Piropos arrastrados

391

Rosaroja-1por Lupe Gómez

Inspirada en el famoso nuevo reality de canal trece, me vinieron a la mente las más patéticas frases que algún mino me ha dicho jamás. Está de más decir lo matapasiones que son los sujetos del programa, y la tremenda asesoría que necesitan, de hecho, la producción del canal podría enviarles a Alex Mercader (a falta de Tom Cruise de Magnolia) a darles unas clases para nivelar sus estrategias de conquista).

Bueno, un compañero de universidad me invitó hartas veces a salir, y el día que le dije bueno ya (sólo porque me falló mi verdadero galán), al pasarme a buscar me dice: “Ay Lupe, no puedo creerlo, estoy saliendo contigo!” Léase con sonrisa de oreja a oreja, frente a mi somnífera mirada…

Salí con un grupo de como 6 amigas, y un nerd desconocido se acercó a nuestra mesa haciéndose el lindo, se apoyó en una silla y de entrada le dijimos que no gracias, pero el tipo no se movía! Nosotras no podíamos creer la falta de dignidad del tipo, hasta que cachamos que sus amigotes lo miraban de lejos, y el aguantó la vergüenza con nosotras –unas perfectas desconocidas– con tal de no sufir la vergüenza del fracaso rotundo ante sus amigos.

Y el infaltable “vas a creer que es puro bla bla, pero… qué ojos más lindos tienes” (a lo que yo respondí, “no te preocupes, sí te creo”); solo se ve superado por lo que una estrella de rock nacional le dijo a una amiga mía en una fiesta de cumpleaños, él le preguntó:

Rockero Nacional: “Cuál es tu luz?”
Mi amiga: “ah!?.. qué?… yo vine al cumpleaños…”
Rockero Nacional: “tus ojos son tu luz”

Valor…

COMPARTIR
Artículo anteriorQué tan bueno es el iPhone?
Artículo siguienteLast days

87 COMENTARIOS

  1. jejejeje si Lupe no puede contar quien fue ese rockstar chilensis, podriamos hacer nuestras apuestas… yo voy por Sergio Lagos (si es que entra en la categoria). respecto a los piropos, como ya comentamos en otra oportunidad me parecen de mal gusto cuando vienen de personas desconocidas.

  2. Jajajaja, se me imagina que es el vocalista de lucybel, por lo poser!!!

    El típico piropo al peo: ¿eres modelo? O te encuentran parecida a alguna actriz de moda… cuando me lo decían, sólo me reía bien fuerte en sus caras.

  3. jajajaajajaja yo tambien pensé en Claudio Valenzuela pero no lo puse porque en el fondo de mi corazón aún me gusta, frases como esas son típicas de los integrantes de Lcbl, de hecho un disco que me regalon autografiado dice algo muuuy similar.

  4. Una vez salí con un tipo que prometía, pero durante toda la cita me miraba con cara de baboso y me decía “eres maravillosa, no puedo creer que estemos juntos, hoy es el mejor día de mi vida”. Ufff, me la sufrí toda. No salí con él nunca más.

  5. a mi me gusta Lucybell…
    pero fue Valenzuela fue todo el rato!!

    Aer.. yo tengo un lunar asi como entre ojo y mejilla y una vez un chico me dijo… me quedaria a vivir en tu lunar… CUUUUUUUUUUUUEEEEEC!

    en fin:*

    CUENTEN LAS HISTORIAS DE PIROPOS CHANTAS! ABUNDAN!

    ESTÁ TAN LLENO DE JOTES POR DIOCCC!
    salvame Jebus!

