Las marcas del cuerpo

1548

Npov 066 Newton
por Paty Leiva

Cada persona tiene una relación distinta con las cicatrices, ya sea propias o ajenas. Algunos las ignoran, mientras que a otros les cuesta tolerarlas. Yo en lo personal, desde hace unos 12 años que tengo una que no pasa piola (en la pierna), sin embargo nunca me he esforzado por cubrirla cambiando mi forma de vestir ni nada parecido, muchas veces incluso la olvido. Pero no necesariamente pasa eso con la gente que la nota. Quizás para los demás, mostrar una cicatriz resulte un poco violento, porque no son bonitas, pero existen. Usé clavos externos como los de Rosanna Arquette en Crash, película donde las marcas y los diversos aparatos ortopédicos resultaban increíblemente atractivos para algunos. Insisto, para todos es distinto, para el que la tiene, para el que no la tiene, para el que la ve, para el que no queire verla.

54 COMENTARIOS

  1. Tengo una cicatriz de apendicitis en la guata. No es horrible, pero es de las operaciones de antes, de 7 cm, no de esas de ahora por el ombligo.
    No sé si será porque me operaron a los 10 años y he vivido la mayor parte de mi vida con ella, pero para mi casi no exixte. Lo fome es que por culpa de ella mi guata nunca ha podido ser muy linda porque siempre se hace como un rollito al rededor, pero la verdad es que me da lo mismo. Hasta le tengo cariño.

  2. Respecto a mujeres con cicatrices rara vez me he topado con una, o la ocultan bien… quizas afecta la edad, de forma directamente proporcional. Si mi pareja tuviese una no creo que fuese problema para mi, y no desearía que la ocultara, a lo menos a mi no.

    Respecto a mi, casi no tengo, ni de operaciones ni nada, solo una muy simpatica en mi rostro que es una media luna al lado de la pera por un accidente infantil, hace poco me corte la pierna y se me hizo una cicatriz pero con los pelos se cubre, y creo que en un hombre hasta da atractivo, masculinidad las cicatrices. Respecto a imperfecciones, siempre tuve un diente un poco mas largo que el otro en las paletas, lo miraba, y sentía que no se veía bien, decidí arreglarlo en el dentista, me alargaron colmillos y paletas, quedando simetricas y perfectas, largas… Lo malo vino despues, cuando al verme sonreir no me sentia yo mismo, al verme me sentia extraño, y creia que mi imagen mejoraria, pero siento que perdi parte de mi individualidad, mi gracia, y si bien los dientes se ven bien, creo que lo mejor hubiese sido no cambiarlos, pero como podia saber eso antes???

  3. Yo recién adkirí una en uno de mis muslos. Es toda una historia k estoy dispuesta a contar sin problemas, pq.soy entretenida contando cómo llegó esa cicatriz allí… jajaja…

    No soy perfeccionista con mi cuerpo, no podría makillar mis imperfecciones, pq.es mi cuerpito lindo k está sano. Puedo caminar, puedo ver, puedo oler, puedo bailar… Agradezco esas cosas k me brinda mi cuerpo, y las cicatrices k obtiene son una historia k nos hace únicos.

  4. Tengo algunas cicatrices, pero son pequeñas y poco visibles. Lo que sí tengo es una mancha de nacimiento en el pecho, a la derecha. Si me pongo una polera con un poco de escote, se ve. Con el tiempo se ha difuminado un poco y ahora parece como una quemadura de sol dispareja.

    A veces la gente me pregunta ¿¿¿Qué te pasó??? pero yo ni ahí. Como la tengo desde siempre, nunca me ha preocupado ni nada, se me olvida que existe, e incluso me gusta tenerla, es como un tatuaje natural.

  5. hola chicas cómo están.
    si, la verdad es que si tengo cicatrices pero como a diferencia de mucha gente nunca me acomplejé por tenerlas.
    tengo dos.
    una en la pierna, cuando me caí de una escalera sin peldaños osea… pasé de largo y para que todas me entiendan mi pierna se enganchó con esas cositas metálicas que sostienen los peldaños que faltaban. Caí al suelo y con una herida más o menos profunda.
    18 puntos de una.
    era chica así que pasando los años la cicatriz se ha ido corriendo y como nunca le encontré mayor importancia es como si no la tuviera.
    la otra la tengo en mi pecho… justo al medio… un lunar que tuve que sacarlo porque tenía mala pinta. Aunque era más pequeño que el otro la cicatriz es más feita… pero filo… uso mis escotes =.
    aunque me molesta cuando la gente me dice ¡tremenda cicatriz! yo no me hubiese operado…
    yo solo le contesto de que prefiero morir de otra cosa que por culpa de un lunar que no me lo quize sacar por una tonta cicatriz.

    esoo

  6. Nada terrible..las cicatrices como dice un post mas arriba son huellas unicas y a veces irreversibles de nuestra propia historia……..

