Buenos días: I can’t explain

36


por Paty Leiva

Adoro esta canción, y recién descubrí que fue justamente el primer single ever de The Who, allá por 1965. La encuentro de lo mas animosa y no me digan que las bandas de los chicos modernos de mediados de los dosmiles no se han inspirado en ellos. Los dejo con The Who, los “papás” de muchos.

6 COMENTARIOS

  1. Excelente banda, recuerdo muchos viajes con mi padre en su chevrolet aska, desde El Salvador a La Serena, lugar donde estudie ING, escuchando un the best THE WHO en cassette, donde “I can’t explain” era la primera canción de este.
    Eso, tb scorpions la mitica banda alemán hace un covers muy bueno. Gracias por llevarme al recuerdo de esos años mozos, es bueno de vez en cuando recordar…

    Sal2 desde el desierto más árido y cobre del mundo…

  2. Bueena!! grande los Who en verdad los empezé a escuchar tipo año 94-95 en el colegio con unas compañeras durante el recreo entre otros grupos en la epoca grunge, en una pequeña radio,lo malo fue
    que esta la amargada inspectora del cole
    nos quitó la radio por estar escuchando musica a su parecer satanica jajaja
    ….vieja ridicula!!!

  3. Fenomenal el micro-homenaje y mejor aun que venga de una fémina. Cuesta encontrar chicas que aprecien buena música. “Todo tiempo pasado fue mejor” es una consigna en la que no creo, salvo cuando se trata de Rock.

    “Can’t explain” es un himno adolescente, inspirado en el estilo inconfundible de los Kinks. La letra es simple: el chamaco que se tupe tratando de explicar lo que siente por la lolita. Creo que Jagger (de los Stones) tenía razón: haz una canción con algo que toque a los jóvenes y tienes un hit.

    Te recomiendo otros clásicos en la misma buena vibra para empezar el día, irse a la playa o presentar la renuncia:

    1. “Louie Louie” (The Kingsmen)
    2. “Sugar” (The Archies)
    3. “Everybody’s gonna be happy” (The Kinks)
    4. “Mony Mony” (Tommy James & The Shondells)
    5. “Good time” (The Easybeats)

Dejar una respuesta