El “ABiosorbente”

101

Absrv
por Ana Paula do Brasil

Alguna vez has pensado que pueden existir alternativas a las toallas higiénicas? Esa es la pregunta clave planteada por Diana Hirsch, geógrafa brasileña y que ha desarrollado un producto que, en un primer momento, puede causar extrañeza a las mujeres: el “aBiosorbente”.

Se calcula que una mujer consume alrededor de 10 mil toallitas desechables y absorbentes internos a lo largo de su vida fértil. La mayoría de estos productos contiene sustancias tóxicas que no sólo contaminan, sino que pueden causar problemas a la salud. Y esa cantidad podría ser reducida drásticamente si se ocupan métodos ecológicamente correctos.

Recibí la información de una amiga que ya lo ocupa y me garantiza que es bueno. Mi primer reacción creo que fue la misma de muchas mujeres: no será poco higiénico, poco práctico? Bueno, los productores (y mi amiga) garantizan que es muy higiénico, y más que eso, cumple con una exigencia del siglo XXI: no contamina.


En líneas generales y por lo que pude ver, el aBiosorbente sería la versión moderna de las toallitas de nuestras abuelas, pero con un formato cómodo y práctico. Son hechos 100% algodón, y reutilizables después de lavados.

Independientemente de la primera reacción que nos pueda causar, creo que vale la pena buscar por alternativas que nos hagan colaborar con la reducción de la contaminación ambiental.

Para más informaciones, y para comprar el producto, ingresa a www.coisasdemulher.com.br/abio.html o www.lunapads.com

24 COMENTARIOS

  1. Puchas pensé que eran desechables pero sin “plástico de por medio”,tal vez las usaria en casa pero no me imagino guardando una usada en mi bolso 🙁

  2. creo que es un producto que se adapta a estilos de vida bastante particulares. por ejemplo si uno trabaja en su casa podria ser, pero si uno esta en la oficina y necesita cambiarse la toallita, no va a andar con la otra sucia en la cartera esperando a llegar a casa a lavarla.
    creo que tiene que haber una opcion desechable y amigable con el medioambiente, no?

  3. Estoy de acuerdo! ¿no se puede inventar algo biodegradable? ¿alguna fibra vegetal?
    No me agrada la idea de guardar las toallitas usadas en la cartera…
    salu2

  4. Buena idea, pero cuantas estarían dispuestas a usarlas?. Por otro lado tengo entendido que existen tratamientos para que no llegue el dia D, ustedes los tomarían. En el caso de los pañales para niños o adultos, es lo mismo, aplica la misma regla ecologia vs vida en ciudad apurada.

    Si alguien se suma a la idea, la felicito, genial por ella, pero es dificil que estas ideas, con buenos fundamentos, loables causas, lleguen a buen puerto.

  5. La verdad es que no me tinca mucho, prefiero seguir usando las tradicionales, porque no me agrada tener que andar con toallitas usadas en la cartera.

  6. Yo sí las usaría, pero eso me llama la atención..que se hace con la que ya usé?…¬¬
    Creo que tal vez, usaría eso mientras esté en casa, y la desechable cuando salga…de todos modos es compleja la idea…
    mmm

  7. coincido con todas… y además, quedan bien bien limpias después? hay veces que los calzones quedan manchados para siempre… y dicen las madres que tuvieron que lavar pañales desechables y PHs que era una tortura el tema del lavado y el hervido… no se podrá inventar algún algodón o papel que sirva para lo mismo y que después se integre a la naturaleza sin llenarnos de basura?

  8. Prefiero mil, pero mil veces los TÁMPAX a cualquier tipo de toallita. Ya me acostumbré a usarlos, y las toallitas, e cualquier modo, me parecen mucho más antihigiénicas que los tampones.

  9. pero… los tampones (que bien menciona el comentario 8 y 13) son biodegradables. Están hechos con fibras de algodón, y la mayoría de los aplicadores son de cartón.

  10. En Chile tambien las hacen, una mujer emprendedora las fabrica tiene un blog, pero no me acuerdo, pero es cosa de buscar.
    Hay que pensar globalmente y actuar localmente.

  11. creo que prefiero cuidar el planeta a traves de otros medios
    este lo encuentro ultra incomodo, ni tan higenico porque donde guarda uno las usadas?? mmm dudo que las muejeres se sientan comodas con esas cosas sucias en la cartera o la mochila, ya hay sufiecientes cosas ahi dentro como para seguir añadiendo mas
    mejor reciclar… apagar las luces y plantar arboles

  12. si eso mismo!! ahaha no me imgino guardarlas todo un día hasta llegar a la casita y lavarlas por separado..pk nikagando las lavaria con la ropa de los demas po nah que ver..hmmm sería cool si fuera desechables y ecologicas

  13. jejeje nada que sea desechable va con la doctrina ecologica, jejejej, lo primero es generar menos desechos, pero en fin, viendo el mal menor, yo tampoco lo usaria porque hay q gastar mas agua en lavarla y detergente que llega los rios etc
    yo se que hay una fibra vegetal que se llama pompon que lo ocupan para hacer pañales creo, si eso lo sumamos a una cubierta lo menos plastica posible se podria crear una toallita relaticamente eco. pero las que tienen super flujos nada como una buena nocturna bien plastica que ayude a sentirse comoda

Dejar una respuesta