Es broma, cierto?: Publicidad detergente Ace

359


por Morgana

Le tocó el turno a Ricardo Montaner de hacer de “muso inspirador” para la mujer que lava ropa con detergente Ace. Cada país tiene su propio Lucho Jara –nuestro exponente nacional–, quien cumple sus propios sueños de galán de moda, encantando a la ama de casa que lo escucha por la radio y fantasea con su voz. Y la deja loca. Le canta desde la puerta, le ofrece “suaves caricias” (de Ace Natural Jazmín), juguetean con la espuma y después él desaparece “misteriosamente”…

Parodias hay muchas, desde Fabrizio Copano a Jaime Bailey, es que la idea es genial! Me imagino a la potencial clienta pensando: “Dios mío!, ojalá que eso me pasara a mi también! voy inmediatamente a comprar Ace!! Cómo pude perder tantos años de mi vida con Omo!!”

49 COMENTARIOS

  1. Me da verguenza ajena!!!!! El de Montaner la verdad es que me dio lo mismo, pero el de Lusho Jara lo encontré último de picante, ya nada podría superarlo, jajaja!!!!!

  2. Amo Zancada..me interpreta. intrepreta a la mujer shilena…no podia creer cuando estaba viendo semejante cosa !!!! es MACABRAMENTE RIDICULO.. yo insisto con mi fe en el ser humano, y me pregunto..será una broma???
    Por favorrrr!!!!! no nos subestimen mas!!! .. aunqe las probabilidades de q sea “en serio” son altisimas. no voy a soñar mas.
    Pucha oooo.. me esto perdiendo.. debo hacer algo urgente.!

  3. Hay cosas y personas que tan solo dan para reírse y Montaner cantándole a la dueña de casa de aroma refrescante es una de ellas.

  4. Es espantoso, no paré de reírme cuando lo ví. En generallos comerciales dirigidos a la dueña de casa son re malos: la prueba de blancura, el niño que quiere hacer caca en la casa del vecino, el de clorinda, las sopas maggi (la cazuela la hago igual que tu mamá) y miles más…todos pésimos! nos subvaloran, cero respeto con las mujeres.

  5. Jajaj me encanta este comercial por lo chulo.

    En realidad me encanta el de Luchito Jara, cantandole a la dueña de casa que debe tener 25 años pero se viste como la doña florinda. Adonde la vieron estos publicistas jaja.

    Igual la canción es super pegajosa, aunque como dijo la mamá de una compañera, si se le aparece cantando Lucho Jara en la puerta lo echa cagando por chanta XD

  6. Bueno ambos comerciales son horrorosos, pero encuentro peor el de Lucho Jara, porque me da la impresión que es más calentón….puaj!!!!!!!

  7. De acuerdo con sus comentarios, no sólo los “creativos” hacen comerciales pésimos sino la dueña de casa promedio es el traget y difícilmente va a pensar que “nos deja como tontas, hay que hacerle un boicot”.

  8. uff que peor…me carga Lushoo Jara, y más me carga Montaner…me carga el estilo de música de ambos, simplemente no es para mi la balada romántica. Nada más que decir que el comercial demasiado shulo, cebolla, y que parece que Montaner se aliso esa shasquilla y quedó pelolais y que tiene cara de ardilla regordeta.

  9. Otro producto que no compro por el comercial. O sea cuantas “dueñas de casa” cumplen con ese estereotipo? joven, (demasiado) vestida como doña florinda, fantaseando con un cantante cebolla mientras hace sus “deberes” , PUAJJ!! ese comercial tiene 20 años de atraso por lo menos!!!
    Me apestan esos comerciales donde se enfoca a la mujer como abnegada dueña de casa que solo aspira a dejar la casa desinfectada, la ropa limpia, el piso brillante o las ollas relucientes!

