Planificar es viajar

76

Departures
por Mariana y punto

Ya había leído a alguien por ahí escribir que un viaje empieza cuando empiezas a planificarlo, y lo encuentro de lo más cierto. Por eso, aunque la envidia me carcome porque unos amigos se van casi de un día para otro a Morro, disfruto en pensar bien en mi viaje (por ahora Rio – Ilha Grande – Paraty) que se supone haré con una amiga en el invierno, elegir los destinos, cotizar pasajes, buscar posadas, leer artículos, preguntar datos y mirar fotos, porque aunque después cambien todos los planes y no haga nada de lo que leí ni me quede en las posadas que había visto, voy a haber estado como 5 meses con los nervios del viaje, entre hacer los planes y mostrar las fotos después de volver.

15 COMENTARIOS

  1. Nunca he planificado un viaje con taaanto tiempo, a mi me funcionan más las cosas de último minuto y aunque me estreso demasiado a la larga me encanta esa sensación, las veces que he planificado (o mis viejos ) y he sabido con mucho tiempo el destino al final termino haciéndome tantas expectativas que siempre termino encontrando que no fue taan perfecto ni taan divertido.

  2. A pesar de que no pude leer el texto (arreglen la imagen) ahora mismo he estado planificando mi viaje a Europa para julio. Con suerte soy de los que suelen planificar con una semana de antelación, así que esto ha sido un desafío. Ya tengo pasajes y reservas de hostales, así que eso va bien encaminado, pero lo que me preocupa son los papeles para que no me hagan problema para entrar. Creo que es demasiado lo que piden: Visa con muchas lucas, certificado de contrato, seguro médico, cartas de invitación, comprobante de pasajes. Casi que les faltó pedir un papel de antecedentes penales.

  3. Felipe la carta de invitación es sólo si vas a la casa de alguien, si vas a hotel basta con presentar los papeles de reserva y listo.

  4. Cierto lo que dice Carito, pero lo importante es que lleves plata en la tarjeta y plata en efectivo. En España están pesadísimos con la entrada, el resto de Europa no sé pero me imagino que también.

  5. Yo creo que la planificacion es de lo que mas se disfruta, porque te haces la ilusion de donde estaras y te mentalizas en el lugar y que lo pasaras fantastico.

    El problema esta si lamentablemente tienes que cancelar todo a ultima hora… no hay como esa desilusion.

    Prensa Libre!
    NYN.cl

  6. Ufff, yo soy el rey de la planificacion de los viajes, quizas porque soy ingeniero… y tambien encuentro que el viaje parte con la planificacion y yo lo disfruto demasiado… ademas que me encanta ir a ver obras de teatro, opera o ballet, asi que sin planificar no se puede… es como tratar de ir a ver La Traviata en Milan, los boletos los ponen en venta como 4 meses antes, y se acaban en media hora…

    Felipe, es cierto lo de los requisitos pa entrar a Europa, se pasaron… y con tanto chileno que han devuelto, uff!! En la practica, depende mucho por donde entres… el aeropuerto de Barcelona es uno de los mas jodidos, y es el puerto de entrada tipico de los chilenos en Europa… En Paris o Roma no exigen casi nada, pero mas vale prevenir en todo caso…

    Yo soy tan feliz porque cada vez que entro a Europa, uso mi pasaporte italiano, y listo!

  7. Mariana y Punto:
    Hace un año (febrero 2007) viajé a Río de Janeiro, buzios, angra y paraty. Puedo decir que lo más lindo del viaje fue paraty. El barrio civico es hermoso, ese lugar se quedó en el siglo 1 y está lleno de boutiques, restaurantes para pasear. Yo me quede en una hosteria cerca de la playa. Sin embargo, la playa es fea, el agua es agua con barro. Por tanto, te doy como dato que vayas a recorrer las playas cercanas a paraty como Trinidad. Ese lugar es precioso, aguas transparentes, arena blanca y bosque.

