Diablo Cody: la ídola del momento

96

Diablocodypor Mariana y punto

Aunque se me ha pasado un poco la junomanía, me había quedado pendiente hablar de Diablo Cody, la ídola guionista que ganó el Oscar por escribir mi película favorita de la temporada. Como ya se ha dicho harto, Diablo Cody antes se llamaba Brook Busey-Hunt, trabajaba en una agencia de publicidad, un día bailó en una noche de amateurs en un stripclub y le quedó gustando tanto que empezó a trabajar de striptisera, y nunca dejó de escribir sus experiencias en su blog, un libro y en sus guiones.

Por mi parte, hace años que no estaba tan feliz con los premios Oscar, y la verdad poco me importan las acusaciones de plagio con las que cargan a Diablo Cody de haber copiado una película coreana sobre otra pareja de adolescentes que quedan embarazados, asunto que la misma Diablo Cody comentó en su blog personal. Personalmente, y como ya lo escribí, la gracia de Juno no está en la trama principal del embarazo, sino en los detalles del guión –ayudado por la química entre los actores- que hacen que sea una comedia romántica exquisita, y a menos que eso se copie diálogo por diálogo dudo que sea lo mismo.

Me intriga mucho ver qué será lo que vuelva a salir de ella –se supone que hizo un piloto de serie–, a ver si fue sólo que enganché por una vez (como parece que fue con Shonda Rymes, creadora de Grey’s Anatomy) o si será como la nueva Charlie Kaufman, de esos guionistas que no fallan y en lo que sueño con convertirme.

18 COMENTARIOS

  1. Es muy simpática, muy fresca. Lees una entrevista con ella y te hace creer que cualquiera puede escribir una historia como la de Juno.

  2. ¿Por qué tanto amor por esta mina? Me ha costado ene entenderlo; primero, creo que el guión de Juno está absolutamente sobrevalorado y segundo, creo que no he leído nunca un artículo de ella en que no se mencione algún otro detalle de su vida que su pasado de estriptisera.
    Vendrán más películas, ojalá, pero hasta ahora creo que, por Juno, no se merece ni el Oscar que recibió ni que la llamen ídola.

  3. Juno es excelente!!!
    Entiendo que hay gente que no le ha gustado porque es una manera diferente de hacer cine (probablemente por el origen de una película: esta mina no guionista) pero a mi, esa onda simplemente me fascinó!
    Amé a todos y cada uno de sus personajes, los diálogos son precisos, la banda sonora es a otro nivel y como se imaginarán…no he parado de recomendarla.

  4. Yo parece que estoy de acuerdo con Vero C. Igual bien la comadre, la raja que haya tenido trabajo cuático antes, y bien por ella, pero ¿guionista ídola? ¿comparable con Kauffman? Yo creo que ese compadre escribe la lista de supermercado y le queda con más ingenio y talento que Juno.

    Encontré re buena la película, me entretuvo ene, me reí y al final me emocioné, pero es de esas películas ultra sobreescritas en que es imposible no ver al guionista en el teclado tratando de pensar cosas choras. ¿”Honest to BLOG”? ¿”That is one doodle that can’t be undid, home-skillet”? ¿”Thundercats are a go”? (Eran los Thunderbirds los que decían eso, más encima, no los Thundercats, sheesh). O sea. Y no cacho por qué a la gente le gusta ver a un personaje hablando tanto de la música y las cosas que le gustan, ni que fuera perfil de Facebook la película. Cuando Tarantino hizo eso en PULP FICTION era choro porque los compadres eran mafiosos, y hablaban de cultura plop antes de matar a otro. Original y divertido, pero hasta cuándo.

    En fin, podría estar reclamando todo el día, pero la película así y todo es buena, y me gustó y tengo el disco y todo. Pero ver tanto bombo y que la traten de ídola a la loca es pedirle mucho a la paciencia de uno. Hasta cuándo.

  5. Y otra cosa. Cuando la comadre llama a la amiga con el teléfono de hamburguesa (qué chori), y la otra dice “¿Juno?” la Juno le contesta: “No, Morgan Freeman, ¿tienes algún hueso que coleccionar?”.

    ¿Quién contesta el teléfono así? ¿Y por qué la gente se ríe? Además Morgan Freeman no ha actuado nunca en una película donde coleccione huesos (en EL COLECCIONISTA DE HUESOS actúa mi amigo Morgan Freeman), así que la loca estaba implicando que Morgan Freeman en la vida real es sicópata y colecciona huesos, o es caníbal. Mala onda, Juno. Un error intencional yo lo cacho (más que nadie), pero ahí la comadre se estaba haciendo la cool. Era una manera chora de contestar el teléfono, así que nada.

  6. En fin, en EL COLECCIONISTA DE HUESOS actúa DENZEL HUASHINGTON, no Morgan Freeman, ese era mi punto, pero estaba tan apestado tipeando que me salió pésimo y ahora nadie va a pescar mi argumento porque me equivoqué, y eso va a ser lo principal, y quedé como chaleco de mono. Y todo por culpa de la Diabla Cody.

  7. Buena la peli; pero tampoco pa taaaaanto ni que hubieran sido “Los sospechosos de Siempre” tal vez eras muy joven Hermes…me falta ver el Petroleo además!!!

Dejar una respuesta