Llámame!!!

152

Telephonepor La Femme Nishkita

¿Quien no ha sentido esa infinita ansiedad de que suene el teléfono y que la persona que llame, no sea otra que aquella que ocupa el 95% de nuestra mente en ese momento? A pesar de que no lo estoy viviendo ahora, lo recuerdo con perfecta claridad. Esa sensación de nerviosismo de la primera llamada, cuando uno se cuestiona: ¿habré anotado bien el número?, ¿se le habrá perdido?, ¿y si lo llamo yo?… ¿y si no quiere llamarme? ahhhh!!!…pero nada es eterno y tarde o temprano la llamada llegaba, o tal vez no, pero igual salimos de las dudas.

Me acordé de esas salidas con amigas a bailar, vestidas para matar y claro varios caían en la red. Algunos se llevaban un número de teléfono mal escrito o un e-mail inventado, para salir del paso. Pero a veces te topabas con ese principe azul soñado y te las arreglabas de cualquier forma (sobre una boleta, un envoltorio, una servilleta, etc) para anotar el bendito número en la oscuridad del lugar. Ahora, sería directamente en su celular… claro, pero compréndanme, hace rato que estoy fuera de las pistas de la soltería.

Al grano… Lo que me hizo recordar todo esto fue esta canción de los Beatles. Para mi, posiblemente la más rayada de todas, titulada: You know my name (look up the number). Lo chistoso en su letra es que practicamente dice todo el rato lo mismo: TU SABES MI NOMBRE… BUSCA EL NÚMERO!!! en un tono insistente, luego chiflado y finalmente borracho. Demasiado divertida. Lamentablemente, nunca hicieron un video clip oficial de la canción (o yo no lo encontré).

Y claro… cómo olvidar el clásico Call me, de Blondie… La misma idea, pero más roquera, eufórica y femenina. Llámame!!!!


31 COMENTARIOS

  1. hay un aforismo de martin hopenhayn en un libro chiquitito que venden por ahí en que relata esa situación frente al teléfono, diciendo algo así como que… más patético que esperar una llamada frente al teléfono es pretender que uno hace otras cosas como si estuviera poco pendiente de ese maldito teléfono que, como si se burlara de uno, no suena.

  2. jajajaja!!!! que buen tema.
    Antes para salir de la ansiedad se podía llamar, ori la maldita voz y cortar… ahora con celulares solo queda chequear una y mil vez que hay señal suficiente pero la llamada no aparece.

  3. Y BUENO, QUIEN NO HA PASADO POR ESO……….MI ACTUAL POLOLO ME HIZO SUFRIR UNA SEMANA ENTERAAAAAAAAAAAAAAAAAA. FUE HORRIBLE. 7 DIAS PEGADA AL TELEFONO…..MENOS MAL Q ERA VERANO, EN ESA EPOCA…….

    SALUTES

  4. Maaaal, me acuerdo que descolgaba el teléfono para saber si estaba funcionando, pobre ingenua!

    El chip me cambió cuando caché que la mayoría de mis amigos hombres que atinaban con alguna chica en un carrtete, le pedían el número y después se les olvidaba. Seguían carreteando, weviando y nunca más se acordaron del papelito qcon el número mientras la pobre niña pensaba todo el rato en ellos y en su llamado.

  5. La llamada..uffff. Y uno abre el celular para ver si hay alguna llamada perdida o mensaje,y hasta agarra el cel de la amiga y se llama para ver si esta funcionando,jajaja. Al rato cuando suena el cel o el pitito del mensaje…lo mejor 🙂

  6. Cuando empiezas algo lo peor que te puede pasar es que te resulte (te devuelvan el beso, te llamen, te inviten a salir..) Si no pasa nada, que importa ¿?

    Lo fome es cuando ya te estableces en una relación, y si siempre llamas aburres al otro, y si no la llamas nunca puede que le guste, como puede que te diga que la dejas botada y se busque a otro…

    Volviendo al tema…Porque no llamar porque simplemente lo deseas, porque esperar que el chico llame si eres tu quien siente interes?, si el perdio el telefono o le robaron la billetera, no merece ser llamado?, y porque pasan sufriendo dias, si quizas el tipo tiene 0 interes en ustedes?.

    ….Que tontera que los hombres y mujeres debamos demostrar poco interes, cuando nos morimos por salir con alguien. Y que la mas osada tenga que hacerse pasar por timida, y el mas bueno tenga que hacerse pasar por desinteresado. Pasamos actuando, fingiendo, tiene sentido eso?

