Perro o hijo?

197

Tito
por Mariana y punto

Hay personas que consideran a sus mascotas casi como hijos nacidos de su propio vientre. Les hablan como guagua, los llaman por teléfono, los pasan a ver aunque sea un segundo, les dan comidas demasiado ricas y leen sentimientos que nadie más ve en ellas. Una de mis mejores amigas es una fiel exponentes de estos amos, pero yo no podría.

He tenido dos perras en mi vida, y aunque las quise, paseé, cuidé y lloré harto por ellas, tengo dos razones para no haberlas considerado como un hijo, y no pretender hacerlo en el futuro: primero porque con un perro no comparto tanto como con un humano, entonces difícilmente podría hacerme sentir lo mismo. Mi segunda razón es más práctica: es un hecho que los perros debieran vivir harto menos que nosotros, por lo que lo dejan a uno demasiado luego y no estoy dispuesta a asumir tal pena por adelantado. Capaz que cuando anciana me vuelva loca y decida adoptar una mascota como si fuera mi descendencia, pero por ahora creo que no.

58 COMENTARIOS

  1. Nunca tuve mascotas hasta los 23 años. LLego a mi casa un cachorro precioso que lleno de alegria el hogar. Era muy mimado sobretodo por mi, todos los dias llegaba de clases a verlo, a cepillarle el pelo, a jugar con el.
    Sin embargo nunca llegue al extremo de otras personas que duermen con su perro (o perros) o le dan besitos.
    Aun asi los respeto porque creo que las mascotas nos entregan un amor incondicional que es dificil recibir de una persona.

  2. Se me olvidaba, es cierto que cuando nos abandonan sufrimos demasiado, pero no por eso los podemos querer menos. Ademas es imposible negarles algo cuando nos miran con esa carita de ternura y la con colita a mil por hora.

  3. en mi familia tenemos una perra de la misma raza de la foto… esa raza ya es regalona por naturaleza, pero la Pantufla es mas regalona aun!!!

    Pienso que fue merito de ella que ahora la tratemos como hermana, hija y nieta… porque de todo el desfile de perros que han pasado por mi hogar, esta es la unica que ha recibido semejante trato.

  4. A mi me encantan los animales, tengo 5 perras, 4 gatas y un gato, y los quiero a todos como si fueran parte de mi familia. Es cierto que sufrimos cuando se van, pero de igual forma es imposible no quererlos.

  5. yo tengo 4 perros, 2 hembras y 2 machos (padres e hijos) todos ellos pastor aleman, adoro mis perros, le hablo cuando llego del trabajo y me estan esperando en el porton de la casa, les hago cariños y juego con ellos, pero no me olvido que son perros, viven fuera de la casa y no entran jamas a la de nosotros, salvo que esten enfermos entonces los dejamos en el quincho, tengo unos cercanos que trataban a su perro como hijo pero al borde de la ridicules, le tenian una pieza dentro de la casa destinada para el le ponian babero para comer y hasta le daban yogurt con cuchara decian que aunque tuvieran un hijo real “humano” nunca dejarian los mimos a su perro entre otras estupideces hasta que tuvieron uno de verdad y el pobre perro ahora come en un plato común y corriente y duerme al lado de la leñera

  6. a mi me encantan los animales de lejitos. he tratado de encariñarme con animales de todo tipo y admiro a la gente que los cuida con tanto cariño y esmero…pero no me pasa nada y dp de un rato me aburro con ellos.
    a mi hijo de 2 años le fascinan y lo llevo mucho a verlos y jugamos en las plazas con los ajenos. Pero si tenemos uno esperaré que él pueda cuidarlo.
    en cuanto a la gente que los trata como reyes y les compra cosas insolitas, los visten y les ponene zapatitos… q me importa a mi si a ellos ese amor los llena? no le hacen daño a nadie con su extravagansia. (no sé si se escribe así).
    Por otro lado, generalmente esas personas son señoras de edad que ya están más solas, parejas gay o que no pueden tener hijos. Yo lo encuentro respetable y divertido.

  7. Es común el tema de los perros- hijos, gatos- hijas, entre parejas sin hijos o mujeres solas, pero este amor leal puede términar abruptamente con la llegada de un hijo(a) real, al que dedicarse, cuidar, gastar plata, puede mermar la dedicación, pero el vínculo aún es fuerte.
    Pienso que habiendo tanto niño en el mundo desprotegido, abandonado, maltratado por sus propios pádres, abusados sexualmente, dañados en la fibra más sensible de su pequeña existencia, es necesario que nosotros como sociedad gastemos nuestras energias en entregar apoyo (y todo lo que esto comprende) a esos niños, los animales merecen respeto, pero los niños abandonados y rehabilitados, pueden cambiar el mundo.

