Recomendarías tu colegio?

19225

Pupitre Wpor Paty Leiva

Elegir un colegio para un hijo no es tarea fácil, de hecho, es tanta responsabilidad que puede resultar abrumador. Además de la educación de la casa, el colegio determina en gran medida la personalidad y el futuro que el niño tendrá. Mi hijo está cerca de llegar a ese momento, y ni yo ni su papá estudiamos en Santiago, por lo que no tenemos referencia de primera fuente. Es por eso que andamos preguntando, escuchando a exalumnos hablar de sus colegios o a mis amigos que ya son padres recomendando (o no) sus propias elecciones. Me gusta que los colegios sean mixtos, que tengan donde hacer deporte, que enseñen inglés (existe algún colegio inglés para la clase media?), que sean laicos, que queden relativamente cerca! y que no tenga que empeñar mi alma para pagarlo. Se que no se puede tener todo, pero hay que partir por algo. Recomendarías tu colegio?

170 COMENTARIOS

  1. Una de mis amigas habla muy bien de su colegio “El Hispanoamericano” y casi todos mis amigos estudiaron el el “Leon Prado” al cual todos salen amando y quieren poner a sus hijos ahi, ademas de ser barato, yo estudie en uno de monjas, asi que no te lo recomiendo, jjo

      • no me dejo muy contenta ni por sistema educativo ni como manejan tema bullying, tuve que cambiar a mi hijo por lucas, pero pretendo cambiarlo…..en eso estoy.

        • Gracias…en que año va tu hijo? Por favor Puedes especificar lo del bullling? Este año para prekinder cuesta 269.000 mensual….me parece un precio alto tomando en cuenta q no seria bueno en lo educacional y disciplinario. Por favor gracias por tu respuesta

        • Disculpa, pero quisiera saber qué le pasó a tu hijo y cual es tu apreciación del sistema educativo que manejan???
          Yo matriculé a mi pequeño ahí, parte el próximo año :S…

          muchas gracias!

  2. Que tremendo esto de buscar colegio. Me tincan algunos colegios Montessori (mi hijo asiste a un jardín con esa metodología) pero son un poco caros. También he oído hablar bastante bien del Colegio La Fontaine, que tiene una formación humanista y está asociada a la Unesco. A parte me queda cerca de la casa.
    Tengo clarísimo que no pondría a mi hijo en un colegio religioso, ni de educación ultra tradicional, ni sólo de hombres.
    Pero estoy aún con la disyuntiva. Incluso he llegado a buscar alternativas de educación en casa… pero no lo sé. Todo un tema este de la educación de los hijos.

  3. Mmmm… mi cole de básica era mixto, relativamente chico y queda harto lejos, asi que creo que no es opción, además me cayeron mal luego que no dejaron entrar a mi sobrino porque mi hermana no estaba casada en ese entonces.
    Mi colegio de media (CCP), a pesar de tener muy buenos recuerdos de él, no lo recomendaría. Es super bueno académicamente, pero en formación humana cero. Es muy masivo, y de puras mujeres. Además el inglés era pésimo(no sé ahora).
    Mi marido es del Calasanz, y toda su familia lo ama, y todos los ex alumnos que conozco también, yo personalmente tengo mis reparos, no me gustan mucho los colegios en que el ambiente es taaan cerrado

  4. Igual es raro recomendar un colegio, ya que, si no eres profesor que trabaje en uno, uno sólo puede hablar de la calidad de enseñanza que uno tuvo (en mi caso, hace unos 8 años atrás)…

    Yo soy de valpo y con gusto te recomendaría el mío, pero no te serviría mucho …

    Saludos…

  5. Yo recomendaria mi colegio (el carmela) a quien buscara excelencia academica, pero como dice Lore, la formacion humana es (o era) mas bien militarizada, eras un numero mas en la lista…

  6. que sea bilingue. Inglés full, no hay de otra en este competitivo mundo actual… ni hablar de lo laboral. Sino saldrá en pelotas…

  7. YO SI! el san pedro nlasco de valparaiso.
    la pase demasiado bien ahi y la enseñanza era re buena. de hecho yo venia de calama y me autoexigi subir el nivel de mis notas para estar al nivel de mis compañeros

  8. Yo estudie en el Lastarria y varios colegios mas. En lo personal lo recomiendo, para mi lo importante es que donde estudie comparta con todo tipo de personas, se le enseñen no solo cosas tecnicas como ingles o computacion, tenga algo de disciplina porque en muy pocos lugares te permiten hacer lo que quieres, que los profesores sean buenos, que estimulen el aprendizaje, y ojala tengan actividades artisticas, culturales o deportivas.
    Yo creo que depende mucho de que aptitudes tiene tu hijo, cuanta libertad quieras darle, si quieres educar a tu hijo para ser un obrero o para que sea alguien que disfrute trabajando…

  9. Mi colegio era horrible … Catolico y cerrado en mala … Asi que no lo recomendaria para nada …

    Mi hermano, acaba de pasar a septimo y entró al Instituto Nacional …

    Al parecer, la tradición la lleva y te da mas seguridad al momento de elegir …

    Suerte y que sea la mejor desicion la que tomes

  10. Yo creo que lo que determina los valores y la personalidad de un hijo es la familia, para empezar. los valores se inculcan en el hogar con el ejemplo diario. lo que uno como padre debe hacer primero antes de escoger un colegio es interiorizarse por el proyecto educativo del colegio y así poder contrastarlo con lo que uno quiere y espera de sus hijos.

  11. No se si lo que voy a decir les sirva a alguien, pero si quieren que sus hijos sean “máquinas” y no personas pongan a sus hij@s en el Carmela o en el Nacional, estos 2 se caracterizan por sacar “entes” que fijo entran en la U, pero como el regimen es tan estricto no tienen vida propia (como dijeron mas arriba).
    En 8vo quiera cambiarme al nacional, pero hablando con unos ex-compañeros dije que no, pq no era mi sistema, al final termine estudiando en el Barros Borgoño, descartando el lastarrea y aplicacion.
    Por lo menos donde estudié yo, era un luceo laico, y donde se valora mucho la ayuda al projimo (aunque no todos la practican).
    Saludos

  12. yo estudie en el CCP y aunque fue un colegio muy exigente yo lo pase muy bien y conoci demasiada gente de distintas realidades, lo que te entrega otra vision del mundo…aun asi nunca pondria a una hija mia ahi ya que ellos no te aprecian como persona y la calidad humana entregada es nula

    En el caso de elegir colegio para mis hijos me iria por el colegio aleman, he escuchado que tiene una muy buena formacion, egresan siendo trilingues y con posibilidades de estudiar en alemania, personalmente todas las personas egresadas de este colegio que he conocido impresionan con su inteligencia

  13. Yo tambien opino eso que dice Daniel del Carmela y el Instituto Nacional. En esos colegios los niños no tienen identidad, son un número más, es verdad. Además les importa que saquen 800 puntos en la psu para tener buen prestigio. Hay como 20 secciones por nivel, y eso no ayuda a la formación de una personalidad si es que eres tímido. Yo estuve un tiempo en el Thomas Morus y lo recomiendo pq tengo super lindos recuerdos de allá, hacíamos harto deporte y nos enseñaban muchos valores (igual debe ser medio caro creo). El otro que dicen que es super bueno, es el Manuel de Salas que queda en Ñuñoa.

    • hola Mane, me puedes hablar mas acerca del colegio Aleman Thomas Morus ?’ lo estoy averiguando para mi hija
      y necesito referencias , aunque como dicen por ahi , que la recomendación es mas objetiva de alguein que trabaje alli ??

  14. Paty.

    que quede cerca de que??
    yo estoy feliz con el colegio de mi hijo… particular, laico, ingles intensivo, talleres deportivos, cursos de no mas de 20 o 25 niños, actividades familiares, culturales, compromiso serio con el desarrollo valorico y, para mi (clase media) es pagable. si estas en ñuñoa podria servirte.
    http://www.colegioakros.cl/
    cariños

  15. Pasé por lo mismo hace un año y medio son mis dos hijas y la solución fue el colegio el encuentro: http://www.encuentro.cl

    Tienen un proyecto educativo que se basa en el respeto de otros y el medio ambiente (sin caer en el snobismo), incorporan la informatica educativa de manera transversal a todos sus niveles, trabajan bajo un modelo realmente constructivista en base a proyectos de aula, no son academicistas se orientan al aprendizaje mas significativo. Propician todas las formas de expresión y de aprendizaje a través de la experimentación directa.

    En ese colegio los niños no se quieren ir, hay que arrearlos al auto 😉

    Queda en peñalolen, a mi me queda a 5´de la casa y definitivamente fue la solución.

    Pamela

  16. jamás recomendaría mi colegio…

    Pero creo que el sagrados corazones (¿?) es bastante bueno… Es mixto, con muy buena infraestructura, se practican deportes, supongo que con un buen nivel de inglés, y es de clase media, hubicado en stgo centro…. Lo único que no te gustaría es que es un colegio religioso

    • Mis hijos están en el alemán de ccp, y te juro que cada día me desilusiona más el colegio: casi no hay ACLES Deportivas (quieres deporte? Asóciate al deportivo alemán); la mayoría no son profesores, son traductores enseñando matemáticas, lenguaje, todo. Si le pasa algún accidente a tu hijo solo te avisan si es que está hospitalizado. No es bilingüe, no cumple el mínimo de horas de Aleman como para serlo. Hubo una profesora (española) que le pedía besos a los niños y los acosaba…no dieron ninguna explicación al respecto…así suma y sigue…

  17. Yo recomiendo de todas maneras el colegio Altamira de Peñalolen, es super diverso, y hay una mistica super chora, se respeta el medio ambiente y la individualidad de cada uno sin caer en el libertinaje.
    http://www.colegioaltamira.cl
    pd:y el director es super guapo.

  18. Yo estudie en Salesianos Alameda, en regimen dictatorial y militar UFFF!!! se los encargo NO a colegios católicos y por sexo!!!!