  7. No tengo ninguna cicatriz y es que tengo muy buena cicatrización. Pero creo que me ha pasado con mis pecas lo mismo que a muchos con su cicatriz (manteniendo la gran distancia de porque se ha producido cada una), cuando chica me miraba al espejo sin entender porque tenía tantas y mis hermanos tan poquitas (sólo en la cara) y mi mamá para que no me angustiara por ello me decía que era más linda gracias a mis pecas. Pues bien, las tengo en TODO EL CUERPO, esto es cara, brazos, hombros, pecho, piernas y espalda, incluso una en la planta del pie. Ahora me miro al espejo y es como si no estuvieran, no captan mi atención, salvo cuando me dice “Uy! Que eres pecosa, tienes hasta en las piernas” y yo orgullosa, me encantan, son mi sello.

    Mi novio tiene pésima cicatrización, aquella en que la cicatriz queda aglobada y rojiza, tiene una en el brazo (sobre el codo) y en la guata tiene varias por una operación a la vesicula, lo heavy es que le hicieron unos hoyitos solamente (de esas operaciones de ahora) e igual le quedaron marcas, bien poco sexies.

    Me gusta la cicatriz de el tipo de “la boda de mi mejor amigo”, que sexy es su cicatriz en el labio.

  8. Yo tengo dos cicatrices, una me la hice de manera super glamorosa como a los 12 anios me queme con el guatero y me quedo un medallon en el pie.
    y la otra cuando tenia unos 3 anios una nana me empujo contra la chimenea y literalmente se me rajo la boca como 3 centimetros.
    fueron anios de maltrato, pero esa es ya otra historia.

  9. me dejaron una cicatriz de vacuna un poco mas fea de lo comun en el brazo izquierdo, me hice un tajo bajo la barbilla saltando a la cuerda pero no se ve, tengo muchas marcas de gatitos en mis brazos y eso, por ahora….

  10. Oye Carolina, que onda tu nana?? como te empuja y siendo tan chiquita???

    Yo al menos tengo relativamente buena cicatrización, excepto un pequeño queloide en mi brazo de la extirpacion de un lunar “sospechoso” que todo el mundo pregunta “¿que te pasó???” (encuentro que es bien imprudente preguntar eso a menos q tengas confianza)
    Y las otras no se notan, me he tajeado y cortado montones de veces las manos con papeles diamante y el tiptop, de hecho en un dedo me quedó un pedazo menos en la punta, pero como son cortes limpios sin desgarros cicatrizan muy bien. Las heridas de guerra de los arquitectos…

  11. yo tengo una cicatriz en mi ceja, que se ve como un pelón.
    no es grande, pero si se nota. No tengo ni una verguenza en tenerla, no cambia en nada mi vida. Solo tengo que responder cada vez ke preguntan “que te paso en la ceja”, pacientemente decir, me cai cuando chica por la escalera… y sería. fin de la conversacion.

    Bueno y tambien reirme con algunas bromas como “yo amo a ballero”

    jajaj

    saludoss

  12. que nervios la fotos!
    Yo tengo algunas cicatrices enanas que ni se notan, de un par de heridas de chica y peste cristal pero nada mayor.

  13. Mis cicatrices solo se ven en verano, me las hice en un accidente en auto cuando chica. Soy bien acomplejada lo reconozco, pero mis cicatrices me dan lo mismo, cuando me preguntan que me paso, no me urjo. No hay cicatriz con historia feliz (quizás hay alguna chistosa), pero por lo general involucra una tragedia, son la prueba de que estas aqui y pudo ser peor.

  14. Aunque no es cicatriz, propiamente tal, tengo una marca, mas o menos grande, en mi rodilla derecha poducto de una quemadura con removedor de cera de pisos, aunque por culpa mía, ya que me puse de rdillas a sacar la cera sin mayor precaución y protección, sin embargo quedo feita la cosa y a mi más que me pregunten me da un poquito de cosa mirarla. ¿Alguien sabe alguna cremita buena para borrarla aunque sea un poco?. He probado varias cosas y no ha resultado mucho.

