Valentino se retira

66

Valentino-1por Ana Paula do Brasil
No soy experta ni adicta a la moda, pero siempre que daban un desfile de Valentino me quedaba pegada en la tele. Crecí con la idea de que Valentino era sinónimo de elegancia, perfección, belleza. Y no puedo negar que uno de mis objetos de los sueños es un vestido con su firma.

Valentino se retira tras 45 años de una exitosa carrera. Se despidió con un desfile digno de su nombre el último miércoles en Paris, y criticando el dominio que las grandes empresas tienen hoy en el mundo de la moda. “Las empresas acabaron con el mundo de la moda, y jóvenes diseñadores se repiten insistentemente”, dijo. Da para pensar. Y aunque hay que reconocer que hay gente buenísima en la moda actual, para mi los vestidos negros y rojos de Valentino son únicos e incomparables.

2 COMENTARIOS

  1. Se sabia que se retiraba hace mucho tiempo, pero su desfile haute couture en paris fue su ultimo, el cual fue una casi retrospectiva de todo su trabajop, nunca me ha gustado mucho Valentino, pero ver ese ultimo desfile fue maravilloso y tiene razón, las grandes empresas entan destruyendo el mundo de la moda.

  2. Sin despreciar en absoluto el trabajo de Valentino, hace un tiempo me sorprendió echar vistazo a este libro sobre Moda del siglo XX. Claramente, los diseñadores de la 1era mitad de siglo eran auténticos virtuosos (hombres y mujeres), capaces de eclipsar fácilmente a cualquier sucesor. Bueno, todos sabemos que la memoria y apreciación histórica no son virtud propia de la masa, del vulgo, pero nunca está de más advertirlo, para evitar el derroche de idolatrías.

Dejar una respuesta