Moby y el BCI

1376

Bcipor Lupe Gómez

Bastante lejos llegó la “inspiración” que el banco BCI recogió de aquel video de Moby donde unos marcianitos muy tiernos visitaban la tierra haciendo fallidos intentos de comunicación con los humanos. Los ahora famosos muñequitos del banco hasta se venden como juguete y son parte fundamental de su imagen.

No entiendo muy bien el afán de “informalizar” los bancos en esta última década. Antes como que querían ser serios y confiables, después resaltaban la modernidad del servicio y la interactividad, pero desde aquellos patitos que conocemos, pasando por los mencionados marcianos-Moby, un aire extra lúdico ha rondado la imagen de estas instituciones. Que vendrá después de Carola Parsons?


COMPARTIR
Artículo anteriorEl cintillo
Artículo siguientePololeo de verano

28 COMENTARIOS

  1. siempre encuentran el gancho comercial para q la gente entre a endeudarce con ellos , aparte q en CORPBANK tubieron q agregar otro personaje q cubra otro tipo de publico objetivo

  2. Yo no voy a hablar de los que se endeudan o no, cada cual hace lo quiere. En cuanto al Mktg lo encuentro bueno, lo que han ido haciendo es quitarle el empaquetamiento a las entidades bancarias, dándoles una imagen mucho más chora y entretenida.

  3. Basta solo con ver ademas del marketing
    que vemos de diversosbancos, La nueva fusion edwards-citi apoyando toda una campaña publicitaria en el espectaculo que
    traen del cirque du soleil, Alegria.

  4. Oie Lupe sabes que hace poco me compre el very best of Moby y me he acordao siempre y hace mucho tiempo de eso de q le copiaron sus marcianitos a Moby. Pero me sorprendi de la coincidencia de q justo cuando mas he pelao al BCI uds. publiquen este articulo jajjaj, pero igual es porque ellos sacaron esos juguetitos de marcianitos ya son descarados!

    Robo de imagen!

    nada mas, que viva Moby!!
    Saludos

  5. Siempre putié al BCI por ese robo descarado.
    Ahora en el Banco Chile, me llegó un aviso que por pagar con la tarjeta de crédito en supermercados gano litrosde bencina… con una publicidad donde aparece (sin ojitos ni extremidades) la MISMA caja de leche de Coffee & tv de Blur (“Milky”)…. GUATONES COPIONES!!!

  6. Katty el Itaú no es un invento del MK en Chile…. es un banco Brasilero enooooorme que compró al que era el Boston.

    Yo creo que la imagen más amigable de algunos bancos pasa por que tienen que llamar la atención de los futuros clientes….. Ahora mucho antes de terminar la Carrera les dan cuenta Cte. y eso hace pocos años era cuando ya estabas terminando la universidad.

  7. Me da demasiada lata que la publicidad en chile sea tan copiona. Un ejemplo es este tipo de copia. Otro ejemplo vergonzoso es cuando cambian un acorde de las canciones para no pagar derechos.
    (eso da para otro post)
    Ojo publicitarios , ahora podemos ver comerciales de todo el mundo a si que paren de copiar tan descaradamente.

  8. Aqui esta la copia de Milky
    ww3.bancochile.cl/wps/wcm/resources/file/eba2e241dee8495/bencina_secundaria.jpg

    Mas encima que es una cosa de bencina, nada que ver!!

    Y the real milky
    img201.imageshack.us/img201/7544/milky1wc2.jpg

    COPIONES!!!

  9. Si, es cierto que hay muchas copias, pero los bancos no idean las campañas, el problema está en los creativos que contratan, la mayoría tiene cero creatividad, y lo más fácil es copiar. Los bancos deben elegir lo mejor dentro de todo lo malo y copiado.

  10. Yo creo k las entidades bancarias están apuntando mucho a las nuevas generaciones de profesionales, akellos k tenemos más de 28 años, con poder adkisitivo, x eso el marketing menos “empeketado”, más juvenil.

    A mí no me molesta. Me dan una imagen de innovación, propia de gente joven (de la mayoría).

    En cuanto a copiar, reconozcamos k las buenas ideas se vienen copiando desde los antiguos griegos… jajaja. Nada más k ahora nos damos cuenta gracias a tanto acceso informacional con k contamos.

