Iconos de belleza en la TV

1113

Iconstv1
por Lupe Gómez

Entre los especiales del sitio de moda Style.com (el hogar de Vogue y W en internet), me encontré con Beayty Icons: the tv set,un recuento de las bellezas que la televisión gringa ha consagrado, evolucionando de la imagen de girl next door vs bomba sexual (ahí hacen el paralelo de Ginger y Mary Anne en la Isla de Guilligan); hasta llegar a bellezas tan disímiles como Pamela Anderson y Katherine Moening (Shane, The L word).

Pensando en nuestras very own chilean beauties, se me ocurren algunos íconos televisivos que han quedado en nuestras la memoria colectiva y popera nacional. Se me ocurren algunas como: Katty Kowaleczco (la más mina yo encuentro), Cecilia Bolocco (que con altos y bajos no puede dejar de ser la única miss universo chilena), las animadoras como Ivette Vergara, Claudia Conserva, Katherine Salosny, Viviana Nunes, Tonka Tomicic, las “modelos” como Pamela Díaz y la alicaída Marlene; y las actrices regias como Claudia DiGirolamo, Carolina Arregui, Shlomit Baytelman, Sigrid Alegría y María José Prieto. Me faltan o me sobran?

Iconstv2

(gracias Agus por la asesoría masculina)

47 COMENTARIOS

  1. Yo creo que existe una gran confusion al decir Belleza, no creo que tenga un pelo de bella la Marlene, Pamela Anderson y Pamela Diaz, no es que las encuentre horribles de feas, pero son sensuales, sexuales, pero bellas lo dudo. La mayoria de los hombres al verlas piensan en sexo, no en lo bello de sus rostros.

    Respecto a la Bolocco nunca he entendido que gracia tiene esa mujer, con su tremenda frente, a muchos les gusta, y la encuentran distinguida y muchas cosas mas, yo la encuentro ordinaria, picante, fea y muy poco sensual. Respecto a las otras, concuerdo con la Katty guapa, Claudia Conserva linda, K Salosny bella, Tomka, Viviana, C Arregui se mantiene estupenda, la Sigrid y la M. J. Prieto como mencion honrosa, chicas bien, pero no como del otro mundo. Yo creo que tenemos muchas bellizimas mujeres en Chile, y tambien creo que muchas estan sobre valoradas que por el solo echo de hacer algo osado quedan como la femme fatal, como la Molina, una mujer del monton fisicamente hablando.

  2. claudia di girolamo es muy mina, además q se conserva regia, aunque concuerdo en q la Katty Kowalesko es la más linda. Angela Prieto tb es bella, más que la hermana para mi gusto. Carolina Arregui no se vale pq está muy recauchada, y la Bolocco sin maquillaje se ve horrible!

  3. me quedo con los aportes de pock, siempre super asertivo y delicado en este caso para dar su punto de vista… al parecer como que jovencitas bellas hay pocas, la mayoria son como bellas que se han mantenido en el tiempo o no?

  4. Claudia Di Girolamo se conserva bien pero de ahí a ser mina, pa’ mi, hay un kilometro de distancia, que horror, sino todas las viejas flacas, apretadas con arrugas piolas serían minas y na’ que ver.

    De las chilenas que pusiste estoy en desacuerdo con casi todas. Dejo sólo a Kathy K y a Claudia C.

    Mención aparte para Katherine Moenning que me parece fascinante.

  5. Sí, DiI Girolammo la lleva. Sin duda que la Carolina Arregui, Claudia Conserva y Katherine Salosny marcaron mi infancia y adolescencia, eran mi modelo a seguir para cuando fuera grande. Por ejemplo, me encantaba Il Gioco.

  6. Farrah Fawcett, Claudia Conserva se salvan. Aún no entiendo el concepto de la “belleza alternativa”. Aunque es cierto el dicho la belleza es de acuerdo al ojo que se le mira.

