Objetos del deseo: Glow Pillow

49

Glow Pillow Okpor Ana Paula do Brasil

Es difícil encontrar un despertador que no signifique un trauma matinal diario. Pero quizás este nuevo invento sea una buena solución para empezar el día de mejor manera.

El Glow Pillow fue considerado uno de los mejores inventos del 2007 por la revista Time, y es nada menos que una almohada que despierta “luminosamente”. El objeto, creado por los norteamericanos Eoin McNally e Ian Walton, empieza a emitir una luz 40 minutos antes del horario programado para el despertar, que se pone cada vez más intensa con el pasar de los minutos. El principio del invento es el mismo de un despertar con la luz del sol, y de acuerdo a las primeras pruebas, las personas que lo utilizaron se despiertan más animadas y se sienten menos cansadas durante el día.

El prototipo debe ser lanzado este año, pero todavía, no tiene fecha para ser vendido al público (apenas encontré una versión para guaguas en amazon). Nos resta esperar el original, o entonces esperar que inventos similares surjan por estos lados. Porque por más suavecita que sea la música por la mañana, no hay caso, un despertador siempre viene en la hora errada.

14 COMENTARIOS

  1. Y porque tiene que la luz provenir de la almohada?, siento perdería la gracia de su esponjosidad, su suavidad, eso de que la puedes arrojar, eso de que le puedes poner diseños agradables a la vista o al tacto…

    Quizás la idea de la luz sea buena, pero podría hacerse lo siguiente, que la pieza tuviese un sistema progresivo de iluminación y música con un delay de 40 minutos, ojala con luz natural, eso haría que no se pierda nada y se gane mucho.

  2. Lo siento…no hay nada que me cargue más que despertarme con la luz en la cara…para ésta paso.
    Es un buen invento, en todo caso.

  3. oye pock deberias patentar tu invento antes que venga otro mas vivo y lo haga primero, capaz y que estes en la forbes depués con tan buena idea como no te va a caer unos pesos.

  4. En Japon ya existe un despertador de luz… la idea gringa solo fue incorporarlos a la almohada, pero como dice pock me tinca que pierde la comodidad…

    Yo jamas uso despertador, mi reloj biologico me despierta siempre temprano… incluso los fines de semana 🙁

  5. a mi tampoco me gusta despertarme con la luz del sol…la ventana de mi pieza da justo hacia la cordillera, y mis cortinas son más o menos claras (y eso que tengo blackout) asi que odio despertarme con el sol en la cara y un calor horrendo…y que sea el sol el que no me deje seguir durmiendo a las 9.00am de la mañana de un sábado, aunque si lucho mucho y logro seguir durmiendo hasta cuando mi cuerpo me despierta.

  6. Qué wena! me gustó la idea, espero eso sí que la luz no sea tan fuerte que llegue a encandilar, pero es una excelente opcion, sobre todo para esos días invernales que da lata levantarse.

  7. a mi siempre me cuesta despertar, tengo el sueño tan pesado que a veces toda mi familia despertaba con el sonido e mis multiples despertadores, MENOS YO ¬¬ y ahi despertaba de los gritos colectivo “PikeTong apaga esooooooooooo” jejeje que ternura de hija, un ángel!

  8. la vdd yo sii compraria una d las tuyas pock x k siiempre me dspierto kmo evelyn casi griitando!! y luego apago la alarma y me vuelvo a dormir!!jaja y luego no me dspierto biien asii k es mejor la luz jajaja!!=D

Dejar una respuesta