  11. Lorena Victoria yo creo que los bancos ya apuntarón al segmento de más de 28, ahora están a full con los universitarios, casi que puedes tener Cuenta Corriente desde el 2º año de carrera, regalan mp4, te dan la tarjeta estudiantil internacional, y si invitas amigos te dan plata en tu CC. Por lo menos a mi me han venido ofreciendo desde hace varios años, dando descuentos para comprar ropa, ir a bailar, ponen stands en la U regalando cosas, etc.

  12. yo conoci un chiquillo que diseñó 2 de estos monos: el amarillo y otro que no me acuerdo (capaz que me haya vendio el medio toyo, pero bueee…), y no creo que se haya inspirado en moby simplemente porque sus gustos musicales eran tan distantes a moby que no creo que haya visto el video o lo ubique siquiera.

    él solo los diseñó, los comerciales los hizo alguna agencia publicitaria y ahi les pusieron boca y les pusieron voz

  13. Los marcianos de Moby son una fulminante crítica a los humanos y su forma de ver las cosas. me parece realmente PATÉTICO que se utilicen con fines MERCANTILISTAS por una entidad bancaria que deja bastante que desear… Lo que dice #13 es una justificación al PLAGIO y la COPIA descarada de los ingeniosos y siempre brillantes pseudodiseñadores chilenos, que se ganan los porotos robando ideas porque el cerebro de universidad privada no les alcanza. No entiendo aún como nadie ha enviado un email siquiera a http://www.moby.com para que DEMANDEN a estos HDP por plagiadores… Esto demuestra que ni con toda la plata del mundo se puede ser ORIGINAL E INTELIGENTE.

  14. No veo qué puede tener de malo apropiarse del discurso del enemigo y dejarlo sin banderas de lucha.

    Por supuesto dudo que el BCI haya siquiera pensado en Moby y en el significado de los marcianitos para diseñar su campaña, pero lo digo contestando a tu enojo por el hecho de que un discurso crítico pueda ser neutralizado. Eso pasa todos los días y es un riesgo que todo el que se decida a hablar en público enfrenta.

    Lo mismo corre para los mensajes ‘mercantilistas’ como les llamas cuando individuos críticos, seguramente de tu simpatía, los modifican (culture jamming) y les cambian el sentido.

    Además esa defensa de la originalidad es cuestionable. Nadie es tan original, todo el mundo crea a partir de algo ya hecho y por lo mismo el plagio y la copia deben ser considerados como faltas más bien relativas, leves. Nada para enojarse tanto.

  15. los bancos han informalizado su publicidad y dado una imagen más relajada y buena onda pa q la gente le pierda el miedo a endeudarse.
    No me había fijado en el parecido/copia de moby

  16. Es que al parecer los “creativos” no entienden la diferencia entre REFERENCIA y COPIA. O se la pasan por donde quieren.
    No sé hasta donde se pueden defender los grupos musicales a quienes les copian la música y/o personajes de sus videos, ¿no hay copyrights?

  17. #14 no pudiste ponerle otro poquito mas de color…yo no estoy justificando ningun “PLAGIO” ni “COPIA descarada”. En ningun momento negué el parecido, de hecho si, se parecen mucho pero puede haber sido coincidencia…anda a saber tu que se le pasó por la mente al chiquillo cuando lo estaba haciendo, yo no soy adivina, pero conociendolo puedo suponer.

  18. Son re- copiones los publicistas, de eso no cabe duda, el comercial de consorcio tb copiaron una idea de una entidad bancaria de Englaterra, ciudado publicistas, estamos observandoooo.

  19. Los monos del BCI vienen de las 4 “cosas” de colores de su logo, que les ponen ojos y boca y patas y los transforman en monos.

    Por qué hay tanta mascota? Porque no existe el riesgo de que se mandan cagazos como sus similes de carne y hueso. Aparte de ser harto más baratos y no cobrar varios palitos o más por campaña.

  20. Yo trabajo en la institucion de los monos….
    Ellos viene de los monologos del banco, es decir de los colores que forman el logo (que es un estilizado reloj de arena que viene desde hace mucho tiempo)
    No me habia percartado de la copia pero lo que si me tiene chata es que todos los dias me preguntan sin tengo los dichosos monitos para regalar … y no no tengo¡¡¡¡¡¡
    No se que le ven…..

