¿Qué hago con mi pelo?: estragos veraniegos

468

Pelos3-1
por Mariana y punto, experto: Pancho Sasso

Inauguramos nueva sección, donde le preguntamos a nuestro peluquero oficial –Pancho Sasso– qué hacer con nuestro pelo. Hoy: qué hacer con ese pelo pajoso, seco y desteñido que queda después del verano.

Primero, Cortarse las puntas. Dice Pancho, eso sí, que el cortarse las puntas tiene que ser una cosa natural y regular y no sólo para después del verano, porque el pelo si no se sigue dañando para arriba y cada vez hay que cortarlo más.

No cortarse con cualquier cosa. Si una agarra las tijeras de la oficina o del hermano chico, no sirve de nada, si no que empeora la situación porque te corta mal las puntas y hasta te las deja abiertas. Cortarse el pelo con navaja también te puede dejar las puntas abiertas si no se hace con una navaja nueva y dependiendo del tipo de pelo, pero sí o sí un pelo cortado con navaja no dura mucho y tiende a abrirse después de un par de meses (o sea que, volviendo al primer punto, si una se corta las puntas seguido no hay problemas con la navaja).

Segundo, hacerse masajes. Los de peluquería son mejores por las manos de los profesionales y los elementos como vaporizadores y máquinas de calor ultra pro que potencian al producto que te echan. Los masajes caseros con palta y cosas por el estilo son lo más chori que se puede hacer en casa.


Panchom

Mantener el cuidado. Dependiendo del daño, lo mejor sería hacerse varios masajes según lo que nuestro pelo requiera, ir variando. Aunque Pancho advierte, eso sí, que hacerse masajes no sirve de nada si después una llega a la casa y se lava el pelo con un champú detergente, lo mismo que el Quix hace a las manos cuando se lava la loza. O sea que hay que lavarse con champús decentes y suaves.
No exagerar. Tampoco hay que irse al chancho con los masajes y cremas. Si uno lo hace muy seguido termina sobrecargando el pelo y empieza a quedar opaco. Lo normal es no hacerse tratamientos –aunque sean caseros– más de una vez a la semana.

Prevenir. Para el desteñido la única medida posterior es cortarse. Y lo mejor, claro, es prevenir, porque entre el sol, la humedad y el aire playeros es como si una se echara agua oxigenada, y para evitar eso, además de usar champús y cremas con vitamina E y protector solar, no queda otra que ponerse sombreros, esconderse bajo el quitasol y evitar la exposición.

Cuidarse. El pelo no es algo aparte de nuestro cuerpo, así que Pancho recomienda tomar harta agua para mantenerlo hidratado y brillante y alimentarse bien para que el pelo sea bonito.

31 COMENTARIOS

  1. Buen tema !!! yo me lo tiño cada 21 dias así que la inversión en shampoo profesional es básica al igual que el sombrero y el pañuelo veraniego.a la larga no es tan caro ya que los shampoos profesionales vienen en frascos grandes igual que los acondicionadores. Una lavadita de vez en cuando con un clarificador es también buena idea emolan tiene unos muy buenos.

  2. Estragos en el pelo :S de eso ya conozco bastante, ya el mio estaba muy largo, pero el daño ya era evidente, las puntas partidas, así q opté por cortarlo hace como 3 días, le dije a la peluquera que me cortara unos 10 cm, pero una vez que comenzó a cortar no paró más, de los 10 cm iniciales pasaron a ser más de 20 cm ¬¬….ahora estoy luchando en como peinar mi pelo, ya que corto no es su mejor estilo, pero al menos tengo la certeza que de puntas partidas no me quedó nada ¬¬

  3. Podrian dar algunas marcas de los shampoos recomendados.

    Y identificar con nombres los masajes que son recomendables.

    gracias!!!!