    La FER esta en el Kent (Providencia), es laico, con inglés y además mixto. Es un colegio pequeño con actividades extraprogramaticas en terminos de lucas 225, pero lo vale.

    Suerte con tu busqueda y postula a 3 como mínimo.

    • Yo tuve a mi hijo en el Kent y todo funciona bien si tu hijo no tiene dificultades de aptendizaje….si las tiene te ponen tanta presión y exigencia para que lo trates con fonoaudiologo, psicologo, neurologo…etc. te convencen de cambiarlo y terminas pensando que el niño tiene un problema…..un sistema perfecto de selección. No lo recomiendo es elitista, caro y discrimina a los niños que no cumplen con el prototipo que buscan.

  19. Puse a mi hijo en el jardin infantil de un colegio full inglés en Providencia (el nivel play group, lo llaman).

    Había tanto acento en la disciplina y el hacer todo en la forma que indicara la profesora, que me pareción que estaban tratando de hacer cajas de manzanas lo mas iguales posible en lugar de preparar personas creativas y con iniciativa.
    Mi hijo se puso muy revelde y al final lo dejaron condicional en prekinder. Encontré que era mucho… Volvi a buscar colegio, me gusto uno en que el acento estab en que el niño tomara contacto consigo mismo y desarrollara su potencial. Como no son cursos tan grandes la profesora puede guiarlos mejor y no necesita ser tan estricta.

    Mi hijo ya pasó a tercero básico y esta feliz. A mi me gusta que le esten enseñando yoga, yudo, cocina, natacion como parte de su curriculum.
    Te lo recomiendo, se llama Etievan.
    http://www.colegioetievan.cl/

  20. Gracias! nada mejor que escuchar las experiencias personales, yo dije mis preferencias pero obviamente transaría una u otra. podría ser religioso, podría estar menos céntrico, podría tener menos inglés… pero eso es lo que mas me duele.

  21. Para mi, lo importante es que fuera mixto , idealmente de integración, con exigencia academica media, todos sabemos lo competitiva que es el horizonte apenas salido de 4to medio, y la distancia, – conozco gente que hace que sus hijos pasen casi 2 horas de ida y vuelta al colegio en furgón- inhumano!!!
    Con respexto a las actividades extraprogramáticas, prefiero tener opciones fuera : yoga en un centro especializado, talleres de pintura, mas adelante inglés, aunque sea una lata tener que movilizarlos en invierno, les permite conocer otros ambientes,relacionarse con otros niños y adultos y no cerrarse solo al circulo del colegio, aparte si no le gusta se retira o reintegra sin presiones.

  22. Aunque mi hijo solo tiene 3 años, yo ya estoy informa`nadome sobre el tema. Por que tanta anticipaciòn? porque lo quieras o no los tiempos cambiaron. En mi tiempo postulabas a un colegio y en el 80% de los casos quedabas, hoy te hacen esas inquisitivas pruebas de ingreso que te obligan a postular al menos a 4 colegios, por lo que si lo piensas bien, las 4 opciones te tienen que encantar, ya que si quedas en la cuarta opciòn y no te gusta, lo tienes que matricular igual.
    De ahì se desprenden dos nuevas razones por las que hay que vitrinear con anticipaciòn. No puedes andar cambiando al “cabro chico” como se te antoje, porque ademas de las razones emocionales que sin ser sicologa màs o menos sabemos, las cuoatas de incorporaciòn son privativas incluso en el màs piruja de los colegios “màs o menos bien”.
    Para la clase media…en verdad que no hay muchas opciones en el soñado colegio bilingue, y digo soñado porque en verdad yo no estudiè en uno y me he matado haciendo cursos de inglès sin llegar a un nivel fluìdo. Los mejores en este sentido y pagables son el Kent y el San Gabriel, pero como dijo alguien ateriormente, no bajan de los 220 mensual.
    Lo otro que hizo una amiga fue ponerlo ene le San Ignacio Alonso Ovalle, excelente academicamente y no tan pechoño sino bastante social y desde los 10 años lo tiene haciendo cursos en el Norteamericano.
    A mi me gusta el Saint George y el Manquehue….estoy haciendo mandas para que la UF no siga subiendo tanto y poder pagarlo. si no, sigo la opcion del nortemaericano y mandarlo de intercambio a USA por 1 año.

  23. Sí! The English Institute, y eso que yo estudié ahí cuando era chico todavía.
    Es mixto, laico, bilingüe, pero no excesivamente caro. Está en Providencia.
    Cuando era adolescente me cargaba que fueran tan estrictos, pero ahora lo entiendo.

  24. Yo estuve en el Universitario Ingles, que de inglés no enseñan más que en cualquier colegio. Es de monjas, pero para nada traumáticas. En mi época era de puras mujeres, pero ahora es mixto y queda central (en Manuel Montt con la Costanera). No cumple con todos tus requisitos, pero a mí me pareció buen cole, tengo buenos recuerdos y mis mejores amigas son las de esa epoca (sali hace ya 10 años)

  25. Jamás le recomendaría a nadie mi colegio (Dunalastair)! Nooooooo, por favorrrrrrrr!!!

    Y siendo yo profe de inglés y respetando ene mi rubro y mi pega, de verdad no entiendo esa obsesión por los colegios bilingües y el inglés. Es importante, claro, pero hay cosas mucho más fundamentales que lamentablemente, lo digo por experiencia propia, estos colegios no son capaces de dar, partiendo por el respeto a las personas…
    He dicho! 🙂

  26. como se ha dixo anteriormente Carmela Carvajal un excelente liceo pa salir de cuarto medio y quedar en la u que tu quieras y con puntaje de sobra….Pero el punto es que te lavan el cerebro desde que entras, para que siempre seas competitiva y egoista; envidiosa y celosa (por eso nunca me lleve bien con mis compañeros de la catolica de valparaiso; porque era como estar en el carmela de nuevo..me cambie a la portales)..y aparte que el ambiente ya esta bastante toxico (sali el 2003 y no tengo nada en contra de la homosexualidad…pero si toy en contra de todas las niñitass que por sentirse populares un rato les gustaba aparentar que tenian polola dentro del liceo. Eso afecto muxo a las que verdaderamente, tenian una relación sería y una opción sexual diferente) aparte que las medidas que se toman en el liceo son extremas…sicologo por obligación si la orientadora lo determina y ésta TODO se lo cuenta a los padres…TODO….
    la unica opción para encontrar un colegio decente es que sea uno privado…los municipales apestan!
    Conclusión de esto: la Educación Chilena Apesta Completamente!

  27. Yo salí de la Alianza Francesa de Viña y en primero medio ya tenía colon irritable. Igual pondría a mis hijos en él porque a pesar de haberlo pasado bastante mal por el nivel de exigencia, cuando entré a la U me di cuenta de que me habían enseñado a pensar y que estaba bien preparado en general. Destaco que es laico, trilingue y que a partir de media se usa ropa de calle (en basica solo el uniforme de deportes).
    Igual la alianza de acá es mucho, pero mucho mas exigente en todo caso.

  28. PD: Mi mamá salió de la Alianza Francesa de Santiago y siempre me dijo “si viviera aun en santiago, ni cagando te metería a la Alianza. Te pondría altiro de una en La Girouette”. Además ella luego fue profesora en esos dos colegios, asi que es una buena referencia creo.

  29. Yo estudie en el Javiera Carrera, del estilo Carmela Carvajal e Instituto Nacional, claro que en una escala algo menor en lo que se refiere a educación.
    El mayor problema de estos colegios es que institucionalmente se encuentran colapsados, tienen buenos profesores y te dan todas las herramientas para entrar a universidades tradicionales, es una buena opción para familias que no podrían pagar un colegio subvencionado o privado, pero el costo es bastante alto, son absurdamente estrictos en cosas que realmente no lo ameritan.
    Es cierto que estos Liceos buscan principalmente mantener su estatus de excelencia académica y que muchos de sus alumnos aceptan un lavado total de cerebro, pero me parece bastante equivocado decir que de estas instituciones salen puros números y referirse a que no tiene identidad, ya que no es realmente así
    Yo estudio bellas artes y soy súper feliz haciendo lo que hago, y concuerdo con la gente que se refiere a tener buenos talleres artísticos y lugares amplios para hacer gimnasia. Yo no tuve la facultad de estar en un lugar así, pero si me gustarla para mi hijos.
    Espero encuentres un buen colegio, me gustan tus requisitos.

  30. no recomendaria ni por nada mi colegio, gabriela mistral del lindo puerto de san antonio..
    Pero en santiago no tengo la menor idea
    suerte en tu busqueda y postula al menos a un par de ellos
    saludos!

  31. te cuento por mis familiares en stgo:
    el compañia de maria seminario lo encontraron muy relajado
    el pedro de valdivia no era la gran cosa porq no le veian muy exigente y usaban las mismas guias para todos los p de valdivia de stgo sin importar el ritmo de cada curso
    el john dewey , un chiquito q queda en colon, a pocos pasos del metro es super exigente, mixto de cursos chicos, ingles normal y ubicado en el 100 de los 100 mejores resultados PSU, yo creo q es el mejor de los q se por mi familia

  32. Yo fui al English Institute y de verdad es un muy buen colegio. Claro que yo lo odiaba cuando estaba ahi, xq era un poco estricto y esa cosa de andar hablando ingles para todos lados lo encontraba latero. Pero cuando entre a la U, me di cuenta de que tenia una base muy buena y ademas el ingles tambien es excelente.
    Pero mi hermana chica va en el John Dewey y ese colegio si que me gusta. Como dijeron arriba es chiquitito, se nota que los niños lo pasan muy bien ahí, tienen buen ingles y son bien relajados en el asunto del uniforme y eso. Por ejemplo, los hombres que tienen promedio sobre 6 pueden usar pelo largo.. o sea, exigente pero liberal.. no se si me entienden!
    Espero que te sirva!

  33. recomendar colegio me suena a la recomendación que hacen familiares y amigos de sus respectivos doctores, sea cual sea su especialidad siempre son “una eminencia” …. esta vez, paso.

