¿Pequeñas? obsesiones

133

Obses
por Mariana y punto

Me encanta encontrarme con personas obsesionadas como yo. Varias veces fui del centro a mi casa y de mi casa al centro (vivía en Lo Barnechea) en micro sólo por un soundtrack que necesitaba en el momento pero para el cual no andaba con plata (y no tenía redbanc). Hace unos días, después de cotizar hasta en Ebay teléfonos hamburguesa como el de mi nueva ídola Juno y de considerar seriamente comprármelo con tarjeta, lo encontré en Panamtur y terminé comprando otro más al día siguiente para regalarle a mi hermano chico para su cumpleaños.

Y ahora estoy feliz porque con unas compañeras de mi oficina part time me compré un libro que queríamos después de llamar a mil librerías, y se supone que mañana me llega mi agenda Moleskine que conseguimos traer desde ¡Berlín! después de infructuosamente tratar de encargarlas a Inglaterra y España.

Sin gente obsesiva como ellas y yo, mi hermanito no estaría feliz con el teléfono hamburguesa en su velador que corre a contestar cada vez que suena, y yo no tendría agenda.

Ahora sólo espero poder convencer a uno de mis futuros roomates sobre la última obsesión que nos tiene totalmente poseídas a mí a mi otra roomate: un luminoso departamento con terraza exquisita y ubicación perfecta que, no entiendo cómo, no le gusta tanto.

57 COMENTARIOS

  1. Tambien he estado obsesionada con las Moleskine, soy arquitecto y lejos son las mejores hojas y mejor fomato, cada vez que alguien se va de viaje encargo una. Lo bueno es obsesionarse con cosas que una pueda comprar, por ahora me mantiene desvelada una bicicleta bella bella bella, una singlespeed, muy livianita, con volante de paseo, bella.

  2. Yo me obsesiono con los nombres de los personajes de libros y películas. Cuando trato de acordarme cómo se llamaba un personaje puedo pasar días pensando. La mayor parte de las veces me acuerdo y cuando no, siempre está imdb para salvarme de la obsesión. Lo bueno es que es una obsesión barata y evita que me de alzheimer.
    Además soy empática con las obsesiones aunque a mi me den lo mismo. Me entretienen las misiones imposibles como encontrar un teléfono de hamburguesa jajaj.

  3. Estuve viviendo un año en España, llegué hace poco devuelta a Chile y me ha encantado ver que en este artículo sale la foto de la portada de TODO ESTÁ ILUMINADO ….fue el primer libro que me compré en Madrid y mi mejor amigo para esos días en que aún no conocía a mucha gente y no sabía con quien hablar.

    Espero que te guste..un final bastante inesperado…

  4. Mi hermana es igualita a ti: obsesiva a cagarse. La verdad es que es agotadora, pero por lo menos consigue lo que quiere, hinchando a todo el mundo en su paso.

    Aunque supongo igual es un buen rasgo de la personalidad, no rendirse ante nada.

  5. Uffffff….. No creo que exista ser humano que no se obsesione con algo.

    Por lo menos, a mi me encanta la música y si de mi dependiera tendría aún más música de la que tengo ahora (pero mi computador explotaría)
    Saludos!

  6. yo creo que las pequeñas obsesiones solo reflejan que las personas que las tienen saben qué es lo que les gusta, y mejor aun, son capaces de hacer algo por obtenerlo.

  7. No soy tan obsesiva con tener cosas pero sí con las cosas en sí mismas. Por ejemplo, me compré un bici y desde ese día anoto cuántos kilómetros he andado y hacia dónde. No podría dejar de hacerlo!
    Si empiezo a ver una serie nueva tengo que ver TODOS los capítulos y saber cada detalle de la producción.
    Etc, etc…es terrible!

  8. Yo soy demasiado obsesiva, lo reconozco! De hecho todos me lo dicen, pero no puedo cambiarlo. No me quedo tranquila hasta que tengo lo que quiero, pero cuando ya lo tengo me obsesiono con otra cosa… es terrible!

  9. A mi me baja por epoca, por canciones, videos, colores, etc. pero es verdad. hay cosas que se te meten en la cabeza y no salen nomas hasta conseguirlas.
    ahora ultimo me bajo por el ultimo dvd de madonna, confesion on the dance floor o algo asi, lo vi en el cable y quede pegadisima. Tb me bajó por escuchar Fionna Apple. Bueno, y mi obsecion que definitivamente trasciende, los pañuelos.
    Saludos chiquillas.

  10. Yo Tb me obsesiono con todo,
    Cuando no recuerdo algo,
    con los lbros (camine yo y mi pobre marido mucho y me costo demasiado encontrar el libro alta fidelidad cuando recien salio tb la pelicula)
    con las series y peliculas debo ver todo todo y saber hasta el mas minimo detalle.
    Ahora mi obsesion es encontrar la serie Dimension desconocida que dieron por el 85 en canal 13. La he buscado en internet el bio bio y nada alguien sabra???