    Ilha Grande hermosa tambipen, yo solo fuia visitarla por el dia ya que me quedé en Angra Do Reis. Tienes que pegarte el baño en la laguna azul…de verdad es increíble.

    Río de JAneiro para que decir hermoso!!! estuve hasta en una favela turisteando. De seguro lo pasaras incríble, sobretodo si te gusta la naturaleza.

    Saludos!

  8. Hola!
    Soy agente de viajes (8 años de experiencia), y les puedo decir con toda seguridad que siempre lo mejor es planificar el viaje.
    Se debe comprar por lo menos con 4 meses de anticipación el tkt y el hotel si uno desea las tres B, sobretodo en temporadas altas: julio, sept, dic, ene y feb. De lo contrario comprar un par de semanas antes, el tkt cuesta el doble y los hoteles difícilmente pueden confirmar las reservas.
    La única lata de comprar anticipadamente es que mientras más económicos son los tkts aéreos más restricciones tienen (multas x cambio de fecha, no reembolsables, etc), pero para ello existen los seguros de cancelación de viajes.
    Ahora, con respecto a los destinos de Mariana (Rio – Ilha Grande – Paraty), lo mejor es Rio y Paraty, yo estuve en marzo del año pasado 10 días en Ihla Grande (alojando en Villa de Abraão) y fue una lata, una porque nos llovió la mayor parte del tiempo, otra la villa es sucia, muchos perros vagos y maloliente debido a los alcantarillados que desembocan justamente en el muelle a donde llega el ferry, ya sea desde Mangaratiba o Angra dos Reis. Lo mejor es alojar en un resort en Angra y hacer excursiones por el día (si hay sol) a las imperdibles: Playa do Aventureiro, Laguna Azul, Laguna Verde, Lopez Mendes, Feticeira, Praia de Fora, Saco de Ceu y Praia do Amor.
    Cerca de la Villa, a una media hora a pie por un sendero (con una olor a menta increíble) se llega a la Praia Preta que es muy linda, en la orilla hay miles de conchitas con una ranuritas color beige preciosas.
    En cuanto a Rio, lo mejor es alojarse en un hotel frente a la playa de Copacabana, a pesar de que Ipanema y Leblon son más exclusivas, ya que es muy entretenida y la mas taquilla, donde está todo pasando.
    No se pueden perder tampoco a parte del típico Cristo Redentor y Pan de Azúcar, el barrio de Sta. Teresa, es realmente bello, bello. Además en ese sector está la casa del dueño de la red Globo TV, sin palabras …
    Por último, Buzios vale la pena conocerlo, sobretodo la Praia do Forno, piola, piola.
    Bueno no escribo más porque sino sería too much, en todo caso cualquier dato que quieran me avisan.
    Chau

  9. difiero de la opinion de Etnika, vengo llegando de Ilha Grande y me hubeira quedado viviendo alli feliz, …es verdad que la playa de Abraao – el pueblo principal de la isla – es cochinita, eso es porque ahi llegan todos los barquitos desde el continente y los que hacen paseos por la isla. Sin embargo, se puede hacer caminatas a playas hermosas, lejos de la contaminacion de los barcos. El pueblo no es sucio, de hecho habia mucha preocupacion por la limpieza, letreros de no joge lixo na praia por todos lados. Sí hay hartos perritos salchicha guachos, pero son simpaticos y no molestan. Tampoco es hediondo, en algunas zonas selvaticas hay olores raros, que son de la vegetacion.
    Yo tuve la suerte de pasar hartos dias en la isla y realmente valio la pena, conoci muchas playas y anduve en hartos barquitos paseando.

    A la autora de este post, le recomiendo que busque posada en Abraao, porque ahi hay de todo, internet, telefono, mercaditos, oficinas de turismo, farmacia, restoranes…y mucha gente buena onda. Y si vas en baja temporada, mejor aun. Saludos y que tengas bien viaje.

Dejar una respuesta