Parejas del cine: Jacques y Enzo (Azul Profundo)

2110

Jacqenzo
por Sur

Jacques Mayol (Jean-Marc Barr) y Enzo Molinari (Jean Reno) se conocen desde niños, Enzo quiere competir y ganar, mientras Jacques sólo mira el agua hipnotizado.

Cuando adultos, se reencuentran y Jacques quiere que el italiano le enseñe cosas de la vida, sobre todo de mujeres, un tema oculto para el francés hasta que se conoce a Johana (Rossana Arquette), la gringa divertida y enamorada.

Enzo puede enseñarle muchas cosas, como un hermano mayor, pero nada le puede mostrar sobre el mar. Jacques mantiene una relación muy estrecha con el océano, la que Enzo jamás alcanza aún cuando es casi tan buen buceador como él. Demasiado diferentes, los archirivales/amigos, se necesitan incansablemente, juntos hasta el fin.

24 COMENTARIOS

  1. amo al francés! es tan guapo, así con el pelo cortito me desesperaba al final de la película; es tan bonita y tan terrible a la vez!

  2. Absolutamente de culto, especialmente para los que nos gusta el buceo y esa sensacion tan especial que se siente abajo… creo que es de las peliculas que mejor logra demostrar un set de emociones muy dificiles de describir.
    El final es perfecto!!!…

  3. Siempre me cargó Jacques Mayol, tan lánguido e ingenuo, representa al tipo de hombre que me carga. Tanto que es una categoría en mi lista de hombres pasteles “el Jacmayol”, bonito pero lateeeeero.
    Además el actor envejeció (bueno… o creció mejor dicho) pésimo. Tiene una de las calvas más feas que he visto. Pobre.

  4. mi papá rayó la papa mucho tiempo con esa película, incluso se compró la banda sonora que con el tiempo he logrado apreciar…..veo alguna cosa de esa pelicula (afiche, actores, mar) y me acuerdo de él……

  5. amo,amo,amo amo esta pelicula ,la he visto chorrocientas veces,haa les dije que la amo? siii me encanta el misterioso JACQUES,aunque la Rossana como que no me tincaba para el,no el personaje si no la actriz,y Jean Reno simplemente un actorazo.En youtube vi el final para eeuu y el de europa,descubri que varias peliculas tienen diferente final para europa y para eeuu,a nosostros nos toca la de europa.

  6. … buenísima película, me pasa algo similar que a Sara Liss… encuentro fome a Jacques, pero la película es increíble.
    A propo, sabían que Jean Reno es hijo de españoles y que realmente se llama Juan Moreno? el dato Isabrep del día de hoy 🙂

  7. jean reno…mino aunque este pasadito e visto publicidades de diversas marcas y tiene un no se que notable!! la pelicula siempre me a gustado y angustiado algo con lo pegado que es el calvito mino con el oceano……….

  8. vi esta pelicula hace bastantes años, y la reconozco como una de las mejores que he visto, aunque solo haya sido una vez.
    Hace un tiempito haciendo mi lista de minos muy ricos, me acorde de Jacques, pero tamaña fue mi sorpresa al buscar fotos de el en internet. Queda muy poco de ese minazo que se veia en azul profundo. Una gran pena. Pero nada que decir de la peli.

  9. yo la vi en canal 13 muy de noche
    buena si
    pero no sé si la vería de nuevo
    y claro
    el actor frances está re cambiado
    casi morí cuando lo vi en el video de blur

    pero bue
    no está tan feo

  10. Una de mis pelis favoritas junto con El Jardin Secreto. Creo que aluciné durante meses con Jacquesn fin Mayol, me compré el cassette ( en esa epoca era cassette) de la BSO, en fin, la película es mágica, dramaticamente romántica y terriblemente evocadora, el tema de los delfines, la música, mmmmm, la vería denuevo…por enésima vez.

  11. Me gustaba el romantisismo del francés, enamorado del mar y los delfines…..era como utopico….pero en la vida real me gustan mas brutos …como Enzo….para romantica mi propia mente es suficiente…

  12. Otro mérito de Azul Profundo es que la novia de Enzo es nuestra compatriota Valentina Vargas. Puro Chile es tu cielo azulado…
    Una muy linda película. En la banda sonora, me gusta cuando ponen frases, onda, “lago de la muerte”. Si uno se fija en los créditos, el verdadero Mayol asesoró la peli y la dedica a su hija…

  13. Me encanta esta película, la tengo en DVD, con la versión extendida, que es un poco más larga que la de la tele y donde sí se puede ver actuar a Valentina Vargas. También me compré el cd con la música y cdo viajé a Francia, mi tío me regaló el afiche de la película que estuvo por algunos años cubriendo toda una muralla de mi pieza…
    Me encantan los 2 personajes, es tan clara su diferencia y tan profunda su amistad y su cariño… siempre lloro cuando Jacques saca a Enzo.

  14. U na vez vi un documental del verdadero Jacques Mayol, un viejito seco, practicaba yoga a diario, era su motor y luego nadaba con sus delfines, se quedaba como 5 minutos bajo el agua, a los +- 60 años o mas.
    salu2

  15. Fascinante Jean Reno…un carisma..un “no sé qué” que atrae…dato melómano… Jean Marc Barr protagoniza el vídeo “charmless man” de Blur…y se ve minazo tb!

Dejar una respuesta