Chao Polaroid?

195

Polaroid
por Mariana y punto

Estoy deprimida. Mi amiga Pollo acaba de llamarme para advertirme algo que creía que yo sabía, pero no. Polaroid va a dejar de hacer cargas para sus clásicas cámaras. Supongo que se veía venir si ya habían dejado de fabricar las cámaras, pero de todas formas la noticia me impactó. Yo me compré la mía usada hace ya varios años y la adoro, es demasiado mágico ver cómo sale altiro el papel y la foto empieza a aparecer delante de uno donde sea que esté, sin contar lo chori que es tener de las mismas fotos de las que nos sacaban cuando chicos. Aunque son bien caras, lo primero que pensé fue correr a comprar que sea un par de cargas para este año, pero leo que dicen que deberían vender cartuchos Polaroid hasta el 2009 al menos, y que después Polaroid vendería la licencia para que –ojalá– otra marca siga vendiéndolos. Sé que son muy prácticas y ya casi necesarias, pero odio las cámaras digitales!!!!!!

25 COMENTARIOS

  1. Nunca he usado ni tenido una Polaroid (claro que tengo fotos en ellas pero no se de donde) uso digital, pero me imagino que la polaroid debe tener algo de nostalgia usarla, que lata para quienes las usan.

  2. yo tenia una sensacion similiar… añoraba colocar el rollo en la maquina manual, mirar por el lente, enfocar, seleccionar diafragma y obturador….

    sacaba mis fotos con una cibershot que no me tenia para nada satisfecha, hasta que me decidi y compre la Nikon D40…

    … y fui feliz nuevamente!!!!!! Ahora me siento toda una fotografa profesional, y lo bueno es que no gasto una millonada imprimiendo fotos no deseadas

  3. Yo no tengo cámara digital, me niego a asumir que los carretes están desapareciendo. Siempre quise una polaroid, desde pequeña, y ahora que dices esto, veo mi sueño alejarse más aún.

  4. Yo también tengo una y ya el año pasado no pude encontrar carga. Me encantan, me gusta esa coloración rara con que salen la fotos y si las sacas de cerca las caras se ven como medio deformes… son muy chistosas. Ojalá vuelvan ¡snif!

  5. Pésima cosa, pues. A ver si algún empresario nostálgico, un filántropo de la fotografía, piensa en nosotros. Yo me niego a guardarla en el baúl.

    PS. Aprovecho de denunciar que incluso he tenido problemas para revelar mis peliculas de 120mm. Ya no quedan muchos lugares que revelen formatos especiales.
    La calle McIver cambió las reveladoras por comida rápida y café con piernas.
    (Portal Lyon firme!)

  6. además que las digitales decentes son caras, yo ya invertí en mi cámara manual hace casi 10 años y no tengo intenciones de hacer otra así de nuevo luego, a lo más en un nuevo lente (gran angular quierooo!) para esa. La polaoroid me costó 15 lucas usada y estaba perfecta.

  7. mi novia compro hace poco una polaroid aca en concepción , pero no encotramos cargas en ningun lado, creo que ire a santiago la proxima semana,

    donde podria comprar??’

    saludos

  8. Yo siempre qize una polaroid, desde qe tengo memoria, pero la vida n a qerid qese uea de una y como no vivo e stgo y me encuentro en zonas australes mas comlicado se me hace para conseguir una xD

  9. Cuando tenía como 6 años mi papá tenía una polaroid, era blanca con negro y tenía una especie de arcoiris que la atravesaba. A mi y a mi hermana nos encantaba que él nos sacara fotos, porque después nos las pasaba para que esperaramos hasta que apareciera la imagen, era increíble. Una de mis mejores amigas antes de irse a vivir a Bélgica me heredó una polaroid igual a la que tenía mi papá, o sea del ’70. Lo primero que hice fue ir a comprar cartuchos para sacar fotos antes de que ella se fuera, pero lamentablemente y a pesar de haber recorrido muchos lugares de stgo, me dijeron que las cargas para ese modelo ya no existían, que se habían descontinuado. Busqué en Internet por si existía alguna maña para trasnformar las cargas de hoy a mi polaroid antigua, pero aún no encuentro la solución. ¿Alguien sabe como hacerlo? Yo todavía tengo la camarita, es tan linda….

  10. Paola, tienes que cortarles unas patitas que trae el cartucho, que le sirven de guia en la ‘nuevas’ cámaras…y con ello cero problema !!!! Si no lo descubres, llama al 5562290 (oficina) y te lo pueden explicar !

  11. A alguien le quedan cargas de polaroid por ahi? He buscado por todo santiago pero en ningun lado hay.

    He pensado seriamente ir al persa

  12. yo tengo una Polaroid Land Camera SC1000…esa blanca con la franja de colores….una CLÁSICA…y hace N tiempo que está en desuso por lo mismo, no encuentro en ningua parte las cargas, pero bueh…me dijeron que al vendiera, pero NO…es parte de mi jeje

  13. Hola amigos, al igual que ustedes comparto la magia de las cámaras POLAROID, son sencillamente una maravilla, la mia me la compré en la feria de las pulgas, el señor que me la vendió tenía como 6, así que la curiosidad me tentó y le compré una, ya que recuerdo que en mi familia, en los matrimonios y celebraciones especiales siempre había un tio que andaba con una de esas y las encontraba muy bakánes, ahora ya tengo la mia, pero el problemita son los rollos para cargarlas, la mia usa el 600, yo soy de Viña y he buscado por muchas partes, y me dicen que ya no salen los rollos, pero que hay bastantes dando vuelta por el mercado, es soilamente cosa de buscar, otros me han dicho que los encargan al extranjero, pero en fin.

    Por lo que tengo entendido, el rollo alcanza para 10 fotos, y su valor aprox. hasta antes que se descontinuara era de $7.990 a $8.500.

    Bueno. me despido, suerte en su búsqueda

  14. Con mi novia tenemos una Polaroid…es increible las fotos que nos sacabamos, y claro, esos efectos que te da la camara son muy ricos, juegas con la luz y aun asi a veces no salen…pero estamos sin carga!, donde puedo conseguir?

    Gracias!

Dejar una respuesta