Las nuevas formas de Balenciaga

254

Jcq
por Paty Leiva

Nicolas Ghesquière (director creativo de Balenciaga) me parece genial, tan joven como talentoso, pero, hay algo en su nueva colección que no comprendo del todo. Además de los estampados que mencionaba Miranda girl, Balenciaga ha lanzado su nueva campaña –con Jennifer Conelly como rostro principal– mostrando siluetas (verdaderas esculturas) que desafían los cánones estéticos de nuestra era en cuanto a las proporciones. Yo creo que tiene algo de futurista (intergaláctico!?), pero a la vez rescata la idea de la exageración de las formas del cuerpo femenino del vestuario del siglo XVIII. Las botas son tema aparte. Como dije antes, me confunde, mas no me es indiferente.

Jc3

19 COMENTARIOS

  1. me perturbó ver el vestido, más aún cuando vi las botas… no sé, encuentro notable el trabajo, se ve mucha creatividad, esfuerzo e inspiración, pero realmente no es para mí… lo miré y mi rostro se transformó. mucho estilo barroco (?) para mi gusto, soy más minimal al parecer.

    saludos.

  2. se me ocurre que el vestido debe ser como duro, hasta aspero y re incomodo andar con algo asi… las botas con los deditos al aire mmmm no feas, mas que ropa parace una escultura de cera

  3. mmmm… raro, me parece poco usable e incomo, como dice marcelapez! se ve como si fuera preormado, duro pero lo mas probable es que lo veremos puesto en alguna famosilla como beyonce (recuerden que se atrevio con las “sandalias lego” y el bolso mas caro y feo del mundo) lo peor es que cuanto mas lo miro mis ojos mas se acostumbran y hasta lo empiezo a encontrar medio bonito, medio no mas jajajaja

  4. Las botas me encantaron, poco usables, es verdad, pero hermosas!!!

    El vestido si bien no es feo es demasiado pronunciado…como excesivo en algunos detalles.

  5. Esteticamente es muy bello, las botas principalmente me mataron son extravagantes en extremo, lo único hay que ser igual de flaca que la modelo para lucir un vestido tipo corse para mostrar cintura y unas piernecitas así de delgaditas para lucir tan maravillosas botas.

  6. Toda la razón. Cuando vi esta colección me dio una sensación extrañísima, que supongo es lo que quería lograr.
    Son como vestidos hechos de cartón que me dan la impresión de ser igual de incómodos que los que usaba la reina Isabel I.
    Esas botas no las había visto y están buenísimas.

  7. Ghesquière siempre ha hecho cosas así, uno las puede encontrar horribles, pero como los pantalones metalicos de su temporada pasada, todo se vende como pan canliente.
    Mejor estar preparados, por que lo clasico y estructurado se acaba y viene todo muy vanguardista.

    Y esas botas son para matar, literalmente, ademas preparence, esta temporada otoño invierno viene todo un estilo chic punk, con zapatos mas asesinos que esas botas, es cosa de Ver los de Rodarte y morir

Dejar una respuesta