  6. jajajaj…a una amiga y ami nos dijeron con un tono como si estuviera sufriendo entre el tipico dolor de muelas y teniendo un orgasmo el siguiente “piropo”..ahhhh me voa morimeeee…y al pasar de vuelta ( era algo asi como una calle sin salida jaja) ..mmmmm me va a matame condená….jajajaj

  7. jajaja que chantas! y donde quedan esos que se creen MISTICOS….y tu? que signo eresrs??? y uno responde cualquiera(aries, libra, sagitario) y los tipos dicen ahhh! lo sabia! los de tu signo son seres super especialesh….y te dan la lata con la descripcion del signo para ver si atinan….que lata…

    O los que recien te conocen…y te empiezan a decir como eres….a describirte….por la mirada de tus ojosh…

    Que lata! poco inteligentes…..

  8. Pero entonces que es mejor? un piropo mas inteligente o simplemente omitir el piropo?

    Si le digo a una linda chica:
    ¿Desde cuando las Barbies se están saliendo de las cajas?

    alguien podria encontrarlo un buen piropo o en ningun caso?

  9. jajajaja!!!
    el de las barbies no lo había escuchado nunca, Kaco, por lo menos es piropo ocurrente y no piropo picante como el que le tocó a pola, jajajajaja!!!!

  10. jajjjajajjajaja nunca me han dicho algo así seriamente, fuera de los maestros de la calle (menos mal, si no, despachado al segundo!!). Pero no puedo dejar de mencionar la “picardía” del chileno… notable. Quién más puede decir tanta cosa chanta junta? jajaja
    La de los ojos, típica!!!!

  11. kaco ese piropo ¿? para que tipo de mujeres es?, lo digo porque yo en mi vida me fijaria en una mujer que pareciera barbie, onda rubia, alta, y con traje que combine…

    Y me imagino que a una punk, gotica, rockera, hippie, etc, que son mucho mas de mi gusto, y no necesariamente del tuyo, seria un insulto de proporciones decirles algo asi.

    O que mi mujer me dijiera, te pareces a Ken… aghhhh seria pa patearla ipso facto

  12. jajajaja lo se lo se, si lo busque en internet 🙂 era para saber si podria haber algun piropo que les guste, pero creo que lo mejor es omitir los piropos.

    o no?

  13. hablando de piropos mamones.
    una vez con mis compañeros de carrera estabamos tomando unas cervezas en un local random y un grupo de niñas se sentaron en la mesa de al frente. Uno de mis compañeros quedó shockeado con una de las niñas, por lo que empezó con una servilleta a hacer una rosa (onda origami). Cuando nos teniamos que ir, este socio se acercó y dijo: “sé que no soy digno”. OMG!!! 4 años después nos seguimos burlando de el!

  14. Los piropos se dicen con cuidado, creo que es más coqueto, efectivo y conquistador una mirada o una buena conversación.

    Cuando uno ya conoce a la persona se sabe qué le puede decir y qué no. Si un X me dice que le gustan mis ojos, no me la creo y lo encontraría un chanta. Si me lo dice un tipo con el que ya tengo onda y hay un cuento, me encanta.

  15. De tanto piropo flaite y cursi que he escuchado en mi vida, creo que lo que nunca se me va a olvidar fue una vez que estaba con mi amiga en un patio de comidas, las dos eramos cabras chicas de esas tontonas que uno ve muertas de la risa por nada.

    Estabamos así, y al lado nuestro un grupo de gallos bien rancios nos miraban con cara de aweonaos, uno de ellos se dirigió al Wurlitzer y comenzó a sonar “Crazy” de Aerosmith. Aggghhh. Despues se sentó en la mesa y nos dijo: para ustedes chiquillasss

    Lo peoooor. NOs dio verguenza ajena

  16. Piropo arrastrado, creo que el único que recuerdo que de verdad mal fue una vez que estaba caminando con mi mejor amiga y un tipo se me acerca y me dice algo así como “eres tan linda que me da verguenza poner mis ojos en ti”… mi amiga y yo quedamos plop!.

    Kaco el de la Barbie mal!!… para restarle puntos a cualquiera, usalo sólo en las que se creen barbie en el resto no ¡por favor!.

