Il Caimano de Nanni Moretti en Cinemax!

63

Il Caimanopor Mariana y punto

Ya dieron casi toda la filmografía de Nanni Moretti el año pasado en el centro de extensión UC, y ahora dan la que faltaba -la última- hoy día en la noche en Cinemax. Il Caimano toca alguno de los clásicos temas de Nanni Moretti, como la política y el hilo conductor de un fracasado director que trata de hacer una película sobre algo que no resulta. Ojalá sea bien en el tono de Aprile -que juro es muy entretenida aunque gire en torno a unas elecciones- ya que se trata de un director que tiene la cagada en su vida personal y su única motivación es la película sobre el turbio Silvio Berlusconi que está filmando. Y aunque esta vez Nanni Moretti no es protagonista, sí se reservó el interpretar a Berlusconi.

La película encendió en su momento la campaña política italiana del 2006: la izquierda, todavía pegada con el Di algo de izquierda! que popularizara Moretti en Aprile, creía que sería publicidad para Berlusconi igual, y los seguidores de Il Cavaliere decían que incitaba el asesinato de su millonario líder. Al final Berlusconi perdió, mientras Il Caimano estuvo nominada en Cannes, aunque las malas lenguas dicen que le pusieron demasiado color con la película en ese festival.

Il Caimano: Cinemax, hoy a las 21. Repite el sábado 15 a las 16.45, el martes 25 de marzo a las 17 o si no ya en abril.

3 COMENTARIOS

  1. Que bueno, me encanta Nanni Moretti, no vi Aprile, pero he visto las demás y me han gustado mucho, sobre todo porque no se limita a ser un mero contador de historias o un espectador, siempre está presente su discurso y su opinión.

Dejar una respuesta