  34. recomendar un colegio = es dificil depende mucho de la experiencia que se haya vivido en ese establecimiento, del mio yo tengo super buenos recuerdos más que nada por mis compañeros y las cosas que haciamos juntos, pero aun asi no lo recomiendo porque era religioso y se contradecia mucho en los supuestos valores que entragaba a los estudiantes y te tratan de meter por todos los medios que seas competitiva y no hay tolerancia a los que deciden ser distintos, ya sea una forma de vestir o de pensar.

  35. Yo estudié en el sur, así k no creo k te sirva,pero a diferencia de los anteriores, el Instituto Nacional es un excelente colegio, tengo a mi cuñado curzando ahí y no lo veo un niño sin identidad ,ni personalidad, o sin vida propia, al contrario.De hecho es cuna de Presidentes.

  36. yo no encuentro que el inglés del colegio sea tan importante, si alguien no le pega no aprenderá igual, y si le pega basta con que vea tele y lea o hasta cache de computación e internet.

    Mi colegio (Scuola) me cargó en su momento por varios malos profesores y una administración chacreada, pero lo que me dio es identidad y eso me encanta (mi hermano chico tiene la misma profesora jefe que tuvo mi hermano grande, y tienen 21 años de diferencia, a mí me hizo clases un viejo verde que era profesor de mis papás…), creo que eso es importante. Eso sí se supone que se cambia lejos, no muy práctico.

    El que a mí me agrada por la experiencia de amigas cercanas es la Institución Teresiana, que ahora es mixto y tiene un sentido de pertenencia sin ser exagerados (como el San Ignacio, por ejemplo, nadie puede amar tanto a su colegio digo yo). La lata es que es católico, pero no lo encuentro terrible cuando te saludan por tu nombre todas las mañanas, tienes muchas opciones de ramos electivos, los niños no se matan estudiando pero igual entran a la universidad y hasta tienen deportes competitivos.

  37. Son todas demasiado cuicas. Mucha Scuola, mucha alianza, mucha teresiana, pero nadie dice “Vayan a mi colegio, el b-186 de Puente Alto”

    Fuck off, fresas!

  38. Hola!, me interesó este tema.

    Yo estudié en el Colegió Internacional Alba, un colegio que queda en Pajaritos, comuna de Maipú. Estuve de pequeña ahí, desde kinder, para ser exacta. Es un colegio de jornada competa, de 9am a 6pm. Enseñan ingles, pero ni sueñen que sus hijos saldrán hablando el idioma; hay talleres de deportes, pero como es tanta la exigencia de éste nadie los practica.
    No he alavado mucho el colegio, la razon es simple.
    Me hecharon porque me dió depresión, que comenzó en tercero medio y la continuaba en cuarto. Me hecharon a los dos meses de terminar el año; al final terminé la media en el Centenario, que no es muy bueno educativamente.
    Mi colegio era exigente y le gusta tener a los mejores alumnos, hechan a los que tienen promedio bajo seis. Hechan a los que les da depresión, no lo digo sólo por mi caso, sino por muchos otros que se dieron en mi curso y otros.
    Recuerdo que como en segundo medio eramos 31 y se graduaron 14.
    A una chica la hecharo porque quedó embarasada.
    A mis compañeros (los que quedaron en universidades tradicionales) los hecharon por tirar una bomba de ruido, llamaron a los pacos y casi quedan fichados (pk algunos tenían mas de 17), les cerraron el año ya que sabían que iban a sacar puntajes nacionales, porque hecharlos no les convenía para el rpetigio del colegio.

    Digo esto por una forma de desquitarme, ya que me da rabia escuchar que es uno de los mejores del país, que es el mejor del sector poniente de la capital… Según estadisticas, lo es… educativamente… porque en la parte humana es una mierda, perdonen la expresión, pero así es.

    Les aconsejo que no metan a sus hijos a alquella institución, porque no van a tener vida, ya que es demaciado exigente…

    Yo soy de la generación del 2004.

  39. Mi ex colegio no cumple con casi ninguna de las caracteristicas desables ;está en provincia, es Católico, solo de hombres, el Inglés no es importante, el deporte futbol only , al menos cuando yo estudiaba. Pero debo decir que debe ser uno de los mejores de la sexta región en terminos academicos y su colegiatura muy económica .Mantienen una forma muy tradicional de enseñanza pero da resultados y siempre aparece en rankings de los 100 mejores colegios particular subvencionados. Colegio el Salvador de Sn Vte. T. T.

  40. A mi me cargan los colegios de hombres, pero pensaría en el San Ignacio, del Bosque o Alonso Ovalle… Mi pololo estudió en el del bosque, y mi cuñadito chiquitín cursa 5to básico, y todos felices, mis suegros contentos porque les dan facilidades de pago, especial pa la clase media! Tienen un sistema bastante bueno al parecer. Igual que sea de hombres no es pa tanto, mi cuñadin ya se junta con chiquillas el patudin, hacen fiestas y organizan cosas con colegios de niñas a cada rato.

    Sería mi aporte, no puedo decir mucho más.
    Mi colegio fue bueno en su tiempo (las monjas francesas de providencia) pero ahora es un bodrio.

  41. un colegio no tiene que ser entretenido ni cool..nadie lo pasa bien en el cole.. lo importante es q sea una institucion integra, que te deje algo, pero lamentablemente en lso colegios publicos es dificil encontrar.

    piensa en lo q pretendes inculcar a tu hijo, lo demas filo.. yo estuve en colegio de hombres y mixto..y prefieron en un 100% mixtos.

    no leas la lista de colegios de el mercurio te aseguro que lso religiosos son mas importantes que los laicos.

    el mercurio miente!

  42. Dejando de lado los más típicos, la Institución Teresiana y el Mariano de Schoenstatt son super recomendables, ambos católicos, y el segundo, sólo de niñas.

    El inglés es algo transable, basta con que sea capaz de leer o ver tele en inglés.

  43. Para mí el tema del colegio para mi hijo es toda una complicación… Y tiene 2 años!!!
    Conjugar precio-cercanía-idiomas, etc es todo un reto.
    Me inclino por el Rudolf Steiner (en construcción en Peñalolén), colegio Waldorf, pero tengo un pánico que con tanta onda relajada y medio alternativa se descuide la discuplina, hábitos de estudios, etc. y el chiquillo se me vaya por las ramas. También me gusta el Saint George, pero no se qué tan pagable sea.
    Saludos!!

  44. Tengo varios amigos con hijos en el Rudolf Steiner y debo decir que no conozco niños mejor educados y más disciplinados. Son super estudiosos pero no por que se sientan presionados, si no porque realmente les interesa lo estudiar. Yo lo pensé como alternativa para mi hijo, pero la metodología Waldorf me parece muy cerrada en algunos aspectos y no me gusta como enfocan la educación plástica de los niños, sobre todo cuando son bien pequeños.
    Pero igual creo que es un buen colegio.

  45. Hola: Para empezar yo no recomendaría mi colegio (MAria Auxiliadora MAtta con Sta Rosa), primero porque educacionalmente no me ayudó mucho, sólo excepciones de buenos profesores. Segundo: Es de monjas…mmm..mi experiencia digamos que no fue traumática con ella, pero la educación religiosa deja mucho que desear o sea yo creo que tuve una clase de educación sexual en la clase de RELIGION!!! o sea imaginense lo que me puede decir una SOR respecto a las relaciones prematrimoniales. De todas formas la religión no era tan importante en el colegio, pero tengo que decir quee ran bastante mercenarias ya que a las que no pagaban cero comprensión..

    Mi padre es profesor del Manuel de Salas en Ñuñoa (brown norte con irarrázabal), yo debí haber entrado ahí, pero por otras razones que no vienen al caso no entré. Este colegio si bien a bajado su nivbel los ´´ultimos años (según cuentan compañeros de la U y ex-alumnos de este colegio), se ha estado desarrollando con una despedida masiva de aquellos malos profesores y se han enfocado en tener profes de exelencia y mejoramiento del inglés. Lo que a mi megusta del colegio son varias cosas: 1) En tercero medio no se dividen los cursos en biólogos, humanistas científicos, sino que cada alumno dispone de 10 horas extras en las que puede tomar ramos específicos ( estos pueden ser desde matemáticas hasta música, pasando por clases de cultura general, biología, artes, etc). 2) Es un colegio laico y es dependiente de la universidad de chile. 3) El uniforme no es tema para el clegio…los niños van con buzo y en el verano los hombres hasta pueden ir con chalas por el calor. El pelo largo en los hombres es permitido siempre y cuando esten ordenados. Entonces aquí no hay discriminación por tu aspecto. 4) La parte artística es sumamente desarrollada, mi papá es uno de los SIETE profesores de música que existen en el colegio y todos los alumnos saben leer música (lo aprenden desde primero básico) y es una de los ramos más potentes del colegio.

    Lo único que quizás se podría tomar como “desventaja” es que el colegio tiene su lado izquierdoso…no sé si eso sea bueno, pero por lo menos existe mucho debate político y los que componene centros de alumnos son cabros que de verdad quisiera u partido político. Se manejan con un lenguaje genial, desarrollan mucha cultura.

    • Muchas gracias por esta recomendación, la verdad he estado buscando referencias de este colegio para integrar a mi hijo a pre kinder y lo que comentas me sirve mucho! un abrazo.

  46. No recomendaría mi colegio por nada del mundo… haber lo pasé increíble en el, formé excelentes lazos de amistad con mis compañeros PERO todo era una lata. Es extremadamente católico (más encima italiano y no se les entiende nada a los viejos curas), teníamos que ir por obligación 2 veces a la semana a misa + rezar todas las mañanas antes de comenzar el día + clases de religión hasta 4º medio, un exceso para mi gusto. Los profes son tan añejos y estrictos que son insoportables, nunca se generó ese lazo importante con alguno de ellos, nunca existió un cómplice, eran taaan copuchentos y atadosos. Ponían problema por todo, hinchaban a los papas hasta por la más mínima cosa.

    De verdad lo único bueno han sido mis amigos, que después de casi 9 años aun estamos juntos!!

