Música de matrimonio

800

Zz49E2D080
por Charlotte

Si hay algo que no es para nada un secreto, es que la música en los matrimonios siempre (salvo honrosas excepciones) es la misma y no sé por qué.

A veces dicen que es para que bailen los tíos (que son los primeros en irse) o porque “a la gente le gusta bailar esas cosas”. Yo la verdad, creo que estas aguas están un poco divididas, he ido a matrimonios donde los asistentes reclaman los bodrios que hay que bailar y otros en que la gente se derrite ante un hit de Paulina Rubio.

Personalmente, siempre me ha parecido muy extraño esto de que en los matrimonio la música esté compuesta por canciones que los novios jamás escuchan y que no pondrían ni en su propio cumpleaños, pero al parecer, hay muchos que se entregan sin pudores a José Luis Rodríguez, Juan Luis Guerra, Azúcar Moreno, Soda Stereo, GIT, Rafaela Carrá (megamix), Grease Brillantina (con coreografía incluída), Shania Twain, etc, y todos siempre con la misma canción. Yo me pregunto, sólo por salir de la duda: ¿no existen otras canciones que a la gente le guste bailar habiendo tanto hit en este mundo?

(foto: engagements.ca)

56 COMENTARIOS

  1. Me acuerdo de haber visto en Vh1 varios especiales de “música para bodas”, donde se cuestionaban la trascendencia de la Macarena y el Aserejé. Cerca de la casa de mis papás hay un lugar donde hacen muchos matrimonios, este fin de semana fui de visita y fui testigo de un leve cambio en la música que ponen: en vez del Galeón Español parten con Lleve de lo bueno, aunque igual caen en el megamix que incluye pasodobles y Vilma Palma (la del changu changu hué).

    • Estimados amigos
      Yo soy DJ profesional hace más de 15 años.
      Trabajo hace varios años exclusivamente en fiestas de matrimonios.
      Si están en la tediosa tarea de planificar su matrimonio y elejir la música yo los puedo ayudar sin ningun problema.
      Visiten mi página web: http://www.djtito.cl
      Espero sus consultas y si necesitan de mis servicios les enviaré la cotización más adecuada. Saludos
      Héctor Romo
      Música Envasada DJ Tito
      http://www.djtito.cl
      e-mail: info@djtito.cl

  2. Yo creo que la única forma de escapar a esta música de mierda es cuando tienes gran mayoría de invitados jóvenes………….cuando me casé, traté hasta último minuto de no poner el galeon español y demases, pero finalmente tuve que ceder……invité a muchos colegas, que son todos entre 50 y 60, y no podía pretender que disfrutaran con mi música…………..si uno invita gente es para que todos lo pasen bien, o no? (en mi caso eran todos los asistentes invitados nuestros, no compromisos de la mamá ni la suegra ni la abuelita, ahí de verdad me hubiera dado lo mismo)………… entonces después, tipo 4, cuando ya los viejitos estaban cansados, pusimos desde U2 hasta los Tres………….y obviamente estabamos todos los “jóvenes” felices…………..

  3. Yo he tenido la suerte de ir a matrimonios bien diversos y simpaticos.

    Con bailes pascuenses incluido bailarinas y bailarines ad hoc, también cuecas.
    He ido a matrimonios, con el vals de los novios con una pareja experta que sacaba a bailar a novia, novio, y padres de la pareja.
    He ido a matrimonios con 2 bandas en vivo, una para todo lo que es ingles, y otra para todo lo que es en español. Un matrimonio con musica de anime (monitos japoneses para las no entendidas)…

    En general disfruto mucho más la musica en los matrimonios que en las fiestas, porque es mucho mas diversa, con tangos, cuecas, rock & roll, twist, salsa, merengue, musica brasileña, vals, es mas agradable bailar, con pura gente buena onda, con los cotillones, con un ambiente familiar y relajado.

    Vs fiestas comunes, o discos, lejos me quedo con la musica de los matrimonios, y el ambiente tambien. Por el contrario siento que en las fiestas y discos tienen cero innovacion o atractivo, he ido lugares donde tocan toda la noche reggeton, o electronica que me marea, o el mismo disco una y otra vez, que decir de antiguas fiestas solo axe mal mal mal.

