¡Odio las alfombras!

1000

Alfombra Guacala
por Mariana y punto

No sé quién habrá sido el pillo al que se le ocurrió que el piso alfombrado era una buena idea. Como que fue una moda (pésima) alfombrarlo todo en los 90 y, aunque ahora por fin parecemos estar recapacitando sobre este piso sucio, feo, de colores fomes y al que se le pegan todos los pelos y cochinadas que los llenan de manchas, todavía son demasiado comunes los pisos de alfombra.

Estoy buscando departamento y estoy a punto de golpear al próximo corredor o dueño que me diga como una gran gracia que el piso está alfombrado. Arruinan hasta la mejor de las casas, pensar que incluso hay algunos que en plena locura alfombraron por sobre parquet! Ojalá que las pésimas alfombras muro a muro terminen por desaparecer por completo, aunque sea a cambio del peor de los pisos flotantes.

41 COMENTARIOS

  1. yon tb las odio..sobre todo esa color crema que termina siendo un sembradero de manchas…..
    la dosis es el piso flotante, pero mientras tanto a pura bajada de cama…de muchos colores entretenidos..pa disimular las manchas.
    saludos chiquillas

  2. Tp.me gustan. Cuando compré mi depto.cambié todas las alfombras por piso flotante, para liberarme de la alergia, la suciedad y la limpieza anual k debe hacerse. La alfombra muro a muro es un cacho realmente, pero me libré de ella y ni les cuento lo práctico k resulta el piso flotante, k aguanta mucho y es tan fácil de limpiar.

  3. Amo las alfombras, pero prefiero esas que las puedes ir cambiando, ojala esas que caminar pies descalzos sea un placer, de esas con diseños entretenidos, u orientales…. E idealmente una que la puedas lavar facilmente (aunque suene utópico). Alfombra muro a muro no me suena una buena idea en lo absoluto.

  4. al igual que pock amo las alfombras sobre todo esas de lana bien felpudas pero detesto las muro a muro primero por que vienen en colores muy fomes, segundo por las manchas y que todo lo que cae sobre ellas se queda en ellas y por último pero no menos importante por que soy alergica a los acaros del polvo, que increiblemente se juntan mas en este tipo de alfombras. la casa que compramos cuando nos casamos estaba completamente alfombrada pero lo peor es que los dueños anteriores tenian perros que vivian, comian, dormian y hacian todas sus necesidades en la casa, habia manchas de sebo por todos lados wuikili!! pero eso cambio cuando pusimos el adorado piso flotante y no tengo problemas en invierno (eso que vivo en la lluviosa y fria región de los rios) se soluciona con una combustión lenta y el piso se entivia es increible o sera psicologico jejejeje

  5. me cargan las alformbras muro a muro, aunque debo confesar que el piso flotante por más práctico que sea, tampoco me mata…me quedo con el parquet o con un entablado a la antigua, y sobre él una alfombra rica…eso para mí es perfecto

  6. amo el parquet mas que a mi vida, pero es muy dificil encontrar un depa con ese piso, en buenas condiciones y no muy caro, como buena clase media no me queda mas que “pieza alfombrada y piso flotante en el resto del domicilio”.

  7. que atroz, estoy en la misma buscando depto, y una de las cosas que quiero es que tenga un piso “no alfombrado”, prefiero incluso cerámica que es harto fea…pero al menos es una opción limpia…
    y lo peor es que la mayoría de los deptos que he encontrado y me han gustado tienen alfombra…y son tantas las cualidades que necesito que tenga mi hogar, que estoy por ceder con el tema piso. eso sí, se me ocurrió una idea: pondré en la entrada un baul con pantuflas y todos se me sacan los zapatos antes de entrar!!! lo siento, es mi lugar

  8. Son asquerosas, de colores horrendos (la peor es la azul oscuro) e imposibles de limpiar. El piso flotante tampoco me gusta porque se ve demasiado falso, y qué decir del fotolaminadorrrss, pésimo.
    Si pudiera elegir me quedo lejos con el parquet, la madera o con el cemento pulido.
    Lo malo es que cuando uno arrienda las posibilidades son pocas 🙁

  9. son una cochinada, cultivos de acaros. Ademas que en verano absorven todo el innfernal calor.
    Error clasico.. poner alfombras en las manzardas..