  4. aaah cortar las puntas..primer paso ya lo hice..claro que se le fueron las manos a la señorita peluquera..pero buee..ya va creciendo…el pelo crespo es dificil corto ¬¬
    respecto de los clarificadores.. que onda? cual es la gracia?
    y si, sería estupendo que recomendaran productos, peinados y cortes por cada tipo de pelo, porque a mi a veces se me hace dificil variar con el pelo crespo…suelto es hermoso pero a veces tb quisiera otro peinado..si igual a veces no da el dia del cambio jojo]
    grande zancada 😀

  5. El clarificador me lo dio la dermatóloga y me dijo que era para sacar lo residuos de todas las cremas y shampoos que tenia en el pelo ,si lo usas muy a menudo se te seca eso si…pero el pelo queda livianito les recomiendo los de EMOLAN solo en farmacias.

  6. a mi tambien me interesa saber cuales son estos shampoos decentes y suaves que no cagan el pelo. pancho sasso, pronunciate pliiiis

  7. Chicas quizás cuando hablan de buenos shampoos estamos hablando de Kerastase o Redken, la verdad es que son caros pero ni tanto 9.900 aprox, pero a mi me duran casi 2 meses ya que no se necesita una gran cantidad.

  8. Tuve mi guagua hace ya 11 meses y siento k mi pelo se deterioró desde esa fecha….tiene alguna relación ????? y k tipos de masajes caseros puedo hace a parte de la palta?????……muy buen tema……felicitaciones….¡¡¡¡¡¡

  9. Aunque no me hago nada en el pelo, aparte de cortármelo cada 6 meses aprox y lavármelo, obvio, gastos mis lucas en él y uso productos Sebastian, que nunca me defraudan y hay de todo para todo tipo de pelo. Los recomiendo lejos.

  10. Pancho, un peluquero me dijo que el primer lavado lo tenìa que hacer con un champu detergente y luego aplicar Kerastase, porque -según él- el Kerastase actuaba sólo sobre cabello limpio… es verdad?????
    Responde please!!!!

  11. Not true!
    Kerastase Champoo limpia. la crema Kerastase actua despues sobre el cabello limpio.
    Un Shampoo muy detergente daña el Pelo, lo reseca.
    Depende del Pelo siempre, un cabello sano se puede lavar con cualquier cosa.

  12. necesito cortarme el pelo, pero lamentablemente no vivo en Santiago para dejarme querer por la buena mano de Pancho…alguien tiene buenos datos de peluquerías en Antofagasta¿?

  13. Pancho, si aun entras a este post, podrías darme tu opinión de los productos para el pelo de la marca Natura?
    Muchísimas gracias.
    =*

  14. Para mi es un sueño volver a tener mi cabello lindo,desde q una peluquera hizo lo q quizo con mi pelo cortandomelo y diciendome q no habia otra salida para q mejorara mi aspecto,resultando tenerlo corto para siempre,te juro q no me volvio a crecer!!!ya hace 2 años de esto y tengo casi una melena!!te juro q quisiera matarla,porq antes tenia mi cabello largo y ahora es horrendo!…en fin….cosas de la vida.

  15. hola . mi cabello es muy rebelde como hago para domarlo ” alisarlo ” que champu recomienda para que se deje manejar gracias y hasta pronto

  16. Hola Pancho

    Acabo de comprar una crema Kerastase Soleil y me acabo de dar cuenta que no sale en las indicaciones su uso. ¿Como? ¿en que momento? y ¿cada cuanto recomiendas aplicarlo?
    Muchas gracias. Muy bueno tus datos!
    Pame

  17. Hola me encanto el articulo espero sigan compartiendo temas tan buenos como este ya que siempre es bueno tener secretos de bajo de la manga adios

  18. Hola, quisiera saber dónde comprar productos bonawell acá en Santiago….ya que quisiera soñar que encuentro el famoso producto estrella de bonawell…liso asiático….no encuentro ninguna parte donde vendan estas cremas y champús…..y mi presupuesto es bastante reducido como para soñar con la marca kerastase. Otra cosa, algún dato para formar rizos y que duren en el día??? gracias.

  19. soy de talagante ,,y quiero saber donde puedo conseguir kerastase?? me interesa mucho yo uso tinturas y nesrcito una linea de productos q sean efectivas porq tengo el pelo muy reseco por favor dame una respuesta pronto gracias

Dejar una respuesta