Ennio Morricone, aunque sea por la tele

49

 141 324735441 5163Dc3327
por Paty Leiva

La locura desatada por una insospechada cantidad de fans de Ennio Morricone dejó a varios con cuello, pero a otros muchos muy felices. Si usted no alcanzó a llegar a la puerta, ni a la primera ni a la segunda oportunidad (aún no sé de dónde sacaron plata para hacerlo dar otro concierto más); o simplemente no estaba para ir a acampar en la madrugada afuera de la boletería, puede disfrutarlo aunque sea por la tele. Canal trece cable transmitirá el concierto en directo (20:30 hrs) este miércoles. La señal abierta lo transmitirá a las 23:15 (después de Huaiquimán y Tolosa). De cualquier manera, vístase respetable.

Foto: clod79, vía Revelaciones chúcaras

COMPARTIR
Artículo anteriorSoundtrack AM
Artículo siguienteBallenas jorobadas en video

29 COMENTARIOS

  1. Yo tengo entrada!!!! y en platea!!! (más cerca).

    Un amigo llegó en la madrugada del domingo y yo llegue muy temprano también con mi novio, estabamos cerca del lugar 400 así que no tuvimos problemas y ni supimos de los desórdenes que hubo.

    Cuando se terminaron las entradas del primer concierto tb había pensado ir igual al parque, al menos a escucharlo.

  2. mmmm podria ir entonces al parque????? se podrá?

    Yo ya me habia echo la idea de hacer un cóctel en mi depto y poner la tele y disfrutar. De seguro tendré al lado un rollo de confort porque la música de este señor me hace llorar siempre de emoción.

  3. Yo no voy, por que viajo pero me llamo la atención esta especie de psicosis que desataron las entradas, o sea quien conocía a ennio antes de esto? ….de seguro el problema es que muchos “flaytes” fueron a buscar entradas para después venderlas.
    Ayer ya habían entradas a la venta….

  4. ¿Quien conocía a Ennio Morricone antes? ay, por favor!!! no es un artista nuevo. Además su música ha marcado la diferencia en tantas películas memorables, que cualquier persona con un poquito de sensibilidad no puede quedar indiferente.

    En todo caso, lamento que mucha gente que seguía la carrera de Morricone con antelación, no pueda asistir y gente que recién se entera sí. No me pareció muy justa la repartija de entradas.

    Nos vemos el jueves! 🙂

  5. Genial esto, podrían imitarlo John Williams y Danny Elfman. Se demuestra que puede existir cultura y a la vez entretencion y que muchas personas quieren disfrutar de buena música, un mercado insatisfecho y no explotado.

    Respecto a Mishca, muchos lo conocían, en especial obviamente los cinefilos, que no son pocos en Chile.

    Lastima que fui de los que ese domingo me quede hasta las 12:30 tratando de conseguir entradas y no paso nada… 🙁

  6. Debieron haber encontrado algún sistema con entradas no-vendibles. No sé si con nombre y apellido, por ejemplo… mucho cacho? el tema es que habemos personas que realmente teníamos ganas de ir, pero fue imposible conseguir entrada.

  7. Y porque no llevan esos espectaculos a ls regiones…ministra de cultura no venga solo a inagurar muestra de choapinos a las regiones…!!!!!

  8. Lo que pasa que cuando las cosas son gratis todo se creen en este caso cinefilos, pero yo creo que la mitad de la gente que fue por un ticket ni lo cacho solo fueron y los que lo lograron es para decir yo fui a verlomucha veces pasa yo soy fanatico de la musica lo conosco pero no mucho por ende no voy,

  9. Nada contra Morricone. De hecho admiro su obra. Pero esa histeria popular que rodea a su concierto – y que en buenas cuentas rodea a casi todo lo que cae en la infame clasificación de “gustos masivos” – sencillamente me repugna. ¿Es que no pueden estarse tranquilos? ¿De verdad valoran lo que ven-oyen-tocan o bien es que son incapaces de apreciar algo que no esté bajo las luces, o adornado con fuegos de artificio?

    Me quedo mil y una veces con la advertencia de Bukowski: “el arte no puede funcionar en medio de multitudes. Y tampoco se encuentra en fiestas ni discursos inaugurales”.

    Mis respetos, Ennio, pero prefiero comprar tu disco que ir a escuchar tu música (¿?) en la galucha de donde sea.

  10. Nada contra Morricone. De hecho admiro su obra. Pero esa histeria popular que rodea a su concierto – y que en buenas cuentas rodea a casi todo lo que cae en la infame clasificación de “gustos masivos” – sencillamente me repugna. ¿Es que no pueden estarse tranquilos? ¿De verdad valoran lo que ven-oyen-tocan o bien es que son incapaces de apreciar algo que no esté bajo las luces, o adornado con fuegos de artificio?

    Me quedo mil y una veces con la advertencia de Bukowski: “el arte no puede funcionar en medio de multitudes. Y tampoco se encuentra en fiestas ni discursos inaugurales”.

    Mis respetos, Ennio, pero prefiero comprar tu disco que ir a “ESCUCHAR” (¿?) tu música en la galucha de donde sea.