  15. A mi me dan exactamente lo mismo las cicatrices… Yo tengo una en la frente, cerca de la ceja, y aunque parezca raro, DEMASIADA gente me ha dicho que la encuentran preciosa y otros, sexy! jajaja
    Freak.. sisé (yo no le encuentro nada)

  16. Yo tengo una en mi dedo pulgar por abrir una lata de mariscos, va a lo largo de todo el dedo. Cuando me la hice fue impactante, pero hoy es una línea que prácticamente no se nota.

    Hace poco leí un libro sobre alguien que tuvo un accidente automovilístico y tuvo que ocupar una arco ortopédico llamado lizarov (o algo así) su relato me estremeció, al parecer no hay nada más doloroso en la tierra que eso. ¿Tu usaste uno de esos, Paty?

  17. Hace años anduve con una chica. Ella tuvo grandes escrúpulos para contarme que tenía una cicatriz en el abdomen, producto de esta cirugía para tratar una malformación intestinal congénita. Honestamente la mujer tenía un cuerpazo tan despampanante que daba igual si tuviese una, dos o diez cicatrices. Como dicen por ahí: “cuando tienes un Rolls-Royce ¿Quien se fija en el color del tapiz?”

  18. Yo tengo sus cuantas marcas de combate. Desde vacunas que se convirtieron en gusanos hasta un moretón bien oscuro en mi espalda que apareció cuando me golpeé limpiando una ventana.

    El último de mis accidentes me dejó un pulgar mocho apenas perceptible , pero cuando lo veo me da trauma recordar lo que pasó.

  19. La única cicatriz que tengo es la de la cesárea, me podrán decir que tener hijos es maravilloso y bla bla bla… pero es una cicatriz horrenda y me carga. Me cargan las cicatrices, tanto así que descarté mi idea de operarme las pechugas cuando el doctor me advirtió que podrían verse las cicatrices. Automáticamente encontré que mis pechugas estaban regio.

  20. Yo creo que depende de la cicatriz, yo tengo una en el brazo de cuando me cai de una micro y otra de mordida de araña…mi hermano tienes las marcas de las uñas asesinas de mi hermana menor en su cara (sí tu dani), pero esas son tonteras. Las cicatrices duras, esas que te han dejado aparatos ortopédicos como el de la foto, o bien operaciones antiguas cuando hacian los medio tajos, esas son verdaderas cicatrices!, pero te acostumbras a verlas en la gente que esta cerca tuyo y luego no tienen importancia.

  21. Yo tengo dos cicatrices. Las dos pasan muy piola. La primera es el tajito que me hicieron para sacarme la apendice. La otra la tengo en la cara a la altura del menton cerca de la mejilla derecha por un perro que me mordio, en todo caso ni se nota, cicatrizo muy bien.

  22. Tengo una cicatriz en la frente que me hice cuando era muy pequeña y como crecí (no mucho a decir verdad) se me ha ido escondiendo un poco en el pelo, pero si arrugo la frente se nota de inmediato. Sin embargo no me trauma mi cicatriz, como dijo alguien más arriba son muestras de que algo grave te pasó pero que sigues viva, que es una parte de historia que no puedes borrar y que explican en parte como eres.

  23. 1980, justo seis meses después de nacer, mi madre me bota, sin querer, de la cama. Ella se defiende con la teoría de que se quedó dormida y yo -quién sabe cómo- gateé hacia el borde hasta caer.
    Tengo una cicatriz en mi cabeza. Nunca podré raparme.

  24. mi sobrinita de 10 años a la cual amo,tiene unas terribles cicatrices de un cancer al columna que tuvo,si hasta una costilla le sacaron(la molesto diciendole que se creia la talia ),y ya esta preocupandose de no usar poleras sin espalda y eso,ojala que no se obsecione (asi se escribe?)con ellas y disfrute de la vida sin complejos.L a animo diciendole que son sus cicatrices de guerra.

  25. Cicatrices con historia…..
    Mi mamá nació con una enfermedad a las caderas, que hicieron que la operaran muchas veces, aprendió a caminar a los 6 años… a los 18 la operaron de nuevo y le pusieron yeso hasta los 20. Tiene unas cicatrices desde el huesito de la cadera hasta la mitad del muslo en ambas piernas. Cuando eramos chicos con mi hermano le deciamos “los cierres” (así de “lindas” eran). Hace poco años le pusieron protesis en las dos piernas y no podían ocupar las mismas cicatrices, asi que le hicieron unas nuevas.
    Y con 52 años todavía usa bikini y le dan lo mismo.
    Esa es la actitud, creo yo.