  8. En mi casa hay tres perros, uno chico terrible como el de la foto. Mi hermana les pone trajecitos y los llama por teléfono, les pone pantuflitas, pinchecitos, gorros y trajes de navidad¿?¿? y todas esas estupideces….y como olvidar ese shampoo para dejarle sus motas ultraesponjosas….

    aaaaghhh, Me carga ese perro chico. Me carga la actitud de la gente cuando lo ve, que mas encima le habla con un tono cuchi cuchi atroz.

    Sorry, esto ha sido una suerte de catarsis en contra de ese animal detestable.

    Nada se compara con mi belleza de gato, que no wevea a nadie, es independiente, entra y sale cuando quiere. Esas si son mascotas de verdad, que te buscan porque realmente quieren estar contigo, no porque son incapaces de comer por si mismos.

  9. Yo tenía una amiga que no tenía perros, pero un día se apiadó de una perrita callejera y se la llevó a su casa, pero su vida se transformó y nunca más volvió a ser la de antes, incluso nos prohibió a fumar dentro de home porque según ella a la perrita le podía afectar. El colmo fue cuando se fue a la playa con otra de mis amigas y los tuvo sin música todas las noches porque la “beba” debía dormir.
    Cuack…

  10. Es verdad que hay gente que llega al extremo, y evidentemente no es sano andar vistiendo al perro o dandole comida con la cuchara, sin embargo es tan incondicional el amor que nos tienen que es imposible no encariñarse con una mascota.

    En cuanto al argumento de no tener perros o gatos porq pueden morir, entonces no tengamos amigos, ni pareja, ni salgamos de la casa: Aprovechemos al máximo el tiempo con todas nuestras relaciones (sean humanos o mascotas), porq nunca sabemos que puede pasar mañana y que mejor que tener un perro que te acompañe o un gato que te ronronee.

  11. Yo tengo un gato, “Facundo” lo crié desde que tenía 2 días, no tengo hijos y necesitaba una compañía extra. Lo cuido en forma responsable, le doy cariño y realmente lo extraño cuando lo dejo sólo, pero no por eso dejo de hacer lo que tenga que hacer. Mi hermana tiene una perrita y la adora, ella tuvo un bebe que murio a los 11 dias, despues desarrolló un cancer y ahora no puede tener hijos, ha estado tratando de adoptar y honestamente lleva como 3 años con los trámites sin frutos. Todos tenemos nuestras razones para tener y tratar como queramos a nuestras mascotas y eso no nos hace ridículos ni estúpidos.

  12. Yo tengo dos hijos gatos: Jacinto y Pulgoso. Son hermanos y como tales, siempre andan peleando por el amor de sus padres: yo y mi marido.

    Duermen en la cocina y viven como gatos de chalé, guatones y sin cocos.

    Yo los amo pero no son mis hijos. Son mis amigos, mis compañeros. Aunque muero por un perro, que son más extrovertidos.

    La gente que reemplaza los niños por mascotas son hartos raros, pa’ que estamos con cosas. Algo les falta y los animales lo suplen.

  13. yo tengo una perrita que la compré junto con mi pololo. la historia es linda más todavía cuando decidimos de manera irresponsable adoptar un perrito… su nombre es pelá y nos la vendieron por un pitbull albino… pero la verdad es que no nos fijamos en eso… aunque resultó ser un pseudo dogo argentino… es blanca, linda y super regalona… aunque media bruta… es mi hija y de hecho la nombro así.
    me encantan los animales y más aún los perros… ellos nunca te fallarán, nunca te pelarán y aunque los retes por algún condoro que se haya mandado no son resentidos y nunca te juzgarán en nada… ellos sólo mueven su cola…

  14. Decir q alguien es ridículo o estúpido xq mima de manera exagerada a su perro, me parece un poco duro, ya q muchas veces la compañía de los animalitos ayudan a q la vida de muchas personas sea mejor.
    Considero eso si que no es adecuado tratarlos como humanos ya q con esos cuidados a veces los dañamos y pasamos a llevar su propia naturaleza, ya que no necesitan ropa extra más q su pelaje y darles yoghurt como a un niño u otro tipo de alimentos para el cual su organismo no está preparado les hace más daño q bien. No olvidar nunca q son animales, eso es respetarlos y cuidarlos y no tratar de que sean como nosotros

