Bolsas de té

595

Lemon-Zinger-Medpor Paty Leiva

Recién ayer que miré con detenimiento la caja de mi nuevo té favorito (Celestial Seasonings sabor Lemon Zinger), me di cuenta del exceso de materiales que utlizan las cajas de té convencionales. esta es la leyenda que viene impresa en la tapa:
“Tanto usted como nuestro planeta tienen importancia. A fin de contribuir a preservar nuestros recursos forestales y eliminar los desperdicios excesivos, las bolsitas de té de esta caja no tienen etiquetas con hilo ni sobres individuales de papel. E sólo una de las maneras en que mostramos nuestra dedicación para elaborar productos que sean saludables para ustede e inofensivos para la tierra.”

Y es cierto, cuál es la necesidad del hilito? con una cuchara podemos sacar perfectamente la bolsa del agua, la etiqueta, es pura publicidad innecesaria (ya vimos la marca en la caja cuando sacamos la bolsita 5 segundos antes, no?), y el sobre de cada una, un derroche. Es cierto que las bolsitas de papel se pueden reciclar, pero si no las produjeran siquiera el ahorro de recursos sería mayor. De los sobres de plástico ni hablar.

30 COMENTARIOS

  1. Toda la razón. Siempre me fijo en los derroches de materiales que son antiecológicos, pero este del té se me había escapado.
    Hay varios tés que vienen sin sobre interior, desde el té supremo con bolsita redonda a uno que me encanta que es el Assam de Ahmad.

  2. pero es util que vengan en bolsita cuando uno necesita transportarlos por ejemplo en la cartera, en el bolsillo, o nose… solo en esos casos puede que se justifique.

  3. Si, muchos productos utilizan material innecesario en sus envases, por ejemplo todo lo que viene en una caja que es meramente decorativa y que ni siquiera puedes reutilizar. Yo casi nunca tomo te, prefiero el café de grano, y a veces el te de hoja con un infusor re utilizable. así después puedes usar las hojitas de te para las plantas.

  4. El hilito es para estrujar la bolsa…
    aunque prefiero el té en hoja porque para las bolsas usan el molido del té que no es tan bueno como la hoja.
    Ahí ni siquiera usas filtro desechable, más ecológico todavía.

  5. siii, el té con hojas es lo más rico..

    me parece importante que todos tomemos conciencia de la preservación de los recursos. Me gustó la iniciativa del té Celestial:)

  6. Es verdad, en la caja debiera venir las bolsitas de te y nada mas… pero es un hecho que la caja, una vez expuesta al ambiente, permite que se escape el aroma y sabor del te… mientras uno las consuma rapido no se pondra desabrido despues.

    Prensa Libre!
    NYN.cl

  7. Hoy pase por acá y como soy curiosa y me intereso el tema que por lo demás está debatible… me preguntaba primero que todo, cuanto sale la famosa “cajita de té Celestial”.

    Si alguien sabe la cifra…eso.

    Saludos a todos!

  8. estoy de acuerdo en realizar acciones por mínima que sean para proteger nuestro planeta, en mi caso prefiero mil veces el te de hojas, hay de distintas preparaciones.
    y luego de usarlo no lo boto a la basura, se lo doy a las plantas

  9. Buena idea esa de “reciclar” el te en las plantas, hasta ahora solo lo hacia con el agua de las verduras que uno coce (hay que dejarla enfria eso si y les hace increiblemente bien).
    Lo de las bolsitas individuales a mi me parece top, son como las de las toallas higienicas, sirven para transportarlas, se conserva el aroma por ende el sabor mucho mas tiempo y ademas sirve para meter la bolsa mojada cuando no hay platito (yo por lo general uso solo el tazon) asi que yo si soy feliz con las bolsitas individuales.

  10. el hilo sirve para estrujar la bolsita; es muy incómodo cuando se sale ese hilo, no sé como sacar la maldita bolsa, y supongo q el sobre es para conservar el olor y el sabor. Si es innecesario? es posible, de hecho mi mesa queda siempre llena de bolsas de té arrugadas q dan a parar en la basura, tal vez sería mejor si no las tuvieran.
    Lo otro que siempre me ha llamado la atención son las bolsas de supermercado que se amontonan y amontonan en nuestras despensas. ¿cómo ha nadie se le ha ocurrido hacer algo con ellas? sería bastante bueno, pq esas si q son tóxicas

  11. demás que las bolsas de té no son ecológicas, pero yo las guardo y se las paso a mi abuela que las lleva a no se dónde, parece que sirven para sillas de rueda o algo así

    • hola coni!!, se que pusiste este mensaje acerca de las bolsas del tè hace mucho tiempo, pero ando como loca buscando donde es que se cambian las bolsas por sillas de ruedas, porfavor si pudieras averiguarlo me harias un gran favor

      saludos!!

  12. Lamentablemente el plastico ayuda a mantener las características de sabor y aroma del té a granel o en bolsitas y es casi inevitable usarlo si se quiere disfrutar de una buena taza de té. El asunto es poder reciclar o reutilizar esos elementos de desecho.