  26. Ufff de cicatrices ..varias e importantes, en ambos brazos producto de una quemadura de 3er grado cuando tenia 3 años… crecí con esas cicatrices, pero agradezco que sólo quedara eso y ningún tipo de secuela más, aprendí y me acostumbré a las típicas preguntas, pero que más da, son solo eso,preguntas. Aprendí a no limitarme producto de esas cicatrices ni a esconder las partes de mi cuerpo donde se encuentran, creo que eso me ha ayudado a ser segura de mi misma y es la imagen que proyecto.

  27. La verdad es que a mi las cicatrices me dan lo mismo, lo que me molesta muchisimo es padecer de psoriasis que es como tener muchas cicatrices, que van y vuelven. Mi dermatólogo me recomendó que debía partir aceptando mi condición, pues estas manchas y cicatrices son parte de mí y siempre me acompañarán.

  28. Qu puedo decir..tengo una enormecicatriz en mi espalda, producto de una operación al pulmón que me hicieron a los 3 años…sin embargo no me acomplejo, porque no me la veo..y a demás me recuerda día a día, que debo agradecer que estoy viva!!

  29. Qué brigidas algunas historias de cómo se las han hecho.. yo no tengo ninguna, en verdad nunca me he tenido un accidente cuático en que me quede una cicatriz o me hayan enyesado.. claro que doy gracias a eso pero igual fome al final, no tengo ninguna experiencia que contar.

    en miami ink a veces llegan personas que se quieren tatuar encima de una cicatriz, uds que tienen cicatrices, lo harían?

  30. yo tengo mas marcas por dentro que por fuera (entiendase huesos rotos)… De hecho solo se me notan dos cicatrices, una haciendo deporte, y la otra resultado de un juego cuando guagua… En lo personla no tengo ningún problema con ellas, primero que nada porque están en lugares que no se ven a cada rato (debajo del mentón y en la espalda baja), pero sobre todo porque son bien sutiles…. y porque tienen una historia que contar

    En general las cicatrices me parecen incluso bonitas (podria ser la belleza de lo feo)…

    Esto da para que hablemos de las marcas de nacimiento y lunares

  31. Ufffffffff,cicatrices,tengo muchasss,la de la apéndice, cuando tenía 24 y kedó espectacular , no se nota, mis cesáreas (2),nada k decir, podría usa un bikini pekeño y no se notarían ,a diferencia de otras k sí me han contado las hacían muy grande,pero la k sí me complica es de una operación al riñón, k de paso les digo me pasó por no tomar agua, es gigante…¡¡¡¡ mi marido dice k no es para tanto….lindoooo…..la verdad me complica mucho , trato de no mirarla, por lo mismo no tengo espejos de cuerpo entero,esto pasó hace 3 años, además de solo verla ,tirito acordándome lo mucho k sufri….demasiado, k operación más dolorosa, el post operatorio….de terror.Pero cómo a todo debemos ver el lado positívo, gracias a esta operación no perdí mi riñón y desde entonces soy “seca” pal agua…………era obvio…jaja.

  32. yo tengo una que me la hice hace muy poco porque me sacaron un quiste en la ceja, abajito. es bien fea segun yo aunque muchos han dicho que no se an fijado. Aunque me de aire de “chica ruda” y tenga una historia que contar cuando me preguntan que me paso ahí es una lata tener cicatrices y especialmente en la cara como la mia.

  33. Angela… que yo sepa la baba de caracol como producto, no usando el caracol encima de ellas, se supone disminuye las estrías, cicatrices y manchas. Pero en general se recomienda cuidar las cicatrices en los primeros días, es ahí cuando mas se puede hacer, se recomiendan muchos productos, pero igual depende de que tipo de piel tengas, y que es lo que quieras atacar

  34. Yo tengo la mega cicatriz en la rodilla…
    me quebre la rodilla cuando chica y anduve un año con la pierna tiesa se nota…con los años cada vez menos, pero no me acompleja a pesar de que me gusta usar mucho falda.

  35. una vez me saque la cresta en bicicleta y en el horrible pelon q me quedo en la wata del tamaño de una moneda de 100 pesos le puse aceite de emu religiosamente y santo remedio!! se fue y era bien fea.

  36. Me gustan las cicatrices, creo que dan carácter. Joaquin Phoenix , por ejemplo, no sería ni la mitad de guapo sin su cicatriz de labio leporino.
    Para mí, son marcas de guerra y algunas pueden verse bastante lindas. Mi padre tiene una que le atraviesa toda la espalda, y era muy útil cuando me perdía en la playa, además él era popular en el colegio porque tenía un record de puntos ( 64 creo ). Yo tengo una un tanto freack en una pechuga y la encuentro atractiva .. es como de personaje de García Márquez.