  15. Yo he tenido mascotas desde que nací, perros y gatos, siempre nos inculcaron respeto y responsabilidad hacia ellos, aunque no son humanos si son considerados parte de nuestra familia y como las familias son todas distintas. Cada cual tiene derecho a cuidar o mimar como se le antoje a su mascota y mientras no se le dañe no veo razón para tratar a esa gente de ridícula o estúpida. A fin de cuentas cada cual sabe donde le aprieta el zapato.
    Yo tengo una gata adorable, la crié casi desde que nació y ha sido mi compañía por muchos años a ella nadie la obliga a estar conmigo, esta por que quiere.- Eso es lo lindo de tener una mascota, te quiere y te acompaña sin juzgarte.

  16. Yo tuve dos perros (que tuvieron vida de perros literalmente) y murieron en parte por la negligencia de nosotros. (Yo era muy chica para demandar más cuidados) Recuerdo que los lloré mucho y desde ahí me propuse a no tener nunca uno. Claro, porque todos en mi familia les encantan los perros pero nadie se hace responsable. Mis perros duraron ene años de pura suerte, porque andaban en la calle todo el día, nunca los vacunamos y comían cualquier cosa. Soy de la opinión que de llegar a tener un perro hay que tenerlo responsablemente. Y con respecto a la relación que uno tiene con un perro, de pronto es paradojal ver a personas súper altruista con los animales y tratan súper mal a los niños, por ejemplo. Creo que considerar a un perro como hijo es una exageración, creo que algunos quisieran que sus hijos se parecieran a un perro: que no les hablen ni les discutan nada, sólo les muevan la cola.

  17. Cuando chica tuve muchísimos perros, que quería mucho pero no recuerdo haber sentido nada más. El año 94, cuando llegamos de vacaciones nos encontramos con una gata que había en el patio, estaba de lo más flacuchenta, mal cuidada, golpeada, hambrienta. Mi mamá que se derrite por los animales (defensora al máximo) comenzó a darle comida, a cuidarla, a mi me daba miedo y la miraba no más, hasta que la dejaron entrar a la casa y desde ese momento se transformó en un miembro más de la familia, tan importante como cualquier otro. Es mi hermana y se llama Cuti, no la vestimos ni le ponemos cosas porque para ella es incómodo pero si la mimamos en todo lo demás y en todo lo que ella quiere. Hace 2 años y medio le salió un tumor en la base de la cola, fue extirpado, pero a los 3 meses le salió de nuevo y se lo volvieron a extirpar, la biopsia dió que era cáncer así que al mes de esa operación la volvieron a operar para cortarle la cola (entera), sufrimos un montón de verla mal y ahora aprovechamos al máximo el tiempo que le queda con nosotros, que no sabemos con exactitud cuánto es pero que ha sido mucho más del esperado por los médicos.

    Es tan inteligente ella!!! La amo con todo mi corazón!!!

  18. Ah! me faltó poner que tener una mascota demanda tiempo y cuidados y hay que hacerlo responsablemente, por dios que no entiendo a esa gente que porque el perro rompió algo o creció lo tiran a la calle, por esa gente es que estamos llenos de perros callejeros que sufren, los atropellan, se contagian enfermedades horribles y mueren sufriendo de forma atroz. Lamentablemente las mascotas no pueden (ni deberían) tenerlas todas las personas, hay quienes no cuidan ni su casa ni sus hijos y pretenden tener mascotas. Otra cosa que me enferma es ver a los cabros chicos pegándole a los perros o tirando a los gatos de la cola, no entiendo a esos padres que no les dicen que eso es malo, que es dañino, que no se hace, y no falta el pendejo que después es mordido y es culpa del perro.-.. ¡valor! …

  19. Yo tengo 2 perros, la Peca y el Flockinho (es brasilero) y son como 2 hermanos más para nosotros. En realidad igual nosotros chocheamos mucho con ellos, les compramos ropa para el frio en invierno y feliz duermo con ellos, total ocupan como 2cm cuadrados de cama. Nunca hemos llegado al punto de darles comida con cuchara ni nada tan looser, pero creo que lo que te entregan los animales, es algo incríble, que te ayuda mucho a darte cuenta de que hay cosas chicas que te pueden alegrar el dia o un momento latero.
    Lo importante es tener animales para poder cuidarlos de verdad y entregarles cariño y no para andar posando. El otro dia vi un programa muy apestoso de MTV en que muestran como las niñas preparan su fiesta de 15 años super ostentosas (muy shulo) y ellas se ponen asquerosamente odiosas y les gritan a sus mamás y lloran por cualquier lesera. Habia una niña argentina que queria entrar a la fiesta con su vestido rosado y con su perrito (como el de la foto) TEÑIDO DE ROSADO. Y la muy bitch lleva a teñirlo a la veterinaria y le dicen q el perro tiene la piel irritada q no se puede!!! Y la pendeja maldita mas o menos que queria teñirlo de todas maneras! al final le hace unas mechas rosadas…no me acuerdo bien…..
    Pendeja de mierda! prefiero a una fanatica que le de comida con cuchara en silla de guagua a su perro, a una mariconada como esa!

