Cambiar Dean por Jess

312

Rjd
por Daniela Paz

Siempre odié a Rory Gilmore cuando decidió cambiar a Dean por Jess. Porque la cosa es bastante obvia. Dean es el novio perfecto, el tipo que le cae bien a tu familia, el que te va a acompañar a todos lados, no te hace problemas por nada, y es buen amigo. Todo bien.

En cambio Jess es todo lo contrario. El tipo que no tienes idea si te pesca o no, nunca te dice nada, esa cosa misteriosa de dar un poco y después no dar nada. Pero no puedes hacer que el tipo no te encante. Así y todo yo no podía entender como se le ocurrió hacer semejante cosa. Porque finalmente todo terminó con un pequeño romance con Jess, después terminaron y Rory volvió con Dean, pero él estaba casado. Todo mal.

Sin embargo, la idea de todo esto es, por qué muchas veces preferimos a los Jess sobre los Dean. O sea, después de pensarlo seriamente, no entiendo por qué preferimos al tipo que no nos pesca y con el que nos sentimos inseguras. Sólo lo veo por mi sentido del drama y por buscar siempre situaciones que parezcan una teleserie. Pero un sentido lógico, no lo encuentro para nada.

46 COMENTARIOS

  1. es como la misma idea de bridget jones en su disyuntiva entre los Darcy y los Cleaver… y debe ser un poco nuestro espíritu feminista mazoquista… por el que siempre preferimos a los que nos cuestan mas… es un temazo que da para una laaaarga conversación…

  2. jess si la pescó, recordemos que fue ella quien no fue capaz de asumir sus sentimientos y no lo pescó un verano completo luego de haberse besado. El caso es el siguiente: muchas veces estamos inseguras y confundidas por todo y esperamos que nuestras parejas nos den una estabilidad que ni siquiera nosotras podemos dar (que creo que era el caso de rory, a quien tp soporto mucho). En general no puedo responder qué será lo que tienen esos hombres “malos”, pero creo que al final tod@s somos un poco así y sólo nos sentimos más identificadas con sus desatinos, o por lo menos mucho más que con la correcta pertinencia de los otros “perfectos”. Muchas veces simplemente no sabemos como actuar frente al otro…

    pd. muy buen blog, tanto que es primera vez que me atrevo a escribir en uno, y soy asidua a varios.

  3. sera que nos gustan los retos…
    Creemos que podemos cambiar a ese principe, a mi pesar debo reconocer que mis grandes amores son los Jess… y peor estoy enamorada de un jess,,, y mi novio es un Dean,,, porq el me da seguridad nada mas.
    PEro asi y todo daria mil por ese que no nos pesca,,,

  4. yo…ya me aburrí de seguir a los chicos malos
    tampoco me he vuelto conformista
    pero ya era too much
    estaba en circulos viciosos tontos
    quizas con los años ya prefiero las cosas claras

  5. pase la tortura de haberme enamorado (y padecido) de un “jess” por un par de años y vivir siempre en la cuerda floja. Ahora llevo un año y medio con un “dean” y no lo cambiaria por nada del mundo. La experiencia anterior en todo caso tampoco la cambiaria porque me sirvio mucho para aprender y para no cometer de nuevo el mismo error

  6. Más claro echarle agua pues: Dean era el niñito perfecto y mamón, sin cuento, en el fondo era un loser. Aburrido como él solo. Nadie, ni una adolescente perna como Rory, quiere alguien así a su lado. Jess, aparte de ser infinitamente mino (cosa que Dean no tenía), era un tipo con cuento, hablaba de corrido… Terminó siendo el típico wea (toda mujer tiene alguno en su vida), pero tenía esa cosa misteriosa e interesante que es precisamente la que nos hace caer a todas algunas vez.
    La cosa es no caer en los extremos: ni Dean ni Jess, tal como ni Anthony ni Terry.

