Tragos veraniegos

486

Tragos-1
por Mariana y punto

Ya hablé de mis top 4 para la sed, pero esto es de cuando tengo ganas de un copete. No creo que un trago sea la mejor opción para la sed, pero hay algunos mejores que otros:


Mojito: lo mencionaron en varios comentarios en el post de la sed, y sí, es de lo mejorcito entre los copetes refrescantes. Yo recién lo descubrí este año, antes no me aventuraba porque no amo el ron y no me gusta la menta y hace un tiempo había probado uno demasiado dulce, pero me la jugué con uno en el Ecléctico y fue muy bueno. Acepto recomendaciones de otros lugares donde tomarse uno rico, porque por experiencia propia he visto que prepararlo en casa no es fácil.

Daiquiri frutilla: este es el trago que tomo generalmente cuando tengo sed como para tomarme un jugo pero la ocasión amerita un trago. Éste sí lo he probado o sapeado en varios lugares y lejos el mejor hasta el momento ha sido el Ecléctico, porque en general es muy aguado o lo sirven en vasos muy chicos. Lo bueno es que es muy fácil de hacer en casa y queda perfecto.

Caipiriña: este trago es refrescante y se puede pedir en cualquier lado. Claro, hay caipiriñas más ricas que otras, pero yo he pedido en lugares con tragos pésimos (de esos en que no hay que arriesgarse con algo que no sea piscola) pero la caipiriña nunca puede ser tan mala en mi experiencia, así que una se va más o menos a la segura.

Piña colada: estoy cachando que mis tragos veraniegos son bien de mina, pero qué se le va a hacer. En mi defensa diré que siempre tomo piscolas y uno de mis tragos preferidos es el Tom Collins, sólo que no tanto para el verano. No las he probado, pero les tengo ganas a unas piñas coladas que venden en el Bar Apoquindo. El lugar es horrible, pero me queda cerca, la piña colada es de medio litro, en una linda copa y tienen un buen descuento con La Tercera.

COMPARTIR
Artículo anteriorPogo, de Digitalism
Artículo siguienteValentino se retira

47 COMENTARIOS

  1. ESTOS SON MIS FAVORITOS:
    -CAIPIROSKA
    -CAIPIRIÑA
    -AMARETTO SOUR
    -MANGO SOUR (HECHO POR MI, NO EL QUE VIENE LISTO EN BOTELLAS)

    Y OTROS QUE AHORA NO PUEDO RECORDAR

  2. corro el riesgo que me tilden de troll o cosas por el estilo pero realmente no puedo dejar de decirlo. estos posts son realmente 0 aporte.

  3. Podrian dar las recetas, seria mejor…..
    para hacerlo en casa por lo menos y no solo nombrar a mi me gusta este y bla bla…
    o den datos de bares para degustar.

  4. Mi cero aporte: el mojito! Es súper difícil que lo hagan bien, pero me han gustado harto los del Bajo Llave, Liguria, Bar Central, Cafetto, Xampanyet, Ópera Catedra, sólo por mencionar algunos.

  5. Comentario aparte, que fome eso de que existan tragos de mina y de hombre… A mi me gusta casi todo salvo el whisky, pero encuentro una lata que los hombres supuestamente tengamos que tomar el alcohol puro, eso es de “macho”, pero si quieres sentir un sabor, si te gusta las frutas, la crema, los colores, te lo sirvan en una copa rosada, o con nombres poco masculinos.

    Acaso no tenemos paladar, papilas gustativas, acaso es de hombres comer carne semicruda, pero saber el nombre de mas de 2 tortas me convierte en gay¿?. A mi me gustan distintos tipos de tragos, pero encuentro una lata tomarse un cuba libre en un local, ultrafome.

    mis favoritos: terremoto, ruso negro/blanco, daikiri, tequila en cualquier version, cualquier especialidad de la casa vale la pena probarla, mojito, caipiriña, caipiroska, caipirissima, etc, mientras mas sabores y mas especial se vea, mas me llama la atencion, mientras mas simple y fome se vea (osea de macho) menos me atrae tomarlo, eso lo dejo para relajarme en la casa, y tomar algo a la rapida con amigos, ¿¿¿como pagar 10 veces el valor de algo que tiene cero complicacion realizar como mezclar coca cola con ron???

  6. Yo les doy uno que es increíble para las tardes de terraza.

    Vodka sabor berries (ojala Absolut Strawberry)
    Hojas de Albahaca
    Ginger ale
    Hielo frappe

    Se bate todo en la coctelera, vaso alto, bombilla y listo.