  20. Tenemos un basset hound (hush Puppies) que se llama Julieta. Antes de que naciera mi hija, ella era la regalona máxima. Yo y mi marido habíamos tenido animales pero ninguno de los dos se había enganchado tanto como con la Julieta. Es que se pasó para cariñosa (a veces demasiado) y con esa cara de pena que tiene te rompe el corazón. Es verdad que es una preocupación heavy y cuesta irse de vacaciones y cosas así, pero en verdad no me arrepiento. Tenerla me enseñó ene de responsabilidad y siento que me preparé mucho para cuando naciera mi hija. Ahora las dos son amigas y mi hija hasta trata de meterse a su casita. Es muy chistoso.
    Esto de tener un perro y sacarlo a pasear me hizo conocer un montón de gente, conocí mi barrio y mis vecinos y creo que hay algo diferente en la gente que tiene animales y los quiere y cuida.. no sé… es una especie de generocidad especial.

  21. Ahh a mi me encantas los animales, tengo 4 gatas y 2 perritas…. y tuve muuuuuuuchos gatos antes (la abuela, las tías, los tíos y la gata mas chica… la sobrina-nieta…. toda la familia)

    Yo creo que hay una diferencia entre tratarlos como hijos a tratarlos como barbies o algún juguete parecido… porque al parecer se toma como que “si lo visto y le pongo accesorios lo trato como mi hijo” O SEA! eso es tratar al pobre animal como un juguete y alterarle su naturaleza… a lo más ponle una capita pal frío, pero los pinches y ese tipo de cosas son sólo cosas que pueden incomodarle al pobre animal.

    Yo creo que así como ellos nos regalonean, nos dan cariño y nos dan gratos momentos… nosotros debemos hacer lo mismo, además tener responsabilidad por ellos, alimentarlos, cuidarlos, etc.

    Para qué decir la impotencia que me da cuando veo algún animal maltratado o en la calle pasando hambre, porque aunque quisiera tampoco tengo los medios para cuidarlos, ni alimentarlos. De todos modos siempre trato de estar al tanto de organizaciones que ayudan a animalitos… una vez le encontre casa a un gatito acudiendo a ellos.

    Al final el tema abarca mucho, no tan solo el hecho de tratar o no a un perro como tu hijo… da para mucho más.

    Saludos!
    Claudia.-

    http://www.fotolog.com/accionanimal/
    http://oprachile.blogspot.com/

  22. Me considero un amante de los canes, sin embargo durante este último tiempo he visto muchos perros de mediano tamaño viviendo en deptos. lo que realmente encuentro una crueldad. Asimismo aprovecho la oportunidad para mostrar mi desacuerdo con las personas que adquieren animales como “mascotas” a tortugas, peces y pajaritos de todo tipo… Mal por ellos y por las tiendas que los proveen.

  23. mi experiencia con las mascotas ha sido maravillosa, antes en mi casa nos llevabamos re mal todos, hasta que apareció Felipe, un seudo poddle toy que nos vino a entregar amor y compañía, y que increíblemente nos suavizó los ánimos a todos!!!!después me llegó de regalo inesperado una perrita como la de la foto, y aunque yo no la quería, por la responsabilidad que implicaba tenerla he terminado amandola tremendamente, por la cantidad de amor, alegría y compañía incondicional que me ha dado…eso sí, ahora estamos re aproblemadas, porque hace un tiempo me quiero ir a vivir sola y justo en los deptos que me han gustado, no me dejan tener mascota…igual me da lata llevarla a vivir a un depto, pero como soy independiente trabajo buena parte del tiempo en casa así que tan sola no estaría…eso espero :S…ahhh lo último y que varias personas han mencionado, la clave para tener una mascota es SER RESPONSABLE!!!!!aunque estoy de acuerdo con una chica que mecionó que someter a los animales a ciertas extravagancias es ir contra su naturaleza…

  24. Yo aún no tengo hijos, pero tengo al Hermógenes, un yorkshire toy exkisito k es la atracción del edificio donde vivo. Además es super obediente, pq.desde pekeño le enseñamos kién mandaba y cuál era su sitio. Es una excelente compañía, pues es faldero, alegre, inteligente y se ha merecido cada cosa k le hemos comprado, incluyendo comida de perros exclusiva para su raza.