  47. Yo fui a la fontaine, 2 años… como que la idea del sistema es buena, pero esta demasiado focalizada al arte, y no es por discriminar a quienes quieran seguir una carrera artistica, pero le dan muy poco enfasis al lado cientifico, al menos cuando yo estuve ahi, habia profesores malisimos, y excelentes, el profesor de matematicas nos hacia fisica, y la profesora de biologia nos hacia llenar guias que eran las preguntas de las pruebas… mal, asi que me cambie, a un colegio que recomendaria… hace 10 años, porque desde que se cambio a la reina, el colegio Las Americas ha cambiado mucho, es un colegio laico, ahora tienen bastantes talleres deportivos, pero la gente que entra simplemente no es buena, muchos son alumnos que echaron de otros colegios, aunque he escuchado que ultimamente han estado haciendo una “limpieza”.

  48. No, no recomiendo el Universitario Inglés, por que académicamente la base es pésima, el inglés nulo y por lo que me han contado está cada día peor.

    Independiente de que lo haya pasado bien ahí y que tenga mis mejores amigas desde esa época, creo que hay que reconocer sus fallas a nivel de educación.

  49. No recomendaría los colegios por los cuales pasé (todos de Viña), pese a que tengo buenos recuerdos, pero son básicamemte por las amistades que formé. Estuve en el Mackay (sólo para hombres, cuico y absolutamente snob), San Patricio (colegio chacreado y donde ahora llega gente que la han echado de todas partes) y en el Capellán Pascal, que es de la Armada… por lo tanto se preocupan de puras estupideces.

  50. en cuanto al ingles, no lo pones en algo tan caro como el redland, newland , s.college, craighouse y juntas 5 palos y lo mandas de intercambio, pasaje incluido y solo le tienes q mandar para sus gastos q a la larga es el valor de una mensualidad de colegio particular normal! y el cabro sale con un regio ingles antes de 4to medio

  51. Yo creo que lo mejor es escoger un colegio particular pequeño y en inglés. Yo estudié unos años en un colegio llamado Anglo American International School, aprendí una solida base en ese idioma y como era un curso pequeño tenía muchos amigos. Hoy todavía tengo un par de amigas de esa época.

    No sé si exista aún ese colegio, pero creo que uno similar es buena opción. Los colegios grandes, no me agradan mucho.

  52. yo soy de un pueblo chico llamado Purranuque, aqui el emjor colegio k hay es uno de monjas acabo de egresar de 4º medio de alli, super buen colegio, el ambiente es tranquilo y uno siempre tiende a pensar k si es de monja son estrictos y k te manipulan,,,las monjas no estan ni ahi… de verdad….hay como 3 monjas solamente.

    en enseñanza es excelente se codea con colegios de osorno hasta tuvimos un puntaje nacional en matematica hace unos años, yo obtuve el mayor puntaje de mi comuna k fueron 782 puntos en la psu de historia, solo con el colegio, sin hacer preu ni nada, lo recomiendo pero creo k es dificil k pongan a sus hijos en un pueblucho como este xD

    pero el colegio es muy bueno y lo mejor es k es gratis solo pagas matricula y cuota de centro de padres.

  53. creo que estamos hablando de algo para la clase media y muchos decian 220 lucas mensuales! por favor! dos sueldos mínimos en una colegiatura es como mucho, incluso valen mas que la universidad! esta bien que algunos tengan y felices por ellos, pero la mayoria somos del C3 asi que asumamonos de una vez y ver que en verdad existen buenos colegios subencionados sobre todo en santiago.

  54. Estoy exactamente en las misma. Yo y mi marido estudiamos en los SSCC de valpo y viña respectivamente, por lo mismo una de las opciones obvias es el SSCC de manquehue, tengo entendido que ha evolucionado un montón, más flexibilidad, mucho juego….el gran pero (además de las $$$) es que el ingreso es super dificil y nos da mucha lata meternos en una lògica hiper competitiva con nuestro hijo de 3 años (que ahora tiene 2 años 7). La otra alternativa que tenemos es el opuesto, un colegio pequeño, cerca de la casa y con un nivel de exigencia adecuado, tb trilingue y en una ambiente fìsico rodeado de verde, se llama Madrigal, esta en marìa monvel en la reina, es el colegio chico de la Gioruette y cuando los niños pasan a 1º medio se van a la Gioruette. No se si el ingreso es fàcil o dificil, ya pocos colegios hacen de ese proceso algo relajado, mi expectativa es que ese momento sea algo lo menos estresante para Diego y para nosotros…he visto a amigas realmente angustiadas con el temita. Denisse

  55. Me parece tan complicada la elección de un colegio! Cuando los niños están bien chiquititos la responsabilidad es nada más que de los papis que a veces meten la pata medio a medio, como los míos. Yo fuí educada en un colegio religioso, con las monjas dando vueltas todo el santo día por los pasillos. Se arma una cosa bien rara en estas comunidades, todo es como en una burbujita, y peor cuando son colegios de sexo único. El mío de puras chicas me parece un poco antinatura.
    Yo estudié Ped. en Castellano, así es que todo esto es mi pan de cada día. Sí debo reconocer que los colegios religiosos normalmente cuentan con recursos para la contratación de buenos profesores y tienen equipamiento e infraestructura de primera (siempre ha tenido mucha plata la iglesia católica). Hoy los buenos colegios tienen su precio. Salvo algunas excepciones, lo bueno sale caro.
    Colegios o Liceos Humanistas, de no muchos alumnos ni cursos por nivel, que tengan extraprogramáticos variados, y con instalaciones apropiadas, buenas bibliotecas, medios audivisuales y profes bien preparadados en su área parece que son una fantasía, son los que todos queremos.
    Recomendaría mi colegio a quienes puedan soportar las oraciones diarias, las misas eternas cada mes, las monjas y a 30 minas juntas casi todo el día, cada día.
    Yo por mi parte felíz trabajo en una escuela agrícola, tienen de todo y hasta producen su propia comida, que mejor!

  56. En mis tiempos de profesora, me di cuenta que hoy los papás dejan todo en manos del colegio, si el niño no sabe comer es culpa del colegio, si no sabe ponerse el poleron es culpa del colegio, y así un montón de cosas.
    Creo que hay que fijarse en el curriculum de cada colegio, y elegir el que se acerque a la forma en que quieres que tu hijo aprenda, y de ahi en adelante apoyar tanto a tu hijo como la labor educativa de quien pasa casi mas tiempo que tu con tu hijo, en vez de ponerse en guerra como hace la mayoria sin aportar nada.
    Los niños se tomarán el colegio como los padres lo hagan.

    Suerte paty!!!!!

  57. nº 70 pauli_na estoy super de acuerdo contigoaca todos hablan de los colegios con mensualidades super caras, y a veces hay colegios k son particulares subvencionados k son mucho mejores k los particulares pagados, lo se porque aca hay un caso, y bueno komo dije vengo de un colegio gratuito de monjas super bueno y vienen de todas partes a estudiar aca xk son 45 alumnos por curso pero son 2 cursos por nivel solamente y te preparan excelente para la universidad

    ahora soy estudiante de derecho, sake excelente puntajes en la psu y no pague ni un solo peso por ello

  58. Yo estudié en Las Teresianas y no lo recomiendo ni a palos. Primero, porque la base en cuanto a la enseñanza es pésima -exigencia nula- el inglés ahí nomás y segundo, el ambiente es pésimo.
    Lo considero caro (en mis tiempos costaba 140 mensuales creo, 2001) y malo.

  59. Estudié en un colegio aspiracional a cagarse, represivo pero lo bueno era que no te obligaban ir a misa cuando una se ponía rebelde. Y después que salí me di cuenta que sí enseñaban bien. Ahora creo que es subvencionado.

    No tengo hijos aún, pero lo que NO quiero es: que no sean mixtos, ni católicos ni aspiracionales. Existen un montón de colegios caros donde el ambiente es bien arribista, y eso sí que me apesta.

    Suerte en la búsqueda, que cosa más complicada!

    • Si tienes alguna referencia, a mi tampoco me gustaría meter la pata con colegios arribistas, cuales serían lo que por ningún motivo???

      Gracias.

  60. Hola, me gustaría preguntarles a la chicas que son profesoras si me recomiendan o no la profesión. Yo estoy terminando mi licenciatura y tengo la duda de sacar o no la pedagogía. Concretamente me interesa saber como es el ambiente, clima laboral, en los colegios y cuanto es el sueldo aproximado. Les agradecería un montón su ayuda y cualquier experiencia me sirve para hacerme una idea.

    Saludos

  61. Es q lo q el “pero” de mi colegio, el San Pedro Nolasco, es bueno por un lado y malo por el otro; ese pero es q en mi colegio NUNCA va a echar a un niño por malas notas, NUNCA!, puede repetir toda la vida y nunca lo van a echar (por conducta si te echan). Es bueno pq es un trauma para el pobre niño repetir y más encima q te boten del colegio, además todos se merecen otra oportunidad, pero lo malo es q bajan el nivel del colegio.

  62. ups, dejé la escoba al principio de mi post, por borrar y escribir encima, jaja, perdón!. En todo caso el colegio (CSPN de Santiago) es PRECIOSO y hay demasiado buen ambiente la gente es buenísima, es católico de la orden de la Merced, mixto, queda en Vitacura pero siempre queda la escoba en las mañanas pq la entrada principal da a pleno Kennedy; no es bilingüe, pero por lo q he sabido ahora le han dado con todo al inglés (cosa q no pasaba para nada cuando yo estaba en el colegio). Para el colegio es muy importante la caridad y el trabajo social, de hecho soporta (o es dueño, nunca me quedó bien claro) a un internado de niños de pocos recursos, el “San Pedro Armengol” y casi todos los fines de semana hay actividades pro-San Pedro Armengol. Además hay miles de actividades, las semanas de teatro, la semana del colegio q es genial, maratones, semanas de ciencias, de matemática y artes.
    Uf, ya, parezco relacionadora pública, pero en resumen, si lo de mi post anterior no te importa, si recomiendo mucho mi colegio.