  7. Dean no era el novio perfecto, era aburrido, no tenia pretenciones en la vida, no le interesaba estudiar o hacer algo de su vida, por algo termino casandose a los 18 años, siendo mantenido por sus suegros y engañando a su esposa con Rory. Mas lejano a la perfeccion… imposible.

  8. Recuerden que Dean no era tan perfecto, era medio apocado e inseguro, le hacía escenas de celos bien ridículas a Rory. Y el reencuentro de casado fue último.
    Jess era un pastel, es cierto, pero de mi gusto absolutamente, cien veces más que un Dean.
    A Rory nada que reprochar, porque hice lo mismo (cambiar Dean por Jess) más de una vez y en verdad no me arrepiento.
    Concuerdo con el comentario 8…

  9. ay…una de mis series favoritas!
    yo creo que gran parte de nosotras queremos al hombre “caso”. Creemos tener la varita mágica y que con nuestros encantos los haremos cambiar, y nos amarán hasta el infinito por ello. Cuando nos llama la atención el “chico problema”, creo que, inconscientemente, nos gusta la aventura, la sensación de poder que nos da el creer tener la capcidad de cambiar a una persona. Ese insitinto que tenemos nos juega en contra muchas veces.
    Yo sigo a los chicos indiferentes, que un dia si y otro dia no. Pucha que se sufre…pero estoy completamente consciente que el tipo de hombre que “necesito” es el que me de seguridad y sea un dulce….pero no el es que yo “quiero”….
    Y despues el pastelazo de Logan Huntzberger….ugh!

  10. Jess representa el chico malo (y mino) que a las mujeres siempre nos va a gustar. Es como James Dean o Swayer de Lost. Es una fijación que tenemos casi todas las mujeres. No se si será ese afán de querer cambiarlos o de querer tener emoción (que puede ser horrenda) en nuestras vidas.
    Gilmore Girls me encanta, pero siempre me cayó mal Dean. Nadie es tan bueno, tan amoroso, tan perfecto. Además, era medio quedado y Rory no podía seguir con un tipo que era una verdadera LATA! Lo siento, siempre me gusto Jess (parece que soy media mazoquista, jajajajaja)
    Saludos!

  11. Voy a citar una frase de Jean Grey (X Men): “Uno coquetea con el chico malo, pero siempre se queda con el chico bueno.“
    A mi me encantan los chicos malos, como Jess… pero luego te das cuenta que no te puedes proyectar con ellos. Aunque te revolucionan la vida en 360º…. Pero el chico bueno va a ser el que te acompañará siempre…en todas.
    Es dificil… creo que hay que buscar uno que tenga la mezcla perfecta:50% malo, y 50% bueno.
    Aunque no sé si existan…hasta ahora no he conocido ni uno asi!!!!

  12. Mi novio era completamente Jess (por que si, al igual que a todas me fascinan los Jess) pero luego con el tiempo se transformo en un Dean….realmente no sé si yo logré cambiarlo o si siempre fue un Dean y andaba disfrazado de Jess pero de que sufrí cuando andaba de Jess uuuuuuuufffff

    Los Jess siempre son mas interesantes y mejor aun cuando una tiene 18 y llega alguien que pareciera conocer lo que nosotras no conocemos.

    Vivan los Jess!!!

  13. No me gustó ninguno de los dos, Dean demasiado conformista y pastel y Jess se creía muy chico malo y me cargaba, lo odiaba.

    Si recuerdan, al final Rory terminó siendo una Jess, cuando Logan estaba dominado y pensando en una relación seria ella arrancó y decidió terminar con el.

  14. me encantan los jess, esa cosa media misteriosa, de dar y quitar, y que te tienen medio en el limbo al principio es entretenido, excitante, bla bla…pero despues cansa y uno busca seguridad y estabilidad, con un Dean de tomo y lomo. Creo que lo mejor es una mescla de ambos, saber darle chispa a la relación y hacer cosas entretenidas o más locas, para no morir en la rutina o el aburrimiento con un Dean.

    p.d: y sobre los personajes, uff me quedo con Jess mil veces, más mino y rudo jaja.

