Cómo salir de la cama?

1795

Mafalda Dormidapor Mariana y punto

No sé por qué, pero si pongo el despertador después de las 8 de la mañana no hay caso que abra los ojos. Si lo pongo tipo 7 me despierto perfecto, pero me da tanta flojera levantarme que me doy unas vueltas y de puro pajera vuelvo a quedarme dormida. Y a las 8 ya no me puedo despertar. Un tiempo en que tenía dos despertadores seguí un consejo de poner uno lejos de la cama, de forma que tuviera que levantarme para apagarlo y así quedaría en pie. Usé el sistema harto tiempo, pero debo reconocer que siempre volvía al lecho y terminaba despertando de veras ya después de una hora apagando el snooze del celular. Ahora lo que me funciona mejor es cuando salgo de la cama corriendo y me visto así no más para ir al gimnasio al lado de mi casa tipo 8 y media, pero como voy al gimnasio tampoco resulta para quedar lista para trabajar temprano…

Cuando más chica me despertaba solita hasta los fines de semana a las 8, envidio a esas personas que ya han hecho de todo antes de las 10 (las pocas veces que lo he logrado he visto que es tan eficiente) y actualmente diría que antes de que todos se levanten (pero que esté claro afuera) es mi horario más productivo, aunque todavía no doy con la fórmula perfecta para despertar.

COMPARTIR
Artículo anteriorEl acento
Artículo siguienteImperdibles del cine, gratis!

31 COMENTARIOS

  1. Que terribles son las mañanas!… Hay veces que tengo tanto sueño que me dan ganas de llorar porque no puedo dormir. La unica tecnica que me resulta para ser eficiente es levantarme atrasada… en 1/2 hora estoy lista. Sino itero con el celular por una hora apagando y apagando la alarma, lejos lo peor ni se duerme ni se despierta bien.

  2. Levantarse en la mañana es lo peor de la vida. Me cuesta demasiado. Curiosamente los dias (como hoy) que despierto a las 6 para ir al gym sufro menos que lo regular (a las 7). De cualquier manera, eso de despertar temprano los finde no es para mi. el sabado y el domingo se hicieron para dormir.

  3. Extrañamente los dias de semana para ir al trabajo es un suplicio levantarse, casi lloro.
    Pero los finde gozo levantandome temprano, y hacer todo en casa con calma… además de leer el diario tomar un largooo desayuno y sobretodo que todavia a esa hora esta fresquito.

    saludos

  4. jaja yo tb itero con el celular….. pero con 4 veces me basta, lo dejo puesto media hora antes de la hora en que realmente me tengo que levantar para despertar de a poquito…. ILUSA!!!! pero es que las mañanas cada vez son más difíciles para mi.

  5. Es cuestion de costumbre… De chico que me levanto temprano y acuesto tarde, cada vez con menos tiempo de dormir, en enero me despertaba a las 5:30 y me veia todos los noticieros de la mañana mientras tomaba mi desayuno en la cama, para salir tranquilo e informado a las 7 (y acostandome entre 12 a 2 de la mañana o mas tarde)…En febrero solo queda el 3×3 asique me despierto unos 20” mas tarde.

    Los fines de semana me cuesta despertarme despues de las 10, lo que es un suplicio es cuando voy a carretes en casa de amigos, me duermo alla, y despierto temprano, y todos durmiendo, y me tengo que quedar haciendo la hora en la cama.

    Lo otro es cuando duermo en pareja abrazado, despertar temprano es una lata si no se va hacer nada como regar el patio, podar, o algo, quedarse ahi al lado haciendo cariño, pero a las horas terminas aburriéndote si no hay nada por hacer, leer o ver.

    Es una lata cuando alguien en otra pieza le suena y suena el celu y no lo contesta, o prende la Tv y no la escucha, soy de la idea de despierta sin hacer ruido, tranquilo, disfruta la mañana, acomoda tus tiempos para el baño y andate sin hacer ruido ni molestar a los otros.

