Ballenas jorobadas en video

77

Ballenas
por Paty Leiva

En la portada de YouTube me encontré con este irresistible video de Tom y Yume, dos ballenas jorobadas que cantaron y bailaron ante la cámara.

En oceania.org.au trabajan por su defensa, les ponen nombres –como en el caso de estos dos bellos ejemplares, que se llaman así en honor a dos estudiantes que trabajaron ahí en una expedición de 1996– y hasta ofrecen apadrinarlas. Tom y Yume significa algo así como “El soñador y el soñado”.

Adoro a estos animales, sus voces son lo más dulce que existe, no quiero imaginar que algún día ese sonido no exista más.

Links: http://oceania.org.au, http://www.stopwhaling.com.au


7 COMENTARIOS

  1. A mi me dan miedo las ballenas :$ no se por que pero me dan susto, pero igual estoy a favor de defenderlas, si sólo hay que tener un poquito de humanidad y sentido común para saber que no se debe matar a los animales, o sea, como lección de vida he visto que las personas que odian a los animales no son de confiar o al menos no son la clase de personas que a mi me agraden.
    Ojala que no las sigan matando.

  2. me dio una paz escucharlas, tan hermosas, tan supremas como la naturaleza misma, las gente que no le gusta los animales sin duda tiene serios problemas, de alguna manera ese es el referente de algunas psicopatias.
    20 de Marzo dia sin comer carne, un llamado de conciencia para que por un dia sientan el sufrimiento de los animales y del medio ambiente.

  3. Que hermos sonido, no sabía que se oía tan fuerte! pensé que era algo menos perceptible para el oido del hombre, además me impresionó como se mostraban y jugaban para la cámara, de lo más sociables, pensar que ellas nos sienten como amigos y derrepente viene un barco japonés y las mata, ojalá se murieran todos esos hijos de puta, porque eso son, y concuerdo totalmente con eso de la gente a la que no le gustan los animales, por experiencia diría que es una teoría comprobada.

    Arriba las ballenas y todos los animales! Se agradecen post como estos y otros ecológicos que he visto por ahí, me parece que es más que necesario generar conciencia.

  4. Totalmente de acuerdo con Katty, las personas que odian a los animales no son de fiar.
    A mi no me importa el animal que sea pero los respeto, están conmigo en la tierra y pasan por lo mismo, a parte en mi vida he compartido mucho con la naturaleza y puede sonar medio raro pero he aprendido de los animales…
    les amo 😀

  5. hermoso, y al igual que ustedes siempre he desconfiado de aquellos que dicen “me cargan los animales”, yo los adoro y creo que quien no es capaz de crear un lazo con ellos ni maravillarse ante cualquier cosa creada por la naturaleza se pierde parte importante de esta vida. No entinedo como a estas alturas hayan “personas” que quieran continuar con una matanza que no tien justificación alguna, ciéntifica, ni moral… muy bello!

  6. hola bonito video creo que deben proteger a estas especies hermosas ojala que las personas vean ha esta ballena y ojala que las personas que vieron este video la proteja y a las personas que dicen ma cargan los animales y a los que los matan creo que estan equibocados y a los que grabaron este video esten orgullosos de amar y proteger a estas hermosas especies y muchas muchas muchas gracias de grabar este video

Dejar una respuesta