    En los matrimonios se trata de poner musica para todas las generaciones y eso me parece bien bueno, que integre, y no maree con los gustos de la “masa de jovenes” que generalmente es la musica que mas me apesta.

  4. mmm … mientras no haya q bailar cumbia, ni reggeaton toda la noche, bien. La idea es bailar diverso y lo que haya si al final hay que pasarla bien. Eso si importante es buscarse un acompañante que apañe los bailes. Ni un brillo ir con alguien q se queda sentado amurrao. Si un día me caso (ojo “si es que”) creo q intentaré elegir la musica tomando en cuenta los gustos varios.

  5. muy interesante post… aquí va una opinion de una persona que ha puesto música en matrimonios durante más de 8 años…
    desde que empecé en este asunto de la “música para matrimonios” siempre le quise dar en el gusto a los novios, tios, abuelas, primos, amigos del barrio y del colegio… uf… se trata de harta gente a la que tienes que mantener “entretenida” sacando chispas en la pista de baile! y sobretodo de tantas edades y tendencias distintas… a los novios siempre les preocupa que la mayoría de sus invitados comenten lo buena que estuvo la fiesta, que con tantos meses han preparado y se han gastado una fortuna…. entonces es ahi cuando el profesional a cargo de la música tiene que tener criterio y un buen gusto músical para no caer en una ensalada músical de mal gusto. Creo que todos los que trabajamos en esto queremos que la pista de baile esté llena la mayor parte de la noche y eso es una grán presión… pero es aquí donde el DJ tiene que poner orden en la casa y si bien hay que darle en el gusto a todos los pachangueros, reggetoneros, alternativos y rockeros que se encuentren revueltos en la casa de eventos creo que la persona a cargo tiene el deber y la obligación de rayarles la cancha en las reuniones previas al matrimonio y conversarlo bién con los novios, y si bien, son ellos los que te están pagando por un servicio, no son ellos presisamente los que tienen el know how de como hacer de una fiesta redonda en terminos de gusto pupular y buén gusto musical. Afortunadamente cuando comencé en este asunto me dí cuenta de este problema e inventé un programa musical para dejarlos contentos a todos y obviamente dejando en claro cuales son las canciones que por ningún motivo voy a poner en la fiesta… ¿por que? por que simplemente son de mal gusto, personalmente no me gustan, me desprestigian y creo que hay una infinidad de música mucho mejor!
    mi lista de canciones o artistas censurados es la siguiente:
    Megamix de Grease Brillantina
    Ricardo Arjona
    Azucar Moreno
    música pasada de moda y mala
    Aserejé
    Megamix repetidísimo de Luis Miguel
    Adrián y los dados negros
    Axe Bahiha
    Chocolate 2000
    Sol y Selena
    Thalia
    Vengaboys
    David Bisbal
    EL Símbolo
    Fulanito
    Garibaldi
    Ilegales
    Katunga
    Marta Sánchez
    Pwedro Fernández
    tendiendo en cuenta esta lista ahora podemos conversar acerca de lo que si pongo y de mis recomendaciones…

    • Hola, exeente post! una pregunta, cuál serían tus infaltables? al menos unos 10, Puedes publicarlos?

      Saludos.Constanza

  6. Si quieren música increíble para su matrimonio recomiendo 100% a Banda Ancha, un grupo increíble que prende a cualquiera… Yo los contraté para mi matrimonio y fueron a otro nivel, lo prendidos y las canciones que tocan son totales… http://www.bancha.cl

  7. Me encantaria ir a uno de los matrimonios musicalizados por Raimundo Lagos Master Music, en el de mi hermana pusieron puro Sonora Palacios, Tomy Rey y cosas por el estilo.

  8. Sin duda que los matrimonios con música personalizada son los mejores, pero son tantos las cosas que tienen que hacer y organizar los novios que les “perdono” que se despreocupen de ese tema y confíen en el DJ.

