Voraz: mi nueva pizza preferida

233

Voraz
por Mariana y punto

Más que la Pizza Sí, la Roma, Piola, Finitezza, Mon Pub y que las del Tiramisú, las pizzas de Voraz son las más ricas que he probado en Santiago, lejos. Son perfectas! La masa es delgada pero consistente, crocante pero mojadita a la vez, la cantidad de queso es precisa, los ingredientes que echan encima son abundantes, llegan hasta el borde y siempre están fresquitos, tienen aceites aromatizados exquisitos (el de ajo ñami) y todo lo que se necesita para darle el toque final a la pizza (orégano, peperoncino, queso parmesano rayado). Mi favorita: la rúcula, con –obvio– rúcula, aceitunas verdes y tomates en rodajas, ideal para el verano porque es fresquita.

También venden promociones con cortes de pizza, pero recomiendo las a pedido que son no son tan secas como los trozos.

La atención es muy buena (los hombres encontrarán muy guapa a la mesera), las mesitas de la terraza del local de Providencia a la salida del metro Manuel Montt son bellas y ofrecen gran variedad de cervezas artesanales, de litro e importadas, todas bien baratas. Qué más se puede pedir para estas tardes calurosas.

33 COMENTARIOS

  1. Por la descripción em tincan bastante, pero en mi experiencia las mejores pizzas de santiago las tiene golfo di napoli, es un pequeño local muy amigable en irarrazaval, que además de ser barato, los platos son abundantes y las `pizzas de mil variedades, recomiendo la “pascualina2 con ricotta y rucula

    saludos zancudas 🙂

    • ubicada camufladamente en Irrarázabal 2423, casi llegando a Pedro de Valdivia (por la vereda sur… casi al lado de la ex kmasu)

      esa era perdon los insaciables esta en providencia casi esquina pedro

  2. hay una pizzería en Irarrazaval, creo que cerca de la esquina con Pedro de Valdivia, no logro recordar el nombre, Golfo di algo puede ser, pero las pizzas son riquisimas y eso que me confieso un eximio catador de pizza.

  3. A mi me gusta el Tiramisú porque ahí las pizzas más ricas que he probado, lejos.
    Igual me tincó el Voraz… habrpa que probar.

  4. Gracias por el dato.

    Ahora bien, como estamos hablando de pizzas no puedo evitar presentar mis descargos. En primer lugar, no entiendo esa obsesión por la masa delgada, o sea esa masa flaca, seca y crocante, que es típica de las pizzas de Brasil. En algún momento paso a ser el must de una “buena pizza” y se instaló en todas partes.

    En Italia la masa es delgada al centro, es cierto, pero los bordes son siempre altos y generosos (il cornicione). Además la pizza italiana es suave al tacto y en boca, ligeramente húmeda y elástica al centro, crocante en los extremos. Yo no he probado ninguna pizza con masa “verace” en Santiago, ni siquiera en el Tiramisù con su pizzaiolo italiano. Y pizza napoletana no existe como un tipo de pizza, pero como el conjunto de pizzas que siguen las normas típicas, la “pizza napoletana” clásica incluye la marinara (que no lleva mariscos, sino tomate y ajo no más) y la margherita (con mozzarella, tomate y albahaca).

  5. Cuando fui a Italia las pizzas de allá me cargaron. La masa era como de esas tortillas para tacos Ideal, ultra crocante y dura.
    Tampoco me gustan esas masas como del Telepizza ni Pizzahut que son mega masudas, guacala.
    Las mejores masas son esas como las describes tu, Mariana. Delgaditas, crocantes pero mojaditas. No he ido al Voraz pero me dieron muchas ganas de ir. También me tincó el lugar que mencionan en los post 1 y 2, en Irarrazabal, si alguien sabe la dirección exacta que la diga, porfa!

  6. Las pizzas tienen que ser en masa fina para que sean deliciosas, de lo contrario mejor comerse una marraqueta con salsa de tomate, queso y lo que sea que te guste como agregado.

    No hay nada mejor que una pizza a la piedra, con el queso preciso y con poquitos ingredientes. ¿Para qué volcar una ensalada de cosas encima? naaa… menos es más, ever 😉

  7. Pucha, Francisca… qué lata que tuviste mala suerte con las pizzas en Italia, porque de verdad la masa es suave y sólo crocante en los extremos… las probaste en Nápoles? Porque las pizzas son comida regional… es como tratar de comer un buen risotto en Roma… imposible.

