Tip de emergencia: lávate sólo la chasquilla

414

Chasqui-2por Mariana y punto

Hace años una amiga me dio este consejo y no lo había puesto en práctica hasta hace poco. Me sentía el pelo feo y casi cochino, pero iba a salir de noche a un lugar donde sabía que había una nube de humo de cigarro (por lo que me tendría que volver a lavar el pelo sí o sí al día siguiente) y me iban a pasar a buscar en 20 minutos (o sea que no alcanzaba a ducharme nuevamente ni siquiera si hubiese querido). Entonces seguí aquel consejo de mi amiga y me amarré el pelo, metí la chasquilla debajo del chorro de agua del lavamanos, eché una gota de champú, enjuagué al toque y en 5 minutos ya se me veía el pelo lindo y hasta tenía la chasquilla seca y peinada.

52 COMENTARIOS

  1. Jajaja
    (Pensé que era la única que hacía ese tipo de cosas…)

    Es reútil ese dato, sobretodo cuando sabes que al día siguiente sí o sí deberás lavarte el pelo again 😉

  2. clasico en el invierno, cuando se va saliendo apurada y no se puede salir con el pelo mojado porque la gripe acecha.
    tambien pense que era la unica que lo hacia!

  3. jajjaajja eso es muy tipicooooo, de hecho yo lo hago como tres veces a la semana, y antes de que me traten de cochina, dejenme explicarme…

    durante años me lavé el pelo con shampoo y bálsamo tooooodos los días, y poco a poco el cabello se me fue poniendo muy feo, sin vida, opaco, etc etc…

    fui al peluquero, y el tipo me dijo que dejara de lavarme todos los días; que debía lavármelo dos veces a la semana… imagínense! obvio que dije que eran muy pocas veces, así que decidí empezar a lavármelo día por medio…. Obvio que al principio (primera semana) el pelo se me veía horrible el día en que no me lo lavaba, pero después se me veía absolutamente normal (salvo la chasquilla)…

    Resumen? ahora tengo el pelo largo, sano, y brilloso (pero no del brilloso grasiento)… lavándomelo día por medio (salvo la chasquilla que me la lavo todos los días)

  4. jajaja, yo tb lo hago, pero nunca lo escuche como consejo, solo se me ocurrio para no salir con el pelo mojado,pero no delatar mi pelo algo sucio jjejejeje
    igual lei en el http://www.lun.com que julia roberts se lo lavaba con suerte una vez a la semana por recomendacion del peluquero parece (la verdad q nome acuerdo mucho porq no lo lei entero jejeej)
    el otro que es buen dato es que cuando uno esta en la ducha en vez de lavarse el pelo con shampoo solo hecharse balsamo y enjuagar, asi el pelo no pierde la grasitud normal y te queda rico, onda lavarselo un dia y al dia siguiente solo balsamo

  5. KE ASCOOOOO!!!!!!!!!!! JAJAJJA
    la verdad es que yo me lo lavo todos los dias a veces dos veces por dia y me lo seco toooodos los dias (lo tengo hasta la cintura) no soporto dejar de lavarmelo, si salgo sin lavarmelo siento que todos me miran.

  6. ahhhh yo tabién lo hago, es un gran dato antes de salir a carretes donde se te va a pasar el pelo a cigarro.
    Además la chasquilla se me suele ver mas cochina que el resto del pelo porque me echo esa cera para modelarla, porque sino se pone con estática y adquiere vida propia.

  7. bueno, el dato no lo conosia, de conoserlo antes lo hubiera usado con mucha frecuencia. Lo voy a usar el jueves haber como me va

  8. Lo de julia roberts es, que la guarra se lava el pelo cada 3 semanas y usa un talco de arroz en el cuero cabelludo para disimular la grasa.. aggggg! que asco.
    segun su peluquero son secretos de belleza….(igual que los bellos axilares que mostro en el red carpet)…jejeje
    yo me lo lavo 2 veces a la semana igual es un tedio porque lo tengo muy largo, lo plancho cada vez que lo lavo asi es que trato de evitar el olor a cigarro y de fritata.