  10. El piso entablado se puede vitrificar e incluso teñir y queda precioso, mis papás hicieron eso en su casa y les quedó increíble.

    • pondre entablados de pino ,no se como oscurecerlos ,por que solo encuentro vitrificantes incoloros,y sy los tiño no se como hacer para que brillen sin aplicar ceras, si alquien sabe que me diga ,soy de chile

  11. Me gusta andar descalzo asi que prefiero el piso alfombrado en dormitorios y living (siempre yendo contra la corriente) XDDD

    La opcion logica es madera o ceramica para comedor, y flexit o ceramico para cocina, alfombra o terraza.

    Ahora existen alfombras moteadas, con diferentes tonos, de modo que las manchas no se notan (hay que ser muy gil pa poner una alfombra blanca)

  12. Mariana, me siento realmente reflejada en tus palabras, es exactamente lo que pienso yo y siempre decía cuando mi depto aún tenía alfombra. Maldecía al tipo que se le ocurrió la formidable idea de crear la alfombra, es un estúpido, es como tener en el piso un peluche, es antigiénica, edionda, detestable, hace que la casa se vea desordenada y cochina. Hay gente que dice que es calientita, que ascooo, ponganse pantuflas y se soluciona.
    Cuando nos cambiamos a mi actual depto con mi familia, hace más de 10 años, a la exdueña se le había ocurrido la brillante idea de alfombrarlo y tapar ese parquet precioso que tenía poniéndole una alfombra rosada pálida. Obvio que terminó asquerosa , negra, cerda, porque más encima yo tengo perros , estuvimos años en huelga con mi hermana para que mi papa atinara a sacarla y menos mal que hace 2 años sucedió el milagro, fue sacrificado si, debo admitirlo, porque estuvimos un mes durmiendo en cualquier lado todos amontonados porque mi depto es gigante y estaba todo alfombrado, de esquina a esquina. Se tuvo que sacar la alfombra, luego pulir el parquet y luego vitrificarlo, fue un atao, pero valió la pena y lo volevería a hacer mil veces si fuese necesario, porque odio la alfombra y ahora que veo mi casa que se ve tan linda con ese parquet, tan estilosa, me fascina, aparte que es tan fácil de limpiar, y lo mejor que es higiénica.
    Mi vecina del depto de arriba llego a vivir hace 3 años y cuando llego lo alfombróooo que horror y tenia un parquet vitrificado, está loca la señora.

  13. no odio las alfombras, pero si creo que son cochinas y atraen la suciedad fácilmente. En mi anterior departamento estaba todo alfombrado, dp pusimos piso flotante en el living y alfombra en las piezas, lo mismo en el departamento en el que vivo ahora, que venía asi.

    Cuando viví en Inglaterra había alfombra en el baño, y en algunas casas vi alfombra hasta en la cocina. Peor!

  14. Yo prefiero como primera opción el piso flotante, o piso de madera vitrificado. Una alfombra linda y limpia igual es agradable, pero como todo el mundo sabe es casi imposible…una utopía.

  15. No hay duda, las alfombras muro a muro son asquerosos, juntan mugre, son hediondas y casi imposibles de limpiar bien. Todavía no entiendo como alguien puede promover las caracteristicas maravillosas de una casa diciendo que está alfombrada…. guacala!! Es una tontera, al final la gente se compra un departamento y entre todo lo que ha gastado, tiene que ponerse a cambiar el piso.
    El parquet es lo más hermoso, con unas alfombras pequeñas que puedes limpiar facilmente y le dan color al ambiente.

  16. Creo que está casi todo dicho, las alfombras muro a muro son feas, sucias y muy difíciles de mantener… Cuando vivía en depto tuve y son detestables. El piso flotante es una opción, pero…nada como la madera!! Tuve la suerte de poder rescatar casi todo el parquet de mi casa cuando llegué (la compré usada) y con un buen pulido y vitrificado quedó increible.
    La cerámica no me gusta tampoco, es muy helada y cualquier cosa que se te caiga, se rompe.