  17. Hombres que se pasean por acá:

    La verdad es que un piropo nunca será aconsejable si, de antemano, no hay química entre los dos. Si descubres que ella te mira con cierto interés, ok, lanza tu mejor frase.

    Ahora, si ya la conoces, y ya sales con ella, ok, también puedes decirle piropos.

    El problema es creer que un piropo te hará ganar puntos de primera. Forget it!! Tendrían que ser un Brad Pitt, o algo parecido para causar ese efecto de una. Si no, el silencio será su mejor aliado, en serio.

  18. OBVIO que fue Claudio Valenzuela de Lucybell…. TODO EL RATO!!! al menos cuando yo lo conocí no fue así de shulo. Pero yo me quedo con Panchito Gonzalez (cuando estaba en lcbl, claro está) 😛
    En cuanto a piropos no me ha tocado nada muy desagradable por suerte, sólo los típicos de los maestros de la construcción o “que lindos tus ojos, tus labios, etc…”

  19. Mi pololo, me contó que un amigo suyo cierto día tuvo la brillante idea de ir a piropear a una promotora. Se le acercó canchero y a medida que se le aproximaba, se acorbardó.

    Alcanzó a decir: Hola, cuando te vi, me dije wow….

    Y salió corriendo!!!!! WTF

    Cosas que pasan. Horror!!!

  20. Creo que es como dice Valentina, el piropo no es opción, a no ser que halla demasiada química y por supuesto se valla a decir algo acertado y no una estupidez.

  21. Exacto!… más vale una sonrisa, por lo menos en mi caso si un tipo en la calle me sonrie desentemente (sin caras de califa) le sonrio de vuelta, o si me dice Hola también. Si me tira un piropo chanta hago como si no existe.

  22. Lo mismo pregunto yo, está lleno de reclamos sobre piropos y maneras de conquistar que no les gustan, por lo que sería interesante saber si hay formas de conquista que SI les gusten. ¿Chao con los piropos de plano?

  23. que horror esos piropos cebollas!….en que piensa esa gente?…conquistar?……. no entiendo!…..si ocurre el efecto totalmente inverso! jajajaja…lo mejor es una conversa interesante con un tipo con chispa!…..

  24. Yo llevo una lista Petroriano

    – de piropos ni hablar
    – chao caras de califa
    – actitud sonriente
    – conversaciones interesantes
    – ser un tipo con chispa

    Con todo lo que aprendi en la mañana no necesito mas, tengo las claves, desde hoy sere irresistible 🙂

  25. Yo creo que lo chanta es cuando son frases muletilla que ciertos hombres le dicen a cualquier mina. Creo que el piropo que tiene futuro es el verdadero, el que va personalizado y que en verdad refleja cierta admiración. Por ejemplo un amigo adoraba las largas piernas de su entonces polola y le celebraba “el fémur más largo del mundo”. Divertido igual. Otros tipos son capaces de decifrar y describir tu exacto color (o mezcla de colores) de ojos, o apreciar alguna imperfección que te hace única. Creo que simplemente hay que ser sincero.

  26. El 19 de enero se eligirá al “señor de los piropos”. El certamen reune a los obreors de la consturcción que luchan por coronarse como el piropero mas creativo.

    El concurso está organizado por varias instituciones públicas y los sindicatos del sector, que recorrerán las obras tratando de captar a los mejores talentos e invitarles a participar en la prueba.

    Asi que chicas tenemos para rato con esto de los piropos que nos disgustan tanto cuadno vienen de desconocidos… na’ que hacer

  27. Los piropos se los dejo a los “de la constru”. Onda “mijiiiiita (con voz de califa)… le chuparía toos los huesitos” (soy reflaca).

    Para los demás una mirada de admiración.

    Para los k me conocen, una frase inteligente.

