Historias en la Cocina

Publicado el Viernes 21 de marzo de 2008 | 4 comentarios | Archivado en : COCINA, LIBROS

Cocina Mandiola
por Andrea R.

Recetas como chutney de betarraga y filete de ají rojo, recuerdos de infancia y viajes por Asia, América y Europa relata el ingeniero comercial / cientísta político / cocinero / gozador Francisco Mandiola en su libro “Urbano, Mundano, Lejano. Historias en la Cocina”, editado por Ocho Libros Editores y escrito en primera persona con más de 30 recetas y varias anécdotas culinarias.

El formato del libro es apaisado (24.5 x 27 cms), de tapa dura, lo que resulta bastante cómodo para cocinar mirándolo ya que queda abierto en la página que se deja. La fotografías son de Felipe Forteza. Dejamos a continuación una de las exquisitas recetas incluidas en el libro.

“Ensalada de espinacas Tomoko”


Receta

Ingredientes:
600 gr de hojas de espinaca
300 gr de dientes de dragón (fresquísimos)
1 tarro de castañas de agua picadas en láminas
3 huevos duros, en rodajas
1/2 taza de almendras, peladas y en láminas

Aderezo:
1 a 2 cucharadas de azúcar, dependiendo del gusto
1 cucharadita de sal
1/3 taza de ketchup
1 cucharada de salsa inglesa Worcestershire
1 cebolla morada, 3 cebollines o 3 chalotas, cualquiera de los tres, picados finísimos
1/2 taza de vinagre de arroz
1 taza de aceite de maní, soya o maravilla

Primero, mezcle muy bien todos los ingredientes para el aderezo, excepto el aceite, asegurándose de que la sal y el azúcar queden completamente disueltos. Luego, agregue el aceite y vuelva a mezclar bien. Un buen truco es poner el aderezo dentro de un frasco de vidrio con tapa y después, añadir el aceite. Cerrar el frasco de modo hermético permite que uno pueda agitarlo enérgicamente y dejar la salsa lista para guardar o servir.

Al momento de servir, mezcle todos los ingredientes, excepto los huevos duros y las almendras, en una fuente grande. Incorpore la salsa y mezcle muy bien todo, verificando que cada hoja de espinaca esté cubierta de salsa. Decore con los huevos duros y las almendras laminadas y lleve a la mesa.

Librohdecocina1
Librohdecocina2

Deja tu comentario