Todd Solondz: mis primeras comedias negras en el Norteamericano

83

Todd
por Mariana y punto
Yo soy media grave a veces pa mis cosas, y antes la verdad es que no podía apreciar el humor negro ni en su expresión más burda. Hasta que vi las películas de Todd Solondz. Welcome to the Dollhouse me gustó bastante, pero no recuerdo haberme reído. Con Happiness empezó la transición: primero me espanté con lo patético de los personajes, pero empecé a disfrutar con la escena donde a la pobre rompehuelgas le tiran lechugas en la cabeza en cámara lenta. Y Storytelling me la gocé no sólo por la banda sonora con Belle & Sebastian, sino sobre todo por el humor de la segunda historia, la del pendejo penoso que quería ser famoso y su maldito hermano chico que era un nazi con la nana.

Los próximos miércoles van a dar las tres películas gratis en el Instituto Chileno-Norteamericano. Este 16 Welcome to the Dollhouse, el 23 Happiness y el 30 Storytelling.

Las funciones empiezan a las 19 horas, el Norteamericano está en Moneda 1467 (Metro Moneda) y la entrada es liberada.

11 COMENTARIOS

  1. No he visto las de Solondz, pero si les gusta el humor negro tienen que ver “El sentido de la vida” de un grupo inglés de comediantes que se llaman Monty Python. La pillé una vez en el cable, pero en Bazuca está.

  2. Parece q no tengo humor negro.. sólo vi Storytelling y no me reí nada, sólo me angustié… soy aún más grave que Mariana y punto parece. Ella se río con la escena en que Richie Tenenbaum pierde el partido de tenis proque Margot se casó, mietras que yo estaba al borde de las lágrimas.

  3. Me gustan mucho las películas de Todd Solondz, pero reconozco que me producen mas risa nerviosa que risa risa. Pero todas son buenísimas.

  4. Buena Mariana y. !!

    Este weon si que es bizarro, todavia me siento culpable de reirme en varias escenas de “Happiness”.

    La unica que no vi es la que dan hoy, cague.

    Eso si nos vemos mañana si o si.

  5. vi todas estas`pelis son geniales tb storytelling es mi favorita, por supuesto belle & sebastian le pone su especial sonido (me encantan ellos)…el pendex nazi impresionante y la gran revancha de la nana….buenaaaa!!!! vayan a verla si no la han visto se las recomiendo…todas

  6. loree que bueno que mencionaste a los reyes del humor negro los britanicos jejeje buu yo soy fanatica de esta agrupacion tengo todo lo que pude pillar en la red …la vida de brian, the meaning of the life ( el significado de la vida) demasiadoo buenos…bueno sus sucesores los chicos de Little Britain…. ayyy me encanta el cine ya cualkier cosa pregunten no mas…jejeje

  7. Hace como mil años yo estaba en Londres por pega y mientras estaba en un café teniendo una aburridísima entrevista con una persona X, dos mesas más allá estaba Eric Idle de los Monty Python, tomando café (o té, como estaba en Londres…) y leyendo el diario, tan piola. Lo único que quería era ir a hablarle, pero no, me tuve que quedar escuchando una conversación latosa que no me interesaba nada. La verdad es que no sé si me habría atrevido a acercarme, pero fantaseo con que si.

  8. Dee Dee…no lo puedo creer yo hubiese ido de una son mis idooolos…uahh pero me extraña niña como no pudiste despegarte un rato de esa latosa conversa e ir donde el icono Monty Python,,,,no te lo perdono

Dejar una respuesta