    Los otros son:

    El vainilla Sour : que tiene vodka Vainilla ( lo están haciendo en varios lados pero el mejor está en CONEJO)

    Pisco Sour de pomelo con hojas de menta que está buenísimo. (lo probé en el Gran Central)

  7. Bueno uno de mis preferidos es la caiporoska y la receta es mas o menos asi, por lo menos asi lo preparo en mi casa y queda bastante ricooo.
    Necesitas:
    -limones de pica
    -hielo frape
    -vodka(uno bueno)
    -azucar flor
    En un vaso de wisky pones los limones paritodos en cuatro hasta la mitad del vaso, luego le echas unas tres cucharadas de azucar,depende cuan dulce te guste, luego lo maceras precionandolo cn un especie de mortero la idea es que los limones boten jugo y se mezclen cn el azucar,mientras mas rato se hace esto mejor. una vez que haya harto jugo se llena el vaso cn el hielo y se procede a echar el vodka, se sirve cn bombilla para revolverlo, al principio es un poco fuerte pero luego se pone muy ricooo.

  8. bueno, va la receta del daiquiri frutilla, que es el que hago en casa:
    haces jugo de frutillas en la juguera, sin agua pero con hielo y después se agrega ron (yo le echo como un cuarto a un tercio de ron) y un poco de goma (con un par de tapas basta porque el ron y las frutillas son dulces).
    Los demás los tomo en los lugares que puse en el post.

  9. lejos, pero lejos, lo q me quita la sed…es la piscola, invierno o verano, LE amo, con HARTO hielo, alto del carmen de 35 (y si es de 40 mejor, pero en menor cantidad) y coca light. …al seco!

    probé manzana sour en el moloko y na, igual al pisco sour aunq el mesero insistió q vio como lo hacen y q le echaron jugo de manzana….ya, pero el limón se lo come.
    Ahí tb probé el mojito y DELICIOSO, lo hacen super rico y en vaso LARGO.

  10. Mis favoritos:

    – Mango Sour, me gusta más el que yo preparo y me queda delicioso. Preparación: En el super venden mango enlatado y es muy bueno, tb lo he hecho con pulpas de mango watt’s, la receta sigue así, 1/3 del tarro de mangos o 1 sobre de pulpa watts en la juguera, 250 cc de pisco, 50 cc de agua, el jugo de 1 limón, goma a gusto (no mucha que queda muy espeso) y mucho hielo. De esta misma forma preparo el Piña Sour que queda rico y fresco.

    – Caipiriña: Pongo a macerar limón de pica con azúcar flor para que boten jugo(el limón cortado en 4 partes), luego de dejarlo macerar le pongo hielo al vaso y le agrego la cachaza. Rico, rico!

    – Daiquiri Frambuesa: igual a la preparación de Mariana y punto pero con frambuesa.

    – Piña Colada: No se prepararla pero una de mis amigas lo hace y le queda deliciosa.

    – Tequila Sunrise: el más rico me lo he tomado en La Pergola de la Plaza (Lastarria).

    – Bellini: Se ponen duraznos de tarro en la licuadora (con almibar del tarro) con un toque de jugo de limón. Una vez procesado se pone en la copa y se rellena con champaña muuuy helada. Es muy rico.

  11. en http://www.wikipedia.com ponen cocteles y salen varios… y para las que le guste la historia para rellenar mientras se hace el trago tambien salen que son cada trago…
    geek!! jajaja
    voy por los tragos frutales y el clasico ponche:
    vino blanco, durazno, hielo y champaña he oido por ahi…

  12. Tienen que probar el Tequila Margarita de un pub que está en Santa Isabel con Condell. Queda muy cerca del Bar de Rene.

    Creo que se llama La otra puerta o algo así.

    Saludos!!!
    Caro.

    P.S.: Otro lugar increíble es el Bar Narciso.
    Ahí todos los tragos son ricos. Ese lugar queda a pasos del metro Parque Bustamante.
    Les recomiendo el Ruso Negro.

  13. Sip el narciso es un muy buen bar los tragos son ricos y gigantes y lo bueno es que tienen happy hasta las 10 si es que no me equivoco.

  14. Me acorde de otro bien veraniego:
    “Sexo en la playa”
    Lleva:
    -jugo de durazno
    -jugo de naranja
    -granadina
    -hielo
    -vodaka
    en un vaso largo, pones el hielo, el vodka a gusto 🙂 , los jugos y terminas con un poco de granadina lo revuelves un poco y queda de un colorido muy lindo y con un rico y refrescante sabor.

  15. me encanta la maipirinha, preparada con concentrado de maracuya y cachaza…además del daiquiri guayaba, no se el lugar pero en stgo tb venden concentrados de fruta que vienen de arica que son muy buenos para preparar tragos y postres…la llevan!!!!

  16. El Amaretto Sour es lo máximo, aunque la piscola”el trago nacional” es lejos lo más rico del mundo.
    Les recomiendo el Moloko, los tragos son ricos y son de precio normal. Lo mejor es que los vasos son grandes…!!!