  7. jaja hola……me hiciste recordar el antiguo telefono……cuando yo esperaba una llamada y como no sonaba , levantaba el auricular para ver si estaba bien colgado jaja o ahora con el celu…..me he reenviado msgs para ver si esta funcionando bien jaja…….38 años y aun infantil …

  8. uff… a mí me ha pasado con el msn, el teléfono de mi generación jeje… he pasado tardes enteras conectada para ver si se conecta él también, y cuando por fin aparece el cuadrito con su linda foto, viene la pregunta clave ¿me hablará? ¿le hablo yo? ¿qué le digo? noooo… atroz!!

  9. Cuando pololié, yo fui la que pedí el teléfono, lo llamé y todo. Por suerte, fue él quien se declaró…
    Pero lo que nadie ha comentado. La canción de Los Beatles, fue mi primera canción rallapapa favorita. Tenía un caset blanco que se llamaba “past masters” y recopilaba varias canciones de ellos. Y esta creo que lo cerraba. Todavía me mato de la risa cuando la escucho.

  10. “Llama pronto, por favor… oohhh” cantaba una gringa k vino a un Festival de Viña por los ’80. Esclava del teléfono, sí señor. Hasta k conocí al único hombre k se enojaba cuando yo no lo llamaba todos los días… y ahora, con más de 30 años y una convivencia en mi CV, he vuelto a esperar k el celu suene… snif…

  11. Jajajaja… el clásico de la llamada esperada. Todas pasamos por eso!!!
    Esa ansiedad de no saber si te va a llamar o no, o si llamar tu es casi comparable a los momentos previos al primer encuentro “post”
    “¿como lo saludo, beso en la cara o la boca? ¿que hago si me toma la mano?¿de que hablo?

  12. jajajaja Cristian 12.
    Es como “Dejanos tu telefono, te llamamos”.

    Yo pedí el telefono pero me dió el msn, asi que anote el mail que me dió y algunas variantes (que sonaban igual) por si acaso. Al otro dia lo agregué y listo, casi una semana conversando en msn y ahí estamos, saliendo hace 3 meses. Quizas debería venir el pololeo, pero no puedo, me voy fuera por un año.
    Necesito consejos femeninos, aunque viaje ¿me recomiendan pedirle igual pololeo?
    Saludos

  13. “after dark” de Le Tigre dice:

    Your manners and your motives
    I’ve seen the way it goes
    So memorize my number
    That’s why I got a phone
    Call me after dark
    Call me
    Call me after dark

    onda loco!! por algo tengo un telefono asi que llamame po! jajaj

    yo cuando he dado mi telefono igual pido el de la otra persona por que aunque es entrete estar esperando la llamada un un rato, despues de un par de dias ya quiero cachar que onda. asi que llamo no mas, he pasado la tracala de vergüenzas, onda “en verdad preferiria que no me llamarai mas por que yo estoy con alguien” plop! pero mejor imaginense estar enrollandose la cabeza por un weon que te engrupio y esta pololeando!
    ahora cuando uno espera y las cosas resultan es tan bacan…

  14. con mi ultimo ex-novio, casi no sufri, me llamó al dia y medio de tener mi numero y hablamos mucho rato jejeje igual nunca he sido muy urgida frente a que me llamen, porque soy media resbalosa jajaj cuesta encontrarme.
    Igual me ha pasado esi si jiji. Lo peor es cuando esperas la llamada y llama cualquier persona menos el chico o chica en cuestión, ooh es lo peor..cuando una vez me llamó mi abuela, como 2 horas hablando y perdiendo la oportunidad de hablar con él jajaja, de que me llamó y encontró ocupado nooo jajaj
    Y una vez llamé 😉 total hay que atreverse jeje

  15. Ah! Monito (comentario 13), si ya estás saliendo con él..y consideras que podria venir o DEBERIA venir el pololeo, no lo sé…Una vez tuve un pololeo condicionado por tiempo, una situación parecida, claro que él se iba, asi que le dije que estuvieramos oficialmente juntos hasta el dia en que tomara el avión, y asi fue…
    Quizás algun dia lo siga o él vuelva y podriamos retomar lo que tuvimos pero…uno nunca sabe…
    Igual es una buena opción, se pasa bien, porque no te haces problema por nada, sólo quieres estar con la persona…

  16. oh si…. esperé tantas veces la maldita llamada y cuando llegaba era fabuloso…. cuando me daban el número llamaba pa’ saber que onda, por suerte suerte nunca me rechazaron y yo si rechacé a unos cuantos después, por latosos…

  17. Comentario al 17 y al 13: yo una vez tuve una relación condicionada por el tiempo, la que se iba era yo y te puedo asegurar que sí fue fantástico estar con él a todas horas hasta el último momento, pero el después: llegar a un sitio donde nadie te conoce, y no parar de pensar en él, y en lo que estaría haciendo… no se demasiado duro medir el golpe de la separación de antemano, aunque concuerdo con 17 vives día a día y sólo quieres estar con esa persona!