  63. Yo amo mi colegio (Institución Teresiana). Lo pasé increíble y siento que es bueno. Creo que el tipo de enseñanza te hace una persona independiente y sencilla. Pero tengo el problema de que mi marido también adora su colegio e incluso sigue jugando fútbol ahí (el Manquehue), entonces será complicado cuando haya que decidir a qué colegio irá nuestra hija (por suerte queda tiempo porque tiene un año). Si no tuviera la referencia de nuestros colegios no sé lo qué haría, además encuentro peludo no achuntarle y tener que cambiarlo, porque yo nunca viví esa experiencia. En todo caso mi colegio no es tan metido ni en el inglés, ni el deporte, osea si a uno le interesa puedes profundizar en eso (mi hermana por ej viajó a Grecia a competir al mundial de gimansia con compañeras del colegio). Además es católico, lo que a mi me acomoda, pero a muchos no.

  64. Yo creo que a la hora de elegir un buen colegio hay que tener presente el caracter o temperamento del niño, ademas de como se lleva la convivencia entre los compañeros dentro del colegio.

    PD: hay alguna profesora que nos cuente como es su experiencia laboral.

  65. Yo estudié en el Manquehue,gran colegio y lo recomiendo plenamente. Es cierto que los colegios cambian, pero mi colegio tiene algo que se llama Espiritu Manquehuino, que es muy importante y se nota, quizás no tanto como el mensaje jesuita del San Ignacio, pero tiene valor.

    Al ginal no creo que sea tan importante que salgana hablando inglés( mi colegio no brilla por eso). Mas importante es que hagan deportes y que se codeen con gente normal, no con arribistas ni tipos que te hablan todo el dia de las lucas.

    Un colegio normal, Paty. Lo demás viene solo.

  66. Hola, yo estudie en el Insituto Alonso de Ercilla, de los maristas. Educacionalmente es excelente, ultra exigente y muy util si quieres entrar a la universidad (literalmente donde quieras) si es que sabes aprovecharlo y sabes aguantar el ritmo. Humanamente te dan muchas alternativas para que te desarrolles, pero depende de cada uno nuevamente. Agunos salen amando el colegio y otros odiandolo, yo he pasado por los 2 en mis 4 años de ex-alumno.

    Es catolico, mixto(van en 3ro basico por ahora), particular (150.000 maomenos), en stgo centro, metro cumming. Bastante deporte e ingles piola, que es facil complementar con algun instituto.

  67. Por suerte, mi ex colegio quebró porque era el peor de todos los colegios, mala calidad de la educación, cero valores y un ambiente de terror: el Nuestra Señora del Pilar. Cuando quebró, las monjas quisieron irse a España pero en el aeropuerto no las dejaron, debido a que tenían orden de arraigo debido a las deudas de las “religiosas” con el profesorado. Al final igual tuvieron que pagar.
    Au revoir

  68. m somos Teresianas!!!

    Yo amo mi colegio…lo pasé demasiado bien es de monjas pero también mixto…

    Lo encuentro bueno, de hecho cuando tenga hijos los pondré en el de Av Ossa.

  69. Yo colegio de hombres recomiendo el Manquehue (mixto), y para mujeres las Monjas inglesas (solo de mujeres)… Los 2 estan siempre en buenos lugares en los rankings psu (etc…). Sobretodo las monjas inglesas (estudié ahi): Es catolico pero SUPER abierto, aterrizado, enfocado al respeto, al servicio, y exelente academicamente. Demasiado abierto.
    Quisás me van a llegar mil comentarios mala onda, pero he conocido gente de las teresiandas, del San Pedro, entre otros que han nombrado (de generaciones ACTUALES)… Y hay harta droga… Siempre hay de todo en todos los colegios.. pero en estos hay más.

    • También estudie en las monjas y me podrían haber llenado de traumas si no fuera que me echaron en octavo..menos mal!!!!…académicamente es re bueno nada que decir..pero para mi la educación esta lejos de resultados PSU o PPA en esos años …pero abierto???? muy por el contrario. La directora de Básica termino en el psiquiatrico..a que no! de ella nunca olvidare… “La risa abunda en la boca de los tontos” o “El penseque y el crei que son amigos del tonteque”..es decir te decían tonta todo el rato y a una chiquitita. Ahora me dedico a la comedia! como es la vida. No lo recomiendo para nada…elitista, terriblemente religioso(con mucho respeto) y le falta(al menos en esos años 90s) mundo, realidad. Los profes si bien no eran monjas, era lo mismo…con muchos traumas personales..tengo historias de miedo! y era tanta las ganas de ver hombres que piropeaban al jardinero! Saludos a Paz Gonzalez…nunca te olvidare!jejeje

  70. Yo colegio de hombres recomiendo el Manquehue (mixto), y para mujeres las Monjas inglesas (solo de mujeres)… Los 2 estan siempre en buenos lugares en los rankings psu (etc…). Sobretodo las monjas inglesas (estudié ahi): Es catolico pero SUPER abierto, aterrizado, enfocado al respeto, al servicio, y exelente academicamente. Demasiado abierto.
    Quisás me van a llegar mil comentarios mala onda, pero he conocido gente de las teresiandas, del San Pedro, entre otros que han nombrado (de generaciones ACTUALES)… Y es extremadamente liberal… Siempre hay de todo en todos los colegios.. pero en estos hay más.

  71. Mi colegio (el leonardo murialdo) era muy piola..

    Debe costar menos de 50 mil pesos, queda en recoleta cerca del barrio bellavista..

    Es catolico pero mixto y muy relajado (en promedio 4 misas al año), los alumnos van con uniforme, algunos con zapatillas…

    Es medianamente exigente, tiene sus falencias, pero nada que un buen preuniversitario en 4to medio no pueda arreglar.

  72. Evelyn! pero tu estás hablando del Teresiano Enrique de Osso, que es algo totalmente distinto al de la M y mío. Nosotras estudiamos en la Institución Teresiana (q M ama y yo odio).

  73. lo unico q se es que jamas pondria a una hija mia en el villa maria academy o algo por el estilo. viven en una burbuja, y creen porque van a esos campamentos a ayudar a los pobres las “niñitas” ya conocen el mundo. yo quiero que mis hijos conozcan a todo tipo de personas. ahora es cierto que esos colegios te hacen conexiones para toda la vida, pero no me arriesgaria a tener hijos cerrados en un mundo que no existe en ningun otro lugar de Chile.

  74. El ambiente del Villa María es variado. Lo que pasa es que existe una imagen cliché que no corresponde a la realidad y mucha gente se deja llevar por esa etiqueta en lugar de darse el trabajo de conocer la realidad concreta. En ese colegio hay un equilibribrio súper sano entre la exelencia académica y el desarrollo de una vocación por ser aporte para el país. Los estereotipos son prejuicios, es decir juicios anticipados. juicio

    • Que va! es un colegio mega cerrado! no tape el sol con el dedo. Monjas, Verbo, Manquehue, Juanita etc…como bien dicen más arriba los hacen crecer en burbujas.

  75. yo tb estudié en las Monjas Inglesas y aunque adoro mi colegio y seguro que meto a mis hijas ahí, no me atrevería a decir que es súuuuuper abierto… en fin

    no se si la Paty seguirá con las recomendaciones pero yo he escuchado súper buenos comentarios del Thomas Morus, queda en Pedro de Valdivia al lado de Providencia y es chiquito (osea más personalizado) y además le va súper en lo académico.. eso si es deutsche schule así que no se si serán muy cuadrados

  76. hola. la verdad es que rogaria que nadie metiese a su hijos en el colegio internacinal sek. es vacio, cuidadoso en la formas, pero sin ningun tipo de fondo. mi hijo estuvo un año alli, y menos educacion, percibimos de todo como familia. creo que la girouette o bien el colegio madrigal, tienen un buen nivel academico sabiendo cuidar de la delicada integridad de un niño en crecimiento.
    suerte

  77. yo estudie los últimos años de educ. básica y los de media en el colegio francisco arriarán, de la sociedad de instrucción primaria de santiago, la verdad son muy buenso todos, te exigen harto y son bien estrictos con el tema de la presentación personal y eso, que no uses el colet de color, que las uñas, sin maquillaje ni nada, cuando estaba igual reclamaba un poco, pero prefería eso que ser como las típicas colegialas con el jumper a medio cachete y mascando chicle, me gustaba mi colegio. salí hace dos años y en la u me ha ido regio, no tuve el cambio u colegio , seguí estudiando lo mismo, el mismo ritmo de trabajos y todo, es más con una amiga nos sentíamos re bien porque muchos de nuestros compañeros salidos del manuel de salas y el saint george el santiago college y todo esos nos quedaban chicos, no sabían ni hacer un ensayo, cuando nos jodieron un año entero en el colegio haciendo ensayos para todos los ramos. ademas tienen un programa valorico re bueno, las profes te conocen por el nombre y te retaban si te iba mal, una vez la directora me hizo repaso de inglés porque me iba pésimo, no te llaman por el apellido como en otros lados y lso cursos son uno por nivel, es rico ir al colegio y que todos se acuerden de ti desde el auxiliar hasta la directora.

    no aparecemos en los registros ni en las noticias pero somos muy buenos y le tengo toda la fé a mi colegio que siempre que puedo voy.!

  78. mi colegio? noo ya no lo recomiendo, todos los profesores que valián la pena y enseñaron valores y enseñaban genial se fueron..
    en fin ahora ese colegio es uno der los mejores pero lleno de gente mediocre.

    he escuchado de buenos colegios, como el Raimapu con un proyecto educativo bastante interesante, pensamos poner a mi hermana ahi, (que está en el maria auxiliadora y las monjas las tienen chata)

    saludos.
    M

  79. nesesito ayuda nos eque aser en mi colegio
    lo que pasa es que me eligieron de candidata a presidenta del colegio y no se me curre que cosas podria aser si quedase ayudenme

  80. Estoy igual que la paty, y necesito màs referncias del Kent y del English Institute.
    Alguien sabe el $$$ mensual del English Inst.?