    Creo k es entrete considerarlos tus hijos, pero no he llegado a extremos como tenerle una pieza, ponerle babero y esas cosas. Sé k es una mascota, pero lo amo y cuido como lo merece, pq.me da un amor incondicional del k aprendo cada día.

  25. tienes toda la razon ,no me gustan mucho las personas que tratan mejor a un perro que a un niño,algo no anda bien en sus vidas creo yo para que hagan eso.Yo he tenido un solo perro en mi vida y aunque lo quise,no me mori cuando murio,no me gusta que los maltraten o verlos amarrados pero no soy apegada a ningun animal,mucho menos a los gatos,los encuentro guacala.

  26. AHH, tampoco me gusta esa gente que permite que sus crios golpeen o maltraten a un animal, cualquiera que sea, me parece que ese solo comportamiento los hace muy malas personas, que clase de valores les dan a sus hijos cuando permiten eso?

  27. Tengo un perro, el coke, y de verdad lo quiero como mi hermano, si le pasa algo me muero, y aunque se q viven mucho menos q los humanos, me es inevitable amarlo …
    Para que tener mascotas si las vas a tener de lejitos y no le vas a dar el cariño y los cuidados que demandan…

    Tambien estoy de acuerdo con Carito…hace un tiempo salio en las noticias dos videos (que subieron a internet como entretencion) donde pendejos imbeciles le cortaban la cabeza a un pajaro… y el otro donde lanzaban a un gatito y despues de que este caia al suelo lo aplastaban con el pie… sin comentarios…

  28. No tuve la posibilidad de tener animales desde chica, aunque siempre me encantaron. Ahora me dedico al entrenamiento canino y estoy feliz. Creo que en realidad las mascotas pueden ser como nuestros hijos, pero debemos hacer la distinción entre hijos humanos e hijos perros o gatos; me parece ofensivo tratarlos como humanos si no lo son; no comparto las exageraciones en el trato y no me gusta ponerlos en ridículo.
    Yo tengo dos “hijas”, la Julieta, una border collie maravillosa y la Katyna, una gatita demasiado simpática. He tenido la posibilidad de conocer mucha gente, hago más vida al aire libre y he aprendido mucho gracias a los perros; he viajado tomando cursos para aprender más sobre ellos y me alegra ayudar a otros a entenderlos mejor.
    Los hijos humanos tienen sus propias gracias y sus propias vivencias. Si algun día tengo uno, quiero que se crie junto a mis animales y disfrute desde pequeño lo que yo no pude.
    Saludos.

  29. Navegando por ahí encontré esto:

    Algunas características de los perros que son hijos:

    1. En general son tamaño medio a chico o muy chico
    2. No comen pellets
    3. Comen con cuchara
    4. Son bañados y “peluquereados” al menos tres veces al mes.
    5. Son peinados y acicalados al menos una vez al día.
    6. Se les lava el trasero después de cada salida o cada vez que hace sus “necesidades”
    7. Tienen cama propia, con almohada y sábanas incluidas.
    8. Tienen su propio ropero, el que por lo general incluye, entre otros, varios chalecos (o “sweaters”, para los más finos) y un par de capas.
    9. Interactúan poco con otros perros (“puede ser peligroso”), menos aún si el tamaño de los mismos es grande, y no les gustan los niños (igualmente peligroso).
    10. Juegan poco.
    11. En su convivencia diaria ocupan los mismos muebles que sus dueños: sillas, sillones y camas. Y al mismo tiempo…

    Algunas características de los perros que no son hijos (y no por ello menos queridos):

    1. Abarcan todas las razas y tamaños existentes, incluídos los “sin-raza”, es decir a los quiltros.
    2. Comen pellets (y otras cosas)
    3. No comen con cuchara
    4. Juegan con barro, comen pasto y les encanta mojarse, especialmente en los momentos más inapropiados (en invierno, en los paseos nocturnos, justo antes de volver a casa, etc.).
    5. Son bañados y “peluquereados” sólo cuando es necesario
    6. Se limpian solos su propio trasero
    7. Son sociables tanto con otros perros como con otros seres humanos
    8. No tienen ropero; a lo más un buen chaleco (nunca un “sweater”) si son de pelo muy corto
    9. Algunos tienen cama propia pero esta incluye sólo una manta o algún viejo almohadón
    y, por lo general, no hacen nada de lo nombrado en la lista anterior. Y si lo hacen, es puramente circunstancial…

  30. Es cierto que se necesita tiempo y cuidado para las mascotas… pero en el caso de los perros… me doy cuenta que ellos te entregan mucho afecto, siempre estan de buen animo, nunca se enojan.. siempre quieren estar con uno… a mi por lo menos me encantan los perros….

