Discos: colecciones completas

99

Coleccion
por Paty Leiva

Hay bandas que tienen discos que compro a ciegas, aunque haya escuchado nada de ellos, porque ya sé que me van a gustar. Me encantaría tener la discografía completa de esas bandas o cantantes. Por eso cada vez que entro (con plata) a una tienda de discos, reviso qué tienen de Bowie, cuya discografía es demasiado extensa y espero completar algún día. Mi última adquisición fue el disco doble Bowie at the Beeb, grabado para la BBC Radio entre los años 1968 y 1972. Las canciones son una belleza, llenas de cuerdas, con muchas orquestas. Nunca me había topado con el disco en persona, fui feliz.

Hace mucho rato que el formato digital cambió las cosas y al menos yo, me puse un poco mas desordenada con mi patrimonio musical, tengo miles de cds grabados de respaldo y mi ideal sería tener un servidor (como alguna vez tuve en una oficina donde trabajé, un verdadero lujo) con miles de terabytes donde poder almacenar, organizar y mantener disponible toda mi música, pero de todas maneras pretendo seguir comprando todos discos (de carne y hueso) que saquen: Radiohead, Chemical Brothers, Foo Fighters, Pixies, Blur, Air, Rolling Stones, B-52’s, The Who… Y como dice un amigo mío: los “Grandes Éxitos” no valen.

23 COMENTARIOS

  1. Si, yo hago lo mismo con The Cure, siempre ando buscando cosas que no tengo, y cuando las encuentro y las compro, soy feliz, cuando las encuentro y no tengo plata es muy triste….

  2. Coincido en los deseos de tener la discografía de David Bowie, algo tengo pero me faltan muchos títulos (y plata tb). Hablando de Bowie el otro día vi “Laberinto” donde hace de rey de los gnomos maestro!!!! , además compuso las canciones de la peli, me encantó “Magic Dance” donde canta y baila junto a una guagua y a seres fantásticos. TOTAL!!!!!!!!!!!

  3. Yo lo hice con Toto, comencé a comprar todos los cd’s, dvd’d y demases a eso de los 14 o 15 años, cuando tenía 18 ya tenía casi todo, tuve la gran suerte de que mis viejos hicieron todo lo posible para que así fuera y en cada viaje que hacían me buscaban más cosas y también me pasaban sus tarjetas para comprar via net.

    Después de Toto jamás he intentado tener otra discografía completa tangible, ahora lo hago más bien digital pero nunca siento lo mismo, la emoción que sentía cuando adquiría un nuevo disco.

  4. Ayer fui a la disqueria a comprarme un disco de Michael Buble que estoy enamorada de el, y me encontré que llego una caja de lujo con todos los discos de Radiohead a 49990 menos el ultimo que ya llego in rainbows.

  5. Con mi marido me he dado cuenta que mi pasión son los libros y no la música, aunque escucho harta, pero me carga que me regalen discos porque no me parece un regalo especial, pero si a mi marido le regalo un disco deseado y amado, soy la mejor!!!!!!

    Eso sí que si no lo manejo se gasta más lucas que la chucha en las disquerías.

  6. uyy yo tengo casi todos los de Beck, me faltan 3 no más…también tengo todos los de Incubus (me falta uno) incluído el primer LP que sacaron….tb todos los de Coldplay, todos los de The Strokes…ahora quiero todols los de Feist! igual tiene como 3 no más, pero los quiero todos!

  7. Tomen nota. Imperdibles:
    1) White Album, The Beatles
    2) Dark Side of the Moon, Pink Floyd
    3) A Night at the Opera, Queen
    4) Ok Computer, Radio Head
    5) Led Zeppelin IV, Led Zeppelin
    6) The Wall, Pink Floyd
    7) Nevermind, Nirvana
    8) Kind of Blue, Miles Davis
    9) And Justice For All, Metallica
    10) Tommy, The Who
    11) Todos Juntos, Los Jaivas
    12) The Joshua Tree, U2
    13) London Calling, The Clash
    14) Abbey Road, The Beatles
    15) Highway 61 Revisited, Bob Dylan
    16) Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band, The Beatles
    17) Back in Black, AC-DC
    18) The Doors, The Doors
    19) Thriller, Michael Jackson
    20) Exodus, Bob Marley
    21) Rumours, Fleetwood Mac
    22) Pet Sound, The Beach Boys
    23) Emotional Rescue, The Rolling Stones
    24) Essential, Elvis Presley
    25) The Rise and Fall of Ziggy Stardust, David Bowie
    26) Comfort y Música para Volar, Soda Stereo
    27) Are You Experienced?, The Jimi Hendrix Experience
    28) Abraxas, Carlos Santana
    29) Appetite for Destruction, Guns and Roses
    30) What’s Going On, Marvin Gaye
    ·Bonus Truck… Achtung Baby, U2; Desintegration, The Cure y Pateando Piedras, Los Prisioneros

  8. tengo la discografía de los Tres, me falta la Yein Fonda en CD pq la tengo en cassette jeje tb tengo los de lucybell, hasta el Sesión Futura. Después de ese se chacrearon. Tb tengo los primeros de Javiera y los Imposibles (menos el Corte en Trámite). La verdad es que cdebido al mp3 soy cada vez más reacia a comprar discos en CD, primero pq es más difícil encontrarlos, mientras que con el mp3 es cuestión de buscar en alguna picada cibernética, y segundo, porque no tengo donde escucharlos, ando todo el día con el mp3 por la calle, mientras que CD sólo puedo escuchar en la radio de mi pieza. Así es que el último tiempo me he limitado a comprar discos de bandas nacionales q son difíciles de encontrar, más por el apoyo moral que x otra cosa, pq igual termino bajando la versión en mp3 para escucharla en mi reproductor (recomendable “Los Accidentes del Futuro” de Leo Quinteros)

  9. ayer entre a una disquería y encontre una version del “the Colour and the Shape” como con 6 bonus track y en esas cajas de carton que le dan otro toque a la colección
    y si, estoy empeñado en conseguir la discografía extensísima de the who, por losmenos con los dvds ya voy avanzando

  10. Bowe tiene demasiadossss
    Yo tengo algunas discografías completas, que ahora, me dan ganas de vender porque ya no escucho dichos grupos, pero de a poco con el pasar de los años he ido incrementando toda la discografía de MIKE PATTON, que se hacer realmente complicada al tener tantos discos de colaboraciones y de dificil acceso… porque es tan cara la musica? Si no lo fuese, todos podríamos cumplir el sueño de completarlas =)

  11. Hace unos años completé mi colección de Jeff Buckley. Lo paradójico es que en vida sólo editó 2 discos (un ep y el magnífico Grace). Despues salió la chorrera de cosas: discos en vivo, ediciones de ultra lujo, colaboraciones, tributos, etc. Ahora los tengo todos incluyendo dvd, vinilos y cosas repetidas en distintos formatos… imagino que eso es ser fanático. Eso si, el año pasado salió un grandes exitos que no pienso comprar…

    A ver si este año me pongo las pilas con Nick Cave (me faltan 3), PJ Harvey (me falta el puro Dry) y mis viejos y queridos Sonic Youth (me faltan 2 “oficiales”, porque hay otra cantidad de rarezas que ya son para arqueologos…)

Dejar una respuesta