Invitado: Andrés Valdivia

415

Av2
Andrés Valdivia | Ingeniero Civil / Músico / Diletante

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Mi cama. Je. Pero además Providencia, que se ha transformado en el sector por el que circulo. Me gusta mucho el centro también. Alguna vez viví por allí y es un lugar en el que me siento muy bien. Hay muchos lugares de Santiago que me gustan, es una ciudad que quiero y respeto a pesar de todas sus asimetrías y arbitrariedades. He sido bien nómade desde cabro chico, así es que la conozco bastante bien. Una vez a los 22 años hice una lista y caché que me había cambiado 25 veces de casa. Gitano de a peso.

2. La película que más veces has visto?
Probablemente La Naranja Mecánica –que he visto, leído y estudiado como enfermo–, aunque seguro que seguida de cerca por alguna de esas de Michael J. Fox que me repetí hasta al hartazgo en esos años en que:
• Ver el Lobo Quinceañero parecía una buena idea
• Conseguir una polola era mi único fin existencial
• Había tiempo y paciencia para ver las pelis más de dos veces.


3. Describe un día normal para tí:
Mi despertador suena a eso de las 7:30, pero batallo un buen rato contra las sábanas. Hay mañanas en las que voy a ver a mi hijo, otras en las que tengo reuniones (que son probablemente la lacra que hay que desterrar más urgente de este país: pura vida social disfrazada de pega) y otras me voy directo a las oficinas de Podcaster y Cráneo.
Si hiciera un histograma de mis actividades probablemente el item “sentado frente al pc” ganaría por goleada. Me cuesta mucho concentrarme por eso refiero las noches.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Haciendo canciones. Hay una dimensión completamente obsesiva, algo inútil, pero profundamente gozosa en eso. También pierdo el tiempo a raudales en Internet y tratando de quedarme dormido.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Soy medio bipolar en esto. Por una lado me habría gustado ser Keith Richards, pero probablemente habría muerto antes de llegar a ser bueno. Me atrae más nominálmente la farra de lo que soy capaz de soportarla. Y por otro lado, me habría gustado uno de esos oficios calmos y medio zen: físico o podador de bonsais….aunuque pensándolo bien, ser heredero de una gran fortuna no me vendría nada de mal. Es mentira que el trabajo dignifica al hombre… esa es una patraña que nos metieron en algún momento.

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
Esta es mala: Chilevision. Soy noctámbulo y prefiero ver el noticiero de la media noche que el de las 9, esperándolo me trago una buena cantidad de mierda. (Que por qué no uso el conrtol remoto? mi hijo hizo pipi arriba de él y nunca más funcó… llevo meses comprando un repuesto). En el cable, siempre termino llegando a I-Sat, un canal que tiene unas películas notables y la peor gráfica del planeta.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Soy más de defectos y fobias que de manías. Ejemplo: me como las salchichas crudas… y hasta el momento no he encontrado persona a la que este razgo domestico le parezca adorable. Soy malo para los cocktails y los matrimonios, los detesto y caché que me caía al litro para soportarlos, lo que no es precisamente una buena idea, así es que los eliminé de mi vida. Miro mi email compulsivamente y no contesto el celular si no reconozco el número, no tengo idea por qué.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Nutria NN, el segundo disco de Nutria fue el último que me compré. Y descargada, fueron un paquete de canciones de Shogún en vivo que Cristian Heyne acaba de poner en su sitio. Ambos gloriosos. Dos músicos chilenos fuera de serie.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
Mi cumple es en enero, ergo, nunca fueron fechas particularmente excitantes a nivel de convocatoria en la infancia. El mejor? mmm. Una vez, una bella mujer me despertó guitarra en mano cantandome canciones en la más total y perturbante desnudez. Fue una celebración que recuerdo con particular cariño.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Casi miento en esta, pero vamos a decir la verdad: Perico Trepa Por Chile. Aprendí a leer tarde y mal, por lo que la lectura sólo me ha acompañado recientemente en mis horas libres.

Links relacionados: podcaster.cl, craneoproducciones.cl/valdivia, pebre.cl

44 COMENTARIOS

  1. Mmm debe ser entretenido conversar con él, un tipo ameno y con harto que hablar…
    Yo tampoco contesto los numeros desconocidos, asi que mis amigos lo saben, mejor un mensaje de un numero prestado que perder tiempo llamando.
    Lo del e-mail también coincide jajaja.

  2. yo siempre contesto y devuelvo todas las llamadas perdidas, si no me quedo muy metida y me desespero por al menos un día. Claro que nunca resulta ser algo interesante, siempre es alguien equivocado cobrándole algo a otra persona (que siempre son las mismas 2 ó 3, no sé cuándo habrán tenido o inventado mi número, porque mi celular lo tengo hace como 4 años y antes fue de mi hermano) o cosas fomes y prescindibles de trabajo.