  31. en mi casa somos todos locos por los perros y los gatos , siempre hemos tenido alguna mascota son divertidos , quizas no hablan pero tienen maneras super especiales de agredecer el cariño q uno les da…
    jack es mi hermano perro y es muy mamon , los perros de mi hermana son mis sobrinos y son exquisitos , bueno hasta q ella no tenga guagua ellos son como mis sobrinos , me encantan , y yo como vivo sola en un depto chico no he querido tener una mascota porque se lo pasaria todo el dia solo y me da pena q se estrece en un lugar muy chico

  32. Creo que los perros son excelentes mascotas, pero de ahi a tratarlos como hijos hay bastante distancia.
    Me imagino que si tratas a un perro como un ser humano es porque tienes alguna falencia afectiva, por lo que he visto en general las personas que no tienen hijos tratan de suplir este sentimientos en sus mascotas, perros o gatos.

    saludos

  33. Chistoso…pero es muuy cierto…tengo una perrita (Simona),una gatita (havana) y sus tres bbs aún nns..y tambien tengo un hermoso hijo (Tomás)…..En MTV,hace unos 4 dias atras vi en la serie “Vida Real” 3 personas que vivian esta rara pasion por los amigos perrunos..la que más me impacto fue una aspirante a top model y su poodle rosadito y con manicure….

    Cueck.

  34. Siempre hemos tenido mascotas en mi casa a las que hemos querido mucho y hemos disfrutado de su compañía y cariño incondicional. Mi perro Rex es simplemente un amor y mi gata Gemma todas las mañanas maulla frente a mi puerta hasta q le abren para entrar a acostarse conmigo. Las mascotas han sido parte de la familia y cada uno ha tenido sus caracterísitcas distintivas que los han convertido en parte importante de nuestros corazones. Sin embargo, nunca nos hemos chalado al extremo de vestirlos o alimentarlos con cuchara o esass tonteras, q personalmente me parecen un poco musho.
    Amo a los animales, pero sin olvidar que son lo que son.

  35. me gustan los perros, pero sólo como mascotas. Y sé que implican un alto grado de responsabilidad, debido a los cuidados que hay que tener con ellos.
    Sin embargo me carga la gente que los trata mejor que a las personas. Creo que si algunos de los “amantes” de los animales traspasaran algo de ese respeto y cariño a algunas personas (incluso a sus propios familiares) este mundo sería mejor, y les enseñarían al resto a tratar con mucho más respetio a todos lo seres vivos.

  36. Yo amo demasiado a mis chikillos (mi perrito y mis dos gatitos) y no tengo hijos, pero, sin duda les tengo mas paciencia que tendria con un niño que llora y empieza a manipular, mi gato me manipula un poco pero es tan tierno jejeje, los adoro demasiado…entre mas conozco a los humanos mas amo a mis animalitos…

  37. Tengo una perrita cooker , se llama “carigua”y en casa la queremos mucho, pero la tratamos como lo k es , un animalito,obvio con mucho cariño,pero come comida para perros ,duerme en casa para perros en el patio,no creo k las mascotas sean para las camas, por una cosa higiénica,los pelos, pork aunke los peinemos y bañemos igual pelechan.
    Concuerdo con algunos k el trato como humanos es exagerado , pero no creo k debamos tratarlos de ridículos o estúpidos….seamos respetuosos….¡¡¡¡¡

  38. Un perro, es dificil para mi descrbir lo que significa.
    Soy Argentina y vivo en Chile hace 4 años, y hace 6 meses que vivo con mi bebe (mi perrito) que tambien tiene su pagina web (http://yosoycanito.blogspot.com/), me da alegria, me hace conpañia, me da amor, y yo a el, es mi tesoro. Y es verdad si le llegara a pasar algo no se que haria, lo amo demasiado. cuando no estoy en la casa lo extraño. y el tambien tiene adoracion por mi…es fiel, cariñoso, feliz… tiene demasiadas caracteristicas buenas, como para no tener uno.