  11. yo igual quería ir. Trate por internet el 10, y me rendí, y después ni se me pasó por la cabeza ir a Estacion Mapocho, sabiendo el caos que iba a ver. Me gusta Morricone, y me gusta muchísimo el cine, por ende he visto nuchas películas que han sido musicalizadas por Morricone, y que no son tan conocidas (aparte de Cinema Paradiso y La Mision), pero no era de las que iba a llegar a las 6am a buscar una entrada, mi fanatismo no llega a tanto. Ayer pasé por la Iglesia San Francisco a preguntar si iban a cerrar en la tarde, y obvio que si. Parece que tendré que contentarme con verlo en el super mega plasma con room theater de un tio.

  12. “La locura desatada por una insospechada cantidad de REVENDEDORES CHANTAS DE ENTRADAS de Ennio Morricone dejó a varios con cuello” debería decir….

  13. Yo creo q bicho maldito sí ha ido a un concierto y por eso opina lo q opina. Ojalá q las personas q realmente disfrutan la música o que su primer acercamiento a la misma va a ser a través de Morricone, continúen cultivando el amor por este arte y q esto no sea sólo una muestra de snobismo de parte de algunos (excluyendo por supuesto a los que sí lo conocían). Pero realmente una verguenza y una muestra de lo subdesarrollados q somos en algunos aspectos lo que ha sucedido con la venta de las entradas… una lástima

  14. Yo creo que toda lla gente lo conocia el long Play de El bueno ,el malo y el feo estaba en mi casa,fue un poco mucho eso de dormir afuera de la estación Mapocho,mal por lo de vender algo que no tenia costo es como prostitución pero me da mas lata cuando hay cosas buenas sin público…

  15. Já que vayan no más los que conocen lo tipico de él..yo me quedaré en casita, igual tengo toda su musica y lo escucho desde pequeña pequeña pero no importa…no tenia dinero porque estoy juntando para otras cosas…oh rayos, moriré!

  16. natii: claro que he ido a conciertos, pero en su mayoría han sido conciertos pequeños, de Jazz, íntimos, nada masivos, donde tienes plena certeza de que los auditores aprecian lo que oyen. De hecho son tan honestos que rara vez el boliche se llena. No hay pretensión ni derroche de publicidad.

    John Entwistle, bajista de los Who (qepd), decía que la banda cobraba más por seguir tocando en locales pequeños, no estadios gigantes, porque de ese modo siempre había una sensación “real” en el ambiente, en vez del “muro” que distancia al artista del público en cualquier espectáculo masivo, y que entre otras cosas fue lo que fundamenta al mítico “The Wall”, de Pink Floyd.

    A diferencia tuya, Alelie entendió cabalmente mi punto. De hecho, el propio Morricone se sintió perturbado cuando esta tarde Bachelet lo galardonó con la orden del mérito Pablo Neruda. “No soy un Rockstar”, dijo humilde.

    Como suelo decir: no detesto al individuo. Lo que detesto son las multitudes.

  17. Tuve la suerte de poder ir ayer al concierto y me encantó. Encuentro la raja que haya sido gratis y que hubiera locura por ir. Si total es cultura y la música de las películas está en el inconciente colectivo de casi todos, asi que qué importa si la mayoría nunca había oido hablar de Morricone (cosa que encuentro rara). Además la misma locura ya habían desatado otros espectáulos gratis como La Pequeña Gigante o Plácido Domingo en la Plaza de Armas.
    Respecto del concierto mismo, estuvo precioso, muy sobrecogedor en algunas partes, especialmente en los tres bis finales. Mención aparte para la dirección de tele, que creo estaba a cargo de uno de sus hijos. Se notaba que sabía perfectamente cuando mostrar cada instrumento. Estuvo realmente bonito y se notó la diferencia con los directores nacionales que se hubieran dedicado a mostrar las caras de Diana Bolocco, Luchito Jara.

  18. ¡Yo también fui! las entradas las conseguí como la mayoría de los viejos que estaban ahí, o sea por pituto, conociendo a alguien que conocía a alguien…
    Una lástima por la gente que si tenía ganas de ir el miércoles pero no pudieron por que la empresa les dio las entradas a unos maleducados que lo único que les interesaba era figurar, y que incluso no se quedaron ni siquiera a escuchar el final de la presentación…ah, que cierto eso de que la educación no se mide por el tamaño de las billeteras.
    Respecto a la opinión de bicho maldito, que snob, no creo que el arte se mida por lo exclusivo que pueda ser. Basándonos en eso la Mona Lisa, o el David, entre otras obras, no serían arte ya que mucha gente alrededor del mundo ha visto esas obras, por lo menos en la tele (me incluyo)

  19. El concierto estuvo increíble. En realidad, no me topé con gente mal educada, creo que fue un agrado de pies a cabeza.

    Realmente un privilegio estar a pocos metros de Ennio. Me sentí muy afortunada.

    Si otra empresa poderosa quiere repetir el plato, aunque sea con otro evento, pero manteniendo la calidad, yo se lo recomiendo 100%

  20. Como yo estaba más atrás em tocó ver como se retiraban mucho antes del final.
    Además hubo gente que parece que sólo fue a conversar y hubo que hacerlos callar.
    En cuanto a la producción nada que decir…muy buena

Dejar una respuesta