  9. la verdad es que yo me lo lavo todos los días y coincido con keka (5) porque realmente me daría asco hacer eso…. yo no entiendo porque algunas personas se niegan a lavarse el pelo…. el dato lo considero bueno para ocasiones de emergencia, pero no para una práctica recurrente…

    • si se tiene el pelo ultra seco, como yo, es IMPOSIBLE lavarselo todos los días porque los productos como el shampu y el bálsamo al tener detergentes, lo secan aún más, eso sin contar el secador de pelo y el alisador.
      es como obvio

  10. Yo también hago lo de la chasquilla….. es clásico, pero la verdad lo hago repoco. Me lavo el pelo todos los días. No les pasa que si no se lo lavan como que no despiertan y no empiezan el día?

  11. A mi me pasa lo mismo que a Coch, si no me lavo el pelo es como si no me hubiese levantado y siento que todos me miran.
    Es cierto que el pelo se pone feo con tanto lavado.
    ¿Saben de algun tip para las que no tenemos chasquilla y además poco pelo?

  12. Yo tengo el pelo crespo y por lo tanto tengo la suerte de que, si me paso un día de lavármelo, no se note (me lo lavo día por medio). Así, el truco de lavarse la chasquilla es lejos lo más práctico que existe en situaciones de emergencia.
    Ana (4), yo no me echo bálsamo porque me da la sensación de que se pone más grasoso y se ensucia altiro, por lo que me imagino que sólo echárte el acondicionador (q shuulo suena) debe hacer que el pelo te dure un día (si es que) limpio… :-/
    Mi peluquero me dijo que era malo lavarse el pelo todos los días porque se va debilitando de a poco, así que de ese dia decidi hacerlo día por medio. Lo he escuchado de mil personas…Será verdad o mito???

  13. Si, es verdad que hace mal lavarse el pelo todos los días, yo lo hago y además me lo seco con secador también todos los días, no soporto andar con el pela mojado, también me lo plancho a veces, tengo el pelo bien liso pero me gusta porque la plancha me quita el frizz, pero dejar de lavarmelo me parece ASQUEROSO, no se, que mi novio me abrace me de un beso en la cabeza y sienta olor a pelo sucio me parece repugnante. De hecho no soporto meterme a la ducha a solo ducharme, o sea si estás ahí mínimo lavarse el pelo.

    Para las que nos lavamos el pelo todos los días sólo nos queda ser extremadamente cuidadosas con el, yo me hago masajes, uso cremas especiales y tengo el pelo hermoso, me brilla un montón, lo tengo hasta la cintura, firme, etc. Mi hermana también se lo lava todos los días y su pelo es precioso, yo creo que es cosa de ser cuidadosa, prefiero gastar mas en cremas y cuidados varios que dejar de lavarmelo, además si lo cortas con regularidad el pelo toma fuerza.

  14. Yo ni cagando me lo lavo todos los días: lo tengo graso en el casco y me queda horrible, opaco. Trato de lavármelo onda cada dos días y el pelo se acostumbra y no se ve feo ni nada, además que lo uso largo y me pongo pinches o me hago una cola. Lo malo que para el gimnasio me aproblema porque me lo tengo que lavar sí o sí, soy cerda pero no tanto!!!

    No tengo chasquillas, pero me parece guen tip, sobre todo cuando una vuelve con el pelo hediondo a pucho, guácatela!!!

  15. Esa técnica es casi milenaria y por lo demás muy útil.
    Las que no la entienden es porque tienen la suerte de tener un pelo tan bacán que sólo pasa por la ducha y queda perfecto.
    Yo les recomiendo algo un poco más comprometedor: además de la chasquilla, laven los dos mechones que quedan a cada lado de la partidura (como un mohicano).
    Es demasiado salvador, y se ve realmente muy bien.
    Con respecto de lavarse el pelo muy seguido: todo depende de qué tipo de pelo tengas, pero es un hecho que los peluqueros recomiendan no abusar del lavado.

  16. Ayer … escuchaba y supe sobre otro tip … Cuando una no pueda o la flojera nos gane … Talco en el pelo … Echarse talco en la mano y pasarlo por el pelo … Nunca tantoooo porque o sino nos quedará blanco y no se vería lindo … Pero cuando supe quede :S ¿Talco? … Servira? … Según la tipa que lo dijo, si resulta y es tan bueno como el solo lavarse la chasquilla ….