  10. Super de acuerdo contigo Mishca, todos los comerciales de productos de limpieza son malísimos…. ponen a la dueña de casa como una mujer linda, vestida como vieja con una felicidad plena porque tiene la casa limpia…Puaj!!! Pa que hablar de los comerciales de cloro o de pañales…

  11. Es espantoso el comercial!!, De hecho lo vi y pense que era ese doble de Montaner que ha salido en la tele y al parecer es “chistoso”, onda tipico comercial de Sprite burlandose del comercial de Luchito.. pero era Montaner de verdad!! Penoso!

  12. La dura… lo peor es que son imposible mas machistas…
    Por que cresta son solo las mujeres “amas de casa”.. ni siquiera esxiste un equivalente para el hombre.. ” amo de casa” ???? PUAJ!!!

    Es decir.. solo las mujeres somos las encaragdas de la casa?

    Y.. no contentos con pasarnos la pelota con el planchado, la concina y los panales.. . ADEMAS tenemos que pasar el cloro junto a CLORINDA y lavar la ropa junto a MONTANER o LUSHITO???? MIEDO!

    ahh.. y supongo que a esto se le adjunta.. il guen matinal para la duena de casa.. DOBLE LUSHITO!!

  13. A mi todos estos comerciales para la “dueña de casa” (de esos que dan en la mañana y en la hora de las teleseries de la tarde) son una falta de respeto, machistas a cagarse.

    Lo odio y este sobre todo, ¿quién puede encontrar rico a montaner o al lucho jara?

  14. jajajaa… comentario15: “Montaner se aliso esa shasquilla y quedó pelolais y que tiene cara de ardilla regordeta” jajjaajajajjjja…. no puedo parar de reir.

    Ah…. bueno, ¿y el comercial de Mr. músculo? salen puras mujeres angustiadas con la grasa pegada en sus artefactos…llega este super heroe a salvarlas….y nooo. En lugar de ocupar sus super músculos para acabar con la grasa, va pasa el producto y se va….jajjaaaja… igual de chanta.

    Ósea, justo lo que la mujer de hoy no quiere ver.

  15. les juro que si me llegara a tocar la puerta el enano jara o el enano montaner les vomitaria bilis en la cara de una
    lusho jara ya no tiene nada de cuello!!!!!!!!!!!!!

  16. Jajajajajajajajajaja!!!! Son apestosos, horribles!!!!!

    Eso de pensar que nosostras vivimos en función de la limpieza es lo más estúpido que hay, claramente los creativos son tontos o los gerentes de empresa que los contrata son viejos de 80 años que no cachan una de las nuevas generaciones, porque incluso mi mamá ya anda relajada con el tema limpieza.

  17. nahh!!
    claro.. la “duena de casa” llena de grasa.. y claro, mujer, no sabe que hacer.
    Y quien llega a rescatarla.. S MUSCULO.. que claro, es HOMBRE.

    mal!

  18. La cagaron. Llega a ser vejatorio eso de super musculo sea hombre y que la mina cambie su concepto de “dueña de casa” porque un weón con un bisoñé en la cabeza le cante que tendrá olor a Jazmín. Les juro que no sé si reírme o llorar. Valorrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

  19. Debe estar necesitao de plata, de otra manera no lo entiendo
    El Lucho Jara perdió credibilidad con el impasse con Robbie Williams, así que esto del detergente era sólo un paso más, jaja
    ahora falta que Ricardo Arjona salga también ofreciendo lava ropas…
    …te conozco desde el pelo, hasta la punta de los pies
    sé que lavas por las noches y que planchas al revés… xD

  20. Por último saliera un tipo más sexy, o chistoso, onda el General, jajajja

    Montaner, quédate con tus canciones románticas y deja de lado la animación de festivales y los comerciales…por favor!!!!

  21. Me apesta lusho y maas montaner (que se jura mino), axel, no.

    Pero el comercial que lejos mas me molesta es el de pastas chef, donde sale la nana joven con acento extranjero que habla de lo agobiada que se sentia cuando la señora le propuso que cocinara pastas. Si claro, como si todo el mundo aqui tiene nanas o no se, la pasta chef se las de abc1. No soy nana pero me siento mal por ellas. Solidaridad femenina!!

