La Historia del Amor, Nicole Krauss

74

Nkrauss-1por Mariana y punto

Entre el verano y la muerte de mi mp3, en estos últimos dos meses he leído mucho más de lo que me esperaba. Y de todo, mi preferido hasta ahora ha sido La Historia del Amor de Nicole Krauss. Con el título tan meloso y pretencioso, saber que era una historia de viejos y que Alfonso Cuarón planea hacer la película, no me tincaba demasiado; pero las alabanzas que había escuchado y la historia de esta autora joven y talentosa y neoyorquina casada con otro escritor joven, talentoso y neoyorquino me cautivaron.

Y para mi sorpresa, desde la primera página que encontré el libro precioso: desde la preocupación del anciano Leo de no morirse un día en que nadie no lo haya visto, hasta sus pero y sin embargo con punto seguido, su tierna amistad con Bruno, las obsesiones de la pequeña Alma y su romántica historia adolescente y el ir entendiendo por partes qué fue de La Historia del Amor.

Tan lindo que hasta lloré cuando lo terminé (en un bus) y eso hace años que no me pasaba.

10 COMENTARIOS

  1. Me pasó igual, me encantó el libro. Fue un regalo y no lo pesqué mucho porque no me tincaba. Lo llevé a la playa y me tuvo pegada todo el finde, buenísimo.

  2. han hablado maravillas del libro, me entusiasmaron…recorreré las librerias en busca de el.

    me gusta que den tip de libros pues me encanta leer y muchas veces no tengo referencia de buenos libros.

  3. Yo lei “La Bailarina” de Danielle Steel ( Por favor Leanlo!! es hermoso el cuento) 100% recomendado!

    Y ahora estoy leyendo Cumbres Borrascosas
    de Emily Bronte (va bueno!)

    saludos

  4. el ultimo libro que lei se llama LAS DESENCANTADAS y es del siglo pasado parece,osea como del 1910 o algo asi,me encanto y me hizo llorar,si alguien alguna vez se topa con un ejemplar no dejen de leerlo,es sobre el cautiverio que sufren las musulmanas por sus familias,uff y parece que no a cambiado nada o muy poco,lo recomiendo.Si hasta me senti ahogada tras los velos.

  5. Me entusiasme en leer el libro y fui a la libreria a preguntar y esta agotado!!!! que mal ..me quedare con las ganas de leerlo poruqe hasya las librerias online no lo tienen…sniff

  6. Yo también lloré al final y no podía dejar de llorar, fue extraño porque nunca había llorado tanto con nada ajeno como películas o libros y con este aún no entiendo qué me pasó…

Dejar una respuesta