    Además, es harto más caro elegir las canciones.

  9. hace un tiempo, el el programa de radio tiempo de los hermanos larrain habia un concurso de la peor musica que a uno le podia poner en un matrimonio, segun me acuerdo gano garibaldi…”las mujeres dicen que el hombre casado sabe mas bueno”……….y es un hecho..no falla…jaaaaaaaaaaaaaa
    ahora hay SOLO A REGAETON!!!!!!. DIOS MIOOOO

  10. Yo estoy más bien de acuerdo con Pock. En los matrimonios va gente de todas las edades y por lo tanto quedarse solo con lo que le gusta a algunos es medio egoista y a la larga mata la fiesta porque hay 4 parejas en la pista con suerte… Obviamente no se trata de poner pura basura, pero se puede hacer una buena mezcla. Cuando me casé le di harta libertad al DJ, solo le dimos algunas ideas de lo que mas nos gustaba y lo que no queriamos por ningun motivo (reggaeton) El resto corrió por cuenta de él y fue un acierto, la pista estuvo llena toda la noche, los tios y abuelitos no se querian ir y hasta el dia de hoy amigos y primos nos piden el dato de la musica… 😀
    By the way, creo que no hubo nada de la lista vetada de Alexander..

    • André Rieu es un asco, es como para viejas siúticas que se las dan de cultas sin ningún tipo de conocimiento de música clásica…

  11. Yo encuentro que la música del matrimonio tiene que tener directa relación con los novios. Los tíos, abuelos, etc. ya tuvieron su momento, y si bien, no es malo dedicarles unos temitas al principio, no hay para qué esclavizarse pensando en ellos. Por lo demás, hay miles de temas que pueden ser de su época y que no son nada de indignos, como David Bowie, Rolling Stones, alguna cosita disco que no sea tan típica (pa variar), Jackson Five, en fin, hay varias cosas bien transversales que dejan felices a varios.

  12. En mi matrimonio pusimos desde Pixies, musica pascuense, cuecas y Elvis (asi de amplio fue el espectro musical).
    Nos dimos el trabajo de pedirle a todos los invitados sus 5 canciones favoritas para bailar y despues ordenarlas por estilo y las tocamos en la fiesta- No hubo Shakira, ni reggaeton y fue un exito, todos felices, bailo todo el mundo y luego la banda de mi novio toco rock&roll y swing y mas baile. 🙂
    El unico desesperado era el DJ que no entendia nada y que de pronto trató de poner “música de matrimonio” pero fue rapidamente acallado por los asistentes y siguió colocando la música que le habiamos pasado. Hasta el dia de hoy todos nos felicitan por la musica, todos al menos escucharon una de sus canciones (que generalmente nunca podian bailar).

  13. concuerdo con manuela, Banda Ancha es un hit, y con ellos cualquier fiesta es buena. Ahora, si además consiguen que toque el guitarrista que tenían antes, la fiesta será memorable y un placer a la vista.

    • Hola, por favor, necesito el dato del grupo BANDA ANCHA.
      El sitio web no está funcionando. ¿alguien puede ayudarme??
      GRACIAS!!

  14. Es bien freak lo de la música de matrimonio, es como una convención.

    Se entiende que tiene que gustarle a todos , pero al final es como una música instaurada; por lo menos yo no escucho esos temas salvo en esas ocasiones. En todo caso no voy tan seguido a matrimonios por lo que siempre me causa gracia escuchar : pavo real uuuuu.

  15. Estimadas chicas de zancada podrian tocar el tema de la “curiosa” reparticion de las entradas gratuitas para morricone.
    En menos de 15 minutos se fueron las 5000.

    me siento estafada y quizá cuantas chicas que leen este sitio se sienten igual de decepcionadas.

    Ojalá ustedes nos ayuden a descargarnos un poco y a investigar que pasó.

    No creo en las explicaciones que dieron.