  11. A, yo tb he buscado Dimensión Desconocida y no he tenido suerte, creo que la serie la dieron tipo 1986-87, porque yo tenía 9-10 años y dormía siesta pa’ poder resistir hasta la noche y verla!!!!! la daban los días martes…………….la amo, hasta el día de hoy recuerdo capítulos magistrales………si alguien puede ayudarnos, porfa!!!!!!!!

  12. Siiiiii yo hacia lo mismo porque verlo a esa hora era tardisimo, creo que tenia la misma edad y tengo imagenes super gravadas que quiero volver a ver.
    Por fis si alguien la tiene avise

  13. Me obsesiono con música! Necesito saber quien canta tal canción, necesito el nombre de la canción, pero descubrí la forma de calmar esa incertidumbre que me duraba dias, cuando escucho la canción en cuestión me grabo una parte de la letra, la pongo en Google y listo! la encontré y puedo morir tranquila…hasta que oiga otra cosa por ahi jeje
    También me obsesiono cuando leo, DEBO terminar el libro, pero es casi enfermizo, no como, y duermo muuuy poco con tal de terminarlo, no puedo parar jojo…
    Y también me ha pasado con cosas tipo teléfono hamburguesa jaja, y las busco y rebusco, pregunto y repregunto hasta que está en mis manos, claro que cuando se me pasa el “Síndrome del Juguete Nuevo” siempre hay alguien que me dice “y para dejarlo botado hinchaste tanto?”, me hacen sentir culpable jajaja

  14. Yo soy OBSESIVA. Con todo… es un poco insoportable a veces. Si quiero algo, lo consigo. Si quiero que alguien quiera algo, también lo consigo. Y por último, consigo que mi marido quiera lo que yo quiero. jajajaja…. no. He aprendido a saber cuales obsesiones son las que valen la pena, y cuales si no se consiguen, filo. VIVA LA OBSESIÓN!!!!!

  15. yo igual soy un poco obsesiva…más que nada con la música, si escucho canciones en comerciales que me gustan, despues busco los videos en youtube y generalmente encuentro al artista en cuestión, o por lo menos el nombre de la canción. También he hecho de salir especialmente a comprarme un CD, cosa que hice con el soundtrack de Juno hace una semana atrás. El año pasado también quería un cd de un grupo x y me pasee por todas las disquerias de providencia. También derrepente me mucho por escuchar algun cd que tenía guardado hace un tiempo y me vuelve el amor por algún grupo o solista que tenía miedo botado y le hablo a la gente mucho rato del artista/grupo en cuestión. Con las películas es otra cosa, cuando veo una, recurro a imdb.com sagradamente para ver el director, todos los actores, los premios que ganó, leo los foros, las citas memorables…uff…es un poco mariador y también puedo hablar eternamente de una película si me gustó harto. Que cansador jajaj.

    Y sobre el libro…creo que lo que hacía el protagonista era más mania, casi obsesivo compulsivo, que una obsesión.

  16. yo igual me obsesiono con canciones o peliculas,,, por ahora es el diario de bridget jones… creo q soy casi como su encarnación en chilito… jiji

  17. ahhhh el telefono de hambuerguesaaa!!!!
    me encantó.
    Pucha yo estoy obsesionada con comprar unas postales retro de New York que salieron en la revista mujer de la tercera hace como 3 semanas, pero se venden en una libreria en stgo. lamentablemente no creo que viaje en algun tiempo asi que quizás pierda mi oportunidad 🙁
    y las quiero tantooo para tranformarlas en cuadros para mi pieza!

  18. por qué encargar las moleskine a otros países si ahora las venden acá? el precio no es excusa, son caras en todas partes…

  19. y cuanto cuesta 😀

    Yo me di cuenta de que me obsesiono con la música.. cuando escucho una canción buena me obsesiono por completo y necesito el disco y poco menos toda la discografía del grupo..
    mi computador está lleno de ellos y algunos ni siquiera los he escuchado completos jaja pero al menos los tengo.

  20. Jajajajajaj yo me obsesiono con alguna canción y la escucho, la escucho, la escucho.. en fin, supongo q eso también cuenta como obsesión

  21. Jajajaja! También me obsesiono con las canciones, pero sobre todo con las versiones. Ahora por ejemplo estoy pegadísima con Cry me a river y tengo un montón de versiones, desde la clásica de Ella Fitzgerald hasta una ochentera de Chaka Khan.
    La versión más friki que he encontrado es una de Space Oddity por los Hermanos Calatrava DE SO PI LAN TE.