    • No sé cuanto cuesta ahora pero te lo recomiendo 100%, yo salí de ahí y cuando entré a la PUC vi que en verdad tenía mucho mejor base académica que otros, además, de verdad es bilingüe.

  81. Hola. Yo soy de santiago y tengo 14 años. Busco colegio para cambiarme a mitad de semestre. Estoy en el colegio Maria Inmaculada. Ya solo el nombre lo dicee todo cierto? es catolico (mi profesora de religion es monja) es de niñas y pagado. 60 mil pesos mensuales. este año el ministerio mandó libros. mi cursoo es de 41 niñas i una se tubo que quedar sin libros. las primeras dos semanas no trabajamos con libros porque no los habian entregado. estaban todas las cajas mezcladas los cursos y asignaturas. despues de la primera semana de trabajar con los libros del ministerio los profesores se dieron cuenta que eran extremadamente distintos. tiene LA MITAD (si, la mitad) de materia que un libro comprado usado en san diego. Esta año algunos profesores optaron por pedir igual los lobros. osea, porque el ministerio se molesta en mandar libros que (perdon la expresíon) pero valen un bledo!! si despues los profesore igual te piden los mimos libros del año pasado de 20 lucas con libro de ejercicion i preparacion de psu… al final gastas mas plata en los libros que en los utiles escolares para que los profesores a mitad de año nisiquiera tomen en cuenta el libro de actividades i tu gastaste plata por las puras. porque esos libros no los venden en san diego usados. este año los libros santillana de quimica, fisica, biologia, matematicas, lenguaje y ciencias sociales venian con un cuadernillo de preparacion para la psu y todos los profesores lo exigieron por lo que como es nuevo esto del cuadernillo, no esta en san diego.
    De mmi colegio han hachado a mas de diez niñas por su condicion sexual. Y creo que en este caso no estan respetando sus mandamientos. (Yo no soy ni catolica ni heterosexual) “el de amar a su projimo como asi mismos” NO TE PUEDEN HECHAR DE UN COLEGIO ( MENOS CATOLICO) POR TU CONDICION SEXUAL!! Yo el año pasado asumi mi bisexualidad. Y este año tomé la desicion de dejar a mis amigas. Las seis niñas que mas quiero en todo el mundo! Creo que hay que ser muy ciega para dejar atrás a seis niñas que fueron las UNICAS que te apoyaron en tan dificiles momentos. La muerte y enfermedad de mi abuela: ella sufrio un cancer hepatico. Yo comenze a autodestruirme cortando mis brazos i embriagandome. Mi mamá estaba demasiado preocupada de los gastos de la clinica i de su madre (comprensible) no se dio cuenta de NADA. Todo lo que sufri y lo que lo que lloré, lo hice en mi sala de clases, con mis amigas. Y en este momento estoy llendo al psicologo en Integramedica. Mañana mismo tengo hora. Y de esa hora, de la opinion de mi psicologa, Luz María Gana, depende si me cambio de colegio o no.

    No es solo complicado para padres cambiar a sus hijos de colegio. Buscar un colegio apropiado, ni tan exigente ni tan liberal, por lo posible que se adapte a su religion, a su sueldo, y a su ubicacion. Hay tantas cosas que se deben tomar en cuenta al elegir un colegio. Pero tambien deben tomar en cuenta la opinion de sus hijos. Darles a elegir a ellos. Porque, mas que mal, son ellos lo que van a comenzar a conocer DENUEVO. Empezar todo de cero. Es mas complicado cuando crecen, ya que ahi ya tienen gustos mas definidos y se les hace mucho mas dificil adaptarse a un colegio y encontrar amigos con gustos en común. Loo digo yo. Porque yo estoy desde septimo basico en este colegio, y recien a principios del siguiente año conoci la verdadera amistad. La duradera. o digame usted, todavia tiene contacto con su mejor amiga de enseñanza media? si es así, esa es una amistad verdadera. La que se siente y la incondicional.

    Solo quería contar mi experiancia con respecto al tema. Y espero que tome en cuenta las desiciones de su hijo, sea mala o buena el necesita apoyo y consejos. No debe tener miedo por si se cae su hijo, porque si llega a tropezar nesecita a alguien fuerte que le tienda la mano para levantarse y seguir adelante sin cometer el mismo error.

    Aunque no lo crea. La quiero. No la conozco pero si es madre y se preucupa por sus hijos, estoy segura que es una buena persona, de las pocas que van quedando. 🙂

  82. mis hijos estudiaron en el sur, al igual que yo, pero acá no podría recomendar nada. lo que sí les digo que si se van a vivir a puerto montt, ni piensen en poner a sus hijas en el INMACULADA CONCEPCIÓN, puras monjas comerciantes e interesadas, además que los apoderados tienen que ir del brazo a la misa del domingo y pasar cerca de la monja directora, aunque después lleguen a sus casas y se viren cada uno por su lado con sus amantes.

  83. Buenas!

    Yo si recomendaria mi colegio, Colegio Madrigal, Fuenlabrada, Madrid.
    Es un buen colegio, es pequeño, aunque cada año crece más, tiene buenas instalaciones y sobre todo lo más importante que yo he sacado con 10 años en este colegio ( desde la fecha en que lo inauguraron ) es la confianza que te dan los profesores… Yo, ahora mismo, vuelvo de vacaciones y tengo ganas de ver a mis profesores, de darles un abrazo y contarles mis vacaciones. Están pendiente de todos nosotros, ayudandonos en todo, eso si, tiene bastante nivel, el número uno en Fuenlabrada. Si podéis, entrar 😉 un saludo

  84. Yo estudio en La Girouette (me cambio a fin de año) A todas, de ninguna manera metan a sus hijos a La Girouette o al Madrigal (son iguales) los alumnos son extremadamente discriminadores, muchos toman, fuman (algunos marihuana), no lo recomendaría, son muy relajados, los profesores no se imponen, los niños pueden estar quemando algo en clases, o agarrandose a cachos y los profesores se quedan haciendole clase a los 5 que se quedan sentaditos, mientras los otros 25 hacen cualquier cosa, de verdad, no se los recomendaría.

    Al contrario del san gabriel, el inglés es excelente (ahora lo valoro mucho), es pequeño (algunas sedes), todos te conocen, es católico, pero aceptan de todas religiones, es mixto, lo unico malo es la formacion valórica

    Espero haberlas ayudado

  85. Yo estudié en el Liceo 1 Javiera Carrera y de verdad, considero que es un muy buen colegio… claro, no sé como serán los colegios donde se pagan millonadas, pero este liceo municipal entrega una educación de gran calidad, que te garantiza poder estudiar lo que quieres al salir.

    Tiene buenos ACLE (de hecho, hasta viajé a la Isla de Pascua haciendo teatro por el liceo, y mis compañeras fueron a USA por el proyecto de las “chinitas”) y puedes conocer gente de diferentes realidades, pero todas con ganas de surgir, personas educadas, disciplinadas, e inteligentes.

    Es una gran opción para aquellas familias que no pueden permitirse pagar mensualidades en UF o de montos estratosféricos.

    Por otro lado, gracias a mi experiencia en Fundación Gesta, conocí a muchos ex-alumnos maristas (Instituto Alonso de Ercilla), donde la calidad de personas y profesionales es increíble. Solidarios, inteligentes, sensibles, educados, críticos, proactivos… realmente excelente!!

    Si tuviera plata para pagar una mensualidad de casi $200.000, matricularía a mis hijos en el IAE, si no, en los “liceos emblemáticos”, preferentemente Instituto Nacional y Liceo 1.

  86. Paty,
    yo estudié en el Thomas Morus, un colegio católico y mixto y bilingüe (alemán), a partir de 7° básico también imparte inglés. Agradezco la formación que recibí y el buen ojo de mis padres. Es un colegio de excelencia académica, personalizado y que forma personas de bien.

  87. Yo también estudié en Colegio Thomas Morus y tengo los mejores recuerdos de ese colegio. Es un colegio pequeño, con un excelente nivel académico, siempre figura entre los colegios con los mejores resultados. Pero no solamente es un buen colegio académicamente, con un excelente nivel de alemán e inglés, sino que la formación humana que allí se recibe es la mejor. Lo recomiendo a ojos cerrados.

  88. MI COLEGIO ES MAS CHANTA NUNCA BOY A RECOMENDAR MICOLEGIO DOY EFES FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF DOY MUCHAS EFES CHAO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  89. yo no se que tanto lo ponen con el ingles, si al final lo estudias en cualquier parte en menos de 3 años y si no lo practicas se te olvida.
    yo creo que mas que nada es una oferta diferenciadora con los otros colegios, total la educacion es un negocio por donde se lo mire. ¿alguien me puede explicar porque el arancel un colegio que vale 3 veces menos da al final los mismos resultados en la psu que uno donde paga millonadas? ¿ y para pero cabros que se crian en una burbuja?

  90. HOLA
    POR FAVOR NO PONGAN A SUS HIJOS EN EL LEON PRADO… VALE CALLAMPA… CUANDO ERA SOLO DE HOMBRES Y PARTICULAR ERA BUENO, PERO AHORA MIXTO Y SUBVENCIONADO NO, ME TOCO UNA PROFESORA QUE ERA ULTRA BARRERA (DEL “B”) REGALABA NOTAS A LOS REGALONES, Y HUEVIAVA ENE A LOS NO REGALONES, (MANDANDOLOS AL SICOPEDAGOGO A 1 SEMANA DE TERMINAR EL AÑO ESCOLAR), ADMITIENDO EN LA SALA (DE 45 NIÑOS) A HIJA CHICA DE UNA GALLA DEL CENTRO DE PADRES (ULTRA PICANTE, ESO NO SE HACE, SI NO ES GUARDERIA INFANTIL) Y LA NIÑITA OBVIAMENTE DISTRAYENDO AL RESTO, Y LA PROFE CUANDO SALIA (PORQUE IBA AL MEDICO O NO SE DONDE(, DEJABA A LOS NIÑOS CON 2 APODERADAS REGALONAS, CAHUINERAS Y ULTIMAS,Y SI TU LE DECIAS AL INSPECTOR, DESCONOCIA TODO Y TE HUEVIABAN POR TODOS LADOS.
    CREANME PORQUE LO VIVI
    BESO, CHAO

  91. Yo estudié en el Compañía de María Apoquindo y en Institución Teresiana… y mi nivel era súper bueno (sobre todo por el Cía de María), el inglés ahí no más, pero ¿Saben qué? yo creo que en general la gente busca colegios con mucho inglés por motivos diferentes, si al final inglés aprendes igual, lo importante es que tu realidad sea igual a la de la mayoría de la gente que estudia en esos colegios, que te represente. Odiaría poner a mis hijos en el Craighouse, aunque puedo, pero no me gusta un ambiente en el que yo misma no me siento cómoda.
    Para mi lo principal es cómo quiero que sean mis hijos, y no quiero un niño de 10 años con altísimo rendimiento, que me esté preguntando por su tabla de snowboard….

