Persepolis: una niña mira la revolución islámica

727

Perse
por Sur

Persepolis cuenta la historia de una niña iraní a partir de la Revolución Islámica que se desarrolló en 1979 y que consolidó la vigente República Islámica en Irán. Las consecuencias más domésticas del levantamiento que acabó con el mandato del Sha de Persia fue la obligatoriedad para las mujeres de llevar el velo y el fuerte sentimiento antiamericano que generó en la población.

La niña protagonista de la historia no se siente cómoda en este nuevo régimen y busca escapatoria a través de la música y del trabajo intelectual mientras siente el terror de las persecuciones que acabaron con miles de encarcelamientos.

La película está basada en las historietas de Marjane Satrapi (directora y guionista del filme) quien escribe su propia biografía mirando hacia su infancia.

Persepolis estaba nominada en los premios Oscar para mejor película de animación, pero no ganó ya que el premio se lo llevó Ratatouille.

Trailer:


10 COMENTARIOS

  1. yo ya la vi! bajenla, esta la opcion en frances con subtitulos en español, y otra en español-coño….
    baje los libros tb en pdf (en frances) y en la pelicula le cortan bastante… pero asi y todo es preciosa… los dibujos en blanco y negro estilosos en algunas escenas son espectaculares.
    la historia es tierna y buena (aunque insisto, para entenderla mejor hay q leer los libros).
    se debia estrenar en chile a final de enero. he visto por lo menos los afiches en los hoyts asi q sera pronto.

    recomendable!

  2. Se ve exactamente del tipo de animacion que me gusta.

    ¿El oscar lo gano ratatouille? Parece que la entrega de premios se realiza en funcion de las ventas y no del contenido, plop!

    Prensa Libre!
    NYN.cl

  3. esta pelicula la sigo hace rato pero ahora hay mas fuentes en Emule para bajarla, por ahora me deleito con lo que he bajado.

  4. mmmmmmmmmm…hace unas semanas que sé de la existencia de esta película y quiero puro verla, y encontré bkn q la consideren pa un oscar pq por lomenos el trailer se ve q es una pelicula bien heavy aunque por ser de “monos animados” paresca lo contrario.

  5. ya voy en la pag 70 del libro 1 y esta genial!!!! me gusta leer antes de ver las versiones para cine.
    en torrent estan los comics y la pelicula
    100% recomendable

  6. He trabajado en sellos discograficos y amigos mios en la industriadel cine. En serio que gracias a la pirateria muchos estan quedando sin trabajo. me parece justo pagar por el trabajo ajeno, tal como nosotros cobramos por el nuestro.
    No pirateen!

Dejar una respuesta