  28. Creo q lo mejor es una sonrisa, un “hola” o algún comentario simpático q a una le haga reír… el piropo no, mal!!

    a una amiga una vez le dijeron “chee, me encantan tus gomas” (está claro q fue en argentina)

  29. una vez iba caminando y un gallo me dice “oye, se te cayó un pétalo”, jaja y yo despistada, miré, me reí todo el día… pero realmente le habría dicho gracias porque el tipo era bastante decente, hasta mino… y me alegró el día.

  30. me pasó lo mismo, pero el tipo que me hablo a mi me dijo, “oye, se te cayó el envoltorio” y yo la muy pava miré el suelo y como no vi nada lo miré y me dijo “porque eres un bombon!” y yo quede tan plop que hasta me dio risa hjajajajajajajajaja muy gansa! Y el comentario de la luz TODO EL RATO FUE EL DE LUCYBELL! No pude pensar siquiera en otra persona! JAJAJAJA porfa, digan si fue o nooooooooo

  31. Personalmente los nerdis me dan como ternura al ver su intento de ser galanes y el hecho que no les salga me da penita.

    Pero muy distintos son eso “galanes” de cuarta o quinta, que se juran minos y te miran con ojos matadores, jurando que uno caera bajo sus encantos..pffff…

  32. Una vez iba caminando con una amiga y pasa al lado un guatón feo y dice con voz afeminada: “Ayyyy! quien fuera hombre!”. Y nosotras quedamos WTF!

    Fue el piropo más raro que he recibido en mi vida!

    Y sí!!! yo tb creo que el del piropo chanta ese fue el de Lucybell! haha!

  33. plissss y el poema que le dedicó el bam bam a la quenita????
    alguien se acuerda de eso?¿?¿?¿

    “No existe en este mundo algo más hermoso que estar contigo, sentir latir tu corazón junto a mi mejilla, besar tus hermosos labios, llena mi alma… Te amo mi amor, te amo tanto que cuando estás ausente, no encuentro solución para mi respiración… Gracias amor por compartir conmigo el resto de nuestras vidas.”

    y al poco rato too el mundo supon qué pasó.

    saludos

  34. por eso precisamente yo nunca digo piropos…

    y el del piropo mula fué el de lucibell claramente.. ese weon abusa de las luces en todos sus discos y tu luz y mi luz y la metafora y la webada…

  35. A mi me dijeron una cosa muy cuma…un gallo una vez conversando me pregunto mi nombre….y despues me queda mirando y me dice: Que nombre mas lindo…casi

  36. A mi me dijeron una cosa muy cuma…un gallo una vez conversando me pregunto mi nombre….y despues me queda mirando y me dice: Que nombre mas lindo…casi tan lindo COMO TU NARIZ!! PLOP!! HUI AL TOQUE! jaja y le conte a todos los que estaba ahi, no podia creer lo chulo, jajaj me rei mucho!

  37. ….mmm…quedé metía con lo del rockero nacional…con respecto a los piropos arrastrados, a mi me dan risa no más…una vez un tipo que recién me conocía me dijo “me gustas porque eres tan inteligente” y a mí me dió risa porque apenas habíamos hablado (los lentes ayudaron, pero cómo no se le ocurrió otra cosa!!!)

  38. jajaj POLA, a mi tambien una vez me dijeron “te deseo” jajaj lo encontré shulisimo, me dio una verguenza, lo peor es que me lo dijo varias veces… yo no sabia que cara poner, por que igual, pese a todo, el loco me gustaba…
    otra cosa matapasiones que me pasó una vez, pero cuando era chica, fue que un gallo (mino, tambien que me gustaba)me dijo…te ofresco un striptease privado….jajajaj que onda?!

  39. Una vez, como a los 13 o 14 años, caminaba con mi amiga Carola por Algarrobo. De pronto, nos cruzamos de frente con un vejete que nos dice: “shhhh, mañana no almuerzo pa’ comérmelas a ustedes”… ¡muy fino! Obvio que no paramos de reirnos en todo el camino del regreso a la casa.