  92. Ahhhh como recomendación, 100% el Alonso de Ercilla… si viviera en Stgo lo tendría ahí. Y de mujeres…. creo que el Sagrado Corazón de Apoquindo

  93. Mi hermano estudió en el Alonso de Ercilla desde kinder y dice que no pondría sus hijos ahí. Y eso que él fue uno de los mejores de su generación. Pero creo que el problema va por el tema valórico y como es de cura…Vio cosas muy feas (incluso curas abusadores!!!!!!!! )

    Yo hice mi enseñanza media en el Saint Rose School de Av Matta, lo recomiendo, pero la disciplina llega a ser ridículamente exagerada. Al igual que la mensualidad. No sé, yo tuve una buena experiencia.
    Pero encuentro muy difícil el tema. Todo depende de lo que uno ande buscando.

  94. hola
    tengo que decirte que estoy en una pocicion parecida a la tuya
    no soy de stgo, vivo aca hace 2 años y tengo una niña de 4 y medio años y he pasado por eso
    y si bien te recomiendan o no colegios hay algo que hasta ahora nadie te ha dicho
    “en los colegio bilingues debes postular a tu bebe para prekinder” las razonnes son: es muy dificil encontrar vacantes pa cursos superiores y que pasan todos los contenidos en el idioma del colegio y si ingresa a niveles superiores aunque sea a kinder puede que quede medio colgado y tiene mas posibilidades de fracasar.
    por mi parte me entere en la busqueda a mi nadie me lo dijo, y resulta que estoy buscando cole pa mi hija (pa postularla a kinder) y solo encontre 2 colegios, the inglish institute y el campvs college, los demas literalmente te dicen que no (suizo, san gabriel, san tomas moro, etc). ademas debes de pensar como mensualidad pa un colegio bilingue o trilingue la mensualidad jamas baja de los 200.000 y facilmente puedes encontralos alrredor de 300.000 o mas
    te estoy informando como me hubiese gustado que lo hicieran con migo. por ahora voy a postular a mi hija al the inglish institud.
    chao

  95. Yo estudie en el company mary schooll y no me quejo…entre a la universidad y me fue bastante mejor que los tipicos gallos bakanes que se creian lo maximo y que estudiaban en bodrios como el craighouse, el verbo o el san yorch

  96. EL TEMA ES ANTIGUO PERO OBVIAMENTE RECOMIENDO EL LICEO JOSÉ VICTORINO LASTARRIA EN PROVIENCIA, MUNICIPAL DENOMINADO ENTRE LOS EMBLEMATICOS, TIENE FALLAS COMO TODOS, LA GRAN CANTIDAD DE ALUMNOS POR LO CUAL NO PUEDE SER UN COLEGIO FAMILIAR, LO BUENO ES LA COMUNIDAD LASTARRINA ENTRE ALUMNOS, PROFESORES, DOCENTES ES EXCELETE, LOS ALUMNOS SON SELECCIONADOS GRACIAS A ESO ENCUETRAS LINDAS PERSONAS DE TODOS LOS ESTRATOS PERO CON INTERES EN COMUN, HABLANDO ACADEMICAMENTE ES EL 2º MEJOR COLEGIO MUNICPAL DE HOMBRES DESPUES DEL INSTITUTO NACIONAL, SOBREPASA EN LA PSU AL APLICACION, INBA, LICEO 1 , LO RECOMIENDO A OJOS CERRADOS, ES EXIGENTE, CADA UNO SE TIENE QUE ESFORZAR POR SI MISMO.

  97. a mi a mi hermana y hermano nos abusaron fisica verval y a mi sexualmente en el colegio tereciano de guacara en venezuela. Una de las monjs, la madre luisa me hizo sentarme en la parte de atras de la clase al lado de ella y ella procedio a carariciarme los recien crecientes pezones durante toda la clase. y eso no es nada los abusos morales y vervales y fisicos ne dejaron a mi herida hasta el dia de hoy y a mis hermano y hermana con problemas emocionales, Fueron unas perras todas malvadas amargadas desgraciadas. Yo le perdi la fe a la iglecia y tambien mis hermanos. Solo una monja fue buena, una colombiana llamada terecita pero no duro nada y la removieron del colegio. Solo me da mucho pesar imaginarme a cuantos atros niños inocentes les ocurrio lo mismo. esto sucedio en los 70, todavia lloro. No crean qou oporque alguien lleva un habip es una buena persona.

  98. Hola, estoy en proceso de selección de colegio paramis tres hijos, un cambio radical , ahora los tengo en La Academia de Humanidades Padres Domínicos, quisiera referencias si alguien sabe del Alonso de Ercilla, que tal es, si es demasiado exigente , que tanto, uno de mis hijos cursa 6to en la Academia y no sé si será bueno el cambio, si sabe alguien por favor me ayuda, es una gran decisión para nosotros como familia ya que siguen mis dos más pequeños.
    la Academia es muy buena pero se ha relajado…

  99. hola, estoy buscando colegio, tengo 2 hijos uno en sexto y otro en segundo en la Academia de Humanidades, quisiera que me orientaran acerca de Alonso de Ercilla, la Academia es muy buena pero siempre pensé en el Alonso por distancia y por referencias pero más bie vagas, y ahora mi hija está en prekinder y la deseo poner allá y por ende a los tres pero me da algo de “cosa” cambiar a mi hijo más grande y que no se adapte.
    Es muy exigente? al nivel de un Instituto Nacional? a es me enfrentaría?
    gracias,

  100. Hola, estoy buscando para K y 7mo colegio Laico, con buen nivel academico, pero no competitivo, quiero niños con un desarrollo integral y no aislados sobre la cota 1000

    En el sector oriente de Santiago. hasta $250.000

  101. em yo estudio en el colegio centenario nose si recomendarlo pero mencionaré como es mas o menos la educación en el colegio centenario de maipú, es como el 2do colegio más caro de maipú antes esta el alba pero no es mucha la diferencia en cuanto a $, ambos colegios son de clase media, el colegio centenario igual es exigente pero no tanto como el alba, el dicho de el colegio centenario es formar bien educativamente a las personas y no lucirse con las personas que ya fueron formadas en otros colegios con notas altas sobre 6.0 las diferencias de los colegios esta en eso, otro es un colegio que no es cristiano ni cree en ninguna religión, enseñan ingles que segun yo es mas menos un poco mejor que normal y con eso la persona es capaz de traducir y entender el ingles pero no el hablado dado que practican mucho con las guías y no el hablado,lo digo yo que voy al Instituto Británico de Inglés, otra lo bueno es que podemos ir con ropa de calle por lo menos 2 o 3 veces al mes incluso más si esque hay días de celebraciones (dia de el profesor, día de el alumno, trabajador etc etc alianzas etc etc…) y tambien con pelo largo, zapatillas y eso yo creo que nos dá un poco más de libertad comparado con los otros colegios, otra el colegio en si no tiene gran infraestructura pero si tiene una sala de computadores para cada alumno y todo lo necesario para estudiar, cada curso consta de un máximo de 27 alumnos por sala, es mixto, es 100% particular pagado.

    a partir de 1ero medio todos los alumnos tienen que hacer un proyecto (tipo los que hacen en las universidades de hacer una Tesis Introduccion desarrollo conclusion) y hacer un libro de como un minimo de 40 hojas y al final de el año hacer una exposición sobre el proyecto y hablando un tiempo en inglés.

    el colegio en si bombardea con mas pruebas que los otros colegios a los alumnos pero cuando llegan a la media mas o menos hay 2 pruebas cada día por medio como hoy que me tóco dar 3 pruebas eso si hay muchas pruebas pero… las pruebas a diferencias de otros colegios que hacen 1 prueba cada 1 semana que son largas, aca no son artas pruebas pero son cortas, mantendiendo así al estudiante en un constante estudio y para contra restar eso es por eso que nos dejan ir a clases con ropa de calle ciertos días.

    la mensualidad máxima que llega a cobrar el colegio a un apoderado es de aproximadamente unos $90.000 mensuales que es cuando uno está en el último año.

    me falto decir algo xD algo que caracteriza al colegio centenario es el Razonamiento y no al memorión onda este colegio prefiere que un alumno aprenda y opine sobre una materia y lo comprenda y no que se memorice la matería y decir si si a todo lo que dice la profesora uno puede estar preguntandole 1000 veces la misma pregunta a los profesores y los profesores 1000 veces la van a responder de diferentes formas. y uno dice por que por que y por que y el profe le enseña directo a un alumno no de termino general (solo cuando preguntan)

    digo estó por experiencia por haber estado desde 1ero básico en el colegio centenario hasta el ultimo año escolar.

    eso no se que te parece ese colegio pero por lo menos esto es mas o menos para que te hagas una imagen del colegio.

    Saludos

    PD: El Colegio centenario tubo puntaje nacional y esa alumna se crío desde 1ero básico y salio de 4to medio, quiere decir que según el colegio es un orgullo que haya logrado puntaje nacional y siendo criada al 100% en el colegio centenario.

