Regatear sucks

62

Mercado-1por Lupe Gómez

Cada vez confirmo más que pedir rebaja no es un buen negocio. Hablo más bien de servicios que de productos, ya que si en la feria regateas, te venden la fruta mas barata y ya está, en ese momento se acaba la relación. Pero en el caso de los servicios (de cualquier tipo), conseguir una rebaja no siempre asegura que el resultado (o al menos la actitud) sea el mismo que te cotizaron en un principio. El que accede a dar la rebaja puede quedar siempre con la idea de que en realidad su trabajo vale mas y que se lo están cagando, pero como obvio necesita trabajar, muchas veces aceptará trabajos pagados a un valor inferior. Lo más profesional es que si uno acepta cobrar más o menos, debe asumir el compromiso con igual seriedad (porque si derechamente no estamos de acuerdo no deberíamos tomar el al trabajo siquiera), pero también sería bonito que las personas o empresas que contratan servicios dejaran ese vicio de querer todo por nada; el bbb (bueno bonito y barato) siempre tiene una pata coja. En fin, creo que el que se considera muy astuto por conseguir descuento, no necesariamente lo es.

24 COMENTARIOS

  1. Personalmente soy pesima regateando, me carga, asi que no lo hago. Pero tengo claro que hay ciertos “rubros” en los que el que no regatea pierde, porque los precios “de lista” están pensados para rebajarse hasta llegar al precio real. Los clásicos ejemplos son los persas, ferias o demases… asi que en esos casos, le pido a mi maridito que regatee… 😉

  2. Me podrán decir lo que quieran, pero para mi regatear es chulo.
    A no ser, obvio, que sea en una feria o en el persa, o en un mercado de las pulgas.
    Pero no en una tienda pues!…ni nada parecido.
    A lo mejor quedé traumada con mi mama que siempre pedía rebaja y me daba MUCHA verguenza.
    Prefiero pagar el precio de lista, tranquilita, sin tener que andar “mendigando” porque, al final, igual el descuento que te hacen es demasiado poco.

  3. jajajajajaj obvio hay que ubicarse, no se puede pedir rebajas en cualquier parte… en todo caso no encuentro que eso sea mendigar.

  4. También me da vergüenza! Mi papá me hacía pasar mil planchas porque siempre preguntaba “¿y cuál es el último precio?”….se me apretaba la guata y miraba para otro lado.

  5. Noooo… que lata mas grande, nunca lo he hecho y por suerte mis viejos tampoco, lo mas terrible de todo es que la mayoria de la gente que lo hace perfectamente puede pagar los precios de lista.

    Lo del regalito como dice Evelyn me parece horrible, flaite, a fin de cuentas no creo que la decision de compra se base en el regalito… me ha tocado escuchar a viejas preguntar ¿Y cual es la “atencion” si lo compro?…. todo mal.

  6. A mi también me da verguenza y ni siquiera regaeto en la feria, de hecho parece que ya me cachan la cara de monga porque cada vez me sale más caro.
    Cuando fuimos a Marruecos con mi marido sufríamos porque allá es obligación regatear, es parte de la cultura. Yo sufría y trataba de convencerme a mi misma que era divertido, pero la verdad es que igual siempre sentía que estaba pagando mucho, pero por otra parte veías al pobre viejito como de 80 años y flaquito que abría y abría alfombras y daba un cargo de consciencia terrible.
    En fin, regatear no es lo mío y aunque me muero de verguenza cuando alguien lo hace igual me impacto de las cosas que pueden conseguir. Mi abuela una vez fue a comprar un computador a Ripley y salió con uno mucho mejor y con mil regalos por el mismo precio. Y con Ripley es cero el cargo de consciencia (aunque no sé qué como esto repercutirá en el vendedor).

  7. Lejos mi mejor regateo es el de la feria y de los productos con pifias chicas en las tiendas;falta de botones, cierres malos, orillas mal cosidas. La única regla autoimpuesta es que nunca se regatea en las líquidaciones, eso si lo encuentro un poco chulo, pero dicen por ahí que el mundo es de los vivos y si nos ponemos a pensar el comercio jamás te va a vender algo sin obtener un margen de ganancia, así que tan terrible no lo encuentro.