  40. A pesar de lo chanta que son, las minas en general igual caen: los “poetas”. Una vez uno de estos me recitó el poema de Neruda, La Reina, y como yo soy mega fanática, al terminar yo el poema y decirle de quien era, me quedó mirando y se quedó plop!

  41. Ojo que hay minas a las que les gustan los piropos.
    O sea, en el colegio de piropos yo no hablar y las minas no daban ni boleto y a los chantas que andaban vendiendole pomadas a todas les faltaban días para salir, así que no se las vengan a dar de que a todas les disgustan los piropos.
    En todo caso bien cumas los piropos que han posteado, JAJAJAJAJAJA.
    Menos mal que nunca dije uno, aunque no me pescara nadie, jajajajaja.

  42. los ultimos piropos buena onda que me han tocado son estos:
    Esperando cruzar una calle a pie el tipo de atraz me empieza acantar entera la cancion de emanuelle:” Bella, insoportablemente, bella, lalal…” se me quedo pegada todo el dia.

    Iba caminando y me dicen: “Buenas tardes señorita, más buena que tarde”
    Encontré que eran piropos tiernos, no hot, tomando en cuenta que venian de maestros de construcción.

  43. El mejor piropo es el que sale del alma, generalmente referido a la anatomia de una mujer, que no tenga mucho de romantico pero si bien picaresco.

    Nadie busca engrupir con un piropo, ahi se cae en el patetismo, solo se busca mencionar algun atributo 100% fisico de la mujer.

    De ahi que piropos como “quien fuera casetera pa tocarla por los dos lados” o “quien fuera jardinero para plantarle la callampa” sean mas honestos y divertidos que los semejantes a los del rockero nacional (que pueden ser varios a mi gusto, desde el de Lucybell, hasta el de De Saloon, pasando por el de Canal Malena y Sergio Lagos).

  44. a mi una vez caminando por un colegio de mujeres, una chica me grito morenazzo, la verdad me senti genial. hay mujeres que igual son piroperas…

  45. Que puedo decir, los piropos no son de mi agrado..incluso, debo confesar, que el mejor piropo me lo ha dicho un niño: Cuando estuve enferma, uno de mis alumnos le dijo a su mamá: “Mamá, se enfermó la Tía que Habla bonito…”…ahhh!…Aprendan pailones!!!!

  46. Muy buenos los piropos de Jose jajajjaa…..supongo q no los usas o si? jajajaja….

    igual estan los tipicos..esos con dolor de muela: washiiiiiita, mamaciiita, mijiiiiita, q ta wenaa ute…..jajajjaja….son chistosos cuando los dicen de lejos (en realidad me rio por pasteles), pero cuando los dicen cuando vas pasando pero se acercan onda pa decirlo cerca de tu oido!!! wuacatela!!….practicamente hay q salir corriendo pq sino puede venir el agarron

  47. Cachen este, se pasó; lo recibí hace más de 10 años pero todavía me acuerdo, por lo siútico, obviamente. Yo estaba en 1er año de universidad y tomé un electivo donde se inscribió gente de muchas carreras diferentes, entre otros, un tipo de ing. civil bien perno, que insistía en sentarse al lado mío, pedirme el cuaderno y meterme conversación. Era un viejo chico por donde se lo mirara, tanto, que le puse “el montepiado”.
    Una de mis amigas cercanas estaba en una campaña para abandonar los prejuicios y ser más manga ancha (con el predicamento de que si no te gusta él, puede que tenga un amigo interesante), así es que le compré la campaña a mi amiga y acepté una invitación a salir. Me aburrí como ostra pero decidí hacerle caso a mi amiga nuevamente y acepté una segunda cita. Y ahí, de la nada, vino la frase pa’l bronce del montepiado: “me di cuenta de que la vida es como un puzzle y que tú eres la pieza que hace que todo encaje en el puzzle de mi vida”. Como diría Condorito: Plop.

