Helen Mirren: The Queen of elegance

67

Helen Mirren 2008
por Patty Rabanales G.

Daniel Day Lewis hizo muy bien al arrodillarse ante Helen Mirren para recibir el Oscar a mejor actor de este año. Mirren, a sus 62 años, es quizá la única mujer inglesa que pasaría por reina sin serlo.

No por nada la eligieron para interpretar a Isabel II en The Queen. Pero junto con ser una magnífica actriz –ganadora del Oscar por esa película–, lo que más me llama la atención de Helen Mirren es que tiene una elegancia y sofisticación que ya se las quisiera cualquier jovencita que se luce en la pasarela como si recién viniera despertando.

Más de cuarenta años lleva en el cine – y otros tantos en teatro- y se mantiene glamorosa y sobria. Así lo demostró en la pasada entrega de los Premios de la Academia, arrebatándole, a mi juicio, el primer lugar de las mejores vestidas a estrellas bastante más jóvenes, como Penélope Cruz, Cameron Díaz o Marion Cotillard.

Con un vestido claro el año 2007 y uno entre rojo y burdeos este 2008, Mirren se atrevió y dejó en su casa el típico negro que combina con casi todo y apostó por tonos que simplemente van con ella.

Les recomiendo, aparte de sus películas, entre las que también destaca Gosford Park, la serie policial británica, titulada Prime Suspect.

8 COMENTARIOS

  1. ella protagonizó también El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante, rara pero que parece como un cuadro donde la musa es ella que sale ultra mina vestida por Jean Paul Gaultier. Esa película es de hace casi 20 años y ella sigue igual de mina. En particular me gustó su pinta en los Oscar del año pasado

  2. Ella es muy buena moza y de joven era de lo mas hot. Me gustó tanto el vestido que usó en la ceremonia del Oscar del 2006, que nos inspiramos en ese diseño para hacer el vestido de madrina de mi madre para el matrimonio de mi hermano (se lo confeccionó el diseñador Pablo Gálvez).

  3. si ,tiene mas pinta de reina que la chabela ll ,en gosford park esta muy bien en su papel y prime suspect recien he estado viendo algunos capitulos y esta excelente.

  4. La encuentro top, desde Calígula que la conozco aunque no la he visto, despues en la del cocinero y su amante, en prime suspect pero su actuación como la reina Isabel fue adorable. una reina,

  5. ¡idola!
    Quisiera ya tener esa elegancia que derrochan sus atuendos bien elegidos. Es verdad, fue increíble y muy apropiado como aquel actor se arrodillo frente a ella.

Dejar una respuesta