  6. Todo un desafio levantarse…. el 2007 me pasó que cuando egresé de la U me puse floja y empezé a levantarme ultra tarde haciendo tiempo hasta que empezara mi practica… resulta que soy profe y evidentemente mi practica la hice en un colegio.. donde a las 7:40 tenia que estar alli si o si… habia olvidado el horario escolar.. ni pa ir a la U me levantaba tan temprano…Tonces lo unico que atinaba a pensar en esas peleas matutinas con la almohada es ” o te levantas o te hechas la practica por floja” .. ahora sigo un parametro parecido… o te levantas mujer o te quedas sin pega.. y despues no tienes plata… y te aburres por no poder hacer nada.. ni comer rico.. ni salir a pasear…

    es cosa de autoconvencimiento..jeje

  7. Como vivo en Pta. Arenas, en las mañanas hace un frío que te parte los huesos :S
    Así que cuesta muxo más tener que levantarse en las mañanas para hacer algo…
    El gimnasio en la mañana es lo peoooor!!!, pero hay q hacerlo xD

    Y como dice el comentario de Carla… es cosa de autoconvencimiento… uf!

  8. WUA Pock, cualquier disciplina.
    Yo acabo de despertar u__u
    Y había puesto el reloj a las 7 a.m

    Pero JURO que desde mañana soy una mujer nueva. No por nada está el dicho “Al que madruga…”

  9. A mi no me cuesta nada despertar, si mi despertador suena me levanto sagradamente, ni un minuto más tarde. En época de clases la cosa es más seria, es tal mi preocupación de no quedarme dormida y llegar tarde que duermo pésimo y me despierto a cada rato a mirar la hora, incluso a veces me levanto una hora antes y aprovecho de ver las noticias (mi consuelo).

    El paso de los años ha traido otro problema a mi dormir y es la necesidad de dormir mucho, recuerdo que hasta los 20 todos me molestaban por mi practicamente nula necesidad de dormir, podía dormir 2 horas al día y andaba perfecto, hoy en cambio no funciono si no duermo, a veces siento que debería estudiar toda la noche para alguna prueba pero el sueño me gana a eso de las 11 0 12 de la noche y creanme que priorizo el sueño, creo que 6 noches durante mis 6 años de U me los he pasado estudiando toda la noche y al otro día ando mal.

  10. Yo odio levantarme temprano, tb he llegado a sentir ganas de llorar cuando he tenido que salir de la cama queriendo solo dormir unas horas mas. Es lo peor!! no se como logran salir para ir al gimnasio, yo prefiero dormir, total igual se gastan hartas calorías, y así dejo el ejercicio para la tarde.
    Ademas odio llegar tarde, así que me debato entre querer dormir y no atrasarme, al final casi siempre me voy semi despierta al trabajo, uno debería poder dormir hasta que se le acaba el sueño y ahí recién hacer las cosas, no mas horarios antinaturales!!!!

    Lila, hay otro dicho, “no por mucho madrugar….”

  11. Yo soy FLOJA. Soy un oso!, me encanta dormir.. lo raro es que me cuesta un mundo quedarme dormida pero una vez que me quedo dormida no hay forma de despertar.

    Hace poco hice mi practica y la verdad levantarme a las 8 am era un suplicio. Para muchos, levantarse a las ocho sería un regalo pero para mi fue horrible porque hace años que no me levanto temprano.

    Bueno, para poder llegar siempre a la hora tenía 4 despertadores. Si, leyeron bien CUATRO!
    * dos despertadores normales
    * el celular
    y la televisión que se prendiera a cierta hora

    todos los despertadores con al menos un minuto de diferencia. Cada mañana era un caos el ruido que metía, mi familia me odiaba, pero por lo menos lograba levantarme. Hace falta una grua o un terremoto para lograr que me despierte, y ésta fue mi solución.

    Me preocupa el futuro, cuando encuentre pega porque yo soy completamente noctámbula, apenas funciono en las mañanas.. dios mio, no sirvo para trabajar =S
    Tengo la esperanza que con el tiempo agarre el ritmo y pueda levantarme temprano sin sufrir tanto.
    A algunas de uds les pasa algo parecido? o eran como yo pero lograron mejorar?

  12. Yo soy una perezosa de la peor calaña, mucho tiempo me busqué pegas “part-time” que me permitieran llegar dp de las 10 o mejor aún, donde yo manejara mi horario. Pero a falta de billetes y mayor estabilidad (lease AFP, salud, contrato, platita fija mensual) vendí mis horas de sueño y ahora tengo pega jornada completa de 9 a 6. Me la he sufrido toda y cada mañana la comienzo con una buena puteada. Lo que si no perdono es que no me dejen dormir a pata suelta los fines de semana donde lo ideal es abrir los ojos recién como a las 11, pero más que dormir lo que amo de corazón es flojear en la cama, hacer zapping y vegetar. Ni ahí con que para muchos cercanos yo sea “la floja”, total yo feliz.

