“A journey”, el primer comercial de Louis Vuitton

148


por Miranda girl

Louis Vuitton lanzó hace algunas semanas su primer comercial para la televisión, donde no tratan de vendernos ningún producto en especial, sino más bien, un concepto de marca que me pareció demasiado apropiado: un viaje, ¿qué es un viaje?, lo que significa para cada uno de nosotros, y si esto no es apropiado para una marca que tiene las maletas más famosas y aspiracionales en el mundo entero, no sé para quién más.

El comercial está muy bien cuidado, la música del argentino Gustavo Santaolalla es un aporte a la atmósfera melancólica que envuelve cada escena de los 90 segundos que dura el comercial, pero esto mismo fue lo que no me gustó tanto porque me recordó a esos comerciales de Johnie Walker que tenían una atmósfera un poco parecida. De todos modos está buenísimo, el resultado es sobrio, impecable.

COMPARTIR
Artículo anteriorMisra: té 100% orgánico
Artículo siguienteRopa para dormir

22 COMENTARIOS

  1. Me ha gustado mucho, no me lo esperaba. Lo único que me hace gracia es que a pesar de ser una marca harto cara, se vende como si se tratara de macutos para mochileros, de los que viajan en plan aventurero y barato, no me lo creo, lo siento. Probablemente los que llevan esas maletas van a hoteles de cuatro o cinco estrellas, a descansar o de vacaciones.
    Pero bueno, me sigue gustando a pesar de todo, es bonito.

  2. encuentro tan rasca esa marca!!! eso de andar exhibiendo loguitos es de pesimo gusto , nada de elegante sino chabacano y arribista

  3. La verdad me parecio una mentira, osea el comercial es lindo y todo , tiene su magia , pero para vuitton , osea todas las personas que parecian no tienen las posibilidades ni de comprarseun collet LV, por lo tanto me parecio bastante risorio

  4. Bien hecho, linda produccion, pero no me suena a esta marca taan re cara quizas querran enfocarse mas a la gente comun y normal?? ……

  5. Lindo, y claro que es una marca aspiracional, pero para los que tienen plata…

    Na que ver, pero es segunda vez que leo hoy la palabra “risorio”… es irrisorio hasta donde yo sepa.

  6. Asi es Coucou irrisorio…

    A mi me encanta Louis Vuitton, y hago mis esfuerzos en comprarme la cartera que quiero, no me gustan las imitaciones y eso si lo encuentro rasca.

    Louis Vuitton no tiene nada de chabacano.

  7. pero evelyn como va a ser elegante andar exhibiendo un logo! te pagaran al menos por hacer publicidad!!
    las imitaciones son tan rascas como las originales, solo buscan status para decir mira tengo plata pa andar con un bolso lleno de LV!!!
    si mi mama se comprara una no iria con ella ni a la esquina, por suerte piensa igual q yo

  8. Pobre Louis Vuitton! Los que apenas conocen la marca la rechazan por exhibir logos! lo cierto es que LV tiene muchas lineas de bolsos en cuero, ante, piel de avestruz…sin ningun logotipo visible.

    …pero quien se gasta una fortuna en un bolso de diseño sin logo? Yo, que me compro las cosas para mi y no para los demas.

    Eso si, el 100% de las imitaciones son las de los bolsos con logo! Nadie va a falsificar un bolso que no “anuncie”la marca, ya sea LV, D&G, CD, YSL, Fendi…

    Yo estoy de acuerdocon Evelyn… ella si sabe!

  9. No se, yo creo que hay que ver más halla de que sea un LV, el video está hermoso, los colores, la música, definitivamente está bien armado y es perfecto que no salgan los bolsos y carteritas con el logo

  10. entonces paulina, estoy en desacuerdo con las viejas que se compran las carteras que si exhiben la LV, las mismas viejas que no se compraria una vuitton si no pueden mostrar el logo
    no se las demas carteras y productos pero las del logo sea cafe o de otro color la encuentro horrible, sin nada de gusto ni elegancia

  11. Stardust, estoy absolutamente de acuerdo contigo! Exhibir logotipos es de mujer de futbolista (o de narcotraficante) y la elegancia pasa siempre por la discrección.

