pero yo nunca mezclo las dos cosas. Es curioso, porque es algo que sólo me pasa con el jugo de naranja. Sin embargo puedo comer naranjas, pero el jugo, sobre todo si está recién exprimido, es letal para mi. De todas formas, gracias por el consejo.
    Ah! un dato para las desayunadoras. Descubrí hace tiempo en el Lider unas bolsas de madalenas deliciosas. Vienen como 10 y valen $990 (en el econo 890), están buenísimas.
    Es que para mi el desayuno ideal es café con leche (con el café recién hecho) y madalenas. Si no, no hay quien me levante.

  12. En café del tavelli es ceeeerdooooo, ahi la gente va a puro taquillar. Si de encontrase con gente se trata, mejor voy al starbucks donde el cafe si es rico

  13. NOOO!! el desayuno es la peor hora para mi, siempre sigo media dormida por lo menos hasta las 11, no me concentro y no produzco casi nada por que a esa hora mi cabeza solo quiere seguir durmiendo.

  14. no se el nombre exacto del café… pero queda justo ahi en la plaza ..casi entrando a esmeralda… y venden unos helados artesanales muy ricos… yo comi de chocolate con piña (no me digan nada de la combinación Ok… jajaja)… y me gusto mucho.,mi primo probó algo con whisky igual exquisito… RECOMENDABLE… veré si voy al desayuno un dia de estos

  15. En vña del mar, Emporio Gourmet en San Martin con 7 norte en el edificio de la esquina, sirven un desayuno esquisito a partir de las 9 de la mañana , muy completo y economico, muy rico ambiente y lleno de cosas deliciosas echas ahi mismo, muy natural, lo recomiendo.

  16. Conozco ese lugar, Emporio Gourmet, esta buenisimo, panes caseros, jugos naturales, muy buena atencion, sandwich dferentes con pan recien horneado muy recomendable, tambien hay uno en Recreo al lado de la Bimbo.

Dejar una respuesta