  15. oas! llevo arto tiempo viendo esta pag. pero me motive a escribir porque, ademas de amar gilmore girls,tengo varias teorias sobre este tema de los dean v/s jess.
    1ero creo que todas las mujeres tenemos algo de mazoquistas, nos gusta tener dramas, porque si todo es ideal, se pone aburrida la cosa.
    2do un dean es ideal un par de meses, pero despues de los 3 meses (en mi caso) entro en crisis!… todo me aburre, cero emoción, la monotonía es horrible.
    y 3ero creo que igual uno busca al jess porque la cosa seria nos asusta, tenemos a un mino tan perfecto al lado de nosotras que no hay razón para terminar, y igual asusta que los meses se transformen en años y despues hasta que la muerte nos separe…

    ahhh x último…los minos son igual si! no somos nosotras no más las mazoquistas-inseguras!

  16. No me perdí la serie en ese tiempo, después me aburrí, pero supongo q Logan es de la época universitaria de Rory.
    Y por supuesto que preferí a Jess por sobre Dean. Cuando se juntaban en el puente me encantaba, lo veía en todas sus repeticiones.

  17. Gran post y excelente foto. Creo que Dean fue un buen primer pololo y listo. Era un cabro bueno, pero no le movía una hormona a Rory, ni tampoco era un partner a nivel intelectual. Cuando él le dijo que la amaba ella quedó plop.
    Aunque en un comienzo no me gustó que terminaran y era muy triste cuando en su despedida de soltero él sólo pensaba en ella, era lógico que Rory se enamorara de Jess. Osea cualquiera se enamora de Jess. Demasiado mino, misterioso, inteligente. Obvio que con mil rollos y muy mal que siempre la tuviera insegura, pero eso también le gustaba a ella. Y si hablamos de pasteles, Logan, ese fue el más pastel de todos. Nadie puede pedirte matrimonio en público. Mal!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Voy a defender a Jess, era mil veces mas interesante que Dean, y prefiero pasar 1hora con un tipo asi, que años con un weon fome. Creo que no era la epoca correcta, se porto pésimo con Rory, pero al final se convirtió en lo que Rory vio siempre en él y la muy gil prefirió seguir con el otro fome cuico apestoso de Logan. En mi mente pienso que Rory y Jess se reencontraron y vivieron felices para siempre (o por lo menos que les duro un poco mas el romance)

  19. Ni ví la serie, así es que no puedo opinar mucho, pero por lo que entiendo es parecido a la disyuntiva de Candy.
    En mi caso prefiero un equilibrado hombre con algo de los dos extremos. No me gustan los chicos malos, ya sufrí mucho con esos. Prefiero la estabilidad y la seguridad, por lo menos ahora que estoy más cerca de los 30 que de los 20.
    No más MASOQUISMO

  20. uff…
    los dean son ultra ñoños
    pero definitivamente llega un momento en que se busca tranquilidad… y estar en paz contigo y con el resto
    y lo mejor es estar con alguien que te ama y te da seguridad

    pero es con el tiempo

    estar con un jess es romper tu estabilidad, te desestabiliza, te hace un quiebre en tus esquemas, es por eso que nos llaman la atencion y nos fascinan
    son algo nuevo a lo cual tratamos de adecuarnos y conocer
    casi siempre son irresistibles

    pero no es sano….

    es como… papi ricky!
    la cata …. entre el zabaleta y el otro k no recuerdo nombre…. el mismo cuento…

    nos encantan los malos y es mutuo kizas… nos convertimos en los mismos… una fusion de “jess” que nos hace mal …

  21. Ayyyy!! gilmore girls…ame esa serie.

    Si al principio Dean era el novio perfecto, pero solo para primer pololo, porque el mino no tenia onda, muy aburrido y sin aspiraciones en la vida, onda casarse a los 18?nadie puede…
    Pero Jess tampoco me gusto mucho,tipico mino que se hace el choro, y que se nota que las sufre toas, ademas tampoco tenia aspiraciones, totalmente apestoso.

