Taller “Cine Fantástico y de Horror” en cine Hoyts

155

Cine Fantastico
El próximo 29 de marzo se inicia la tercera versión del taller “Cine Fantástico y de Horror” impartido por el periodista y crítico de cine Daniel Olave en cine Hoyts de la Reina.

El taller parte de la idea de que para poder apreciar bien el cine como elemento cultural, hay que ser un buen lector, por eso además de las proyecciones, hay clases expositivas y material audiovisual.

El curso desarrollará temas como el cine fantástico alemán de los años 20 y el fantasma del nazismo, el horror clásico de los años 30 y la Gran Depresión, la ciencia ficción de los años 50 y la paranoia de la Guerra Fría. El surgimiento del psycho killer sobrenatural, el cine gore y de terror para adolescentes, entre otros tópicos que serán presentados a lo largo de 8 clases que se efectuarán los días sábados entre las 11 y las 13 horas (coffee break incluido), a partir del 29 de marzo y hasta el sábado 17 de mayo, en la Sala Vip (5to piso) de CineHoyts La Reina, donde se podrán apreciar las proyecciones cinematográficas.

Para inscribirse hay que ingresar a la página web y después de que confirmen por mail la inscripción, hay que ir a pagar a la boletería de CineHoyts La Reina. Hay 80 cupos.

Valor Curso : $ 80.000. Detalle y descuentos:


Valor Curso pagando con tarjeta de crédito: $80.000.-
Valor Curso contado, sólo cheque al día ó efectivo: $76.000.-
Valor Curso alumnos que participaron en el primer taller: $64.000.-
(Cualquier medio de pago)
Valor Curso Socios revista OPEN del Diario La Tercera: $64.000.-
(Cualquier medio de pago)
Medios de Pago:
3 o 6 cuotas / Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Almacenes Paris – Jumbo Mas.

7 COMENTARIOS

  1. ayer descubri estos cursos en la pagina de cinehoyts y me emocione harto viendo el contenido de los cursos…. hasta que vi el precio…. totalmente fuera del alcance de la gente normal… que pena o sino hubiese ido se ven muy buenos

  2. Como productora del taller les cuento que se cobra harto menos que en la mayoría de los talleres que se ofrecen en Santiago. Averiguen cuanto cuesta uno de los que se ofrecen pal club de amiguitos de El Mercurio y eso. Por otro lado las condiciones son buenísimas, teniendo en cuenta que la mayoría de los talleres de literatura o cine los hacen en frías salas de centros culturales en el mejor de los casos, porque la mayoría se hacen en las casas de los relatores ó bien en un restaurante cercano (creanme, me ha pasado). En cambio acá es en una sala de cine para 40 personas, climatizada, con pantalla gigante, break con galletitas, café y jugo, se entrega material bibliográfico, se llevan invitados sin contar que el contenido es siempre filete a cargo de mi socio Daniel Olave. No vengo a vender…pero vale la pena y si cobrarámos menos salimos para atrás.

  3. Mi sobrina politica ha tomado los cursos anteriores y ha hablado maravillas. Está super contenta (lo de las galletitas y la comodidad del lugar es cierto¡) 😉 y ahora tomará este. La verdad yo son fan de este tipo de cine (ya me vi todas las peliculas como 10 veces, pero obviamente siempre es grato compartir esa afición). Le pasé algunas que ella no habia visto (como Suspiria) pero ese sería mi aporte, porque estoy desfinanciada totalmente. Una pena porque me habría gustado ir.

  4. Con sólo leer el título ya me entusiasmé, no me había percatado que hace ya un tiempo Hoyts viene impartiendo esta clase de talleres y realmente ya me estaba tratando de acomodar con el horario de la universidad, hasta que llegué a ver el precio. Realmente no entiendo como esperan que estudiantes, ya sean universitarios o no, cancelen tan alto monto. Muchos tienen que trabajar durante el año para poder pagar las cuotas de mensualidad de sus carreras y ellos están pidiendo lo mismo (en algunnos casos) por sólo 8 clases de 2 horas cada una. Es una lastima que los únicos que pueden aprovechar estas oportunidades en buenas condiciones son personas que tengan un trabajo fijo o posean un estatus económico mejor que la mayoría.

  5. Me parecio muy bueno el taller, y mas de lo que mas me gusta cine fantastico y terror. Comodo, buen horario, el precio, los vale. Aunque coincido que hoy eso es plata. Saludos. Ojala se hiciera uno de cine terror II, faltaron algunos elementos, como fantasmas, brujas, sobrenatural, aliens, etc….

Dejar una respuesta