  7. Yo cacho que le achuntaste medio a medio, porque todas las “chilean beauties” que nombraste sí han sido o son y serán (onda conjugando) íconos de belleza. Para quien es la pregunta acertada, porque supongo que para las viejas cuicas deben encontrar regia a la Bolocco (esa cosa de ser enferma de flaca que no entiendo, como si fuera el único sinónimo de belleza y ser gorda es ser rota) y los viejos de las vulcanizaciones amen a la Marlen.

    Yo me quedo con Claudia DiGirolamo y Katty Kowaleczco, que representan que llegar a los 50 y 40 respectivamente, siendo atractiva y sexy.

  8. pucha oh¡¡¡ no pasa nada con mi avatar… trate con gravatar pero nada … snif snif¡¡¡ alguien q me ayude please¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. Yo creo que faltan las que ya estan mas mayores pero que se mantienen mejor que las jovenes:

    -La mamá de Lalo Padilla en LOLA: Que mina mas regia, es mi idola.
    -La esposa de Pelayo Bobadilla en MALA CONDUCTA.

  10. carolina fadic! era preciosa, a katty kowaleczco la sacaría y la arregui las sacaría, no son feas, pero hay cuarentonas harto mejores…

  11. Katty Kowaleczco la encuentro tan regia cn una atraccion merecedora de desear por cada mujer, osea de parte mia esperaria llegar a los 40 a asi, claudia conserva si es un icono pero marlen i pamela diaz no las encuentro unos iconos de la belleza chilena, talvez por que sean las unicas mas morenitas y por ser asi las representen mas a chile pero no las encuentro un culto es mas..son grotescas, creo que elverse buiien y ser atractiva no va en gran porcentaje de ser una mujer de grndes proporciones y creerse una sexy woman en cada lado que aparece toda una tiene un lado coqueto y sexy que no necesariamente es grotesco.

    otra de las mujeres que encuentro que es bella por como es su forma de ser y su sonrisa es la maria elena sweet! aparte de que en mi opinion la encuentre una gran actriz es linda asu manera. cecilia bolocco tampoco la encuentro encajable en esta lista osea tuvo su epoca y todo el cuento pero ya esta pasada y ademas ser solo hueso no va mucho de la mano como que ya se dejo de lado un poco ser un esqueleto andante o no?

  12. Sandra Oryan, creo que con los años mejora. Su hija también es preciosa (no sé como se llama).
    Angela Contreras. Era mi vecina hace como mil años y era realmente impactante… tiene una cara increíble.
    Patricia Rivadeneira. Ícono ochentero donde los haya.
    Denisse Malebrán. Para mi ella representa absolutamente a la mujer chilena.
    Deborah Contesse. Me encanta ella, porque le saca partido a su contextura y siempre es jugada y estilosa. Ojalá no adelgace.
    Colombina Parra, genial.
    Ignacia Allaman. No sé si es realmente tan mina, pero me encanta su onda. El año pasado recuerdo haber visto miles de pendejas con el pelo cortado al etilo “Eloisa”.

  13. Katherine Moening me encanta, es hermosa esa mujer.

    En Chile, concuerdo con Sara, Ignacia Allamand, Luz Valdivieso y Claudia Di Girolamo me encantan.

    Pamela diaz es una ordianaria. Out.

    Muack.

  14. La mama de lalo, mina, a Katy K mina, y bla bla, pero hagan uno de los icoos de belleza masculina, Hecto Noguera la lleva en la lista, mas viejo, mas rico.

  15. estaba pensado que milla jovovich es de las chiquillas lindas extranjeras, lyv tyler…. mm y de las chilenas .. las hermanas prieto y la javiera diaz de valdés
    lindas lindas

  16. Yo voto por las hermanas prieto, la katty k, leonor varela, javiera diaz de valdes, regias!

    Marlen completamente out, demasiado CHULA

  17. Yo en general encuentro más bonitas a las modelos chilenas que a las actrices (lo que no me pasa con las de otros paises). La Benedetti es preciosa, la Angela Prieto tambíen y , sobre todo, la Renata Ruiz, que es bastante chilena y no tiene tanta cara de cuica.