  22. Te encuentro toda la razón, yo encargue el disco de Hooverphonic “Singles 96 – 06” antes de su lanzamiento para poder tenerlo casi al mismo tiempo que en Europa y me atrevería a decir que fui la primera Chilena en tenerlo en mis manos original.

  23. Jajajajaja… con las canciones hago lo mismo que Pike Tong (16), memorizo frases de ella y las meto a google, sólo ahí me quedo tranquila y cuando no puedo buscarlas de inmediato saco mi agenda y escribo las frases en ella, llego a casa y las busco, luego las descargo.

    Con música, en cuanto a caomprar discos) dejé mi obsesibidad hace varios años, entre mis 13 y 22 era obsesión total y le rogaba a mi papá que me los comprara en el extranjero, por suerte siempre lo conseguí.

    Ahora mis obsesiones van ligadas a otras cosas, como ropas, zapatos, carteras, joyas, veo algo y DEBO comprarlo, sino estoy todo el día pensando en eso (consumista total, lo reconozco).

    Mis otras obsesiones van ligadas a cosas cotidianas, como el orden de mi espacio, la forma de hacer las cosas (que cosa hacer antes de otra), a como me gusta que me sirvan la comida, etc.

  24. Qué buen librooooooooooooo!
    Rayé tanto, que me compré el segundo del mismo escritor, que es igual de bueno (y ya estoy esperando que salga uno nuevo… hablando de obsesiones!): “Extremely loud and incredibly close” 🙂

  25. hago lo mismo con las canciones
    gracias san google por los favores concedidos jajajaja

    lo otro es cuando tengo un disco nuevo de alguien que me gusta, lo escucho hasta el cansancio, hasta aprenderme todas las letras, de hecho hasta que me aburran, luego los guardo y empieza el ciclo con otro disco

  26. Ahora resulta que todos/as son obsesivos.
    No me gustó mucho el post la verdad. Sorry. Lo encontré un poco pretensioso, todo vinculado a comprar, a dinero, al extranjero, a redbank.
    No sé, tal vez estoy demasiado sensible. Sorry otra vez.

  27. Yo soy obsesiva con mis pensamientos e ideas. Es terrible la verdad, mi cabeza no descansa… Nunca tan loca, lo que pasa es que si tengo un problema como que le doy vueltas y vueltas y vueltas y sólo descanso cuando tengo una solución
    mal 🙁

  28. lo increible es que todo gira entorno a algo material, y eso casi siempre significa que hay carencia de algo y lo estas supliendo con algun “regalo”, para sacarte las ganas de sentirte mal. De eso abusan los mercados hoy en dia, en meterle en la cabeza a las perzonas que con “esto bonito, EXCLUSIVO, ORIGINAL” te sentiras mejor.
    Va de la mano con la necesidad de pertenecer, es cosa de ver a todos los teenager desolados queriendo ser “algo” y terminan disfrasandoze.

  29. y por lo menos es cómodo ese teléfono?
    porque lindo lindo no es… la estética de comida plástica-funcional (la lata de bebida que baila, las frutitas de imán, las frutas plásticas decorativas, etc) no me va…

  30. Ja! justo estaba hablando de como era mi personalidad y me definí obsesiva (no adictiva)
    En realidad no me gusta mucho ser obsesiva…..ya, se mete la idea en la cabeza, busco mil formas para satisfacer la necesidad, la cumplo, la saboreo un poco y la boto. Es por lo mismo que todo en mi vida está a medias…….empiezo como los caballos de carrera……llego a la meta y sería…….
    en cuanto a consumismo me da lo mismo….pero cuando son decisiones/opciones de vida….ahi ando pésimo!
    Y peor!…soy ultra soñadora!! …grrr
    hoy me odio un poco …. :/

  31. señorita, las agendas las encargamos porque me confié del café Espresso (donde me compré la del año pasado) pero nunca les llegaron las de este año, y ya en enero era tarde y no encontramos en otros lados; el teléfono hamburguesa lo encuentro divertido, porque tan cómodo no es aunque se escucha mejor de lo que pensaba y hasta puedo contestar llamadas en espera. Mi hermanito es más que feliz con el suyo.
    Para las que preguntaban dónde encontrarlo: yo lo compré en el Panamtur del Apumanque y me costó como 7 lucas.

    Sobre otras obsesiones no tan comerciales: lo mismo que m, con nombres de actores o personajes, de hecho ella misma es mi fuente cuando mi desesperación es máxima y no quiero recurrir a imdb

  32. No me parece para nada que buscar un CD por varias tiendas hasta encontrarlo te transforme en obsesiva ni mucho menos…………….sorry……………..como que todos “quisieran” ser obsesivos, jajaja!!!!