  3. yo también me como las salchichas crudas (y no es por floja ni nada parecido, pues me viene desde pequeña el vicio)..
    Lo siento, debía comentarlo porque es la primera vez que veo que otra persona también lo hace.
    Este tipo me cae muy bien, que lastima no conocerlo…

  4. El esta en Terapia Chilensis los viernes? Si es asi, ahora me cae mejor jejeje.
    Es agradable escucharlo, antes trataba de escuchar su programa con la Montserrat Alvarez.

    PS: A mi tambien me gustan las salchichas crudas.

  5. Desde la U que lo encuentro guapo, aunque nunca lo conocí.. buuu
    Ahora veo que además es simpatico. ¿tiene un programa de radio? que perdida ando!

  6. Mino! me encanta él, es mi geek favorito ( el otro es Leo Prieto). A mi también me gustan las salchichas crudas, pero no suelo confesarlo ya que siempre trae como consecuencia alguna talla chula de mi interlocutor ¡Cuek!
    Mario, que bobo.

  7. YAYA! TE POSTEO JAJAJA (la que te caga)
    Kcha que ahora estamos grabando con felipe camiroaga o como se escriba ese last name. Es guapo en vivo el cenil alolao aquel. Pero tu le pegay 10 patas en la raja, que el negro no me rete.
    Besos y todo lo que pusiste me reafirma lo seco y lo agradable que es conversar con usted señor. lo felicito. Y en el easy venden esos controles de todas las marcas!!!!

  8. yo si contesto las llamadas de número desconocido, aunque sean en medio de la noche…uno nunca sabe, derrepente puede ser un amigo que te gusta y que te declara su amor en medio de una curadera o arrebato de pasión, o un admirador secreto…

    simpatico el, pero no lo encuentro para nada atractivo, cero mi tipo. Y que asqueroso eso de las salchichas crudas…wuakale!

  9. A mi también me agrado él. Me gusto que sus respuestas no fueran rebuscadas para darselas de super intelectual (he leido varias así), si no que bien honestas y sencillas.
    Concuerdo en varias.. tb siempre caigo en Chilevisión en la noche y nunca contesto el celular cuando es un numero desconocido.. con suerte contesto numero registrados (tengo un serio problema con los llamados telefonicos :S)

    Saludos!

  10. a mi me encantaba, lo encontraba seco y todo pero no hay nada peor que los amores contrariados, me dejó por la música.
    se entiende en todo caso, ( a mi me gusta maná)
    da unos besos increibles
    R.

  11. El loko es re wna onda yo soy pelukera y le corté el pelo y le pedí un saluo por la tv que no me mandó, pero bueh q tanto! igual el loko me dejó lokita

  12. jajaj si Isat y space son los peores canales del cable y con acento argentino pa mas,aunque todos los canales tienen voces argentinas parece,y simpatico este Andres que no lo conocia ni en pelea de perros.

  13. ohhh el me gusta mucho aunque cuando era panelista de cadena nacional hablaba tan rapidito pero ahi estaba yo para apuntar sus buenos datos, el es muy lindo jajaja pero me cayo bien eso de ojala heredara un fortuna… tb sería feliz jajajja.

  14. Desde la primera vez que lo ví con sus comentarios de Cadena Nacional me encanta, lo encuentro un gallo demasiado ubicado y culto y guapo…

    Ahaah, creo que a todas nos gustóo.. como que la conclusión del entrevistado fue..

    “Wuauu”..

  15. Sorry… no tengo idea quien esssssss. porfa ponganme al dia. Wena onda el flaco en todo caso. Ah!…odio las salchichas en todas sus versiones….. asi que eso de comerselas crudas… creepy.

  16. adoro a este hombre!

    debería tener un podcast de conversación, tiene ideas muy refrescantes que nos estamos perdiendo, compártelas valdivia!

    y pebre…lo mejor

  17. ¡Yo cuando más chica me comía las salchichas crudas también! Y a veces aún lo hago ahora. Y al único otro que conocía que lo hacía era mi hermano. Je, ya no me siento tan loca. Jejeje.

  18. ay valdivia, mino mino
    lo he visto en tocatas de nutria y en la sala scd varias veces
    si ya lo encontraba ultra interesante, despues de leer la entrevista, me mato ajaja

  19. Valdivia… este ser es de lo más honesto que he visto(al menos por televisión). Disfrutaba ya que ahora no tengo cable y no lo puedo ver por via x …. los “dejar en evidencia a Franzani” eran mis momentos favoritos de la tv.
    Además me encanta siempre estar actualizada del mundillo cybernetico el que es una excelente herramienta mientras no te hagas adicto.
    Uno de los mejores grandes panelistas de cadena nacional… programa que es bueno con contar con grandes personas como Marisol García y el personaje al que se hace refencia. Parece simpatico Andrés Valdivia y guapo por cierto.

  20. Hola. Acabo de leer esta nota pero resulta que hoy es febrero del 2011. He estado intentando saber este músico tiene algún disco editado en España.
    muchas gracias.

  21. Por cierto las salchichas no están crudas, y la humanidad se divide entre las personas que comemos salchichas”crudas” y las que, por supuesto, no.

Dejar una respuesta