Liniers en la web

1062

Liniers
por Pamela Aguayo*

Liniers es el alias de Ricardo Siri Liners, un argentino que la lleva como dibujante de historietas cuyos personajes se caracterizan por la ingenuidad y la ironía. A diario su “Macanudo” aparece en la contratapa de La Nación de Argentina y entre sus colaboraciones musicales se suman la portada de los últimos discos de Andrés Calamaro, “La Lengua Popular”, y de Kevin Johansen, “Logo”, con quien también ha colaborado haciendo animaciones para sus shows en vivo. Los que aún no lo ubican pueden visitar el sitio web porliniers.com absolutamente lúdico e interactivo y que da la posibilidad de leer sus tiras, encariñarse con sus creaciones y conocer todo lo que conforma el universo Liniers.

*colaboradora

COMPARTIR
Artículo anteriorComercial de pastas Chef
Artículo siguienteLucky Bamboo

18 COMENTARIOS

  1. Me encanta Liniers, lo sigo hace años y tengo varios de sus libros (En Argentina los venden muy baratos, acá no he visto). Les recomiendo el blog autoliniers.blogspot.com donde publican todos los días la tira que aparece en La Nación.

  2. me encanta liniers, tal como dice el: “humor para entendidos”, es un humor sencillo, divertido y casi infantil..pero que siempre sorprende…me apena no haberme comprado sus libritos cuando estuve por baires =(

  3. ME ENCANTA LINIERS ! Hace mil que me gusta ver la tira diaria en el blog.
    ¿Saben dónde puedo encontrar sus libros acá? Se de los que los encargan a Argentina pero he buscado en librerías de Santiago y NADA.

  4. yo también lo conocí cuando fui a ver a Kevin johansen (L), son muy lindas las ilustraciones que hizo para acompañar a la música de Kevin.

  5. Liniers me encanta también¡ Mis favoritos Enriqueta y Fellini ( “el señor que traduce los nombres de las peliculas”). Genial¡ La recopilación de tiras cómicas “Macanudo” está en la Antartica y en la Crazy All Comics.

  6. Liniers es increíble, lo mejor que tiene es el absurdo y su post-modernismo. unos amigos de argentina me regalaron un libro de Macanudo, precioso, la portada y las ilustraciones son fotos de bordados, que por detrás tienen el inverso del bordado, muy original. Al principio me dejó un poco plop!, pero me conquistó rápidamente, ya lo he leído como 3 veces y cada vez me río más y más fuerte. Estaba queriendo comprar otros, así que gracias por el dato de la web!!!

  7. Osea, nada que decir.
    Liniers se transformó en lo que más me gusta ver.

    Lo conocí hace un par de años; y para mi viaje a Buenos Aires el verano pasado mi ex novio compró todos los libros de Liniers.
    Máximo.

  8. Osea, nada que decir.
    Liniers se transformó en lo que más me gusta ver.

    Lo conocí hace un par de años; y para mi viaje a Buenos Aires el verano pasado mi ex novio compró todos los libros de Liniers.
    Máximo.

    Finalmente,
    Liniers dibuja algo para cada momento.

Dejar una respuesta