  16. creo que para los matrimonios hay que poner música bailable, y aunque hay gente que odia ciertos grupos o cierto tipo de música, hay que pensar en todos…yo creo que lo mejor es hacer una mescla, de hits que todos conocen y que aunque odian igual bailan, y cosa mas de gusto de los novios(que muchas veces están sujetos a lo que tiene listo el dj) o amigos o que se yo…también decir que grupos como rolling stones, pixies, david bowie y otros, como mencionó alguien más arriba, es buena, pero no siempre bailable, y lo que quiere la gente al fin y al cabo es un matrimonio es bailar y pasarlo bien.

  17. No he ido a muchos matrimonios la verdad, con tanta amiga que vive de amancebada difícil la cosa. Pero fui a uno de un conocido cineasta chileno y aparte de entrete, acogedor y familiar que fue la fiesta, la música estaba la raja. Si alguna vez ma caso en lo que más me esmeraría (más que la comida, la decoración, el vestido…soy re mala pa esas cosas) sería en la música. Trataría de elegir canción por canción y meter de todo para que todo el mundo, que la verdad serían poquitos, bailaran hasta quedar tirados debajo de la mesa.

  18. Me carga la tipica musica de matrimonio donde hacen trencitos…la odio. El dia que me case se tocara lo que yo quiero y de paso hare un solo de guitarra, he dicho.

  19. Yo creo que los que importan en el matrimonio son los novios, a fin de cuentas es “su” día, los tíos, primos, awelos o no se que dan lo mismo por que se supone que van para acompañar y celebrar con los novios algo super lindo como es casarse y no por la comida o el baile, si la música la eligieron los novios por que representa algo para ellos pues mala suerte….total en general salen “pelando” igual

  20. ASISTI A UN MATRIMONIO ELEGANTISIMO EN EUROPA, EN ESCANDINAVIA, PERO FUE MISA, LLEGADA A CASA Y COMIDA PREPARADA POR UNA CADENA DE COMIDAS O RESTAURANTES Y ERA UN SOLO PLATO CON UNAS PAPAS Y CARNE MECHADA O PESCADO CON PAPAS DUQUESA Y ENSALADA COCIDA, POSTRE DE FLAN DE CAFE, TODO ESTO CON TOLDO EN EL PATIO, TENIAN VINOS, CERVEZA Y MINERALES, AL FINAL LLEGO UN PEDACITO MUY CHICO DE TORTA DE NOVIA Y EL CAFE CON LOS BAJATIVOS QUE ERAN EN EL CAFE PARA EL QUE LO PIDIERA SE TOMABA PRESTADA LA BOTELLA DE LICOR PARA ECHARLE AL CAFE, , , “BAILYS” CREO QUE SE LLAMA, UN LICOR DE WHISKY QUE ES COMO UN “COLA DE MONO”, NADA DE CHAMPAGNE O VODKA NI MENOS WHISKY!, POR ESO TIENEN DINERO LOS NORDICOS PORQUE NO “TIRAN LA CASA POR LA VENTANA” PARA CELEBRAR ALGO EN ESTOS PAISES, CONVERSARON HASTA CASI LAS 12 DE LA NOCHE Y NADA DE BAILES, ABSOLUTAMENTE NADA!
    LO QUE MAS ME GUSTO FUE QUE SOLO LOS INVITADOS ESTABAN AHI, NI LOS VECINOS APARECIERON, ESO ES FEO, NADIE SE DEJA CAER, NADIE SE METE EN LA VIDA DEL VECINO NI ANDA BOLSEANDO, EN CAMBIO EN CHILE DESDE QUE SE LLEGA AL PAIS A UNA LE PIDEN DINERO, ME ABURRE ESO Y QUE TODOS QUIERAN PROPINAS,,, MALAS COSTUMBRES DE PAISES HISPANOS , EN ESTADOS UNIDOS LA MISMA COSA, HAY QUE DAR PROPINAS CUANDO SE VA A LA PELUQUERIA O A LA PIZZERIA, MALA COSTUMBRE QUE NUNCA ACABARA!

  21. Para mi la fiesta de matrimonio es para bailar, si es por escuchar sólo lo que a mi me gusta tengo el resto de la vida, la idea es pasarlo bien y que las personas que me acompañen, que si están ahí es porque son importantes, también lo pasen bien.