  22. Que horror estos comerciales dirigidos supuestamnete a las mujeres, dueñas de casa ademas de fomes y cursis, subvaloran de una manera terrible a las mujeres, y es ovbio si esta hecha por hombres, piensen que la mayoria de los publicistas estos son machos…..

  23. jajaja, que chistoso leerlas, y disculpen que no me moleste en lo mas minimo este comercial, o los de Axe o tantos mas…o los que nos retratan a los hombres como simios borrachos unineuronales que solo podemos ver pechugas y futbol, pero nunca al mismo tiempo las 2 cosas.

    Chicas, ustedes son consumidoras de productos de aseo?, sino, ese comercial no es para ustedes, sino para señoras enchapadas a la antigua, que quieren verse joven, pero no les gusta la ropa moderna y por eso las visten de doña florinda, le ponen la musica que les gusta a esas señoras, y no musica para jovenes de hasta 30… Y si, esas mujeres eran fanaticas de la limpieza.

    Si quisieran hacer comerciales para ustedes, la cosa es mucho mas dificil, cuantos comerciales ustedes se sienten identificadas y bien?, con las toallitas mamonas, con falabella, ripley, paris…seriales de tv, etc. Cuales son los ejemplos positivos de comerciales, en este medio tan machista y basico?

  24. WUA Pock te fuiste en mala…
    Tranquilo Papá, Papá!!

    No, hablando en serio, igual tu punto de vista tiene sentido, pero tampoco pienso que nos identifiquemos con los comerciales que supuestamente están dirigidos para nuestro “Target group”. De hecho la publicidad en Chile es MALA, salvo honrrosas excepciones.

  25. que asco que mi ropa huela a lucho jara

    puaj!!!

    y ese mamón argentino anda por ahí no más con la voz de pito del otro mamón del reality

  26. eso trate de decir Lila, que su target, mujeres profesionales de 20 a 40, independientes, no machistas o menos que las mujeres de antes, mujeres en general de ciudad, no esta bien cubierto por la publicidad, y que ese comercial claramente no es para ustedes, como los de Axe no son para hacerlas sentir bien.

    Y la pregunta es abierta, si este y miles de ejemplos negativos encontramos, que ejemplos tienen que apunten a su segmento, y las hagan sentirse bien y ademas consumir (que ese es el fin publicitario).

    Por mi lado el de hombre entre 20 y 40, profesional, soltero, ciudad. O me retraran como borracho, como don juan, como tarado, o en fin, un sin numero de caracteristicas que no me identifican, y es muy raro ver comerciales que sienta estan orientados a mi.

  27. Pock tiene toda la razón: éstos comerciales son para otro segmento.
    Apuesto a que ninguna de ustedes compra ACE.
    Y sí, los comerciales son LO chulo, pero no se sientan identificadas ni interpretadas.
    No sé si han visto el de Axel, a quién de por si encuentro patético…es espantoso!. Onda “amo tu blancura en la camisa”….penoso la verdad.
    Y si lo piensan bien, si pusieran a alguien realmente rico vendiendo detergente sería charcha igual…imagina al tremendo mino vendiéndote el producto con que lavas tus calcetines: ATROZ de matapasiones!.

  28. Ah yo no creo que esten tan orientados a otros segmentos. Tengo la impresión de que en realidad los publicistas creen que somos asi.
    Yo tengo 27 y tengo dpto con mi novio y lavamos ropa por lo que si, vamos al supermercado y compramos productos de limpieza…y el ACE no es precisamente un detergente que compre el segmento que se imagina a lucho jara mientras lava….

    Aunque esos comerciales andan por ahí con los de cerveza, donde las mujeres no son mas que un trozo de carne o un objeto que mostrar o adquirir…esos si que son ofensivos.

  29. Además, tener la casa limpia y preocuparse por la ropa no es sinónimo de estupidez por favor! al contrario, porque la ama de casa que solo se dedica al hogar es una verdadera administradora del tiempo y los recursos, y la que trabaja, es una profesional que combina sus labores con las de la casa, entonces, no veo el espacio que queda para una tarada que imagina a un par de patacos como sus “campanitas” (como la de peter pan) y con eso se motiva para tener la camisa mas limpia.