  37. tengo una cicatriz enorme en el talon ( que con el tiempo ha ido subiendo hacia la pierna ) que me hice cuando tenia como 2 años que se me metio el talon en los rayos de la bicicleta de mi mama andando ¬¬. bueno como no me acuerdo es como si hubiera nacido con ella y aunque es bien feita. no la pesco . ni me va ni me viene la verdad.

    he estado con personas con amrcas o cicatrizes notorias . incluso mi ex pololo tiene uan especia de fierros iguales a los de la foto .. pero el la mitad solamente. no me afecta no me importa . al igual qeuun amigo que tenia todo el brazo quemado y hasta em gustaba tocarlo y jugar no se.. jiji .. peor bueno …eso .

    todo depende creo . si la persona qeu la tiene hace notar y se nota incomoda y la oculta . los otros la ven mal . o la notan aun mas…

  38. En general mi vida ha sido harto plana, así que no tengo grandes cicatrices que ostentar, pero les cuento que por muchos años fui bien gordita y quedé con unas sendas marcas de estrías en la guata que según me han dicho no tienen solución…

  39. Tengo estrías gigantes de la última semana de embarazo (cuando mi hijo creció muchisisísimo) y una cicatriz en la mano derecha porque una compañera en 5° básico me cortó con un tip top. Son 7 puntos que me identifican. Además (como herencia) tengo muchos lunares, de distintos tamaños, en todas partes, especialmente los brazos. Ninguna de estas “marcas” me molesta.

  40. yo tengo tres cicatrices 2 en la panza bastante grandes y otra en el cuello muy pequeña y la verad es que me siento muy incomoda con este tema

  41. tengo varias pero la peor es la de mi barriga por apendicitis hace bastante me abriero de lado a lado horizontalmente y por arriba del ombligo como unos 22 cms. Asi qeu en verano en la playa ahi gente que incluso piensa qeu fue una mordida de tiburon…vamos horrible!! pero creo que peor es no tener una pierna o un brazo o no poder ver… Siempre pienso que es como una cicatriz de guerra algo malo que paso pero que estoy viva y lo puedo contar..

  42. hola

    pucha yo tengo una cicatriz en LA CARA eso = te hace sentir mal , en otras partes del cuerpo = se pueden tapar ocultar de alguna manera en cambio la cara imposible aveces me maquillo con una base y luego otro producto casi ccomo makillan a la gente de la tele para q no se noten las pifias, no lo logro mucho z q es irregular, = yo se q soy bonita y atractiva para mucha gente, no me siento fea pero = la gente se fija…aveces me achaca pero la mayor parte del tpo se me olvida q esta ahi me miro al espejo y veo un conjunto armonioso, pero creo q si no la tuviera seria mas bonita aun…talvez me la hice de 8 años cai x la escalera con un plato de vidrio cai sobre el…feo.

  43. Yo tengo estrias en la guatita, son grandes y se notan mucho, de hecho no he vuelto a usar bikini en publico, porque me da lata… a lo mejor con el tiempo lo supero.

  44. hola!! : yo tengo una cicatriz como la de Joaquin Phoenix me olvido que la tengo excepto cuando me preguntan = mucho no me molesta ademas la mayoria de la gente dice q soy linda pero me gustaria no tenerla..
    ahora q leo los comentarios me doy cta q no queda tan mal es verdad q da personalidad.. 😀

  45. Yo tengo cicatrices de acné en todos los pómulos, mentón y sienes. Este cutis, más un rostro serio y algo duro, me dan un cierto aire de moai (Isla de Pascua) que parece ser atractivo para algunas chicas.
    Las mujeres…quién las entiende…Si fuera mujer no me fijaría en mi mismo. 😀

  46. `yo tengo marca de la peste cristal a mi me duele mucho tener eso por q yo tenia la cara parejita bueno tengo 3 pero = son feas pero no me dicen nada por tenerlas . quiero algo para q se me salgan
    quien sabe un tratamiento o crema para las marcas de la peste pofa quien me dice ?
    gracias
    chao

  47. Hola! Yo tengo una cicatriz en la frente de la peste cristal, igual es grande y redonda, a veces me gustaría no tenerla pero tampoco es algo que me limite demasiado.
    Lo único es que siempre tengo que responder por qué está ahí y soportar algunas bromas… pero bueno, creo que igual hasta le tengo cariño y me da un sello único.

Dejar una respuesta