    Yo … mejor voy por lavarme el pelo día por medio, aunque haga frio, calor que se yo y despues tenga que darme la lata de plancharlo o secarlo … No hay como un pelo suave, sedoso y brilloso =)

    Aunque en caso de emergencias … nunca es malo saber uno que otro tip

    Besos!

  17. estoy de acuerdo que lavar solo la chasquilla es para una real emergencia, y lo del talco no tenia idea jamas lo habia escuchado
    pero no consigo enterder como hay gente que lo toma como una costumbre ,esta bien lavarselo dia por medio o 3 veces por semana , en mi caso no lo hago porque me pasa lo mismo que algunas: siento que no me he levantado o que andubiera todo el dia con flojera

  18. Ja, ja, mi prima hace eso de lavarse los primeros mechones…, y pensé que era la única!!! (por mi parte sufro de pelo graso por lo que debo lavármelo a diario).

  19. Yo me lavo el pelo casi todos los días y me queda bien güeno, les diré.
    Alguna vez intenté eso de la chasquilla y el resultado fue desastrozo! Me quedó brillante, pero contrastaba mucho con el resto del pelo, que se veía RE-COCHINO. xD!

    Cada cual conoce su pelo, creo yo… y cómo le queda mejor.

  20. Notable para ir a carretes o salidas de ultima hora. de todas formas queda pasado a cigarro y te lo TIENES que lavar sí o sí al día siguiente… buena idea. (ademas, en invierno sirve y harto, sobre todo si van tarde!)

  21. No es por nada chicas pero es bastante desagrable estar con una mujer a la que se le ve el pelo sucio o se le siente ese olor a grasitud. Supongo que a ustedes les gusta que el hombre con el que estan tenga buen olor, por ultimo olor a limpio, a nosotros tambien nos gusta eso. Ha salido tanto producto para mantener sano el pelo que creo que el tema de no lavarlo es arcaico.

    Gracias a aquellas que se lo lavan todos los dias.

    Saludos
    Pepe

  22. jajajajajajja, la cagó que es muy típico hacer eso, onda cuando estas apurada o ves q la chasquilla esta cerda pq la chasquilla se ensucia más rapido.
    En fin, yo tambien pensaba que era la única loser q hacia eso, pero al parecer es lo más tipico!!!.

  23. jajajajaja! ahora veo que no soy la única…
    A mi también me dijeron que lavárselo todos los días es malo, y como soy crespa, se me seca más aun. entonces la chasquilla sí o sí me la lavo todos los días, y el resto del pelo día por medio. Además como trabajo en una discoteque y en verano abrimos TODOS los días, sería asesino para mi pelo lavarlo SIEMPRE. Por eso digo: técnica de la chasquilla, bienvenida! Hasta se la di a mi mamá, y lee cambió la vida jajaja

  24. que asco!

    pero es muy europeo usar todo muy no bañado y usar el perfume más caro y frances que tengas amano eso tapa todo mal olor, porque todo se fijan en tu rico aroma y te preguntan cual es? y tu dices es un carolina herrara y te responden con un amable ahhh.. rico

    pero si no te lavas el pelo y usas una agua colinia olor a frutas o florar, mejor lavatelo por favorrrrrr!

  25. lo otro cuando el pelo esta como q necesita lavado, pero aguanta un poco mas es plancharlo, el calor le saca ese signo de grasitud y le devuelve algo de gracia. Y para pepe, no es que seamos cochiniwis por la vida, pero hay momentos en que lavarse el pelo esta de mas (el caso de carrete, y llegar nuevamente pasada a pucho pa tener que lavarselo en la mañana otra vez es mucho daño) igual estos casos lo de la chaquilla, lo del talco (aunq no lo he probado pero no me tinca porq tengo ruolos, asi q despues no habra caso de sacarme el talco jejejeje) y lo de plancharlo creo que funcionan solo para la noche, porq con solo un poco de pelo lavado, o talco o plancha y algo de transpiracion por el calor del dia deben hacer una mezcla de olores medios raros
    y pa pepe de nuevo, y si la noche viene romantica y te encuentras con tu pareja, obviamente me baño entera, me prefumo, me encremo y lo espero de lo mas rica jejejeje

  26. No puedo dejar de lavarme el pelo a diario, me da asco ver a la gente que anda con el pelo sucio. Incluso, en algunas ocasiones, me lo lavo hasta 2 veces en el día. Nunca hago lo de lavarme la chasquilla, pero si sé de algunas amigas que siempre lo hacen.