    De las actrices creo que las más bonitas son Catalina Guerra, la Catalina Pulido ( que es rara pero muy mina), Blanca Lewin (mas por onda que por belleza) Schlomit Baytelman (vieja mina), Loreto Valenzuela (vieja mina), y, la mas linda de todas, Leonor Varela.

  18. Todas bellas en realidad, pero Katherine Moening uf, tiene algo perturbador, ademas de ser muuuy linda, me la agarraría demás jajaja y no sólo porque me gusten las minas ojo! ke no me gustan todas.

    Saludos

  19. Acabo de leer en Wikipedia que la minísima Katherine Moening es prima de Gwyneth Paltow.
    Nada, ese sería mi dato ocioso del día (es que tengo poca pega).

  20. Falta una modelo que ya se retiró de las pistas. Daniela Benavente. Alguna vez la vi en persona y era regia y super linda, con la piel la raja y usaba cero maquillaje.

    La Leonor Varela no la encuentro linda… tiene algunas caras, en algunas fotos. En una de las gigantografias con Bosé sale de perfil y se ve papiche.

  21. Las más bellas de Chile son: LEONOR VARELA, Javiera Díaz de Valdés, y paren de contar, esa allamand tiene pinta de travesti. Las demás pura fantasía con siliconas.

  22. La más bella es Leonor Varela, preciosa!!! las demás están pasadas de moda como la bolocco tuvo su cuarto de hora, y por favor no recuerden a cada rato que fue miss chile, eso ya pasó, la pobre tipa parece momia de flaca y arrugá

  23. como puedo saber quien viste a diana bolocoo y quien vistió a Katy kowalesko para el festival de viña.
    gracias
    Carolina Lapostol

  24. las hermanas prieto son las mas regias de chile

    que onda marlen? jaja es tan chula..aunque supongo que es otro tipo de belleza

    la angela contreras tambien es muy bonita

  25. mmm, yo admiraba mucho a la claudia di girolamo, admiro mucho también a Ximena Rivas, Denisse malebrán.
    Claudia di Girolamo, como actriz puede que sea excelente, pero como persona he escuchado que es rota, y fue bien rota con mi novio, en una oportunidad él se tropezó en su camino, sin querer, le paso a llevar el hombro, y ella lo miro, lo desprecio con la mirada y se limpio el brazo con su mano, como si la hubiesen manchado, él, se sintió mal, que triste, el haberme enterado siendo que siempre la admire, pero con eso se me cayo.

  26. MAMITA RICA KATHERINE “SHANE” MOENINGGGGGGGG (L).(L)!

    COSITAAAAAAA
    NAA DE LINDA
    RICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  27. La mejor de todas sin dudas es la gran CECILIA BOLOCCO FONCK
    La he visto en persona y es simplemente INCOMPARABLE.
    Y pobres rotos los q hablan mal de ella.
    Ella es la ex Miss Universo

  28. chupallas, así que puras mujeres observando minas, yo encuentro que todas las que mencionan son muy interesantes y bonitas, no se que concepto tienen de la belleza ustedes perfectas mujeres, no traten mal a sus pares, eso habla mal de ustedes misma, la envidia es notoria, mirense al espejo por las mañanas sin maquillarse y atrevanse a opinar sobre sus colegas que se han hecho conocidas, mal que mal es una forma de susbsistir en este mundo, mantenerse bellas o bonitas y al mismo tiempo interesantes. como ejemplo Celia Cruz según muchos entendidos fué una linda mujer y la misma Jacquie Kennedy Onasis, jajajajaj, quien le hace el peso.

Dejar una respuesta