    Yo creo que tiene que haber de todo, que sea variado y bueno. Que lata ir a un matrimonio de rockeros, que por más buena que sea la música, es una lata escuchar todo el rato lo mismo y como bailarlo, lo mismo si es cumbianchero, reggaetonero, etc.

  22. creo que no puedo dejar de mecionar el clasico fetiche del DJ nacional .
    Esa cancion que nos invadio a mediados de los noventa…”era muda” de los Calzones Rotos….y la infaltable bajada de volumen que le aplicaba don DJ cuando llegaba esa parte…”era muda..la mina era muuuda”.
    ……lo mas curioso fue que a fiesta y matrimonio que iba donde sonaba este track…lo mismo!!..se repetia el recurso!!
    lo peor es que la gente enganchaba de manera casi automatica gritando gozadoramene el coro.
    Puedo decir a modo de cierre que me di el gusto de corroborar en persona la teoria en una ocacion que actue como dj de una despedida entre amigos…..y que paso??efectivamente…luego de la bajada de volumen magicamente el publico…grito…era muda era muda..la mina era muda…!!!

  23. Coincido con Cotidad en el post 19, porfavor Zancada publiquen algo sobre lo de Ennio Morricone. Nadie puede creer que en 15 minutos se fueron todas las invitaciones. Seguramente fue un pituto más a lo que todos los chilenos estamos acostumbrados. Dijeron en televisión que en rigor la página http://www.celfin.com no daría oportunidad para ingresar antes de las 00.hrs del 10 de Marzo para conseguir entrada, sin embargo la página colapsó como era de esperarse, y después de un rato intentando conectar al servidor, resulta que están agotadas.
    Lo siento pero yo, y seguramente mucha gente más, no les creemos nada.

  24. a propósito del tema de matrimonios, yo estoy por hacer una mezcla de estilos musicales. Eso sí, lo de tommy rey está demasiado chacreado. Iría de temas electrónicos prendidos, un poco de samba por qué no, algo de kitsch (of course) pop, rock, música chilena nueva y para la cena, Michael Bublé, mi favorito.

  25. … primero que todo, apoyo la moción sobre lo de Morricone. Desde 10 pa’las 12 imposible entrar a la página, me salió finalmente el formulario, completé, enviar y ZAS, pantallazo negro. Luego el anuncio de “Entradas agotadas” a las 00.10. Más falso que billete de dos lucas y media.

    Con respecto a la música en matrimonios: nuestro matrimonio no fue nada “sofisticado” ni contratamos músicos ni DJ. Simplemente nos dedicamos a hacer una recopilación de nuestros temas favoritos y ya… nuestro matrimonio, nuestra fiesta 🙂 Y todos felices…

  26. RAIMUNDO LAGOS,,,JAJAJA, SI YO NI SABIA EL IDIOMA! MAL PUDE DECIR QUE PUSIERAN A “TOMMY REY” SI ESE ES CHILENO, JAJAJA!, HAY QUE ESTAR EN ESE LUGAR EN EL MOMENTO PARA COMPRENDER QUE ES DIFERENCIA DE CULTURAS Y QUE “AL PAIS QUE FUERES, HAZ LO QUE VIERES”, LOS CHINOS Y GRINGOS DEBEN COMER CAZUELA Y PASTEL DE CHOCLO O CURANTO SI ESTAN EN CHILE, ES LO MISMO, MAN!

  27. Mmmm.. no contratari un Dj como raimundo, esta bien que alá musica que este trillada pero si a la novia le encata Thalia, no veo porque nos ela puedes poner.. si el tema es no quedarse pegado en un estilo… creo que un buen DJ sabe mezclar la música tan bien que se puede dar el lujo de poner temas trilladisimos y va a matar igual. Todos.. ojo todos lo estilos de musica entregan cosas buenas paa bilar vetar pachanga y pop en español me parecería tan ridículo como poner puro tecno.