  12. Qyé diferencia hay entre una cosa con el logo LV y otra con el logo Basement, Esprit, Zara, Adidas, Puma, etc…así con MILES de logos.
    Todos tenemos cosas con logos, más o menos caros, pero me parece que es absurdo decir que uno compra cosas Louis Vuiton por exhibir el logo.
    Es verdad que muchas lo compran para tener status, pero creo que el status no te lo da una cartera de marca…siempre se va a notar la que tiene el status y la que no.
    Y si a mi me regalaran una cartera vuiton me la pongo feliz, las encuentro lindas…
    Y con respecto del comercial, es sólo una manifestación artística…y está bueno.
    Hay que ser menos “abajistas”…las cosas de éste tipo de marca son finas y buenas, y cuestan caras, y no porque no podamos comprarlas son feas, chulas ode narcotraficante.

  13. yo evito los logos, por ej. en el caso de una zapatilla es dificil pero jamas me he comprado ropa tommy porq es de las q mas muestan la marca y uno termina pareciendo anuncio. me gusta zara porque no muestra la marca , lo encuentro de buen gusto.
    las tipicas carteritas lv cafe con las letras las encuentro poco originales y de mal gusto porque es para puro aparentar y las copias , sean buenas o malas, son al mismo nivel porque al igual q las originales son para aparentar! y no es por ser abajista, no compraria una LV por lo que representa y hay miles de cosas mas elegantes como una hermes por ej y menos manoseadas

  14. Hace poco en la tienda de Tommy vi camisas con un 70% de descuento. Me acerqué y ví que eran las típicas camisas de algodón lisas…pero sin la banderita azul/blanca/roja de Tommy. Las otras camisas (con la banderita) estaban al 20% (era el final del verano).

  15. Maldá, yo adoro LV, tengo tres bolsos (dos epi y uno damier azur) y no soy abajista, simplemente me gustan las cosas por lo bonitas y buenas y porque los años no pasan por ellas.

  16. (jo, qué pesada soy) respecto al comercial, me ENCANTA y me parece perfecto que LV haga un anuncio que mitifica el viaje/viajero y no meta en él sus propios productos. Mi preferido, el spot de Gorbachov.

  17. Coincido plenamente con Stardust, comprar ropa o accesorios para exhibir una marca o logotipo que dice “caro” es aparentador, arribista y nada de elegante. La ropa y accesorios de alta costura se reconocen por sus diseños y terminaciones. Luis Vuitton y otras marcas han pasado a ser el must de los new rich, nada de chic. En términos de diseño LV es un asco, feas las carteras, feos los accesorios.

  18. Ojo, yo no estaba atacando a LV, sino lo contrario: simplemente diciendo que no me parece aparentador como marca porque muestre logos.
    Apuesto que todas tienen en su closet algo con el nombre de la marca.
    Una cosa es que no te guste LV, que lo usen los new rich, pero dudo que la marca esté orientada para ellos.
    Es un poco lo que le pasó a Tommy Hilfiger: hacía ropa para WASPS, pero en USA la adoraban los negros y los pobres.

  19. yo creo q en un inicio la marca no era para los new rich, pero si hasta en hollywood la usan new rich como la lindsay lohan y las gemelas olsen , asi q pasa lo mismo que aqui!! porque no me van a decir que LV es algo exclsuivo y original si vas al jumbo y ves a un monton de viejas uniformadas con aunque sea una “shaushera” LV de las cafe o las blancas con las LV multicolores!!!
    yo se que todos tenemos cosas de marca, pero hay casos y casos!!! personalmente por ej. no le compraria a mi marido una polera de algodon con cuello de 38 .000 porque tiene bordado un caballo o un cocodrilo! si es igual que otras de menor valor y no hay que ser un genio para darse cuenta que estas pagando un logo!!

  20. Para mi el comercial esta muy bien hecho.. ya sea escenario como tambien la cancion qe es muy linda.. las carteras de Louis Vuitton me encantan, son muy lindas.. lastima qe salgan demasiada plata.. qe solo los famosos se la pueden comprar..la verdad eso de qe en 2 oportunidades muestran el logo me parece bien porqe sino no te enteras de qe producto se esta hablando.. asiqe para mi esta bien.. y tambien me gusta mucho las frases qe van apareciendo.. son muy reflectivas..
    pero bueno cada uno tiene sus gustos..

Dejar una respuesta