  8. estoy my de acuerdo con vall, el comercio siempre tiene ganancias hasta en el 2 por 1 esta contemplado, me acuerdo que desde niña mi papa siempre pedia rebajas cuando me compraba las famosas zapatillas north star por que lejos me duraban mas y yo las odiaba como cunado odiaba el escuchar y en cuanto me las deja?
    y ahora me acuerdo de eso pues tambien pido rebajas pero cuando es necesario cuando llevo mas de 1 y no lo encuentro chulo lo encuentro una opcion astuta, tanto compradores como vendedores somos negociantes, la plata no es para regalarla niñas es para negociarla como en esta vida…………….

  9. jajajaja leí “Reggaetear Sucks!” y ahi si que estoy de acuerdo, apesta!!
    En cuanto al regateo, no puedo hacerlo, en cambio a mi hermana le suele resultar, debe ser cosa de carisma o coquetería quizás….

  10. Yo hablo mas bien del regateo por el pago de un trabajo, cuando te piden una cotización y te piden rebaja; cuando la nana dice que cobra 10 y la convencen de que trabaje por 7…

  11. Lo de la nana es un tanto descarado si consideramos que a la mayoría no se le paga el 12% de AFP ni el 7% de salud. Eso sí es una rotería del porte de un buque, pero el tema de las cotizaciones es parte del juego del compra y venta jamás te van a hacer una cotización sin considerar que el posible “cliente” te va a pedir una “atención”.
    Muy buen post Lupe

  12. El regateo por trabajo es diferente… aunque tampoco me resulta. Definitivamente es una cosa de caracter, o sea, los buenos para regaterar en el rol de cliente suelen pedir mas por su pega cuanto están en el rol de proveedores ya que para ellos eso es parte necesaria de una negociación…

  13. No puedo, sencillamente me supera, me da la idea que voy a terminar equivocandome y proponiendo un precio superior al que partimos. En todo caso admiro a la gente que puede, sobre todo cuando te das cuenta que efectivamente obtienen rebajas.

    Lo que si he aprendido es que no debo ser compradora compulsiva, porque siempre las cosas que quiero bajan de precio al poco tiempo.

  14. Pero el el bio-bio por ejemplo …el regateo por los cachureos me parece casi obvio ,aunque a lo más pongo cara de mmmmm…y aveces se regatean solos..

  15. Concuerdo con Gisella el Bio Bio es un lugar para regatear al igual que el Parque de los Reyes porque por lo general esos cachureos los regalan o los compran en remates a precio de huevo. A parte que es muy chistoso cuando te dicen vale tanto y tú ni siquiera has preguntado y después te dicen, pero solo por hoy y por ser a usted se lo dejo en tanto….

  16. regateo si estoy haciendo una compra grande o muy costosa para mi realidad, pero que no puedo evitar desear….
    me embalo si cacho que me puede funcionar, pero jamàs insistirìa si no tengo recepciòn o si no creo de corazòn que la otra parte continùa ganando mucho si baja un poco el valor que le da a sus productos…
    tb digo “Què caro!!!” cuando pienso que algo no merece su valor en absoluto…no voy a entrar a pelear, pero me da lata la frescura.

    en algunos casos, regatear puede ser como recordar justicia y nunca falta el vendedor que se siente tocado, culpable o solidario y tu tienes la oportunidad de salir beneficiado…

    a todo esto, querìa mencionar que hay una tienda en alonso de cordova que vende chucherìas a una millonada…cosas plastigom que he visto en el mall chino a dos chauchas…caras de raja!

  17. Creo que este tema da para una segunda pata, que creo que era el espítitu original del post que es cuando uno manda un presupuesto de pega y te lo regatean.

    Al caballero a que le compro fruta nunca le regateo ni nada, pero como ya me conoce me da yapa solito o me redondea los precios. Al final ser amable y saludar ayuda a tener rebajas.

  18. Soy buena para el regateo, vivo en israel y por ejemplo cuando compro en los shuk o mercados siempre consigo fantasticos deals .
    En grandes tiendas cuando hago compras grandes como computadoras siempre saco gift cards, routers o cualquier gadget tecnologico.
    pequienias satisfacciones de cliente satisfecho, y no me importa si despues el empleado de la tienda me mira con cara de troll yo cuido mi dinero y se que hay algunos que se muestran espantados por el regateo y generalmente es porque no se atreven algunos mandan a otros a regatear por ellos y si el resultado es optimo hasta ahi no mas les duro el horrorizamiento.

Dejar una respuesta