  28. El fin de semana pasado, fui a un matri donde se toco desde Franz Ferdinand, Morrisey, y muchos más.

    Eso sí se toco cumbia pero poco.

  29. Mariposa… jajaja está bien… son culturas distintas…
    Maguita… hay gustos para todos… yo no he dicho que esté 100% cerrado a la música pachanguera… de echo han mencionado al clásico Pavo real en numerables ocasiones y ha sido un real hit en los matrimonios donde lo he puesoto… de hecho algunos novios han elegido empezar la fiesta con esa canción y yo no he puesto ningún problema.

  30. Sí, es cierto, la música es siempre la misma. Sin embargo, hay dos hits infaltables: “bomba” y “el meneito”. Pero más chistoso aún es su respectiva coreografía.
    Taaan de tío de matrimonio…

  31. Ya lo conté en otro post, en mi matrimonio nuestra canción fue Under the bridge de RHCP. Pero durante la comida la música fue una selección de canciones que eran significativas para nosotros y eso fue lindo porque nos dimos el tiempo de buscar las canciones y grabarlas (época pre CD, así que en la vieja y popular cassette). Después se bailó de todo, desde Elvis hasta Carlos Puebla. Estuvo bueno.

  32. Sara Liss es precisamente eso lo que digo, esa es la clase de matrimonio al que he asistido y el que me gusta, y que disfruto mucho mas que las discos y otras tonteras donde toda la noche tocan lo mismo.

    Mi experiencia es que la musica para la ceremonia si o si tiene que ser del agrado de la pareja, tu RHCP me parece genial, yo he escuchado musica de Shrek, de animacion japonesa, romantica española, etc, y lo bueno que suena sobrio y bien, no kitch. En la comida otra vez se necesita cuidar la musica, que sea agradable, que mantenga un ritmo para comer y conversar, y luego se pasa a la musica para el baile, que obvio toca un tema a lo menos al agrado de la pareja, y luego pasa a tocar musica OJALA variada, me encanta que salga rock & roll, samba, salsa, tropical, tango, rock latino, madonna, etc.

    Las matrimonios lateros, son los que no hay preocupacion por escoger la musica, o que tocan toda la noche musica para “jovenes” es decir reggeton que termina lateando y la pista termina vacia al poco rato. Escoger la musica tiene costo cero, poner banda en vivo, o 2 bandas, o dj mas equipos de musica es lo costoso.

  33. Bueno yo estoy preparando mi matrimonio. Y debo elegir entre los dos proveedores que tiene casa montt para la música. De todas formas tengo mi listado de canciones imprescindibles, que va desde “I touch myself” de Devinyls “Groove is in the hearth” de DeeLite hasta,” como dije antes Thalia con “Por Amor”, y desde morrisey a inxs, celia cruz y hasta cecilia “Nocheeeee… playaaaa…” porque mis tios y papas tb deben bailar, pero tb me dare el lujo de poner a las 3 de la mañana rastamandita de Molotov que me encanta.
    Normalmante creo que cada quien sabe de su arte y sabe hacer su trabajo, pero soy melomana, uno de mis ex era DJ y de los mejores que he conocido (hay poca gente que mezcla bien música en este pais) y definitivamente mi caso es “yo pago por el servicio se exactamente lo que quiero y me dan eso o me dan eso”, no quiero conversarlo ni pensarlo, es simplemente que toque música dentro del listado de 1200 canciones que entregaré (y las tengo todas a buena calidad), y que de hecho algunas son muy conocidas y otra menos.
    Para la comida tendre un cantante de bossanova, asi que no preocupa el tema de la musica en ese instante (aunque tb tengo elegidos 100 temas por siacaso). Y para la iglesia ya tengo el coro reservado, con tenor cuerdas y teclado, asi que cada detalle de lo que se escuche en mi matri, debo haberlo aprobado.

    MAGUITA

    • maguita,
      hola yo me caso a fin de año en casa montt, como te fue con el dj, puso lo q le dijiste? y quien fue el dj?
      me das el dato de bossa nova.

      gracias.
      saludos.

