Un jour sur terre, documental de la tierra

58

Oso
por Paty Leiva

Vi en Séptimo Vicio algunas de las bellas imágenes de Un jour sur terre, que parece ser el más lindo documental sobre la tierra ever. Lo filmaron durante 5 años, con dedicación y un extremo cuidado por la composición y la fotografía. Lo que más me conmueve y me da pena es que lo hicieron pensando en que nunca más lo podrían repetirlo porque muchas de las especies se han extinguido (o se extinguirán).

A Chile no sé por qué no llega. Necesito verla, el salto del tiburón me dejó aturdida. La belleza es tal que el sentimiento de pérdida es fulminante. Hay que rastrearla.


14 COMENTARIOS

  1. Que hermosos videos …

    Me puse a pensar y mas que mal … ojala que esas cosas perduren en el tiempo y que mis hijos, las lleguen a conocer y no les tenga que decir …

    Si … todo esto era asi y asi …

    Muy buen documental, en los videos se nota la preocupación de las tomas y todo eso …

    A esperar a que llegue luego e ir a verla =)

    Saludos!

  2. Yo también lo vi en Séptimo Vicio y me encantó, espero poder comprarla pronto. A mi me gustó la parte donde un pajarito salta para volar y lamentablemente no vuela, parece que no le pasó nada eso si, ojalá. Chaooo.

  3. Esta serie de documentales es preciosa, en inglés le pusieron Planet Earth y es de la BBC. Yo la pillé, en inglés, en algún canal tipo Discovery (vivo en USA) y me obsesioné. Se los regalamos a los hijos de unos amigos donde pasamos la navidad y el éxito fue rotundo (y eso que tiene imágenes de alto calibre, esa del tiburón es bastante terrorífica, el de seis puso ojos de huevo frito). Incluso hicieron un upgrade de la tele, porque la que tenían era muy charcha. Yo lo compré en Amazon en la versión de la BBC que, estoy casi segura, viene con subtítulos en castellano.

  4. La naturaleza es demasiado bella….. yo soy un amante de ella…. y me da muxa rabia lo ke nosotros los humanos hacemos cada dia por destruirla….. a veces pienso ke nos no deveriamos existir ya ke destruimos too lo lindo le existe…. No se en ke lugar lei unas palabras ke me kedaron en la memoria….. EL HOMBRE NO PUEDE VIVIR SIN EL PLANETA…. PERO EL PLANETA SI PUEDE VIVIR SIN NOSOTROS…..

  5. ufff muy weno este documental esa si que son weas que vale la pena ver , si pa la mayoria de los mortales va ser imposible ver esa maravillas si no es por la pantalla….

    lo unico que digo que no me muero hasta ver una ballena azul!!!

    exelente film pa acuicultores y biologos marinos , es mi opinon consiganla !!!

  6. ¡Que hermoso!…y que triste que aùn viendo estas hermosas imàgenes, sabiendo que existe tanta belleza nos hayamos olvidado del futuro que le dejaremos a nuestros hijos.
    dios permita que aquellos que tienen responsabilidad directa sobre lo que està sucediendo en nuestro planeta, con respecto a la contaminaciòn, cambien su corazòn duro y tomen conciencia.

Dejar una respuesta