Earth Hour: Apaga la luz!

37

Earth Hour

por Mariana y punto

Por facebook, mails y otros medios se está propagando la convocatoria que está haciendo la WWF a la Earth Hour, o sea a apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos por una hora este sábado 29 de marzo. He leído por ahí que se habla también de sólo 5 minutos y de que el horario es GMT, pero esto es lo oficial: el apagón mundial no sería necesariamente al mismo tiempo, sino que entre las 20 horas y las 21 horas locales de donde sea que uno esté.

Se supone que se ahorra bastante con el gesto y, más importante aún, así se puede demostrar la preocupación por el cambio climático o, más localmente –aunque ni tan local- la crisis energética. Y ojalá, seguir en adelante con otras prácticas amigables con el medioambiente.

9 COMENTARIOS

  1. Para nosotros serà màs que un gesto amigable. Apagaremos todo, aunque por la fecha lo màs probable es que nos hagan unirnos si o si.

  2. definitivamente hay que hacer algo.. aunque sea este pequeño grano de aporte… un poco cada uno pordemos hacer grandes cambios… VAMOS Q SE PUEDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Muy buena la idea..Genial! en mi casa estuvimos un poquito más de 5 min. con todo desconectado y la verdad es que a pesar de que somos un granito de arena sentí que hacíamos algo muy sensato…
    Esto deberia repetrise mucho más seguido!!!

  4. no es por funarles su propuesta, pero les cuento que las centrales termicas que son las que mas contaminan, no dejan de funcionar si es que todos apagan la luz 5 min. estas centrales tienes tiempos de horas en lograr encender o apagarse. por lo que un bajon de tan pocos minutos no influye en nada, seria solo energia perdida.

Dejar una respuesta