  13. Probé un te de rosas, muy romántico,
    y muy lindo aunque es un poco caro, pero como para regalar es espectacular,
    y el té es muy femenino ya que se mete el botoncito de rosa a la taza y ahi con el agua suelta el aroma y el sabor.

  14. Aunque estoy suscrito al blog, nunca comento nada. Pero esta vez me sorprendió más allá de todo límite el tradicional altruismo de Zancada. Voto a éste como post del año. Insuperable.

  15. Odio las bolsas plásticas de los té. Me da lo mismo si es más moderno y tecnológico, es una estupidez. También voto por aprovechar mejor los recursos, y en esto tanto los diseñadores de packaging como los empresarios deben empezar a atinar… pero ya!

  16. Constance, supongo que trai se refiere a un té parecido al que aparece en María Antonieta (aunque creo que ese es otra flor), en todo caso yo los he visto en la Tetería, en Santa Magdalena

    suerte!

  17. Si, en la tetería venden el té en flor de origen japonés que es realmente adorable y recomendable. Pero mi inquietud era por el de rosa ya que no sabia que existía. De todas maneras muchas gracias Coni F.
    Buen día!

  18. Holaa
    sabes opino lo mismo acerca del deroche de material, trabajo en un restorant y una vez una abuelita me encargo
    q le guarde los envases de las bositas de té
    el problema es q la abuelita nunca volvio
    y tengo un cerro y no se donde se envian
    ojala me pudieran ayudar
    para no botarlas
    Gracias
    exelente aporte
    Bye!

  19. lei el tema y lo econtre muy interesante pero mas que hablar que te les gusta tomar o cual es mas rico mi prgeunta es ola siguiente:
    me han dicho que uno puede reciclar las bolsitas individuales de los tés para hacer sillas de ruedas ¿Dónde lo puedo hacer? porque yo las junto pero luego no se donde dejarlas 🙂
    ¿alguien sabe?

  20. leyendo y leyendo llegue a este sitio, me interesó el tema..
    tengo una pregunta: alguien sabe de que está hecha la bolsa del te?? esa bolsa translucida.. y cuales son sus cualidades y beneficios?? si alguien sabe porfavor.. se los agradesco..

  21. HOLA A TODO EL QUE LEA ESTO. ME DEDICO A HACER TES EN HOJAS CON DISTINTAS ESPECIES POR EJEMPLO : CON JAZMIN, ROSAS, ANIS, MANZANA, MANGO, PIÑA, BERRY, ETC. SON ECOLOGICOS YA QUE TODO ES RECICLABLE. LOS PREPARO CON TE VERDE, ROJO, BLANCO Y NEGRO QUE ES EL MAS COMUN A PARTE DE LAS MUCHAS PROPIEDADES QUE TIENEN LOS TES POR SI SOLOS. MI TELEFONO ES EL 5588004 PARA EL QUE LE INTERESE REGALAR O CONSUMIR. GRACIAS POR LEERME.

  22. Hola ME YAMO JAVIER SOY DE BARCELONA Y PARA VUESTRA INFORMACIÓN HE PATENTADO INTERNACIONALMENTE UN MODELO DE UTLIDAD PARA LA SUSTITUCIÓN DE LA BOLSA DE TÉ TRADICIONAL, AUNQUE YA HAY FIRMAS INTERESADAS SE TRATA DE TODO UNA INNOVACIÓN QUE PERMITIRA TOMAR TÉ SIN TENER QUE ESCURRIRLO Y ADEMAS CON MENOS MATERIALES DANDO ASI UN PEQUEÑO RESPIRO AL MEDIO AMBIENTE.
    PARA MÁS INFORMACIÓN
    torija90@hotmail.com
    Un saludo

  23. Yo tampoco soporto el hilito es horrible a veces se rompe…mejor sacar con cucharda. Es gente muy floja jjaja

    En Chile hay 2 marcas, LONDON LUXURY Y WHITARD, que tienen tes en bolsitas SIN HILO. Vean sitios web http://www.gourmetrosy.cl y http://www.whitard.cl para comprar….son muy buenos los dos, pero prefiero LONDON LUXURY la bolsita es mejor hecha mas dura…
    Saludos
    Lucy
    Las Condes
    Santiago

  24. alguien sabe como puedo reciclar la bolsita de té pero no la bolsita en si, sino que la bolsita de papel que contiene la bolsita de papel.
    se agradece cualquier acotacion

  25. A mi me encanta el té en hoja, pero en mi oficina toman té en bolsa y he intentado guardar el envase de papel en que vienen, pero no sé dónde se puede ir a reciclar, ¿alguien sabe? Me da lo mismo si se puede cambiar por una silla de ruedas o qué se yo, pero creo que el papel es de mejor calidad por lo que no sé si sirve para reciclarlo junto al diario.

Dejar una respuesta