  13. nunca me habia costado levantarme hasta ahora que estoy embarazada, las mañanas son un suplicio!!!!!

    Por suerte en mi trabajo tengo flexibilidad y puedo llegar más tarde asi que ha sido muy rico tomar desayuno con calma, veo las noticias, matinales y pienso con toda calma que ropa me voy a poner.

  14. Disciplina!!!!

    Todas las noches dejo listo mi almuerzo para el dia siguiente, mi taza de te (sin agua) para el desayuno, mi ropa que usare, demanera que solo debo levantarme a duchar (con eso te despiertas enseguida) y a desayunar.

    Y lo del despertador lejos de la cama FUNCIONA

  15. Yo sufro enormemente al tener que despertarme, y lo peor es que ni siquiera tengo que llegar a la oficina tan temprano!!

    Lo que me funciono el a#o pasado cuando tenia que ir a clases era poner de esas radio relojes y dejar programada la radio en un programa muy freak, asi no solo me despertaba la conversacion de la gente, sino los comentarios insolitos que hacian de repente. Claro que ahora ya no tengo radio reloj y el celular sencillamente no funciona para mi.

  16. Hola,

    Os invito a partcipar en una acción de para dara a conocer las vacunas contra el cáncer de cuello de útero. Entra en http://www.formapartedelahistoria.org, podrás grabar tu nombre en el monumento que se va a construir para celebrar el PRINCIPIO DEL FIN DEL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO. Un cáncer casi desconocido por el que cada día mueren 2 mujeres en España, que es el más frecuente después del cáncer de mama, y que ahora se puede prevenir gracias a la vacunación.

    Reenvía esta información a todas las personas que conozcas y ayúdanos a salvar vidas.

    Entre todos conseguiremos vencer al cáncer.

  17. receta bart simpson para despertar temprano y bien: toma muchos vaso de agua antes de ir a dormir y de seguro o te levantas corriendo al baño 7 am o antes o simplemente te MEAS EN LA CAMA!

    si me tengo q levantar a las 7 pongo el deperador a las 6, 6:30, 6:45 y 7 am , asi a cada rato dormito y veo q me keda un miserable rato

  18. Yo detesto levantarme a la mañana.Pero lo mio no es una cuestion del horario(bah,creo,porque en realidad me acuesto alrededor de las 6 de la mañana y si me levantara a las 10 no dormiria mucho que digamos,asi que no se…),sino de lo que voy a hacer despues.Si me tengo que levantar para prepararme rapido para ir a algun lugar,me da muchisima fiaca,puesto a que es la rutina:me levanto y no tengo tiempo de quedarme al pedo,me tengo que cambiar y prepararme rapido para salir(ojo,salir no significa “la voy a pasar bomba en el shopping”,ni ahi,…).Pero si en cambio me tengo que levantar temprano para ver algun programa o pelicula en la tele(por ejemplo),entonces no tengo problema.Claro que al principio no me gusta,pero pienso que despues lo voy a disfrutar,asi que me niego a quedarme en la cama apolillando.
    Lo que yo hago para levantarme,es ponerme dos alaramas.Suponete que a las 10 ya tenes que empezar a preparate para ir al trabajo,colegio o la mierda que sea(jeje),entonces pongo una alarama a las 10.30 asi me despierto y me quedo un ratito en la cama “pensando”(asi lo llamo a ese lindo rato que te pasas en la cama cuando te despertas pero no te levantas,entonces te quedas despierta pero adentro de la cama).Y luego,me suena la alarma de las 10.45,ahi me levanto y ya esta.Honestamente,no siempre da resultado.Pero es lo nuico que se me ocurre para no sufrir!!!Vale la pena intentarlo,las tacticas funcionan diferente en cada persona.

  19. Yo tb la sufro cada día al despertarme, siempre he pensado que los horarios deberían acomodarlos a la naturaleza, odio levantarme cuando aún está oscuro ( 6 am) lo encuantro anti-natura y por eso cuesta tanto. me gustaría ser como las gallinas, se despiertan con el sol.