  48. a mi me cargan los piropos -peor aún cuando son de gente que uno no conoce- y son terribles, porque la mayoría son pseudo-poéticos, como ese de la luz (yo tb apuesto por el valenzuela)

  49. Jajajaja me he reido demasiado con Ustedes, ayer estaba muerta de la risa en la oficina, muy chistosos todos, me rei mucho con el piropo de la Barbie, es que nadie puede!!, no debes usarlo y me rei ene con el Jose.

    Jajajajaja!!!

  50. Que se hayan reido demuestra que al igual que a los hombres, a las mujeres les gusta la esencia del hombre, esa esencia honesta media calentona, picarona y directa.

    Al menos asi lo veo yo.

  51. A mi una vez me dijeron uno con el que me reí demasiado, desde el momento en que mi novio lo escuchó lo adoptó y hay momentos en que me lo dice con cara picara y nos matamos de la risa es: Mi amorcito, si no la mato la dejo tonta! jajajajajaja

  52. Alguien, alguna vez me dijo: “Ta´í entera rica”. Y me lo creí.
    De ahí en aelante, fue el caballito de batalla cuando algiuen me gusta: “el mino ´ta entero riccooo.”

  53. Ajajajaja,que me rei con el piropo de tu amiga. Me han dicho mil piropos flaites…pero hay uno muy loser q recuerdo …Eres de la tele?Solo 1 mujer asi de bella se ve en la farandula…yiaaaa!jajajja

  54. Creo que el único piropo en la vida, que REALMENTE acaparo TODA mi atención fue:

    Woooooww!… Que lindos tus zapatos!

    No sera el clásico piropo peeero, me atacaron a la vena con esa. Es que los zapatos son mi debilidad.

    De mas que a los minos les resulta, loz zapatos lindos son la debilidad de cualquier mina.

    🙂

  55. Concuerdo con todas!!!
    É tema del piropo es delicado…si es en la calle puede llegar a ser un horror..a menos que como a una de las chicas que posteó le digan “se te cayó un pétalo”.

    Obvio que hay diferencias con que te digan “te shuparía….”
    La lata es que creo que e general hay muy pocos de los primeros…si no, no estaríamos discutieno este tema

    El tema es que alguien dice “no hay nada que hacer…y en alguna medida es cierto…difícil enfrentarse a hombres, que son físicamente fuertes y podrían reaccionar mal frente a una manifestación en contra.

    Pero lo que sí podemos hacer es esto…tener conciencia de que es una falta de respeto …y concientizar a nuestro círculo más cercano….sobre todo a los hombres que nos rodean…que muchas veces no ven, no saben lo complejo que es sentirse agredida y vulnerable en la calle.
    Gracias por el espacio
    que estén bien

    Grace

  56. SIEMPRE ME HAN DICHO PIROPOS SIN DOBLE SENTIDO Y ME QUEDO CON ESE : “HOLA, PRECIOSA”?…….. ES LETAL!
    A MI NUNCA ME DECIAN FEOS PIROPOS PORQUE SIEMPRE USE ROPA DECENTE, NUNCA MOSTRANDO POTO NI TETAS COMO ESAS MUJERES PARECIDAS A LA “LULY LOVE”, ESAS PUEDEN SER SEGUIDAS Y VIOLADAS EN CUALQUIER MOMENTO Y NI DEBERIAN PENSAR EN DENUNCIAR EL HECHO, JAJAJA! CHAO!

    • ke te pasa! segun tu una mujer ke usa un escote debe aceptar que la violen o la insulten pq el agresor tiene razones! Te pasaste pa tontona :@

  57. Solo recuerdo un piropo que le dijeron a una amiga y que la dejó impresionada. Ese día ella vestía de negro, y se le acercó un conocido y le dijo:
    ¿Que habrá pasado en el cielo para que los ángeles vayan de luto?
    Realmente la impresionó.

Dejar una respuesta