  30. Muchas han hablado de la edad de la modelo vestida de doña Florinda. Compre la revisata Para Tí la semana pasada y resulta que las modelos de los articulos (belleza, moda, etc) claramente deben ser niñitas de 15 años casi disfrazadas de mujeres ejecutivas!, unas caras de guagua que no se aguantan. Lo mismo pasa con estos comerciales donde las dueñas de casa deben tener como 20 años y son todas flacas. Prefiero el comercial de Clorinda donde una SEÑORA esta limpiando su cocina y luego le da almuerzo a sus niños, he visto esa escena n veces en la vida real y ahí es claro el público objetivo del comercial; las señoras que se ocupan de su casa e hijos tiempo completo, y que muchas porque si bien las que posteamos aca probablemente no somos exclusivamente dueñas de casa, no olviden que Chile tiene una baja participación de mujeres en el mercado laboral comparado con otros paises de latinoamérica…por lo tanto aún hay muchas mujeres que se dedican 100% a las labores domésticas y que son el público de estos comerciales que como uds. dicen dan a la hora del matinal y el de la teleserie.

  31. Ah Pock, malinterpreté tu post entonces…

    Me puse a pensar en qué producto he adquirido basándome en su publicidad, y esos serían:

    Los productos Vichy (debo admitir que me encanta toda su publicidad)

    Y de Chile… saqué la cuenta rut en el Banco del estado porque me gustaba el patito… ajaja y por los beneficios por supuesto XD

  32. les cuento algo?.. el otro dia estab ganosa, y cuando, para ocultar mi basico instito y sentirme útil de alguna forma, me pues a limpiar con Mr. Musculo, apreté su rociador… q creen??? aparecio EL .!! EL MISMISIMIO MR MUSCULO,.. MINOO MINOSO.. y bueno… cumplió todas mis fantasías en la cocina…
    Ahora soy una dueña de casa feliz..!!!

  33. desde cuando que estos fenomenoides son sex symbols??? ni mi mama quisiera un mucho lucho o un enano montaner abrazandola por atras mientras lava la ropa!!!!
    entre verguenza ajena y verguenza y punto

  34. por lo menos en el mexicano sale Pedro Fernández, q es más mino q estos dos petisos.
    Claramente ese comercial no va orientado a nosotras, y de más q las señoras fantasean con el Lushito. Al igual q Karina, me gusta el comercial de Clorinda, pq muestra a señoras de verdad limpiando su casa nueva del SERVIU para darle dignidad a su nuevo hogar, encuentro que es mucho más real y que, desde el punto de vista del marketing, es un buen experimento eso de no disfrazazr la realidad. Sería interesante saber cómo le fue a la marca… sorry, me fui en la volá marketera jeje
    y sobre la pregunta de pock, la verdad es q me cuesta pensar en algún comercial que me identifique, debe ser pq pertenezco a un segmento un poco difuso, difícil de delinear.

  35. solo puedo decir que es fantastico el deterjente ace increible que deja la rropa tan olorosita estoy muy contenta con el teterjente es lo maximo me encanto liquido es lo mejor siga asi………

  36. es fantastico lo mejor que me pudo pasar lo prove y me encanto la rropa queda con un olor tan rrico que me fasina es lo mejor el deterjente liquido ace estoy muy cotenta con los resultado ningun problema sigan asi………

  37. wwuuaakksss ke comerciales mas horrorosos ke pena ke todos los dias tengo ke lidiar con ellos, acaso estos publicistas de m***** creen ke las mujeres cuando nos reunimos solo es para hablar de lo blanco ke kedo la camisa del marido con el nuevo detergente, esto es mierda y me ofende idiotas creen ke el cerebro nos da solo para eso? cuando las muejeres nos reunimos hablamos de una infinidad de cosas jeje menos de los problemas ke pueda tener con la lavadora, o cosas como uuuy compra ese dtergente es muy bueno ese si sacara las manchas de tu amo, digo marido… esa es mi humilde opinion

Dejar una respuesta