  18. Eso es horrible, cuando te hacen esperar, y revisamos el cel dia y noche, yo no lo apagaba en la noche, lo dejaba en silencio por si llamaba, pero cuando llamó ese lunes, fue muuuuuy lindo.

  19. En eso estaba anoche, hasta que el ben/mal-dito teléfono sonó y era él 🙂 y me echaba de menos! 🙂

    (Rodrigo, el libro podría ser “Así de frágil es la cosa”, Martín Hopenhayn, o no?)

  20. Ups, parece que escribi mal.
    Yo soy monito, y soy hombre, y me voy a EEUU y mi polola es quien se queda aca en stgo, nos llevamos increible, pero sabemos que el dia llegará.
    Será un año dificil, ojala resulte todo bien.
    Si ella conoce jotes, ojala sean puros “pasteles” jejeje.
    Saludos

  21. ay me carga esta situaciòn….ademàs cuando por fin me llaman resulta que estoy ocupada o nerviosa… o soy muy simpàtica o me hago la chora, me quedo pensando que hable tonteras…despuès cuando voy a juntarme està elegir que me guste lo que me pongo…..no, no me gusta para nada esperar pq ademas es muy tonto esperar si uno no ha dado nada a cambio màs que presentarse un dìa… hay gente que dice que le encanta esta parte de la relaciòn antes de caer en la rutina, pero a mi nada me gustarìa mas que saltàrmela, lo hago pèsimo…. para poder ser yo necesito la confianza de conocernos, estar relajada y copiarnos absolutamente…

  22. es horrible cada vez que sientes el telefono corri como loca para alcansar a contestar y con todo el entusiasmo de mundo contestai -alo?

    (!falsa alarma¡) aaa ola abuela

  23. Es lo peor tener que esperar y que no suene o te llegue algun mensaje, recuerdo que hace algunos dos meses estuve esperando una respuesta por 2 semanas y cuando lo volvi a ver simplememte dijo:”Ups disculpame no tuve tiempo pero te prometo que ahora si te llamo”, pero yo ya no le crei y cuando llamó ya no le conteste, creo que se molesto pero le dije.”Ups olvide que ivas a llamar”. Suerte y kisses.

  24. este si q es un “A quien no le ha pasado”
    quien no ha estado luego de un carrete todo un dia pegada al celu en la cama el baño el bolsillo la cartera y a todo volumen maximo vibrador cargandolo todo el dia y sin salir de la casa si es q le dimos el numero del hogar jajaja y obviamente custionandonos…
    “espero haber estado sumamente sobria y haberle anotado mi numero bien….”

  25. jajajaja
    Mi madre tan preocupada ella, que metio en la lavadora, los pantalones que llevaba esa noche donde quedo la bendita etiqueta de cerveza donde quedo el nombre y numero anotado de la chica que me gusta en la fiesta de la noche pasada.
    Llorando al lado de la maquina (exajere lo anterior, jeje), cuando sabia que mi pantalon estaba terminado en el ultimo ciclo de enguaje, resignacion total, y cuando no quedaba nada que hacer ya, mi madre aparecio con el papel en la mano diciendo: “Debes estar buscando esto”.
    De un salto me reincorpore, mas feliz yo, agradeciendole un monton.
    😀

  26. A mi me paso algo peor aun, anoto los numeros telefonicos, pero no coloco de quien es, y para mala fortuna mia, llame a mas de veinte personas equivocadas con tal de conseguir con el “elegido” numero

    “El que la sigue la consigue” o “El que quiere celeste que le cueste” a partir de eso, esas son mis arengas en situaciones desafortunadas como fue mi caso.
    xD

  27. A que se refieren con pololeo, disculpen, si es Horrible eso de esperar la llamada, pero dps. de un tiempo te das cuenta que si no te busca es por que no le interesas lo suficiente, pero yo pregunto, por que te Ilusionan, llamando y enviando mens y de repente ya no??? Será que este mal que una mujer le hable al chico que te gusta? y si el por lo regular no regresa la llamada, pero cuando te contesta la llamada o mens da a entender que le gustas? ???

  28. jjajaj que buen tema.
    Pase por eso,…cuando llega la llamada,..pucha que es rico.
    Pero debo reconocer que ahora lo tomo de otra manera, ya no me angustio esperando a que me llame, si quiero saber de él lo llamo sin ninguna preocupacion de si le incomoda o no, si le gusta bien y si no.. chao! hasta el momento no se ha quejado.

Dejar una respuesta