  20. Que lata salir de la cama tan temprano. Yo ahora acepté un trabajo y me tengo que levantar a las 6.30. ES APESTOSO, cada vez que suena el despertador en la mañana pienso “noooo en que cacho me metí” ni para la U me tengo que levantar tan temprano. Pero igual cuando ya estoy despierta y voy caminando al trabajo se siente bien, pq siento que estoy aprovechando el dia. Ademas que son super lindas las mañanas y cunde mucho!!

  21. En la semana la esquisita ducha me despierta, se me pasa toda la flojera…y espero el fin de semana para levantarme tarde…bien tarde……..pero NO….. despierto sola y temprano…me da una rabieta tengo la oportunidad de dormir todo lo que quiera nadie me va a molestar y despierto sola la vejiga me hace ir al trono….. regreso a esa suave y tierna almohada esperando que se cierren los ojos …pero nada …. me quedo ahi flojeando dando vueltas….leo los diarios electronicos…. me preparo desayuno o me preparan…pero no duermo…

  22. uff yo estudie la media en providencia por lo que me demoraba como una hora solo en llegar, y para mi la mañana es IMPORTANTE, onda odio desayunar corriendo y vestirme a la rapida asi que me levantaba a las 5:30 y mi tecnica era simple y muy masoquista xD tiraba el celular a algun cajon entonces cuando sonaba tenia que levantarme desesperadamente a buscarlo, para cuando lo encontraba ya ni queria seguir durmiendo xD y lo otro es dejar todo listo la noche anterior.

  23. es verdad eso de que esmas facil levantarse super temprano que despues de las 11 por ejemplo. lo que es yo no soy nadie antes de las 12, pero sin duda por las obligaciones debo levantarme temprano (no siempre) y las veces que lo hago quedo con la sensacion de que aproveche el dia , de que dura mas, y en invierno por ejemplo que veo la luz…en fin hay que mencionar queme acuesto muy tarde tambien…

  24. ahhh olvide un dato importante cuando debo levantarme temprano para algo que me entusiasma mucho…no me cuesta nada incluso me levanto cantando, cuando es por otra cosa…nooo tragame tierra…mi muerpo puede salir pero mi alma sigue en la cama hasta mas tarde…por ende ando como sonambula…pero sin duda el motivo de mi levantada es una variante a tomar en cuenta.

  25. Para mí no hay nada peor en la vida que levantarme temprano… cuando todos en mi casa están durmiendo. Sería feliz si pudiera levantarme, aunque sea a las 8 (me levanto a las 6).
    Definitivamente, no hay manera más que hacerlo de una, porque si lo pienso, me quedo en mi camita forever 🙂

  26. odio despertar temprano en las mañanas (léase antes de las 8) , hasta ahora lo había evitado tomando las clases tipín 9:30, pero ahora q estoy en práctica tengo q despertar un poco antes de las 7 para entrar a la pega a las 9. Lo bueno es q trabajo medio día, si no simplemente moriría de sueño. Durante el año ponía en tono más odioso del cel como alarma para poder despertar (todavía me dan escalofríos cuando lo escucho), lo ponía para q sonara 10 mins depués y ahí sí me levantaba. El tono q tnego ahora no es tan odioso pero tb lo programo para q suene cada cinco minutos. Generalmente a la tercera resulta.

  27. Dp de un año sabático ha llegado la hora de despedirme de dormir relajadamente y entrar al mundo laboral. Imagínense, pasar de despertarme a las 10 AM a las 6…!!! Entro a las 8.30 y la pega queda en Quilicura, pa qué más lejos…!!!
    Por lo menos la pega es entrete. Uhh.. valor con la levantada… siplemente, del terror.

  28. Ya he intentado todo tipo de estrategias para levantarme pero ninguna me da muy buenos resultados. He llegado al extremo de usar dos teléfonos más la puntual llamada de mi mamá en la mañana pa poder despegarme de la camita. Y eso que ni siquiera tengo que levantarme tan temprano porque entro a las 10am al trabajo, pero no hay caso… con lo de dormir yo no tengo remedio. Lo peor de todo es que cuando no tengo que ir a trabajar me despierto super temprano y fresca como una lechuga.
    Cada mañana es el mismo suplicio! Se despierta toda mi casa con los teléfonos que se revientan sonando y yo no atino. Es triste la levantada creo, también me dan ganas de llorar por tener que despertarme a la fuerza, porque sé que lo que necesito es seguir dormidita.

Dejar una respuesta