    Valentina, lo de los ingredientes es cierto… una buena pizza tiene una excelente masa, por lo que no es necesario esconder sus bondades exagerando la cantidad de ingredientes. Pero tengo otro descargo con eso de pizza a la piedra, porque a veces se entiende como un tipo de masa, pero es una técnica de cocción… es cuando la masa sólo se enharina para llevarla al horno, sin aceite.

  8. Las del Piola también son deliciosas..
    “Antiguamente” las de LA Leona eran leeeejos las mejores…. (ahora, ni hablar)

    Ñami ñami..
    A mi me gustan las de masa delgada, pero si hablamos de esas goooordas, me quedo con el Dadino..

    Oink

  9. Ahh y otra buena (pero que para mi gusto no supera El Cuidadano)… es una pizzeria que queda por Irarrazabal al llegar a Pedro de Valdivia… también un estupendo lugar

  10. Rodrigo Ferrari, esa pizzería se llama GOlfo di Napoli y es buenísima. Las mejores pizzas de Santiago. Los únicos que le hacen la competencia son Wallos Pizza, en Diagonal Oriente con Simón Bolívar. Por favor pidan el bolde de la pizza con queso crema derretido.

  11. Las veces que las he probado no me gustaron mucho, pero el tema d las cosas extras para la pizza es genial eso es vedad, el aceite de aji es ¡lo mejooor! pero en cuanto a las pizzas prefieron las del tiramisu, me encantannn!! lejos la mejor la putanesca picantita, pero no en extremo y todas las otraa que he probado ahi = muy ricas

  12. Absolutamente las mejores son las del Amadeus¡¡¡¡¡¡¡
    son la smas ricas que he probado, aunque las Muzzas en Baires no estan nada mal

  13. Que buen dato!!!!, me encantan las pizzas…en verda soy mas salada que nada, ese es un tema también, hay minas que se mueren por las cosas dulces pero yo muero por todo lo que sea condimentado y que mejor q una pizza con cerveza artesanal…prueben las de La Clásica, son buenissimas…esta en ese pasaje detrás de los dos caracoles donde esta el Rivoli…

  14. Yo probé las pizzas de Voraz y no me parecieron nada buenas. La masa estaba dura y el queso frío. He probado mucho mejores aunque las cervezas artesanales son un plus…

  15. las pizzas del spiazzo (al lado del parron de providencia) son muy ricas delgaditas y crocantes…recomiendo la de queso de cabra y rucula..deliciosa!

  16. En Valpo, las del Allegreto en el Cº Concepción. Buenísima y con unas combinaciones increíbles sobre masa fina . pero creo que lo interesante de una pizza no es sólo la masa, sino cómo está horneada. Para mí, el horno leña, como muchas en baires siguen siendo insuperables.

  17. en conce, las pizzas del belli, del catus, la roma… nosé si habrá más pero para mi figuran esas 3.
    viendo el post me dieron ganas de ir a stgo solo por las pizzas jajaja!

  18. ahh pero debo decir q en bariloche hay una pizzeria de barrio escondida q se llama “la barra” si alguien tiene la suerte de ir y pillarla… porfa q pida unas empanaditas de queso roquefort con apio.
    no puede ser mejor esa mezcla!!!

  19. Encontre la dirección de la trattoria pizzeria Golfo di Napoli, Irarrazabal 2423, casi llegando a Pedro de Valdivia.
    Tienen pizza delivery: 341 3675
    Gracia por vuestros datos
    las probare todas!!
    Saludos

  20. Hasta aquí he probado la mayoría de las que han mencionado menos la Roma y El Golfo di Napoli. Por ahora me quedo con “La Barquera” que queda dentro del casino de Viña.

  21. Los insaciables, que mal dato. Las pizzas en vez de pepperoni tienen un salchichon de pesima calidad. Es como ponerle “chidog” buaj.
    El ciudadano buen lugar, buen ambiente y lo mejor, buenos precios. Eso si, para fin de semana en la noche, reservar porque se repleta.
    Un buen dato inforMal: el caramagnola, queda en bilbao con eliecer parada. Venden pizzas muuuy baratas, cervezas artesanales, como kross en shop que a mi gusto supera lejos la de botella. Ademas al almuerzo tienen pizzas $1900 incluye ensalada postre y cafe de grano !baratisimo! Y tambien hay pizza libre. No se los horarios eso si. Si vas en bicicleta, te hacen descuento. Vale la pena conocer el lugar!

Dejar una respuesta