  27. Uy, he posteado mucho hoy.
    Pero aquí no puedo restarme.
    La piel de mi frente suele ser muy grasa, por lo que al poco rato de lavar mi pelo, la chasquilla ya toma un aspecto diferente al resto de mi pelo ¿? Luego, las mechitas de la chasquilla se separan y se ven sucias, y eso es por la grasa de la frente. Así es que como medida de emergencia me lavo la chasquilla, la seco, plancho y ya. Y como detecté el origen de mis males, me lavo la carita muy seguido y uso un humectante no graso.
    Ah, y el pelo me lo lavo día por medio, no cada 3 meses como pudiese pensarse.

  28. Ah, lo del talco sólo le da un poco de brillo al pelo, de todas formas se nota sucio.
    Y la idea es aplicar el talco y luego cepillar mucho el cabello. A mi parecer, no es un buen tip.

  29. jajaja eso es demasiado tipico!! lo hago desde que era muy chica pero obvio que solo en emergencias, como cuando me quedaba dormida.. jajaja

  30. Ese truco es un clásica y de lo más práctica. A mí también me lo dio una amiga hace unos años y en situaciones de emergencia es muy salvador. Nada peor que sentirse sucia.

  31. jeje pensé que lo había investado yo jaja
    pero es buen tip, claro que sólo en casos de
    emergencia… nunca como para hacerlo seguido, pero es verdad que lo de los lavados depende del tipo de pelo que tengas… el mío queda horrible si lo lavo todoslos días…

    así que a veces el tip salva….

  32. Si igual el pelo es como una planta, si le echas mucha mucha agua se pudre….

    Eso me lo dijo mi mamá cuando de chiquita me dio por lavarme el pelo todos los días (tenía como 10 años)… ahora me lo lavo cada dos días, lo tengo sano y liiindo
    (Pero no tan largo como me gustaria u.u)

  33. Jjja me dio mucha risa al leer este articulo pense que era la unica k lo hacia, antes tenia el pelo largo y vaya que cabellera pero muy lindo pelo y me lo lavaba todo los dias, pero un dia dije y si me lavo solo la chasquilla que es la que delata el pelo sucio y mishhh resulto pasaba piola, pero ahora tengo el pelo cortisimo y obligada a lavarmelo pork debo andar peinnada porque si no andaria con la cama marcada en la cabeza jaja
    atte Paz

  34. La chasquilla en sí se ensucia antes que el resto del pelo, así como el largo del pelo requiere menos champú que el casco. Con el calor, la transpiracion, epocas en que esta un poco larga y debemos moverla de un lado a otro, o el tipo de piel, con eso ya se ve sucia antes.
    Como emergencia: resfríos. Resfríos de esos en que te sientes además de mal de salud, uno se bajonea y con el pelo sucio es peor!!
    Ya lo dijeron varias, no es ser sucia, lavarse el pelo todos los días no es ni necesario ni bueno. No sólo por el tipo de pelo, los químicos, el exceso de masajes que activa la produccion de sebo, sino también por el periodo real en que tarda en secarse completamente el pelo. Más de 1 día en estas epocas y la misma humedad de la cabeza no hace bien.

  35. Me parece que el pelo hay que tratar de lavarlo menos, es mucho rato el que se gasta secándolo sin tomar en cuenta la plancha. Muy buena idea de ponerse talco, así se ve bastante limpio sin que se le pegue el frizz que da en invierno. Y además para que una cabellera huela feo tienen que ser varios días de no lavar.

  36. jajjajaja yo me lavo el pelo dia por medio y me lavo la chasqilla todas las mañanas cuando voy al colegio porque haci la puedo formar para el lado porqe cuando despierto esta toda para arriba y asi lavada qeda mas brillante y linda jijjj

Dejar una respuesta