¡Amé Juno!

117

Juno Tiernos
por Mariana y punto

Juno ya me tincaba, pero más bien como la nueva Little Miss Sunshine, y aunque efectivamente también era tierna y divertida, quiero que se gane los cuatro Oscar a los que está nominada porque con lo simple que es, es mucho más de lo que me esperaba y de los chick flicks más tiernos ever:

– Juno, el personaje, es mi nueva ídola, las cagó que hubiera querido ser como ella cuando más chica, ya entiendo el por qué de algunos atuendos míos –que, claro, no me sentaban como a ella- pero que sí que tenían un objetivo. Es tan mi ídola que cuando llegué a mi casa después de ver la película tuve que sacarme el girly vestido que tenía puesto y ponerme una camiseta.

– Hace rato que no soy adolescente pero Juno revivió todo mi espíritu quinceañero en mala, es como el regreso de El Mundo de Angela sin ser una copia, pero con una protagonista tan cool como la de Claire Danes o Joan de Joan of Arcadia (pero sin dios). Si un día escribo una película lo haré pensando en alguien como ella.

– Es la mejor comedia romántica que he visto en años. Y eso que ni sabía que era de esa onda y que el mismo día, en una tarde maratónica de cine, vi también Expiación, que de comedia no tiene nada pero es demasiado romántica. De verdad que hace tiempo que no veía a actores con harta química como los de Juno, una protagonista increíble y dos galanes casi a lo Bridget Jones pero en versión más teen, y uno de ellos más tierno imposible.

-Hablando de galán, si Ellen Page está nominada al oscar y todos hablan de ella –y con razón- creo que deberían hacerlo también de Michael Cera por su personaje exquisitamente adorable. Ya lo había visto en Supercool y si bien el personaje se parece un poco, este es un caso en que el personaje hace al mino. En este caso, al mino tierno. Como dice la canción más linda de la película –que no conocía, también amé y pienso subir en otro post- “don’t see what anyone can see in anyone else but you”.

COMPARTIR
Artículo anteriorLas despedidas apestan
Artículo siguienteHombres en la cocina

35 COMENTARIOS

  1. la baje a ese como un mes, pero con unos subitulos bastantes piratas, demasidos a decir verdad. y luego de enamorarme del soundtrack (tema aparte ese) decidi verla de nuevo, pero en el cine (L)

    “don’t see what anyone can see in anyone else but you”. (momento pick de la pelicula)

  2. No sé, al contrario de lo que he escuchado por montones a mi como que me gustó, pero no. Quizás fue por leer tanta buena crítica, y como soy medio “contreras” a veces, como que me vino el efecto inverso al verla.
    Lo que pasa es que había escuhado mucho sobre eso de como se trata el tema de la madurez, y del amor y todas esas cosas, y para mi me sonó como que era un tema demasiado heavy como para ser tratado con la liveandad que lo trata la protagonista (por lo menos así lo entendí yo). O sea, como que me sonaba demasiado raro el hecho de que se amaran tanto hasta el final y con tal acontecimiento entre medio, y como si nada. y como que la cuestión era y ya, estaba solucionado. Y pensaba en mi y como me hubiese sentido yo si el niño que me gustaba, padre de mi hijo, no se preocupaba por lo que yo estaba pasando, y lo comparaba con lo que ella hacía, independiente de lo bacán que ella fuera, etc, etc, etc.
    Eso, y unido a la mala versión de los subtitulos como que no me hizo amarla como a muuuucha gente le ha pasado.
    pd. el protagonista…, adorable.

  3. esta pelicula me tinco siempre, aun no la veo, pero cuando escuche la banda sonora solo la queria ver, soy amante de este tipo de peliculas y esos personajes, y con esa banda sonora, Antsy Pants buu todo un descubrimiento para mi…y este tema q escucho ahora I’m sticking whith you…The velvet underground…no demasiado…jajaj y tambien cuando era adolecente y si no mas lo recuerdo hace hasta poco mi idea era vestirme ese estilo…bueno ahora solo verla… aunk creo que el oscar a la mejor pelicula se la llevara “No country for old men” pero de seguro Juno se lleva por lomenos la mejor banda sonora…

  4. ¡Amé Juno!
    X2

    bajé la película y amé a Ellen Page en su papel de juno, creo q me hubiese gustado tener esa personalidad cuando era más chica. bueno, y tan fanática quedé que ya bajé “hard candy” y “the tracy fragments” .. y definitivamente esta mina se las trae.
    ah!, el soundtrack, está de lo mejor sobretodo el cover de los carpenters por sonic youth.
    ojalá se lleve un par de oscar en la premiación de mañana.

  5. Es buena!!!

    Na que ver, pero vivo afuera hace tiempo y me llama la atencion lo sueltos de cuerpos con que dicen que bajaron la pelicula… vayan al cine, pues!

