El calendario Pirelli 2008

78

Pirelli1

por La Femme Nishkita
Para aquellos que no saben, Pirelli es una marca de neumáticos que cada año lanza un muy esperado calendario, famoso por la calidad de sus fotografías y por su exclusividad tipo VIP. A diferencia del típico calendario de taller mecanico (enfermo de picante), la versión de Pirelli, es elegante, de una estética muy cuidada, pero no por ello menos sensual.

De hecho, sólo aparecen mujeres bellísimas. No sólo modelos. Han aparecido actrices, cantantes, musas en general… y de todas las edades. Finalmente lo que caracteriza al calendario de Pirelli, es su cada vez más estrecha cercanía con el arte.

Es decir, lejos de pretender emocionar sólo con un escote, este calendario persigue emocionar con la belleza misma de la mejor imagen posible de realizar. Por lo menos, año a año esa ha sido su tendencia.

El calendario de este año, está inspirado en Shanghai (China). Las imagenes como era de esperarse son espectaculares. No obstante, creo que en el afan de ser tan seriamente artístico, se puso frío. No sé si sus imagenes resulten excitantes para su público, derechamente masculino. ¿Perdió el norte Pirelli?

Yo lo encuentro hermoso, pero si a mi me gusta, entonces debe ser un mal síntoma.

Links: http://www.pirellical.com/thecal/calendar.htm


Imágenes de años anteriores:

Pirelli2

13 COMENTARIOS

  1. Lo cierto es que aún cuando las fotografías (y las modelos pueden ser hermosas), de sensuales no tienen nada. De hecho, esas fotos difícilmente las ideó un hombre. Son demasiado fashion, y de verdad la belleza fashion es de lo más matapasiones. No hay como las mujeres de verdad!

    Por otro lado de artísticas no tienen nada, la piedra angular del arte es y siempre ha sido lo sensual (y lo sexual), obviamente bajo una forma refinada y muchas veces intelectual. Hay mucha más sensualidad en una pintura de Salvador Dalí o de Georgia O’Keefe.

  2. ¡Que siutiquería! me cargó el calendario. Tanta afectación la encuentro irritante. Pura forma cero fondo. Me quedo lejos con los de años anteriores o incluso con los clásicos de taller mecánico, sí, esos “enfermos de picantes”, que por último tienen la gracias de ser auténticos y no se las dan de “artissshtico” al peo.

  3. En el fondo creo que las fotos del calendario no tienen nada que envidiarle a una sesión fotográfica de la revista Vogue.

    Ósea, mejor que conseguir el preciado calendario, ¿será comprarse una revista de moda en el kiosco? mmm.

  4. Demasido fino para ser atractivo de hombres, como que no es la linea , pero en fin, tal vez solo estemos acostumbrados a los calendarios hot cuando se tratada de llamar la atención del lado masculino.

  5. ahi lo unico que te haria pensar algo en sexo es un diminuto calzon tapado con tanta idea fashion. no es malo pero emmm cual es su grupo objetivo?

  6. las imagenes de los años anteriores estan buenas…esta bien evolucionar pero los hombres aun no bajan del árbol con respecto al sexo…de seguro las encuentran muy tapadas y se las regalaran a su èsposas para que vitrineen moda.

  7. Una vez hojeé este libro titulado “las mujeres y los homosexuales”, escrito precisamente por una fémina. Decía que los gays no gustan de mujeres erotizantes, sino de divas delicadas, casi alegóricas. Esto es particularmente visible en el mundo de la moda y pienso que Pirelli apunta a ese blanco.

    También sabemos que esta obra no está a la venta para cualquiera, sino que se distribuye a una lista VIP. Quizás debe satisfacer a clientes de ambos sexos y eso explique su erotismo tan sofisticado, rayano en la cursilería.

    ¿Somos los hombres brutos o es el circuito de la moda demasiado delicado? La respuesta está en el ojo del observador.

  8. pues sencillamente SENSUAL y no pretenden ser un vulgar calendario de camionero……….estilismo maravilloso rozando el ensueño: vestuario Dior,maquillaje sublime,……todo sensualidad de exo de ahi el paraje seleccionado : China,Oriente hay algo mas exotico ……….sensual……sencillamente exquisito para paladares muy preparados………..

Dejar una respuesta