  39. Me encantó la lista que agregó “M” en los cometarios…. ¡¡tiene toda la razón!! ja ja ja!!
    Con mayor certeza puedo decir de nuevo que mi perra es como una hija para mi, pero sigue siendo un perro: se moja y embarra cada vez que vamos al parque, es amistosa con otros perros y con los humanos, la baño lo justo y necesario, no le pongo ropa ni lo acicalo (solo el cepillado necesario), duerme en el suelo aunque debo confesar que acabo de comprarle una camita super cool… en fin. Los perros y los gatos son lo máximo.

  40. Yo tengo un perro hace 12 años, me acompaña desde que estaba en el colegio, me ha visto reir y llorar. Es dificil dejar al margen o tratar con indiferencia a un pequeño ser que hace tantos años me ha dado tanto cariño y compañía, que aunque lo rete vuelve igual, movindo la cola sin rencor… No se trata de olvidarse de que es un perro y vestirlo, darle comida en la mesa o incluso ponerle anteojos (porque ya existen modelos para perro) Esas cosas son ridículas, van contra lo que son y por lo menos el mio no las soportaría. Pero por todo el cariño que le tengo lo dejo dormir a los pies de mi cama, jamás me voy de vacaciones sin el, paso pendiente de que no le falte nada y aunque no me vaya a durar muuuuuuchos años más y que voy a sufrir montones cuando no esté, vale la pena porque amigo más fiel no he tenido ni tendré

  41. no quiero ser grave, pero me sorprende como algunas personas estamos humanizando las relaciones con los animales, artefactos, etc y al mismo tiempo animalizando las relaciones con los humanos…

  42. Mi Isolina responde a características de perros hijos y no hijos. Es tan adorable y al parecer todos los de su especie tb. lo son, aunq a muchos les apeste por lo que leo.
    Es una poodle toy blanquita más leal que cualquier amiga, más divertida que cualquier niño y más linda que cualquier reina.
    Y sí, duerme conmigo en mi cama, gasta en peluquería más que yo, está aburrida de su pellets sin asunto y mueve su colita nerviosa cuando me siente venir a la casa. Ha llenado mi vida de alegría desde que perdí a mi papá y tal vez no sea como una hija, pero sí nuestra mejor y más fiel amiga, un poco quiltra pese a lo delicada de su raza.
    Ama a mi novio y todos la amamos a ella.

  43. me gusto arto como escribiste eso .. sin tratar a nadie como aweonao por eso xD y de tu punto y too … yo soy imbecil por los animales … puedo decir q a mis perros los quiero tanto o mas que a mi familia .. en especial a uno (q.e.p.d) en general toda mi familia es muy cercana a ellos y la perdida de ellos an sido muy importantes y dolorosas para nosotros e tenido 7 perros los cuales an fallecido 4 y me atrevo a decir que an sido lo mas lamentable en mi vida mas que la muerte de mis familaires (abuelos,tios) y creeme que no hay dia que nos los recuerde ni lamente el que no esten conmigo en especial uno que me dejo el 21 de octubre que parte de mi se fue con el aun no supero que me haya dejado era el primer perro que tenia que vivia dentro de la casa y realmente lo amaba faltaba al colegio para quedarme con el me venia antes de lugares no me iba de vacaciones pa que no se quedara solo y creo que si no tienes ese sentimiento jamas lo entenderas yo podria dar mi vida por ellos cosa que no ahria por personas lo que si no me gusta cuando los tratan como seres humanos .. no lo son …(obvio) pero tampoco fueorn creados a fines de bienester humano ( me estoi llendo pa otro lao) en fin por lo menos para mi no creo en el amor entre humanos pami por lo menos el amor es incondicional y entre humanos jamas va a ver un amor tan puro como el que peudes llegar atener con un animal eso e sincondicionalidad … y e visto muchos casos donde perros que hasta an perdido la vision sigen ahi esperando a quien los maltrato dia a dia en la puerta eso es amor y es incondicionalidad …
    saludos

  44. Mi hijo menor pidió un hermano o un Perro, decidimos por el perro… + barato + independecia y si era muy mañoso podriamos reglalarlo…

    El perro que tenemos resultó ser mas obediente y piola. Ahora entiendo a los que prefieren a los perros….

    JAJAJAJAJJAJAJAJ

  45. la verdad es que yo tengo dos perros una es de raza frechpool y otro mastink a los dos los adoro como si fueran de algo mio (sangre de mi sangre), y la verdad es que cuando estoy muy triste platico con ellos y pareciera que me entienden por que comienzan a lamverme la mano como diciendo ya no estes triste, cuando algien quiere hacerme algo ellos siempre estan para defenderme.