  6. yo la vi ayer con mi mamá en tardes ociosas de sabado y nos encantó.
    hoy la veremos en familia despues de almuerzo (sí, es bajada y qué).
    asi de buena es.
    y transversal.

    y adore lo estiloso de todo y de todos.
    el chico con su adiccion a los tic tac me mató.

  7. YO TAMBIEN LA AMÉ!! Ya bajé el soundtrack 🙂

    Mi marido dijo que me parezco a Juno así que me hizo sentir re bien.

    El chico es lo más tierno y adorable que hay.

  8. la vi hace harto y tambien postee por eso, la pelicula es hermosa, la igual que la banda sonora, y Michael Cera siempre tiene ese tipo de papeles, que le quedan muy bien ademas, esta el caso de arrested developtment dodne se enamora de su prima, y como ya dijistes en supercool.

  9. por dios mariana rayaste por Juno ,jajaja de seguro alguna hija tuya se llamara Juno jajaj bien la tendre que ver,no me queda otra.

  10. Yo bajé JUNO de ares porque antes publicaron una nota sobre la pelicula…y me sorprendio para bien!!!
    es buenisima!!
    La actriz, Elle Page es grosa! y seria genial que hoy se ganará el Oscar a la mejor actriz, aunque quizás encuentren que es muy joven (20 años) para ganar este famoso premio.
    ade+ es una de las únicas actrizes que no se ha visto envuelta en polemicas de drogas, alcohol u otras, asi que doble merito por ser piola!!!

    Tb ame la cancion que cantan a duo, lei por ahi que fue elle page quien pidio que a los protagonistas les gustara ese tema.

    bajen la banda sonora es exquisita!!

  11. yo llegué recien del cine de verla! me gustó mucho, es súper tierna la película…y el novio también…era como loser querible! y la música que decir, buenísima…me anduve emocionando también, un par de lagrimitas por ahi medias locas….Juno es adorable, demasiado cool y cae bien altiro, como que la sentí como amiga…de verdad Ellen Page muy seca…se fijaron que usaba un polerón rojo con capucha en ciertas escenas? será alguna referencia a Hard Candy?

    aaa me gustó mucho…totalmente recomendable!

  12. Me tincó mucho más ahora Juno, trataré de no hacerme expectativas para no decepcionarme después, pero es un poco inevitable.

    Lila: yo creo que los cabros de Superbad no eran gays, yo supuse que sólo eran buenos amigos que se pusieron cariñosos porque iban a dejar de ser partners

  13. Que loco, me metí al computador a bajar Little Miss Sunshine porque nunca la había visto, y bueno, después de esa me quedé pensando en cuál otra quería ver y pillé Juno y dejé bajando esas dos jaja
    Además me había hablado muy bien de la película.. más ganas tengo de verla!

  14. Qué lata que Ellen Page no ganó el Oscar… Yo vi la película de la Edith Piaf y era una soberana lata y no encontré que la mina fuera demasiado espectacular… la cabra chica le da 100 patadas!

  15. NO Ellen Page no puede ganar el osacr por juno, por eso prefiero que lo gane la mina de edith piaf, y juno a mi no me gusto mucho

  16. oh!!!
    definitivamente juno la lleva…es la vida esa pelicula, te ries, lloras, reflexionas, etc…de todos! con esa película…seca!

  17. es mui buena, me gusto bastante i la musica es bien llamativa sobretodo la cancion dl principio de la pelicula.. la encontre recomendale para todos asi k vayan a verla

  18. vengo llegando del cine y me siento rara. no me gustó, demasiado gringa, todo simple y fàcil…pero demasiado. la sentì muy ajena a mi cultura. me reí con algunas intervenciones, pero yo vivì su situaciòn y no sè, sentì que le faltaban insights al personaje y màs realidad a la pelìcula. fuì verla con otra amiga que tb es madre soltera y las dos muy chulas, ibamos como a ver nuestra pelìcula..pero salimos plop, lloramos y todo…pero definitivamente no habrìamos actuado asì.
    la mùsica linda, pero no siempre precisa

  19. acabo de ver juno y la ame! infinitamente la cago es muy buena

    me acorde al tiro de este post y quise dejar mi testimonio apoyando todo lo dicho por mariana y punto.

    cariños

  20. Opino lo mismo que Camila , como que se entiende que allá quizás tienen otro modo de ver los embarazos y todo eso pero yo y mucho menos mi papá me hubiera apoyado en dar al bebé en adopción , o sea fue como vamos a tener un cacho y por eso vamos a regalarlo , en fin , igual rescató al personaje de Jason Bateman fue lo mejor sin duda yo como Juno me enamoraba de él en vez de Bleeker.
    y el personaje de Juno la verdad me pareció una especie de Daria pero menos graciosa
    En fin, un bodrio = que Litlle Miss Sunshine

Dejar una respuesta