    Entre esos dos no me quedo con ninguno!

  22. Que alegria toparme con las gilmore girls aqui, pero más alegria me da encontrarme con la misma pregunta obvia.
    Jess termina siendo genial, pero al final. El chico rebelde perfecto. E increiblemente Dean terminó siendo un pesimista fracasado de un pueblo, !Dios! La vida da tantas vueltas que se crees elegir bien nos envian un mail (claro, siglo xxI) para informarnos que nos equivocamos.
    Ha dos grandes respuesta al dilema para mi: Hay mujeres locas que elegimos sufrir porque es más entretenido y sufridamente teleserico o dean es algo que no existe, asi que perdonaremos a Rory por elegir un hombre más real.

    saludos 😀

  23. odio a dean y odio a logan
    jess es el unico bacan y mejor
    siempre desee hasta el final de los días que volvieran 🙁
    vivan los jess, me he topado con varios y lejos son los que dejan los mejores recuerdos

  24. El eterno femenino “Anthony versus Terry”… Bueno, es k los chicos malos son muy sabrosos… aventura, adrenalina, diversión, emociones al límite, drama, pasión, locura, sorpresas, llanto, risas…

  25. más que por lo malo o rebelde, Jess me gustaba por lo interesante y seco que era (además de lo mino), no por nada después escribía un libro y demostraba lo inteligente que siempre fue, a diferencia de Cleaver, Ben de Felicity, etc… lo malo es que era medio huea por lo mochero y lo inseguro que era cuando chico

  26. Me imagino que si decidieran hacer un spin-off de la serie, obviamente Rory se reencontraría con Jess en New York teniendo historias bohemias y románticas. Onda patinando en Central park y tomando café en el Soho. Sería chori, no? Yo la vería…

  27. Gilmore Girls es mi serie favorita!!! Pero la Rory es una idiota, me cargaba.
    He tenido Dean y Jess. Ambos me aburrieron… uno por demasiado bueno y otro por cagao de la cabeza
    Creo que lo mejor es encontrar el punto medio… aunque es demasiado dificil

  28. el problema de rory es que primero conocio a dean. si hubiera sido al contrario, habria dejado a jess todo el rato por dean.

    app de jess/dean, alguien lee citaaciegas.com? es el blog de una argentina, muy divertido y con una historia parecida a esta.

  29. Uhhhhh!!! me encantas Jess, siempre me cargó Dean, tan perno, tan perfecto, tan ABURRIDO…. Pero bueno, los Jess son muy difíciles, casi siempre te dejan llorando, así que igual que piensan los hombres, nosotras también tenemos tipos para andar y tipos para relaciones serias… A los Jess los buscamos pa pasarlo bien, y con los Dean finalmente nos casamos….

    Me encantaba ver Gilmore Girls, lástima que terminó…

  30. Los Jess solo nos hacen sufrir y llorar, como yo ahora, tengo un novio Dean y de cualquier manera no fue suficiente y me meti con un Jess que me ha hecho sufrir como hace muchos años no lo hacia… horrible!

  31. hola me encanta la serie y en serio prefiero a dean, jess le oculta muchas cosas a rory y eso al final termuna dañando la relacion… no entendi lo que dijo la chama de que dean esta casado o cansado? con quien estaba casado por favor expliquenme

  32. debo reconocer q nunca fui fanatica…pero desde aldun tiempo aprovexhe la oportunidad de una repiticion de la serie…POR DIOS!! es muy buena…instantaneamente me volvi una fanatica…
    Pero debo decir que me decepciono profundamente cuando Rory eligio a jerry por sobre el adorable de Dean, ¿como hiso eso?…totalmente descabellado, es obvio de Dean era de los tipos con que se bede terminar si o si…es inteligente, amable, divertidi, paciente, comprensivo…etc, y eso sin mencionar lo atractivo q es (Jerry no le llega ni a los talones)…no , en serio ¿en que estaban pensando los guionistas?…no imposible de cree.

Dejar una respuesta