  33. Que es una libreta moleskine???? Cómo tanto???

    demasiado consumismo me parece… ¿telefono de hamburguesa? con lo malos que son!! ¿Sólo porque salió en una película?

    Sorry, no es por mala onda pero es q me parece que ya estan bordeando en la locura…

    ¿Ahora es bueno ser obsesivo? ¿Salió también eso en una película de moda?

  34. Yo ando idiota si no tomo desayuno y tiene que ser un café con leche al menos.Tener cosas que funcionen bien es otra mania ,me carga que el teléfono no trabaje bien o tener el horno con una perilla menos…las cosas en si me dan lo mismo.

  35. A mí me pasó con una autora en especial: Marian Keyes, cuando trabajé en una librería me llamaba la atención por lo llamativo de sus portadas. Me los he leído casi todos (también los compré). El problema es que los últimos no han llegado a Chile y pedirlos a Europa me sale demasiado caro, y en amazon están agotados. Finalmente he logrado bajar algunos de internet.
    De todas maneras es entretenido tener este tipo de “obsesiones”, que finalmente no le hacen daño a nadie, es casi como un hobby

  36. Jajajaja!! no nombré mi mayor obsesión desde que aprendí a escribir ¡LA ORTOGRAFÍA! y no es que tenga una ortografía brillante, pero si noto que he escrito mal una palabra me da ataque. Si no sé cómo se escribe tengo que consultarlo, no puedo seguir escribiendo. Y si en un texto de otra persona hay faltas no puedo leerlo del mono que me da.
    No me pasa con las palabras mal tipeadas o con modismos como: weno, pa, poh, ke… o cosas por el estilo
    En cambio si veo un “avía”, “nuebo”, “hermozo”, etc. Para mi son como uñas en el pizarrón.
    Soy una vieja de mierda, lo sé. Pero cada una con sus obsesiones.

  37. Yo soy bastante obsesa cuando tenga algo pendiente ya sea esto algo insignificante o importante, no me quedo tranquila hasta que lo resuelvo…Igual a veces juega en contra 😛

  38. ¿Qué onda con los juicios y prejuicios de algunas? ¿Qué importa si uno tiene algunas obsesiones materiales? Claramente no serán todas las que tengamos, pero de eso se trataba el post…
    Cuando me da con un libro, quiero leer al mismo autor todo el tiempo (me pasó y me pasa aún con Kundera: él me obesesiona). Cuando me gusta algo en una tienda y tengo la plata para comprármelo, me lo compro, me doy ese gusto, aunque sepa que es un caprichillo burgués. Todo el mundo los tiene; no se vengan a hacer las “profundas”. Cada cual con sus obsesiones…
    Sara Liss, te entiendo completamente: no hay obsesión-más-obsesiva para mí que la ortografía, me perturba seriamente encontrar errores tipográficos del mundo en general… pero si son míos, ufffffffff! Me podría dar un síncope…

  39. yo soi obsesiva a cagar!

    Me acuerdo cuando era chica y NECESITABA tener esas cosas de goma que parecian moco que se lanzaban al vidrio i quedaban pegadas.
    Se canjeaban por nose cuantas tapas de yogurt y nose cuantos pesos…

    Claramente mis obsesiones han cambiado y en vez de una aglomeracion de sustancia pegajosa es un departamento taquillero con ubicacion perfecta y bueno… si fuera por tapitas de yogurt, seria perfecto.

  40. Oye pero que onda con ese libro “TODO ESTÁ ILUMINADO”? Me gsutaría saber porque no dicen nada de el, y enserio me gustaroia saber porque es producto de tal obsesion..jaja lo pregunto porque ahora etsoy demasiada obsesionada con una editorial japonesa, jeu de paumes,que tiene unos libros increibles, y nadie me entiende,que aunque estén en japonés, los necesito ahora ya!!!! igual…me da lo mismo no saber que dicen, porque las fotos son maravillosas!!

  41. Licha, es difícil explicar la obsesión por Todo está iluminado porque si te cuento más o menos de qué se trata, no te digo mucho. Son varias historias aparentemente inonexas, pero que claramente están conectadas. La principal trata de Jonathan Safran Foer, un judío norteamericano, que es el protagonista y autor del libro, cuando parte de viaje a Ucrania a buscar a la mujer que le salvó la vida a su abuelo durante la ocupación nazi. Ahí comienza su “aventura”… No sé si es la historia en sí, sino la forma en la que está contada. Eso, aparte de las otras historias…
    Suerte!

  42. me obsesiono igual que tu con perfumes exclusivos y ropa interior y monerìas

    me encantan!!!perfumes y tipo de cosas que jamás llegarán a este país

    al fin me siento comprendida

Dejar una respuesta