  34. como soy del sur para la cena sueño con tener la banda Bordemar menos mal que son de acá y para la fiesta me gustaría elegir las canciones, para todos los gustos, exceptuando “corridos” que se estila en el sur, reggaeton, paso dobles, nueva ola ( lo siento madre).Como mi pareja es del extranjero debería tener un show folklorico, pascuense y cueca por ejemplo.

  35. Yo creo que la clave es conocer a la audiencia. Nuestra fiesta partió con Babasónicos, por ahí sonó una de Los Jaivas y a mi viejo casi le da un ataque al corazón de todo lo que bailó,. Prohibimos el reagetón y al final tuvimos que aceptar tres, mucha presión. Todos los medleys prohibidos, los odio. Y el tuta tutá nica. En toco caso, preparar todo eso requiere varias horas de pega, si a uno de verdad le importa.

  36. Hola,la verdad fui a un matrimonio en Isla Negra habian mas de 200 personas,la gente lo paso..super y la musica era de sonidos Fernandez coloco musica de todos las epocas,la verdad es para recomendarlo la gente no paro de bailar jamas,la pista llena..de locura.

  37. Alguien sabe como contactar a Banda Ancha pa que toquen en un evento? El sitio web no funciona, y en google con he encontrado ningún mail o teléfono…
    Gracias!
    Si alguien de Banda Ancha lee esto, plis contactarme danielazajer@gmail.com

  38. Hola chicas!
    necesito ayuda… me caso a fin de año y lo de la musica me tiene muy tranquila por q tenemos amigos dj muy buenos q se q se van a lucir. Lo q me preocupa es la parte del inicio, q gralmente es un vals… yo me muero bailar algo tan retrogrado, ademas q no me gustan las tradiciones q no me identifican. En todo caso, me han dicho q es importante dar ese primer baile, por q los novios se lucen y dan inicio al bailoteo.. pero no se q cancion!!! se q tiene q ser algo q no sea dificil de bailar, medio romanticon pero por favor nada chulo! Les agradezco ideas cool .

  39. No estoy de acuerdo con Raimundo Lagos Master Music, la música para cualquier tipo de fiesta familiar, sea matrimonio, bautizo o cumpleaños, el dj o la banda a cargo, debe y tiene que darle en el gusto a la gente que va a estar en la pista bailando, porque en el fondo son ellos los que la pasarán bien, y no el dj,y ademas para eso está contratado. Vetar canciones porque a él (dj) no le gustan, lo encuentro un poco egoísta. Es como cuando tienes una familia con varios hijos y compras helados de chocolate. Entonces a todos no les gusta el chocolate..que haces?, pues compras un helado de varios sabores y quedan todos contentos. En la música para el matrimonio es lo mismo, hay que hacer una buena mezcla donde vaya de todo un poco. Partir por lo mas clasico (par los adultos y los no tanto)seguir con ritmos caribeños o de otros estilos mas conocidos, como salsa, merengue etc y de a poco ir actualizando la parrilla hasta llegar a lo que está de moda y sonando en todos lados. para terminar con nostalgia y los recuerdos de los 80′ quizás o lo que los novios hayan solocitado como plato de fondo. Hay que mezclar bien y “condimetar” perfecto para que a todos les guste el “menú musical” y se vayan con gusto a poco y pidiendo mas.

  40. No se que tienen contra el Galeon español,yo lo encuentro super bueno y hay gente mas vieja que le encanta y sólo salen a bailar esas canciones,yo puse para mi matrimonio y todos,pero todos se pararon en 2 segundos y comenzaron a bailar,estuvo muy entretenido. Jose Luis guerra, chayane,los cadillac,Shakira,la Nueva Ola….Keny G y Frank Sinatra de fondo mientras cenamos…jazz

  41. CULIAO PESAO EL DE ARRIBA, NOMBRO LAS INFLATABLES, COMO LAS QUE NO TOCA,EL PO, EL DJ QUE SE DESPRESTIGIO EN SU CARRERA DE IR A TOCAR A LOS CLUBES DE IBIZA

Dejar una respuesta