    Saludos

  21. LO QUE YO NO AGUANTO ES ESTO DE LAS FUSIONES DE BANCOS, AL FINAL VA A HABER CASI UN MONOPOLIO 2 BANCOS, Y CON LA CHIVA DE QUE AL FUSIONARSE OFRECEN UN MEJOR PPRODUCTO Y OFRECEN UNA MEJOR ATENCION AL CLIENTE , SIENDO QUE TODO ES PARA ABARATAR COSTOS Y EXPLOTAR A LOS TRABAJADORES…ECHARON ACIENTOS DE TRABAJDORES DE CITIBANK , ENTONCES AHORA UN EJECUTIVO TENDRA EL TRIPLE O CUADRUPLE DE CUENTAS…TODO SEA PARA EXPLOTAR AL TRABAJADOR AL MINIMO COSTO. Y LA ATENCION COMO EL $&%$·/&% TIENEN LA CAGÁ EN EL EX CITI O CHILE O LO Q SEA , YO SOY CLIENTE Y SE DEMORARON 10 DIAS HABILES EN INGRESAR EL CHEQUE DE UN SUELDO…DEPOSITADO, NO FIGURABA DEPOSITADO EN LA CUENTA Y SE HABIA COBRADO ESA ENTRE OTRAS COSAS…Y NI SIQUIERA DISCULPAS..ESTA DE + DECIR Q ME CAMBIARE DE BANCO..OPERO AHORA NO, PORQ TIENEN LA CAGÁ

  22. Ha-ha!! Para que aprendan los publicistas copiones o que infringen descaradamente los derechos de autor encontré esta noticia en POTQ.cl

    “Hace un tiempo daban por televisión abierta un comercial de la marca de pasta de dientes “Pepsodent” en donde una pareja giraba por todo lados “agarrando“… Nada nuevo hasta que escuchamos el tema que usaron para promocionar el spot. La canción usada fue “Jorge Regula” de la banda liderada por Adam Green, The Moldy Peaches, pero lo que nadie puede creer es que la marca nunca compró los derechos para usarla en su campaña.

    Nunca hubiera pasado algo, si no hubiese sido porque fue tanto el exito del comercial que incluso ganó un premio de publicidad en Argentina. (…)
    Hoy en día los integrantes de la banda, ya separada, contrataron un grupo de abogados en Chile para interponer una demanda a la marca de pasta de dientes que uso su canción sin el consentimiento de ellos. Veremos como termina este problema que estaba pasando piola.

    Muchas veces hemos criticado a esas marcas que usan melodias casi identicas a temas conocidos, pero estos tipos de Pepsodent se fueron al chancho. Ojala esto sea un precedente y las marcas se preocupen de pagar lo que los artistas se merecen por su trabajo.”

  23. Hola, hace muuuucho que me di cuenta del plagio de los monos del BCI (si no lo fuera y fuera solo coincidencia, porque hay tantos foros hablando del mimo tema?) Seria mas coincidencia que hubiera alguna relacion con la forma de reloj de arena que defiende un empleado de esta entidad (supuesta inspiracion primaria). Lo de Jorge Regular, es solo cosa de escuchar la cancion y recordar el comercial de Pepsodent. Pero ya esto esta llegando a un limite, ya nadie compone Jingles (yo lo hago, soy locutor y grabpo y canto comerciales con melodias originales) pero las grandes empresas de publicidad solo toman melodias ultra-hiper-mega-pegajosas-conocidas les cambian 1 o 2 acordes y las lanzan en las campañas de temporada. Katrina and the waves; Roxete; Michael Bolton; Michael Jackson y unos menos famosos han sido victimas. Pero lo que me hace avergonzarme y reir al mismo es lo siguiente: Fijense en la banda sonora del comercial-advertencia que aparece en el 99% de los DVD que arriendas en cualquier video club (donde aparece un tipo vendiendo cd’s pirateados en la calle; una chica descargando una peli; etc) Con un gran descaro, estos “creativos” piratearon una cancion de Prodigy junto a Tom Morello. Lo mas gracioso y vergonzoso es que la cancion es la banda sonora de la publicidad antipirateria de las pelis. Verguenza ajena. Trataré de contactar la compañia que mando a hacer la publicidad, generalmente no tienen idea y el problema es de los publicistas sin escrupulos y descerebrados, mi hijo de 5 años me da buenas ideas para mis comerciales, mas originales.

  24. esta cancion me encanta_____

    pero no tengo idea de como se llama

    haber si son gentiles y me ayudan

    y vivan piolas y tranqui____

    no se preocupen por los demas,,,,sean happy aiozzzzzzzzzzzzz

Dejar una respuesta