  17. El sexo en la playa debe ser rico como la primera y el tequila sunrise, todos con granadina, jugo de fruta y lo que cambia es el licor.

  18. Tengo mis preferidos:
    Mojito…. un clásico que nunca falla. (hay una alternativa con albahaca que está re weno)
    Cerveza gélida.
    UN buen pisco sour….con limón de pica y pisco de 40.
    Pero el top one indiscutido es la Sangría, de mi propia autoría. Y dice asi:
    1 botella de vino (por favor uno bueno)
    1 shot absolut mandarin.
    3 naranjas grandes
    5 limones medianos
    azúcar
    Soda o Ginger Ale.
    Y Muuuucho hielo.
    La idea es prepararlo el día antes. Queda increible, pero la caña es dolorosa.

  19. El mojito es lejor mi preferido para el verano, pero hace un tiempo un amigo brasilero preparo una caipirinha, solo que en vez de limon, la hizo con pi#a y era absolutamente espectacular, para mi, mejor que la clasica.

  20. para el verano los que más me gustan: piña colada y Daikiri Frutilla…los mejores para mi gusto son los del bar de la piscina de Hyatt y del liguria respectivamente.

    El mejor pisco sour en el piolas, es congelado y frozen.

  21. scarlett, es un endulzante líquido que se usa para tragos. Lo venden en los supermercados al lado de los copetes, generalmente viene en unas botellas con etiqueta azul. Para mí que cocino con medidas es ideal, porque por ejemplo al pisco sour en vez de tratar de achuntarle con el azúcar flor le echo una medida de goma (más tres medidas de pisco, una de limón y hielo) y listo.

  22. Scarlett, el jarabe de goma es como un syrup de dulzor, es trasparente y lo venden en los supermercados, ya que el azúcar cuesta un mundo disolverla del todo

  23. chiquillas mojito de manzana!!!! mmm delicioso, con ron manzana, limon, menta y soda y unas lonjas de manzana verde. lo mas refrescante del verano.

  24. Ummm me dan unas ganas de probar todo lo que han recomendado, una vez me tome un tom collins, ummm ñami estaba riquisimo, y lo volvi a pedir en otro lugar y puaj! desilucion… bueno en todo caso ya no puedo probar mucho porque despues de una larga noche de ron, mi higado creo que me abandono… ahora me veo obligada a solo serle fiel a la cerveza =)

  25. Han probado las NVY? Es champaña con pulpa de fruta. Hay tres opciones: chirimolla, berries y maracuyá (creo). Por lo general soy bastante desconfiada de las cosas preparadas porque tienden a tener sabores artificiales, pero con estas botellitas me he llevado una gran sorpresa! Son bbuenísimas, refrescantes y no hay que preparar nada. Un excelente aperitivo largo y frutoso para estas calurosas tardes de verano. Se los recomiendo!

  26. Se me había olvidado el Mojito! Es el mejor lugar donde lo preparan porque está hecho por cubanos. Y es muuuy barato, a $ 1.200 creo que está. Queda en Santa Filomena con Purísima, el local es sencillo y piola, pero con música cubana así que he visto a gente corriendo las mesas para bailar. También tienen comida riquísima.

  27. el MOJITO es lo mejor, una vez probe la sangría hecha por una espanola y me encantó, la caipirina tb…a quién le podrá gustar la piscola digo yo…

  28. Hmmmm
    Mojito, los mejores que he probado son en el Eclectico, Bigas (Pza Ñuñoa) y en el Cafetto (Providencia con Pdo de Valdivia)

    Si hace mucho calor el Daikiri limón puede ser una muy buena elección ;o)

    Siempre va a ser mejor un trago “bien preparado” que uno de botella lo siento pero caipirinha con pisco + sabor a cachaza… mala elección no creo que lo logren con la piña colada….

  29. pero si es tan fácil hacer piña colada. por qué la venden preparada?
    una vez fui a un bar muy al sur del país y me pedí un whisky, a lo que el mesero contestó:
    -whisky! una mujer??

    casi me morí

  30. necesitooo un trago dulceee
    para prepararcelo a mi mamá
    pero q no sea de los tipicos
    como caipiriña o piña colada…
    tampoko pisco sour..
    algo distinto a esoo..
    asiq el q sepa lgunoo porfavor ayudemee!
    🙂

  31. esos tragos envasados preparados no salvan a nadie, parte de todo es su preparacion o un buen barman y tenemos muchos,creo que Capel para salvarse esta ofreciendo tragos preparados porque solo……….. mejor no opino

  32. Necesito si algien de ustedes,con buen gusto, sabe cómo se hace el vainilla sour. Me encantaría preparalo en casa. Gracias

Dejar una respuesta