  17. jajajajaja. Las alfombras son la peor pesadilla cuando uno busca casa o depto. Están sucias, feas, quemadas y un largo etc. que le quitan a cualquiera las ganas de arrendar o comprar ese depto/casa.
    Lo mejor ahora es el piso flotante, es más rápido de limpiar. Pero el piso que más me gusta es el parquet. Mantenerlo es más trabajo (a menos que esté vitrificado), pero es el que me gustaría tener en mi futura casa o depto.
    Saludos!

  18. En mi casa todo la segunda planta está alfombrado, excepto el baño y odio ese color, es que nisiquiera es alfombra poh! es CUBREPISORSSS ooh lo odiamos con mi familia pero bueeh..se arreglará algun dia jojo
    En la primera planta originalmente tenía un piso llamado “Batuco”, era raro, inicialmente tenia un lindo color, pero con el paso del tiempo brotaron unas sales, oh fue odioso, lleno de manchas blancas por todos lados, asi que lo cambiaron por cerámica…no gustar mucho, pero no recuerdo la razón exacta de por qué no pusieron piso flotante (que nombre tan atractivo no?), aunque lejos lo más bello ever será el parquet, en casa de mis abuelos tienen vitrificado bello y en la casa de mis otro abuelos tienen madera tb tratada, bello bello!

  19. Son horrendas para la salud….las pelusas las bacterias,hongos se cae la tasa de cafe o un vno …nooo peor…pobres pulmones con eso de estar aspirando polvillos y quizas que otra cosa…

  20. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    k horribles son estas alfombras….
    imagínate tener un gato aki dentro!
    incluso estoy llegando a pensarrr … en regalarlo 🙁 pero la aspiradora aún ayuda con eso.

    son horribles
    100% de acuerdo
    se pelan, se gastan, se manchan (probe con TODO y manchas muy lesas no salen… incluso ESE limpiador k tanto se promociona.. si..ese.. lo probé y NADA…..mm )

    yo vivo en casa de condominio y claro “todas deben ser iguales”…… osea mi problema multiplicado por……… CHORROCIENTAS VECES MAS

    🙁

    me gustan esas alfombras “removibles”, ni un problema con esas, de echo esas con el pelo bien largo y frondoso que dan ganas de pisarlo sin zapatos…. lavable, limpiable barrible sacudible y todo.. porke se SACA.

  21. tmb me cargan las alfombras, sobretodo porque se llenen de acaros, pero me encanta andar a pies pelados, por lo que sin duda prefiero la madera, en cualquiera de sus formas, es tan elegante y clasico, eso si que vitrificada, lo que si no me gusta es que todo lo q no sea baño ni cocina esten con ceramica, sobretodo esa brillante, que es ultra picante, ademas la ceramica le da un aire fria a un hogar.
    100% madera, idealmente parquet.

  22. …..A mi me encantan en los dormitorios, no podria vivir en una pieza sin alfombra, como q me da la impresión de ser más calentita y acogedora.
    Eso si concuerdo en q me cargan en los livings porq se ve poco estético, pero en los dormitorios no hay nada mejor!!

  23. igual el problema con el piso flotante es que si no das en el clavo con la persona que te lo instala y es un chanta después se guatea y hasta ahí llego lo lindo!(recordé porque no pusieron ese piso en mi casa jojo)

  24. estoy de acuerdo, en mi depa, que no tiene un año, las alfombras en los dormitorios, uffff…. espero algún día poder cambiarlas por un piso decente que se pueda limpiar fácil.

    Saludos

  25. Soy diseñador de interiores, Estoy de acuerdo con vos, la gente debería asesorarse antes de hacer ciertas cosas, debo decir que el alfombrado a veces resulta muy útil pero en caso de un uso más técnico, como puede ser la insonorización de un espacio. En mi estudio tengo una alfombra (alquilo) yo voy y vengo todo el tiempo, hay restos de lapiz, de cartulina, carton, y encima tengo dos amigos peludos: un gato y un perro por lo cuál resulta poco practico.

  26. Una sugerencia para los amantes de las alfombras… no las ubiquen en lugares de mucho tránsisto, están ben para una habitación de huéspedes o para un dormitorio en segundo piso o lejos de la zona de mayor circulación.

Dejar una respuesta