  46. HOLA… BUENO PUES YO TENGO CUATRO PERROS, Y TODOS SON PARTE IMPORTANTE EN MI VIDA, VIVO SOLA PRÁCTICAMENTE, Y LLEGAR A CASA DESPUÉS DE UN LARGO DÍA DE TRABAJO Y VERLOS CON SUS CARITAS PRECIOSAS, ES UN GRAN ALIVIO… SALIR CON ELLOS A CAMINAR A HACER EJERCICIO, HABLAR CON ELLOS, Y DEMOSTRARLES TODO MI AFECTO, ES INCREÍBLE… Y LO MEJOR ES QUE ES UNA RELACIÓN RECÍPROCA, ESA ES MI FAMILIA, NO SON MIS HIJOS, PERO SÍ MI MEJOR COMPAÑÍA, AUNQUE HAYA GENTE QUE NO LE PAREZCA.

  47. perro,gato o cualquer ser vivo es nuestro hermano menor yo tengo una gatita y es mi hermana mi hija y mucho mas ella me entrga mas que un animal de raza humana son mas honestos y libres de expresar sin palabras el amor verdadero.

  48. Hola a todos!!! solo quería comentarles que yo amo a los perros, no me acostumbraría jamás a la idea de no tenerlos. Ahora tengo una niña mastín napolitano, que la crié desde su segundo día de vida, porque su mamá la mordió en la cabeza, se salvó de milagro, pués la llevamos a sacrificar. Y el veterinario la examinó cuidadosamente, le aplicó una inyección en la columna para que pudiera caminar. Hoy tiene 2 años, la amo como si fuera mi hija, pués le daba el biberón cada 2 horas como un bebé. Como era tan pequeñita primeramente le dábamos la leche con una jeringa, por suerte el instinto de succión lo conservaba y así llegaba a beber varias mamaderas por cada noche. Hoy come más de 20 kilos de alimento balanceado. La amo, no podría vivir sin Angelita, así se llama. Con mi marido le hablamos y le damos tanto o más amor que pudiera darle un ser humano a sus hijos. Ojo, todavía no somos padres, cuando eso suceda, la amaremos igual de todos modos.

  49. Para mi mis hijos e hijas son mis mascotas, ya que no deseo tener hijos/as humanos. Lo son todo para mi, son mi maxima preocupación, para mucha gente estoy loca, y la “sociedad patriarcal” me discrimina al no ser madre y al llevar 3 años de matrimonio sin tener guaguas… en fin… esas personas no logran abrir su mente o entender que las familias han cambiado y que no formo parte del estereotipo patriarcal de matrimonio y guaguas por doquier… mi familia esta compuesta por mi esposo, mi miauxi una gata negra mas linda, la punto, el evaristo, la kintrala, el xoko y la bella tosdos/as perritos/as que he recogido en situación de calle y abandono.

  50. Yo tengo 5 perros, que los amo con todo mi corazon perlita es una french poodle, kika una schnauzer, apolo, muñeco, y fiona son pastor aleman, y para mi ellos son lo mejor de mi vida, con ellos juego, y me la paso muy bien, en poca palabras los adoro con todo mi corazon

  51. QUE PIENSAN USTEDES DE ALGUIEN QUE COME, DUERME Y HASTA HACE EL AMOR CON SU PAREJA MIENTRAS SU PERRO ESTÁ ENCIMA DE LA CAMA? DE ALGUIEN QUE ACARICIA A SU PERRO, LE LIMPIA LA CARA Y LAS LÁGRIMAS… Y LAGAÑAS CON LAS MANOS, ACEPTA QUE LE LAMA LA CARA EL PERRO, LO CARGA, LE AGARRA LA COLA Y LO QUE HAY DEBAJO DE ELLA PORQUE SU COLA ES MUY PEQUEÑA… LE DA BESOS… NO SE LAVA LAS MANOS CASI NUNCA… Y LUEGO QUIERE TOCAR Y ABRAZAR A SU PAREJA SIN LAVARSE LAS MANOS Y SIEMPRE CON EL PERRO PRESENTE?? Y TODO ESTO, SUPUESTAMENTE PORQUE SU PERRO ES COMO UN HIJO Y LO QUIERE DEMASIADO… QUE HARÍAN USTEDES COMO PAREJA DE ESTA PERSONA?

Dejar una respuesta