    Tha’s it and that’s All

    se me olvida la págian de el colegio es

    http://www.colegio-centenario.cl/

  102. Hola:
    Yo también estoy en problemas para encontrar colegio para mi hijo que al 2010, estaría en tercero básico, vivo en la zona norte, y no recomiendo el colegio que está actualmente “Colegio San Adrián de Quilicura”, por decir algo, el primer día de clases en marzo; Los profesores en paro, mala comunicación entre apoderados y autoridades del colegio, los profesores no estan 100% entregados a la enseñanza de los niños por sus conflictos internos con el colegio que a la fecha todavía no resueltos, el casino dónde almuerzan para la cantidad de niños la infraestructura los supera, hay niños almorzando en los pasillos del colegio, la directora no quiere recibir apoderados y si los recibe su respuesta es “Si no está conforme,puede retirarlo, levantamos una piedra hay muchos alumnos que quieren ingresar”, un inspector que hace que el clima entre profesores y alumnado de mal trato, entre otras cosas, que pena, ya que cuándo ingresamos a este establecimiento, era reconocido por su nivel educacional, lo que no ocurre ej: Por decir algo, mi hijo desde Pre-Kinder, nunca a asistido a un taller de computación como uno de los temas ofrecidos, pero en fin creo que ahora lo único que les preocupa el ingresar alumnos por la subvención, o sea un mero negocio y nada de educación, cero respero al centro general de padres, etc.

    Si alguien me pudiera recomendar un buen colegio. Se lo agradeceré.

    Atte.

    Sole.

  103. yo no creo realmente que uno tenga que pagar $200.000+ mensuales para que una persona tenga un exelente rendiemiento en PSU o en el colegio, yo creo que eso depende solamente del alumno que le guste estudiar y se “mate” por estudiar, como he escuchado un buen alumno sacará buenas calificaciones en donde se inscriba, onda una familia puede pagar $300.000 pesos mensuales pero si el alumno no le gusta estudiar va a sacar malas calificaciones en donde uno lo inscriba, eso como dije anteriormente solo depende de el alumno.

    yo creo que al inscribir a un hijo a un colegio más caro solo le aumente la posibilidad % de que el alumno salga estudioso pero no lo puede asegurar completamente.

  104. La educación preescolar sin lugar a dudas es mejor en un jardín montessori (de los 6 con experiencia y prestigio que hay en santiago, ya que hay muchos chantas)
    ahí ganas herramientas para toda la vida.
    luego me inclino por la Giurette, el san ignacio……..El niño lo determina en un70% su familia Andrea

  105. que tal el teresiano enrique de osso? yo tengo rebuenos comentarios y de hecho postule a mi hija ahi, pero me gustaria otras opiniones…

  106. El Colegio Irarrazaval, es un colegio muy bueno ya que tiene clases personalizadas con salas de maximo 15 alumno, lo bueno que tien es que integra niños niños con algunos tipos de trastorno con niños que no los tienen, son super lindos los actos de fin de año. academicamente es muy bueno, ya que todos los niños que deciden irse postulan a cualquier colegio y quedan, muchos, papas hemos vuelto agradecidos al colegio por que en verdad la educacion es muy buena

  107. Mira, yo estudie en el colegio Calasanz y mis hijos tambien te lo recomiendo en un 100% tiene muy buena formación académica y formación humana tambien, es un colegio muy integral y no he escuchado nunca a alguien decir que es malo. Saludos .

    • Lamentablemente es un colegio muy cerrado, este año no tienen vacantes para niños, insolito q nisiquieractengas opcion de postuar si no eres ex alumno…

  108. Por ningún motivo el Manquehue, el 80% de los niños con profesor particular (incluidos los mateos), no pasan la materia, toda la responsabilidad educativa recae en la familia.Es verdad que figura dentro de los mejores 100 colegios, pero eso no es mérito de ellos, si no, que de la cantidad de profesores particulares, y de los mejores pre universitarios que toman los alumnos de ahí, incluso en una reunión de apoderados, la profesora nos entregó un tríptico publicitario en donde su título era:”Tutores Manquehue”, en donde ofrecían clases a los alumnos(pagadas obviamente).
    Si bien es cierto
    que esto ocurre en todos los establecimientos, como se consuelan los apoderados, el porcentaje no es a ese nivel, lo he averiguado rigurosamente.
    Como si esto fuera poco, si bien es cierto que está dentro de los 100 mejores colegios, es el que tiene peor promedio en enseñanza media, 5,8 (junto con el Mc Kay de Viña), si esto lo comparamos con las monjas inglesas por ejemplo, con promedio 6,3, es como si sacaran 100 puntos menos en una de las pruebas de la PSU, y peor aún, ya que en las mejores universidades, el NEM vale 30% o más, y estamos hablando que son niños del mismo nivel socio-cultural.Esto fue publicado en el verano, y se puede comprobar en la página del DEMRE, por lo que sólo refleja que los niños son absolutamente perjudicados.
    Se de dos alumnos excelentes, con promedio de notas 6,7, que no quedaron en medicina en ninguna universidad estatal, ni si quiera en las mejores privadas, es decir, no salen bien preparados y los perjudican con las notas, quizás en otro colegio tendrían mejor promedio(6,8 o 6,9) y hubiesen quedado donde querían, ya que si bien el ranking los ayudaba, el nem no, y éste último es el que más influye, ya que el porcentaje que se pide es mayor.
    Debo concluir eso sí, que los niños en este país están muy exigidos, tomando mucho ritalín, y siendo derivados a diversos especialistas, desgraciadamente con la última reforma educacional (aprox 2005), en cuanto a contenidos, éstos se han adelantado al menos en 2 años, y los niños no tienen las estructuras mentales desarrolladas para esto, tengo un sobrino que se fue a estudiar este año a Paris, y me dice que allá los niños eligen el libro que quieren leer,los motivan a ello, después como evaluación, les piden que cuenten brevemente de qué se trataba, además allá no se ve el famoso déficit atencional, y viniendo él de Chile, se podía pensar que le ha costado, pero es de los mejores del curso, ya que acá estaba acostumbrado a un nivel muy exigente, no porque se exija más eso quiere decir que aprendan más, no, todo lo contrario, lo único que se consigue es más frustración y que se rindan, ya que la premisa principal en educación es la motivación al logro, es decir, que una persona va a querer aprender más aquello en lo que le va bien, en donde obtiene satisfacciones y no fracasos.
    También hay que considerar que el sistema de ingreso a las universidades es muy injusto, no se pueden tomar en cuenta las notas, con la gran disparidad de éstas, considerando que el promedio de notas de los colegios particulares es de 6 y el de los municipales y subvencionados es de 5,5, ya ahí tenemos la primera brecha en educación, marcada absolutamente por el nivel socio económica de las personas.

  109. Hola, Soy Profesora y quienes busquen un colegio con Valores, que amen a sus hijos, que sea personalizado (Máximo 10 por curso) que convivan a diario con la naturaleza y que promuevan la creatividad en conjunto con resultados, les cuento que sí existe, se llama Colegio Montahue, esta en Peñalolen y no es porque trabaje ahí que lo recomiende, sino porque veo que los niños al toque de la campana no quieren irse!!.

  110. Hola, yo te recomiendo mi colegio 100% el MANUEL DE SALAS educacion laica, pluralista y muy integral. Te enseñan a cuestionar, fomentan la discusión sobre temas contingentes constantemente; puedes sentir como los profesores les apasiona realmente su trabajo y lo realizan en forma que motiva enormemente. Ademas es de la U de Chile por lo que existe una mirada bien amplia para enseñar y es experimental.

    • El Manuel de Salas no es un buen colegio. Venden la parada pluralista, que son de la u de chile etcetera, pero alguno de los profesores que dan clases ahi dejan mucho que desear. Es un colegio que se ha enfocado en los ultimos años en los resultados (sin que estos sean buenos siquiera), un colegio eminentemente academicista donde la mirada del niño no importa. Ademas como dije antes, los profesores que hacen clases ahi dejan mucho que desear, hay algunos muy buenos y comprometidos (como en todas partes), pero hay otros que uno se pregunta como los pueden poner a hacer clases!.

  111. Recomiendo la Escuela Francisco Varela, con enseñanza personalizada, y una alta calidad humana. Se convierte en una verdadera comunidad, no hay discriminación, y recibes un buen trato de parte de todos los integrantes de esta comunidad escolar. Además los niños aprenden a su ritmo (no son evaluados por notas, sino por aprendizaje) y forman un caracter autodidacta. El único punto en contra es el valor, sin embargo se encuentra muy por debajo de la media para colegios con proyectos de enseñanza similares, como lo son los colegios Montessori y Waldorf.

  112. Excelente colegio!, muy buen nivel educacional, buenos profesores, ambiente familiar, comprometidos con la educación y desarrollo de sus alumnos, comunicación directa y transparente con sus apoderados y familias, estoy muy agradecida de Dios y de esta institución educacional ya que acogieron a mi hijo, le entregaron nivel educacional, cariño, preocupación, comprensión y apoyo en todas sus áreas, tanto académica, como personal y espiritual, por ello, como madre que viví momentos difíciles y tristes muchas veces en otros establecimientos junto a mi hijo, es mi deber recomendar a aquellos padres que están pasando por este duro proceso, a este maravilloso colegio que les cambiará su mirada sobre la educación en Chile, se los recomiendo 100%, mi hijo hoy está apunto de terminar si 8vo básico, lamentablemente no tiene educación media, espero en Dios se pueda habilitar como liceo también, ya que no dudaría en dejar a mi hijo aquí, que Dios siga bendiciendo esta bella obra.

  113. Yo estudie en el Manquehue……Manquehuinos somos todos……lo recomiendo a cualquiera que buscque una educacion de calidad y formacion impeccable.

  114. Hola porfa alguien me puede decir que tal el colegio campvs college en providencia….tiene o no calidad en lo academico? Calidad en lo humano? Necesito opinión tanto de exalumnos como de apoderados.

  115. Hola chicos y chicas !
    Les recomiendo esta página para los que comienzan con la ardua tarea de encontrar colegio para lo niños, ademas de que los proceso de admisión ya se están terminando en algunos establecimientos :S
    Es un buscador muy útil …ami me sirvió un montón!!!
    http://www.paradaescolar.cl

Dejar una respuesta